Leonardo DaVinci era ¿Catalán?

1, 2
Notica escribió:Leonardo da Vinci podría tener un origen catalán y su obra más conocida, la Gioconda, las montañas de Montserrat dibujadas en su fondo. Así lo sostiene el Institut Nova Història, que en su día ya avisó de que Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Santa Teresa de Jesús eran también catalanes, y que presenta este viernes 'Desmuntant Leonardo' ('Desmontando Leonardo'), un documental que defiende esta "nueva historia" sobre el artista.

La fundación catalana destaca que la biografía oficial de Leonardo está llena de incongruencias y preguntas sin respuesta, y que en cambio, deja pistas para defender su origen catalán, como el hecho de que su escudo de armas sea igual que el de la casa real catalana, que durante su época en El Vaticano se habló catalán o por la similitud que ven entre las montañas de Montserrat y la sierra que aparece tras la Mona Lisa, algo que hace pensar que Da Vinci las vio en primera persona. La protagonista de su cuadro más conocido, por cierto, era Isabel de Aragón, según la entidad.

El documental, financiado básicamente a través de 11.120 euros conseguidos con micromecenazgo, está producido por Pilar Montoliu y el Institut, que señalan que "nos han robado la historia y solo entre todos la recuperaremos". El film parte de entrevistas, gráficos y estudios de Jordi Bilbeny para relacionar al autor renacentista con la casa real catalana.

Noticia...

Virgen del perpétuo socorro, si antes fué Colón ahora le toca a Leonardo, lo que me lleva a preguntarme ¿quién será el siguiente...?
Neil Armstrong, ese será el siguiente.
Catalán? Claro... claro... XD
927PoWeR escribió:Virgen del perpétuo socorro, si antes fué Colón ahora le toca a Leonardo, lo que me lleva a preguntarme ¿quién será el siguiente...?

Einstein, Darwin, Mandela, Santa Teresa de Calcuta... todo vale para inventarse su historia. [plas]
Barak Obama, mas concretamente se cree tenga relación con la familia de la Moreneta
Por favor, nótese el animo jocoso, ironico y distendido del comentario
gominio está baneado por "Game Over"
era hijo de artur mas
Esta noticia no puede ser más tonta...

PD: Un amigo ha trabajado en los efectos y animaciones de dicho documental. :)

gominio escribió:era hijo de artur mas

Yo diría que de Jordi Puyol... [qmparto]
Que no os enteráis, estos del Institut Nova Història son los mismos que los de El Mundo Today...
Y estará subvencionado por la Generalitat y todo el documental, si se le puede llamar documental.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Lol, todos somos catalanes!
La hostia puta... que será lo siguiente....
Si, lo era.

Neil deGrasse Tyson es de Santa Coloma de Cervello. Os lo voy adelantando.

PD: Las montanias de Montserrat son el fondo del paisaje de la GIoconda XD Jajajaja. Y por que no el Ebro, ya puestos a inventar.

PPD: Isabel de Aragon. Supongo que tambien era catalana... O igual no, porque representaba la unidad de ejpania. Dudas [triston]
Los del españa nos roba, ahora podrán decir españa e italia nos roban.
Que bueno,la próxima sera la ostia seguro XD
ryo1975 escribió:Que bueno,la próxima sera la ostia seguro XD

El portal de Belén, estaba en canaletas, la virgen era de Lleida y el niño Jesus nació en Girona... No sé yo quien es más gilipollas, si quien lo dice, o quienes lo creen como verdad absoluta. [poraki] [poraki] [poraki]
De la masía desde pequeño
Sinceramente, ¿creéis qué los que dicen estas cosas llegan a creérselas o sólo lo hacen por la pela?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No encuentro una idea descabellada el hecho de que se estudie a fondo el tema. Si ellos encuentran incongruencias y se les financia, porque no s epuede hacer el ejercicio de buscar lo que realmente ellos creen que es la verdad? Con fundamentos, bases sólidas etc.

Es un tema muy sensible porque podria cambiar todo lo relacionado con el artista. Encuentro muy valiente el simple intento de demostrar que algo tan arraigado es falso. Lo mismo pasa con Shakespeare, algunos dicen que no escribió él sus obras ¬_¬

Me estoy pensando si ir al estreno realmente.
927PoWeR escribió:Sinceramente, ¿creéis qué los que dicen estas cosas llegan a creérselas o sólo lo hacen por la pela?

Por las dos cosas. Esto da pasta, y por lo tanto, toca extraérsela a quien se lo crea. Una de las grandes realidades de este mundo es que las creencias se quieren, no se adquieren.
Si, era de Castelldefels y la Gioconda la pintó en Magaluf que le quedaba cerca...

Imagen

Imagen
marcelus90 escribió:No encuentro una idea descabellada el hecho de que se estudie a fondo el tema. Si ellos encuentran incongruencias y se les financia, porque no s epuede hacer el ejercicio de buscar lo que realmente ellos creen que es la verdad? Con fundamentos, bases sólidas etc.

Es un tema muy sensible porque podria cambiar todo lo relacionado con el artista. Encuentro muy valiente el simple intento de demostrar que algo tan arraigado es falso. Lo mismo pasa con Shakespeare, algunos dicen que no escribió él sus obras ¬_¬

Y no te olvides del metodo cientifico. Y lo primero del metodo cientifico es partir de la idea general para llegar a los hechos concretos. Yo no lo veo valiente, sino osado, decir que PUDIERA tener origen catalan basandose en el escudo de armas y que en aquella epoca se hablaba catalan en el vaticano.

Catalan mis cojones. Se hablaba lo que se exporto de la peninsula a raiz de los almogabars y las diferentes incursiones desde aragon, barcelona y mallorca. Si a eso lo queremos llamar catalan... pues vale. Luego el hecho de decir que las montanias del cuadro de la Gioconda (imagino que habeis visto el cuadro) se parecen a la sierra de Montserrat y DEDUCIR de ahi (no se como cojones) que es muy posible que Leonardo las viese en persona, es un ejercicio insensato. Pero acepto barco y lo compro y asumo que Leonardo fue a Catalunya de viaje y vio las montanias y se enamoro y las uso en su cuadro mas representativo... Eso lo puedo aceptar. Lo que no puedo aceptar es que se use ese argumento como pilar fundamental de la razon para decir que su origen pudiera ser catalan.

Tenemos, pues, tres premisas a tenor de la noticia:

- el escudo de armas (?)
- que se hablaba catalan en el vaticano en esa epoca (que catalan, que variedad de catalan, que estilo, con que pureza, habia trazas de otros idiomas?, habia usos adoptados de otras zonas? Como se sabe que se hablaba catalan? Datos y documentos, por favor).
- que las montanias del cuadro de la Gioconda, OIDO AL PARCHE, son clavadas a las de Montserrat. Clavadas para quien, para mi o para ti, o para el tito federico. Que hacemos si llega aqui, por ejemplo, erpoli y dice que esas montanias se parecen a las de su pueblo... Planteamos la base de que Leonardo nacio en el mismo municipio que erpoli?

Pues eso.
espetodesardinas escribió:Si, era de Castelldefels y la Gioconda la pintó en Magaluf que le quedaba cerca...

Imagen

Imagen

Lo mejor del hilo! XD
Seguro que si les financio descubren que en realidad yo soy Catalán también.
Dracarys escribió:Seguro que si les financio descubren que en realidad yo soy Catalán también.

Es lo mejor que te puede pasar en tu vida. [carcajad] [+risas] [qmparto]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bueno, simplemente yo no me voy a cerrar en banda. Encuentro realmente interesante el tema. Y si me aportan todas las pruebas, pues me decantaré por una opción o la otra.

Lo que se ha ido repitiendo año tras año, siglo tras siglo se ha convertido en dogma. Imposible de desmontar, criticar o cuestionar. En el documental creo que no afirman rotundamente "una cosa", sino que se cuestionan cierta información que encuentran incongruente.

Galileo ya se encontró con este mismo problema ( es un ejemplo a lo grande). Se topó con la muralla del dogmatismo oficial y religioso. Se acabó demostrando que la tierra giraba alrededor del sol mediante el "método científico" y el estudio profundo sobre todo lo relacionado con el tema.
Yo no me creo a simple vista lo de que era catalán, sino que voy a mirar el docu y luego tendré más afinidad con su "hipótesis" o no.

El hecho de ridiculizar-lo todo es realmente triste. Pero no voy a intentar convencer a nadie.
Me vas a comparar algo cientifico como hizo Galileo con lo que hacen de atribuirse figuras de la historia para inventarse su propia historia??

Da Vinci era de Florencia, es algo que se sabe, lo que ahora no puede llegar alguien e inventarse que era catalán porque asi mola más....

Dentro de nada dirán que Picasso también era catalán, y que el Stonehedge se levantó en cataluña pero Obelix se lo robó....
Si claro, era Leonardo de Vic, y le gustaba la butifarra molt.
Ah, el Bilbeny. Sí, aquí en Catalunya nos reímos mucho de ellos.
En la noticia pone que el documental ha sido finaciado mediante micromecenazgo, asi que yo me pregunto si seria factible financiarles un documental sobre Mandela, viendo las teorias a las que llegan con sus investigaciones seria divertido ver lo que sacan.
montagut escribió:En la noticia pone que el documental ha sido finaciado mediante micromecenazgo, asi que yo me pregunto si seria factible financiarles un documental sobre Mandela, viendo las teorias a las que llegan con sus investigaciones seria divertido ver lo que sacan.

Yo para echarnos unas risas como con lo de ahora y lo de Colón pongo dinero [oki]
marcelus90 escribió:Bueno, simplemente yo no me voy a cerrar en banda. Encuentro realmente interesante el tema. Y si me aportan todas las pruebas, pues me decantaré por una opción o la otra.

Lo que se ha ido repitiendo año tras año, siglo tras siglo se ha convertido en dogma. Imposible de desmontar, criticar o cuestionar. En el documental creo que no afirman rotundamente "una cosa", sino que se cuestionan cierta información que encuentran incongruente.

Galileo ya se encontró con este mismo problema ( es un ejemplo a lo grande). Se topó con la muralla del dogmatismo oficial y religioso. Se acabó demostrando que la tierra giraba alrededor del sol mediante el "método científico" y el estudio profundo sobre todo lo relacionado con el tema.
Yo no me creo a simple vista lo de que era catalán, sino que voy a mirar el docu y luego tendré más afinidad con su "hipótesis" o no.

El hecho de ridiculizar-lo todo es realmente triste. Pero no voy a intentar convencer a nadie.

Hay un fallo diminuto y a la vez gigantesco en tu comparacion con Galileo. El tenia a la Matematica y la Fisica de su parte. Ademas el comportamiento de los cuerpos celestes refrendaba sus hipotesis.

No puedes equiparar el valor de diferentes demostraciones cientificas con el decir que Leonardo era de origen catalan porque las montanias (que casi ni se ven) de la Gioconda son clavadas a las de Montserrat. No puedes.

Por respeto a la inteligencia ajena y propia.

EDITO la chapuza de mensaje que he hecho. Disculpas a todos XD
Vegeta tambien es catalan, esta es la prueba:

Imagen
Esto pasa porque hemos catalaneado por encima de nuestras posibilidades.
Por cierto Chuch Norris también es catalán, así que poca broma.

Imagen
Era de Nou Barris, creo que lo vi caminando por ahí hace unos cuantos años [carcajad]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, de lampurdá del vallés.
Y Con 9 apellidos catalanes.
Hay una conspiración mundial para tapar que toda persona relevante en la historia, es de origen catalán.

Maldito mundo anticatalanista. No podrán seguir manteniendo oculta la supremacía de la raza catalana.
José de Arimatea era del barrio de Canyelles, lo que pasa es que se ha ocultado por la masonería para descolocar al mundo.
Yo creo que era de Langreo
marcelus90 escribió:No encuentro una idea descabellada el hecho de que se estudie a fondo el tema. Si ellos encuentran incongruencias y se les financia, porque no s epuede hacer el ejercicio de buscar lo que realmente ellos creen que es la verdad? Con fundamentos, bases sólidas etc.

Pues a mi me parece lamentable gastar el dinero en estas tonterias y k luego haya no se cuanta gente sin comer. Además de todas las obras absurdas k están haciendo en barcelona como en Glorias en k se hizo un referendum para votar en el k salio k se kedase igual y ya ves el caso k han hecho. Para eso k me den el dinero a mi y ya lo gastaré en caprichos o cosas utiles o sino se lo doy al Vall de Hebron o a alguno similar.

gastar dinero en temas de esos mientras recortas en educación y sanidad, pilares básicos del estado, es propio de regímenes despotas.
Esperad a que descubran que Franco y los españoles en realidad hablaban catalán, y que el castellano es la lengua de Cataluña XD.
A partir del minuto 5.
http://www.racalacarta.com/download.php ... 2011-04-14)%20Juan%20Carlos%20Ortega%20(%20).mp3
Imagen

Pues yo sí creo, y siempre he creido en la teoría de los Catalanes Ancestrales.
DarK-LaMoS escribió:Imagen

Pues yo sí creo, y siempre he creido en la teoría de los Catalanes Ancestrales.

Me hago fan. Puedo? XD
EL QUE DOMINA EL PRESENTE DOMINA EL PASADO Y EL QUE DOMINA EL PASADO DOMINA EL FUTURO
GEORGE OWELL
SFII escribió:

Pues a mi me parece lamentable gastar el dinero en estas tonterias y k luego haya no se cuanta gente sin comer. Además de todas las obras absurdas k están haciendo en barcelona como en Glorias en k se hizo un referendum para votar en el k salio k se kedase igual y ya ves el caso k han hecho. Para eso k me den el dinero a mi y ya lo gastaré en caprichos o cosas utiles o sino se lo doy al Vall de Hebron o a alguno similar.

1.- Es dinero privado.
2.- Infórmate sobre lo de ese referéndum, que te veo perdido.
eboke escribió:2.- Infórmate sobre lo de ese referéndum, que te veo perdido.

¿Te refieres que era la Diagonal en vez de Glorias? Aquí lo modifico:

Pues a mi me parece lamentable gastar el dinero en estas tonterias y k luego haya no se cuanta gente sin comer. Además de todas las obras absurdas k están haciendo en barcelona como en la AVENIDA DIAGONAL en k se hizo un referendum para votar en el k salio k se kedase igual y ya ves el caso k han hecho. Para eso k me den el dinero a mi y ya lo gastaré en caprichos o cosas utiles o sino se lo doy al Vall de Hebron o a alguno similar.

Y aquí algunas fuentes:

http://www.lavanguardia.com/vida/201005 ... calde.html

http://elpais.com/diario/2010/05/17/cat ... 50215.html

De hecho me di cuenta justo después de darle a enviar, pero para el caso, es igual de triste una obra que la otra y pasé de modificarlo.
SFII escribió:
eboke escribió:2.- Infórmate sobre lo de ese referéndum, que te veo perdido.

¿Te refieres que era la Diagonal en vez de Glorias? Aquí lo modifico:

Pues a mi me parece lamentable gastar el dinero en estas tonterias y k luego haya no se cuanta gente sin comer. Además de todas las obras absurdas k están haciendo en barcelona como en la AVENIDA DIAGONAL en k se hizo un referendum para votar en el k salio k se kedase igual y ya ves el caso k han hecho. Para eso k me den el dinero a mi y ya lo gastaré en caprichos o cosas utiles o sino se lo doy al Vall de Hebron o a alguno similar.

Y aquí algunas fuentes:

http://www.lavanguardia.com/vida/201005 ... calde.html

http://elpais.com/diario/2010/05/17/cat ... 50215.html

De hecho me di cuenta justo después de darle a enviar, pero para el caso, es igual de triste una obra que la otra y pasé de modificarlo.

Sí, a mí ese referéndum me pareció esperpéntico, como casi toda la gestión del PSC de Jordi Hereu. O la reformas o no la reformas, pero gastarse tres millones en eso fue lamentable.
91 respuestas
1, 2