marcelus90 escribió:No encuentro una idea descabellada el hecho de que se estudie a fondo el tema. Si ellos encuentran incongruencias y se les financia, porque no s epuede hacer el ejercicio de buscar lo que realmente ellos creen que es la verdad?
Con fundamentos, bases sólidas etc.Es un tema muy sensible porque podria cambiar todo lo relacionado con el artista. Encuentro muy valiente el simple intento de demostrar que algo tan arraigado es falso. Lo mismo pasa con Shakespeare, algunos dicen que no escribió él sus obras
Me estoy pensando si ir al estreno realmente.
Y no te olvides del metodo cientifico. Y lo primero del metodo cientifico es partir de la idea general para llegar a los hechos concretos. Yo no lo veo valiente, sino osado, decir que PUDIERA tener origen catalan basandose en el escudo de armas y que en aquella epoca se hablaba catalan en el vaticano.
Catalan mis cojones. Se hablaba lo que se exporto de la peninsula a raiz de los almogabars y las diferentes incursiones desde aragon, barcelona y mallorca. Si a eso lo queremos llamar catalan... pues vale. Luego el hecho de decir que las montanias del cuadro de la Gioconda (imagino que habeis visto el cuadro) se parecen a la sierra de Montserrat y DEDUCIR de ahi (no se como cojones) que es muy posible que Leonardo las viese en persona, es un ejercicio insensato. Pero acepto barco y lo compro y asumo que Leonardo fue a Catalunya de viaje y vio las montanias y se enamoro y las uso en su cuadro mas representativo... Eso lo puedo aceptar. Lo que no puedo aceptar es que se use ese argumento como pilar fundamental de la razon para decir que su origen pudiera ser catalan.
Tenemos, pues, tres premisas a tenor de la noticia:
- el escudo de armas (?)
- que se hablaba catalan en el vaticano en esa epoca (que catalan, que variedad de catalan, que estilo, con que pureza, habia trazas de otros idiomas?, habia usos adoptados de otras zonas? Como se sabe que se hablaba catalan? Datos y documentos, por favor).
- que las montanias del cuadro de la Gioconda, OIDO AL PARCHE, son clavadas a las de Montserrat. Clavadas para quien, para mi o para ti, o para el tito federico. Que hacemos si llega aqui, por ejemplo, erpoli y dice que esas montanias se parecen a las de su pueblo... Planteamos la base de que Leonardo nacio en el mismo municipio que erpoli?
Pues eso.