leopard powerbook g4

buenas me he agenciado un powerbook g4 y e visto por muchos sitios que se le puede instalar leopard y tiger ya esta mui obsoleto la verdad me lo he comprado porqe queria empezar en el mundo mac y me ha costado 50 euros y va de lujo me gustaria que me informarais un poco muchas gracias de antemano
Pues Leopard no iria demasiado decente... mejor quédate con Tiger.

Yo tengo un iMac G4 y lo prefiero con Tiger.
e conseguido instalarlo y todo perfecto y eso que tiene 667 mhz y 512 de ram estoi escriviendo desde el y me va de lujo todo la unica pega es que no puedo instalar firefox porque pide intel :S y el youtube me va un poco mal la verdad por lo demas todo deluxe :D
hardcoriano_88 escribió:e conseguido instalarlo y todo perfecto y eso que tiene 667 mhz y 512 de ram estoi escriviendo desde el y me va de lujo todo la unica pega es que no puedo instalar firefox porque pide intel :S y el youtube me va un poco mal la verdad por lo demas todo deluxe :D

Lo de youtube es normal; tengo un emac a 1,2 Ghz con 1,5 de Ram y también se ven mal los videos de youtube. Es problema del plugin para los PowerPC.
Para Leopard le metería mínimo 2Gb siendo PPC, que modelo de PowerBook es?
es una putada la verdad... lo que mas lento me va es el tema del safari con el tuenti por ejemplo se me peta un monton :S creo que aparte de poco procesador el disco duro que yeva tiene muy muy pocas rpm y eso jode bastante la velocidad nose como ampliarlo la verdad porque estoi muy verde en esto todavia jej el ordenado es:

Nombre del modelo: PowerBook G4
Identificador del modelo: PowerBook3,4
Nombre del procesador: PowerPC G4 (2.1)
Velocidad del procesador: 667 MHz
Número de CPU: 1
Caché de nivel 2 (por CPU): 256 KB
Caché de nivel 3 (por CPU): 1 MB
Memoria: 512 MB
Velocidad del bus: 133 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.3.7f3
A mi me llega mañana un Powerbook G4 1,5Ghz, 1,25GB RAM y 80GB HDD. Quiero instalarle Leopard, después os cuento como va la cosa con ese procesador.

Por cierto, tengo un iMac G4 1Ghz, 2GB RAM y Leopard tironea de vez en cuando o tarda la hostia para cargar algunos programas "simples". Utilizo eclipse para programar y espero que vaya bien en el powerbook, sino tal y como entra en casa sale... [+risas]

Nos vemos por aqui en unos días.
hardcoriano_88 escribió:es una putada la verdad... lo que mas lento me va es el tema del safari con el tuenti por ejemplo se me peta un monton :S creo que aparte de poco procesador el disco duro que yeva tiene muy muy pocas rpm y eso jode bastante la velocidad nose como ampliarlo la verdad porque estoi muy verde en esto todavia jej el ordenado es:

Nombre del modelo: PowerBook G4
Identificador del modelo: PowerBook3,4
Nombre del procesador: PowerPC G4 (2.1)
Velocidad del procesador: 667 MHz
Número de CPU: 1
Caché de nivel 2 (por CPU): 256 KB
Caché de nivel 3 (por CPU): 1 MB
Memoria: 512 MB
Velocidad del bus: 133 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.3.7f3

Es un titanium, no? Has usado leopardassist para instalar el 10.5? por que con esa velocidad de procesador directamente no te deja... creo que tu G4 lleva PC133, y el máximo es 1Gb por que no existen módulos más allá de los 512Mb en ese tipo de memoria... lleva dos bancos.
sii exacto jaj yeva 2 modulos nose si le podre poner otro porcesador mas alto nose si se puede hacer o si me merece la pena porqe no tengo dinero para un mac estoi aver si consigo cambiar mi pc por uno y algo de dinero aver....
hardcoriano_88 escribió:sii exacto jaj yeva 2 modulos nose si le podre poner otro porcesador mas alto nose si se puede hacer o si me merece la pena porqe no tengo dinero para un mac estoi aver si consigo cambiar mi pc por uno y algo de dinero aver....

La única forma es desoldando y soldando uno nuevo del mismo tipo pero más veloz... vamos, que te sale más caro que comprarte el más caro de los PowerBook G4 de aluminio, con mejor RAM, más HD, mejor gráfica...

devilmalaga escribió:A mi me llega mañana un Powerbook G4 1,5Ghz, 1,25GB RAM y 80GB HDD. Quiero instalarle Leopard, después os cuento como va la cosa con ese procesador.

Por cierto, tengo un iMac G4 1Ghz, 2GB RAM y Leopard tironea de vez en cuando o tarda la hostia para cargar algunos programas "simples". Utilizo eclipse para programar y espero que vaya bien en el powerbook, sino tal y como entra en casa sale...

Nos vemos por aqui en unos días.

El Powerbook G4 ese tiene mejor gráfica, si no recuerdo mal, que tu iMac G4, irá mejor, pero como dije antes, le metería el tope de RAM hasta los 2Gb.
puuffff eso es mucho royo me parece ami jaja no me merece la pena tanto lio yo creo asta que consegui instalar leopard alucine lo instale desde usb con el leopardasist y como el usb es 1.1 madre mia se tiro como 4 horas pero bueno ya esta andando nose si ai alguna solucion para lo del youtube y tuenti y tal porque eso me tiene un poco frito la verdad y lo del disco duro tambien con 30 gb no se puede hacer mucho y mas tan lento que es
hardcoriano_88 escribió:puuffff eso es mucho royo me parece ami jaja no me merece la pena tanto lio yo creo asta que consegui instalar leopard alucine lo instale desde usb con el leopardasist y como el usb es 1.1 madre mia se tiro como 4 horas pero bueno ya esta andando nose si ai alguna solucion para lo del youtube y tuenti y tal porque eso me tiene un poco frito la verdad y lo del disco duro tambien con 30 gb no se puede hacer mucho y mas tan lento que es

Para la instalación en los PPC con una unidad externa yo tengo una carcasa firewire 400, que es bastante más rápido que los USB 2.0, con el 1.1 te podrías haber muerto >_<
hombre como que me fui a dormir y todo dejandolo instalando jaja y no decir ya el tiempo que me tire para acer la imgen restaurada en pen desde el dmg de leopar que lo puse por la tarde y acabo a las 3 de la mañana luego sobre las 7 y algo de la mañna me pego un susto porqe empezo la intro de la instalacion con de bienvenido a toda ostia y yo que no sabia ni de donde venia esa musica lo primero fue cojer el movil a ver si era pa no despertar a toda mi casa jajaja y ya cai en el mac jajaja
hardcoriano_88 escribió:hombre como que me fui a dormir y todo dejandolo instalando jaja y no decir ya el tiempo que me tire para acer la imgen restaurada en pen desde el dmg de leopar que lo puse por la tarde y acabo a las 3 de la mañana luego sobre las 7 y algo de la mañna me pego un susto porqe empezo la intro de la instalacion con de bienvenido a toda ostia y yo que no sabia ni de donde venia esa musica lo primero fue cojer el movil a ver si era pa no despertar a toda mi casa jajaja y ya cai en el mac jajaja

Me lo imagino xDDDD
Pues yo estoy muy contento con el Leopard en mi Powerbook G4 12". Las caracteristicas del ordenador:

CPU: 1,5GHz
RAM: 1,25GB
HDD: 80GB (el disco tendria que cambiarlo, pero no se si merece la pena meterle dinero al portatil)

No digo que va como un rayo, pero renquea poco y tengo instalado "todo" lo que necesito.

Transmission
iLife 06
iWork 09
...

Los programas tardan un poquito en cargar pero una vez estan funcionando no van mal. En definitiva, me quedo con Leopard XD

Un saludo a todos.
El Firefox tienes que poner la versión 3.6.24 ( ftp://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/ ).

Esta página web va muy bien para mirar (y en su caso descargar, aunque las versiones de los programas son en inglés) qué versión de los programas sirven para Power PC: http://mac.oldapps.com/

Prueba también el TenFourFox: http://www.floodgap.com/software/tenfourfox/

Respecto a Youtube, prueba a instalar el XBMC ( http://xbmc.org/download/ ), y bien a través de Plugin, o a través del Script Navi-X, mira de reproducirlos por ahí.
ostia muchas gracias por estos enlaces compañero me as solucionado bastantee
16 respuestas