Les niegan en 15 bancos su hipoteca,y deben renunciar

1, 2, 3
Un amigo se ha comprado un piso con su novia (que por cierto, es médico, es decir, que tiene un buen sueldo, él es mileurista), en el término municipal de un pueblo de Granada, donde Cristo perdió la sandalia (no ya con respecto a Granada, sino con respecto al pueblo), y está pagando 1000 euros de hipoteca a 45 años. El piso tiene dos habitaciones, por cierto, nada del otro jueves.

En Japón por lo que he leído hay hipotecas a 100 años, y los herederos deciden si seguir pagando o renunciar. A lo mejor acaba siendo la solución aquí. Desde luego, esto es insostenible. Los que antes se frotaban las manos tienen que tener bien manchados los calnzoncillos, porque ni siqueran han sabido ser parásitos del sistema, han acabado matando al huésped.

En fin, que tengo 25 años, y cuando me hagan fijo voy a tener que, o bien irme de alquiler, o seguir esperando a que mis padres no estén para dormir con mi novia. Qué asco de todo. Saludos.

P.D: Los acontecimientos jodidos en la historia del ser humano han venido por situaciones como ésta. A ver qué pasa.
Ferdi escribió:En fin, que tengo 25 años, y cuando me hagan fijo voy a tener que, o bien irme de alquiler, o seguir esperando a que mis padres no estén para dormir con mi novia. Qué asco de todo. Saludos.

El alquiler es la solución, cuando no tengan que hacer con los pisos, que se los coman, que alimentan fijo ...
Assamit@ escribió:
Ferdi escribió:En fin, que tengo 25 años, y cuando me hagan fijo voy a tener que, o bien irme de alquiler, o seguir esperando a que mis padres no estén para dormir con mi novia. Qué asco de todo. Saludos.

El alquiler es la solución, cuando no tengan que hacer con los pisos, que se los coman, que alimentan fijo ...

No, si cada día lo veo más claro.

P.D: Nelson como pladur, así que debe de ser nutritivo X-D
NADIE en este pais investiga a los bancos. NADIE.

Habeis oido alguna vez, algun caso de que un banco haya sido investigado?. En la tele?. En un periodico?

Me parece correcto que un banco cobre intereses por dejarte dinero, incluso que le pagues un piso gratis, uno, pero no dos, ni tres.

En mi recibo mensual pone claramente lo que me roban (encima tienen la cara de ponerlo) pago 790 euros, de los cuales 690 son de interes (de robo) y 100 de capital de piso ( lo que pago de piso). Cuando acabe de pagar la hipoteca, abre pagado 3 pisos mas el mio.

El alquiler estaria bien si los precios fueran mas bajos, pero no te pueden cobrar "un poco" menos por lo que pagarias por un piso como si fuera "TUYO" añadiendole que a ese piso que te han alquilado no sabes si vas a estar el dia de mañana, ni puedes hacerle obras, y hasta para poner un aire acondicionado tienes que pedir permiso al dueño y que te lo de o no.

Respeto el alquiler, pero no a cualquier piso, como dicen ahi arriba el gobierno deberia haber echo algo hace mucho tiempo.

Saludosssssssssssssss
270.000 euros por 76m2??? Un timaco de los gordos, se pueden encontrar pisos por 200k o menos, pero claro si se quieren ir a vivir a las zonas que aún están caras que luego no vengan llorando.
Trukers escribió:En mi recibo mensual pone claramente lo que me roban (encima tienen la cara de ponerlo) pago 790 euros, de los cuales 690 son de interes (de robo) y 100 de capital de piso ( lo que pago de piso). Cuando acabe de pagar la hipoteca, abre pagado 3 pisos mas el mio.

El problema está en que el plan de amortización de una hipoteca es el mismo que hace 15 años, cuando los pisos costaban 6 millones de pesetas. Antes podias pagar 2 o 3 veces el valor de tu piso y no te suponía " ningún esfuerzo " por así decirlo, ahora con el precio actual de la vivienda te destroza la vida. En ese sentido deberían meter mano, pero directamente al de arriba, al banco central europeo, aunque no hay lider político con los cojones suficientes para plantear siquiera el problema.
Trukers escribió:NADIE en este pais investiga a los bancos. NADIE.

Habeis oido alguna vez, algun caso de que un banco haya sido investigado?. En la tele?. En un periodico?

Que no salga en la tele no significa que no exista. Yo doy fe de que el oficio de inspector de bancos existe y se oposita, otra cosa es que sirva para algo al ciudadano medio.

Para todo lo demás, alquiler.
Estamos jodidos amigos.
Trukers escribió:NADIE en este pais investiga a los bancos. NADIE.

Me parece correcto que un banco cobre intereses por dejarte dinero, incluso que le pagues un piso gratis, uno, pero no dos, ni tres.

En mi recibo mensual pone claramente lo que me roban (encima tienen la cara de ponerlo) pago 790 euros, de los cuales 690 son de interes (de robo) y 100 de capital de piso ( lo que pago de piso). Cuando acabe de pagar la hipoteca, abre pagado 3 pisos mas el mio.

El alquiler estaria bien si los precios fueran mas bajos, pero no te pueden cobrar "un poco" menos por lo que pagarias por un piso como si fuera "TUYO" añadiendole que a ese piso que te han alquilado no sabes si vas a estar el dia de mañana, ni puedes hacerle obras, y hasta para poner un aire acondicionado tienes que pedir permiso al dueño y que te lo de o no.

Respeto el alquiler, pero no a cualquier piso, como dicen ahi arriba el gobierno deberia haber echo algo hace mucho tiempo.

Saludosssssssssssssss

Sí, si el banco no tiene agarrado por los cojones al gobierno, y el gobierno tiene algún tipo de rencilla personal con el banquero de turno. Véase Mario Conde. Pero imagínate que investigan al BSCH y descubren que están cometiendo irregularidades a mansalva, suficientes como para intervenirlo. No van a hacer nada, porque podría ser peor el remedio que la enfermedad. Es lo malo que tiene haber concedido tantísimo poder (ya sea de forma consciente o por simple dejadez) a una entidad privada, que ahora, cuando tienes que meter mano, ya no puedes, porque terminas de hundir la economía.

Saludos.
Ferdi escribió:
Sí, si el banco no tiene agarrado por los cojones al gobierno, y el gobierno tiene algún tipo de rencilla personal con el banquero de turno. Véase Mario Conde.

Aaaaahiiii amigo le has dao ! Algún dia se sabrá la verdad a ciencia cierta del caso banesto ???? :D
Trukers escribió:El alquiler estaria bien si los precios fueran mas bajos, pero no te pueden cobrar "un poco" menos por lo que pagarias por un piso como si fuera "TUYO" añadiendole que a ese piso que te han alquilado no sabes si vas a estar el dia de mañana, ni puedes hacerle obras, y hasta para poner un aire acondicionado tienes que pedir permiso al dueño y que te lo de o no.

Yo pago 650 euros de alquiler, por un piso de 90 metros cuadrados. Lo comparto con dos amigos.

La hipoteca sobre este piso, saldria por unos 1300-1400 mensuales. Yo veo una gran diferencia en el dinero a gastar al cabo del año.

Incluso pagando yo solo el alquiler, y ahorrandome la diferencia hasta la hipoteca, entrando en un piso el año que viene y dando el dinero que he ahorrado como entrada, amortizaria de golpe 4 veces mas que una persona que acaba de entrar en una hipoteca.

Los que pagais hipotecas no os dais cuenta del dinero que se va por la taza del water, pero se va, y es muuuuuucho dinero.
Paul_Gilbert escribió:
Trukers escribió:En mi recibo mensual pone claramente lo que me roban (encima tienen la cara de ponerlo) pago 790 euros, de los cuales 690 son de interes (de robo) y 100 de capital de piso ( lo que pago de piso). Cuando acabe de pagar la hipoteca, abre pagado 3 pisos mas el mio.

El problema está en que el plan de amortización de una hipoteca es el mismo que hace 15 años, cuando los pisos costaban 6 millones de pesetas. Antes podias pagar 2 o 3 veces el valor de tu piso y no te suponía " ningún esfuerzo " por así decirlo, ahora con el precio actual de la vivienda te destroza la vida. En ese sentido deberían meter mano, pero directamente al de arriba, al banco central europeo, aunque no hay lider político con los cojones suficientes para plantear siquiera el problema.

No se si dependera de la comunidad o que se yo, pero creo que no eh, antes el plan de amortizacion era a 10 años, 15, lo maximo que he escuchao 20 o 25.
Hablo de 7 o 8 años hacia atras. Con el Boom ya todos nos volvimos locos y empezaron a llegar los 30, 35, 40 y 45 años (y los que quedan).
Por lo que si antes fuera igual que ahora, pagarias 20 o 25 años de hipoteca y no terminarias pagando 4 pisos.

Pero por lo menos hacer lo que tu dices, que planteen el problema al Trichet ese que es del banco central europeo.

Hace poco el Zapata se quejo publicamente de los tipos de interes, y el personaje este del Trichet le chuleo en plan "Como sigas rajando, más los voy a subir aún" no se si lo visteis hace poco en la tele, vamos una amenaza en toda regla.

Pero vamos quitando la opcion del alquiler, es una verguenza que ninguno de nosotros podamos independizarnos, una VERGUENZA.

y nadie hace nada, todos miran para el otro lado.com.

Saludossssssssssssssss
Yo veo normal que no se la den.

La cuota sería casi la mitad del sueldo de AMBOS, sin contar los vaivenes del Euribor. Luego cogen, se divorcian y a ver que pasa con la casa, el precio de mercado habrá bajado así que venderla es una opción poco agradable, sólo uno no se la puede quedar porque si no a ver de qué vive.

Pareja casada hace cuantos años? Con hijos? Eso también cuenta mucho. No es lo mismo que yo ahora coja me case con NuSuKi y me vaya al banco a la semana a pedir un crédito a que lo hagan mis padres, 20 años casados y con 2 niños.
Trukers escribió:Pero por lo menos hacer lo que tu dices, que planteen el problema al Trichet ese que es del banco central europeo.

Hace poco el Zapata se quejo publicamente de los tipos de interes, y el personaje este del Trichet le chuleo en plan "Como sigas rajando, más los voy a subir aún" no se si lo visteis hace poco en la tele, vamos una amenaza en toda regla.

Ese, que tu dices, les dira que lleva casi 10 años, advirtiendo a España sobre su politica del suelo, diciendoles que tomaran medidas, dandoles avisos.

Ese, ahora te va a decir, que te jodas, asi de claro.

Si te digo que viene el lobo y no me haces ni puto caso, ya no es mi problema.
Assamit@ escribió:
Trukers escribió:Pero por lo menos hacer lo que tu dices, que planteen el problema al Trichet ese que es del banco central europeo.

Ese, que tu dices, les dira que lleva casi 10 años, advirtiendo a España sobre su politica del suelo, diciendoles que tomaran medidas, dandoles avisos.

Ese, ahora te va a decir, que te jodas, asi de claro.

Si te digo que viene el lobo y no me haces ni puto caso, ya no es mi problema.

Pero qué narices va a decirle a España si el que fija los tipos de interés es él...

Es como echarle la culpa a la gente que compra los pisos a tales precios.
Assamit@ escribió:
Los que pagais hipotecas no os dais cuenta del dinero que se va por la taza del water, pero se va, y es muuuuuucho dinero.

Ah es verdad, que tu que pagas alquiler y el piso sera tuyo.
Si con una hipoteca se va por la taza del water, con un alquiler no, ¿verdad?.

Vas a estar pagando un alquiler toda tu vida por algo que nunca sera tuyo.

Modo preguntas retoricas [ON]

¿Que vas a vivir con tu novia en un piso compartido con mas gente el resto de tu vida?

¿Que vas a formar una familia en un piso compartido con amigos tuyos?

¿Que vas a vivir con la incertidumbre de no saber donde vas a vivir mañana si el casero te echa?

¿Quieres poner un aire acondicionado y tienes que pedir permiso al casero y que este te lo de o no?

¿Vas ha hacerle cualquier tipo de reforma, comprar muebles, o cualquier añadido al piso sabiendo que es tirar el dinero?

Modo preguntas retoricas [Off]

Venga hombre no me jodas.

Ya dije que respeto los alquileres, incluso viviría alquilado, pero no a cualquier precio. Los pisos de alquiler son caros en comparación por lo que pagas por uno que va a ser tuyo.
Cada uno lo ve desde su punto de vista y cada uno sabrá sus necesidades, pero todo es respetable.

Saludosssssssssssssssssssss
Esta el tema bastante complicado la verdad, mucha gente no tendrá mas remedio que irse de alquiler.
1200 euros por una hipoteca de 270000 euros?. Pero si pago yo 1010 euros por una hipoteca de 180000 euros a 30 años [Alaa!] .
Estamos en las de siempre.

No hay nada como ser periodista para denunciar situaciones cotidianas. Cosas asi ocurren a diario, nos guste o no.

De todos modos, a mi tampoco me cuadra el tema.
Jojojo.
Antes me daba pena pero es que estas noticias ya son de risa. 1200€ mes de zipoteca por una VPO???. Cuantos colgados dios mio. Lo triste es que sean lois bancos los que tengan que quitarle la soga del cuello a la gente.
Trukers escribió:
Assamit@ escribió:

Ah es verdad, que tu que pagas alquiler y el piso sera tuyo.

¿Que vas a vivir con tu novia en un piso compartido con mas gente el resto de tu vida?

¿Que vas a vivir con la incertidumbre de no saber donde vas a vivir mañana si el casero te echa?

¿Quieres poner un aire acondicionado y tienes que pedir permiso al casero y que este te lo de o no?

¿Vas ha hacerle cualquier tipo de reforma, comprar muebles, o cualquier añadido al piso sabiendo que es tirar el dinero?

Ya dije que respeto los alquileres, incluso viviría alquilado, pero no a cualquier precio. Los pisos de alquiler son caros en comparación por lo que pagas por uno que va a ser tuyo.
Cada uno lo ve desde su punto de vista y cada uno sabrá sus necesidades, pero todo es respetable.

Sisi, que los que teneis Zipoteca a 30-40 años el piso es vuestro. :). no voy a ser yo el que te quite la ilusion pero hasta que no pagues la zipo que hechando numeros sera mas del doble del dinero pedido.... bueno en fin. Muchos en Uropa deben estar colgados, porque la mayoria tiene alquiler.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Adama escribió:Sisi, que los que teneis Zipoteca a 30-40 años el piso es vuestro. :). no voy a ser yo el que te quite la ilusion pero hasta que no pagues la zipo que hechando numeros sera mas del doble del dinero pedido.... bueno en fin. Muchos en Uropa deben estar colgados, porque la mayoria tiene alquiler.

Hombre el piso es más suyo que el que vive en un alquiler. En una hipoteca puede que el piso sea realmente del banco hasta que lo pagues pero el banco no te pone peros si quieres cambiar los muebles, el banco no te pone peros si quieres meter a tres amigos en tu casa, el banco no te pone peros si quieres hacer una reforma, etc...

En Europa no es que esten colgados, es que la diferencia entre alquiler y compra es bestial a diferencia de aqui donde te sabrean 400-300 euros por una habitación en Madrid!!! Y luego a saber el piso donde te metes con cocinas de la época de tu abuela, baños tercer mundistas, etc.

Aqui en España el alquiler es una puta mierda, la compra de pisos también pero al menos cuando te compras un piso puedes hacer lo que te plazca dentro de él, cosa que en un alquiler no.
Noticia del 20 minutos credibilidad 0.

Aun asi,por mucho que se gane si no tienen nada ahorrado pues el banco no se fia y luego saber su nivel de endeudamiento que lo mismo tienen una Visa de 3000,otro prestamo de 25000 para el coche,...y mas cositas que el banco no quiere correr riesgos.
vengamy escribió:
Adama escribió:Sisi, que los que teneis Zipoteca a 30-40 años el piso es vuestro. :). no voy a ser yo el que te quite la ilusion pero hasta que no pagues la zipo que hechando numeros sera mas del doble del dinero pedido.... bueno en fin. Muchos en Uropa deben estar colgados, porque la mayoria tiene alquiler.

Hombre el piso es más suyo que el que vive en un alquiler. En una hipoteca puede que el piso sea realmente del banco hasta que lo pagues pero el banco no te pone peros si quieres cambiar los muebles, el banco no te pone peros si quieres meter a tres amigos en tu casa, el banco no te pone peros si quieres hacer una reforma, etc...

En Europa no es que esten colgados, es que la diferencia entre alquiler y compra es bestial a diferencia de aqui donde te sabrean 400-300 euros por una habitación en Madrid!!! Y luego a saber el piso donde te metes con cocinas de la época de tu abuela, baños tercer mundistas, etc.

Aqui en España el alquiler es una puta mierda, la compra de pisos también pero al menos cuando te compras un piso puedes hacer lo que te plazca dentro de él, cosa que en un alquiler no.

Lo que te plazca siempre que no te salgas de las normas de la comunidad y de las ordenanzas de estética!

Es una historia, si quieres cambiar los muebles alquilar sin amueblar, que es sensiblemente más barato, y hoy en día con Ikea de por medio por cuatro perras lo tienes todo a tu gusto.

Lo que no es normal es hipotecarse a 35 - 40 años con una cuota de 900 - 1000€, y rezar para que no suba. Hagamos cuentas señores, que por mucho que el piso esté en propiedad, hay que estar pagándolo durante más de 1/4 de la esperanza media de vida, y eso es una burrada!

Te hipotecas con 25 - 30 años, durante 40 años. Y terminas de pagar cuando estás recién jubilado. De puta madre, vamos, y eso con suerte, que he llegado a ver hipotecas a 50 años.
gcc escribió:
Te hipotecas con 25 - 30 años, durante 40 años. Y terminas de pagar cuando estás recién jubilado. De puta madre, vamos, y eso con suerte, que he llegado a ver hipotecas a 50 años.

Pero cuando terminas despues de esos 40 años el piso es tuyo. Estando de Alquiler pagas 40 años y el piso nunca es tuyo. Y yo no se donde tu vives pero aqui donde vivo yo alquilar un piso de dos habitaciones ya cuesta 600 euros. Con una hipoteca sobre ese piso pagaria entre 150 a 200 euros mas o incluso menos. Y sobre el tema IKEA de barato nada. MAS BARATO que en otros sitios SI , pero de baratos no tienen nada. Ademas lo barato sale caro y te lo digo yo que mi casa excepto el dormitorio son de muebles del IKEA.
Trukers escribió:Ah es verdad, que tu que pagas alquiler y el piso sera tuyo.

Lo que mola, es que penseis, que algo que vas a terminar de pagar dentro de 40 años, es tuyo, a mi me hace mucha gracia.

Puedo vivir perfectamente con mi novia en el piso que vivo ahora, son 650 euros de alquiler, para 90 metros cuadrados, creo que es suficiente para vivir.

¿El casero echarme? Leete las leyes de alquiler, anda.

De todos modos, tu hipoteca, en bilbao, es imposible, aqui nada baja de 1000 - 1200 euros de hipoteca (Y son zulos), una hipoteca por el piso en el que vivo, saldria por unos 1400, aproximadamente, por lo tanto, pagando 650 de alquiler, estoy ahorrandome mucho dinero. Porque si bien dices amortizas 100 euros de cada mensualidad, ahorrandome 750 al mes, mira si gano o pierdo dinero. Si tu crees que el alquiler es tirar el dinero, es tu opinion, las matematicas no mienten, y el año que viene segun el euribor suba, y la ostia siga, yo seguire pagando el mismo alquiler, y dentro de dos, y de tres ...

Las matematicas no fallan, otra cosa es que la gente no conciba que algo no es suyo, y el sentido de la propiedad que hay en este pais esta muy arraigado, casi tanto como el analfabetismo, por eso va a pasar, lo que va a pasar.

Pues no, no te jodo, si tu no lo ves, tienes un problema serio, deberias ir al oculista.

No vendas motos que ni tu mismo comprarias. (Si pudieras.)

PD : Que pesados con el piso es tuyo, dentro de 40 años, con la diferencia entre compra y alquiler, me voy a vivir a levante, y pago el piso a tocateja, pero seguid, si para los que sabemos matematicas es mejor.
Assamit@ escribió:Lo que mola, es que penseis, que algo que vas a terminar de pagar dentro de 40 años, es tuyo, a mi me hace mucha gracia.

Puedo vivir perfectamente con mi novia en el piso que vivo ahora, son 650 euros de alquiler, para 90 metros cuadrados, creo que es suficiente para vivir.

De todos modos, tu hipoteca, en bilbao, es imposible, aqui nada baja de 1000 - 1200 euros de hipoteca (Y son zulos), una hipoteca por el piso en el que vivo, saldria por unos 1400, aproximadamente, por lo tanto, pagando 650 de alquiler, estoy ahorrandome mucho dinero. Porque si bien dices amortizas 100 euros de cada mensualidad, ahorrandome 750 al mes, mira si gano o pierdo dinero. Si tu crees que el alquiler es tirar el dinero, es tu opinion, las matematicas no mienten, y el año que viene segun el euribor suba, y la ostia siga, yo seguire pagando el mismo alquiler, y dentro de dos, y de tres ...

Las matematicas no fallan, otra cosa es que la gente no conciba que algo no es suyo, y el sentido de la propiedad que hay en este pais esta muy arraigado, casi tanto como el analfabetismo, por eso va a pasar, lo que va a pasar.

Pues no, no te jodo, si tu no lo ves, tienes un problema serio, deberias ir al oculista.

PD : Que pesados con el piso es tuyo, dentro de 40 años, con la diferencia entre compra y alquiler, me voy a vivir a levante, y pago el piso a tocateja, pero seguid, si para los que sabemos matematicas es mejor.

A ver colega, que yo no te quiero convencer de nada, que respeto a la gente que vive de alquiler (Lo he dicho ya como 20 veces mas arriba).
Lo que tienes que hacer es respetar mas a la gente que no comparta tu opinión, por que nadie tiene la verdad absoluta.

Yo al menos necesitaría intimidad con mi novia y no serviría para vivir con mas gente, y si ella quiere salir desnuda, no tienen por que verla nadie y sentirse incomoda ( Por poner uno de millones de ejemplos). Pero bueno allá cada uno con su vida.

Pero no me vengas con el rollo de la diferencia entre compra y alquiler, y con el pago a tocateja, por que ni tu ni nadie va a estar viviendo 40 años de alquiler y va a juntar la diferencia para cuando tenga 70 años poder comprarse un piso. Por que a fin de cuentas es lo mismo, incluso peor. Tus matemáticas aquí empiezan a tambalearse.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que en este país el sentido de la propiedad esta muy arraigado.

Las leyes no hace falta que las lea por que he vivido mucho tiempo de alquiler, a lo mejor no has sabido interpretarme con lo de echar, no me refiero a que te eche, sino a que cuando acabe el contrato de un año, dos, o los que sea, si el tio no te quiere renovar no tiene por que hacerlo y te ves en la calle. Pero vamos, que incluso si pones la Tv con un volumen alto y se quejan los vecinos si que te pueden echar tres años ( http://www.20minutos.es/carta/81619/0/pueden/echar/ ) aunque nadie lo haga o se haya escuchado.

Yo soy mas de la opinión de novax, que le vamos hacer, nadie tiene tu sabiduría.

Y sí, el piso cuando la pague es mio, de echo durante el periodo de pago es mio y puedo hacer lo que quiera con el, venderlo, hacer obras, jugarmelo al parchis o millones de ejemplos mas. Y aparte, luego mi hijo pueda tener la opción de tener un piso que yo nunca tuve gratis o pagando lo que reste de préstamo.

Vuelvo a repetir que cada uno tiene una situacion diferente. Lo mismo tu en mi ciudad comprarias un piso y yo en al tuya lo alquilaria.

Assamit@ escribió:
Trukers escribió:Ah es verdad, que tu que pagas alquiler y el piso sera tuyo.

Lo que mola, es que penseis, que algo que vas a terminar de pagar dentro de 40 años, es tuyo, a mi me hace mucha gracia.

+1.

Yo pago ahora mismo 500€, 3 habitaciones con comunidad y agua incluidas. No pago ni basuras ni ningún impuesto de propiedad, y encima desgravo. La hipoteca de esto a 30 años serían unos 900€, puede que 1000€, así que juguemos a las matemáticas, simplificandolo todo, voy a obviar euribor y subidas de IPC.

En 30 años pago una burrada sumándolo, en total, gastaría en alquiler 180.000€, con esto pagaría una vivienda ahora mismo a tocateja, incluso con menos dependiendo de la zona y del momento económico que elija.

Pagando hipoteca pasaría a pagar en lugar de 180.000€ justo el doble, 360.000€, hubiendo pagado al final dos veces la propiedad, teniendo que pasar penurias seguramente y apretarme mucho el cinturón.

Estando de alquiler durante el mismo tiempo puedo mientras tener el dinero ahorrado en un plazo fijo o jugar un poco en la bolsa y sacarle mucha rentabilidad, puedo también recurrir a él en cualquier emergencia, cosa que el que está de hipoteca no.

Además si deja de gustarme la zona durante el tiempo del alquiler (sube la delincuencia, bajan los servicios, encuentro un trabajo mejor en otra ciudad) simplemente aviso al casero con un par de meses de antelación (o los que sean) hago las maletas y me voy a donde yo quiera.

Más aún, si cumples los requisitos para la renta de emancipación te ahorras durante tres (creo que eran tres, no estoy seguro) años 210€ del alquiler, que ahí es nada.

Y hasta aquí mi exposición, si alguien sigue pensando que estar de alquiler es tirar el dinero yo no pienso volver a replicar porque no tengo nada más que decir.

PS.
Los muebles de Ikea están muy bien para el precio que tienen, aunque yo personalmente si tuviera espacio podría hacermelos yo.

@Truckers: no sé por qué te empecinas en que vivir de alquiler es compartir piso por cojones :/ Y mola la idea de que tu hijo pueda heredar la deuda de la hipoteca XD
novax escribió:
gcc escribió:

Pero cuando terminas despues de esos 40 años el piso es tuyo. Estando de Alquiler pagas 40 años y el piso nunca es tuyo. Y yo no se donde tu vives pero aqui donde vivo yo alquilar un piso de dos habitaciones ya cuesta 600 euros. Con una hipoteca sobre ese piso pagaria entre 150 a 200 euros mas o incluso menos. Y sobre el tema IKEA de barato nada. MAS BARATO que en otros sitios SI , pero de baratos no tienen nada. Ademas lo barato sale caro y te lo digo yo que mi casa excepto el dormitorio son de muebles del IKEA.

La tipica excusa de los hipotecados...si con lo que pagas de alquiler, pagas 200 euros mas, y vas pagando tu piso...

Wow...quien te dice a ti que los pisos sigan estando 40 años mas a precios imposibles de pagar a tocateja? Esos 200 euros que te ahorras no comprando e hipotecandote (mas euribor) son 200 euros que van a los ahorros.

Sobre los muebles de ikea, hay de todo. Pero he visto cosas realmente buenas, madera de pino maziza, por 4 perras, que en otros sitios, por el doble te meten conglomerado de mierda (si, direis que no se llama conglomerado, lo se, y que no es una mierda, depende de cada uno, pero pa mi, el conglomerado es una mierda. Lo mismo que las paredes de paneles de yeso, y los techos de escayola)

Saludos! [bye]
gcc escribió:Yo pago ahora mismo 500€, 3 habitaciones con comunidad y agua incluidas. No pago ni basuras ni ningún impuesto de propiedad, y encima desgravo. La hipoteca de esto a 30 años serían unos 900€, puede que 1000€, así que juguemos a las matemáticas, simplificandolo todo, voy a obviar euribor y subidas de IPC.

En 30 años pago una burrada sumándolo, en total, gastaría en alquiler 180.000€, con esto pagaría una vivienda ahora mismo a tocateja, incluso con menos dependiendo de la zona y del momento económico que elija.

Pagando hipoteca pasaría a pagar en lugar de 180.000€ justo el doble, 360.000€, hubiendo pagado al final dos veces la propiedad, teniendo que pasar penurias seguramente y apretarme mucho el cinturón.

Siento desilusionarte, pero los 500€ al mes subirian a raiz de un 4% al año, lo que significa que dentro de 30 años, pagarias 1500€ al mes y en total habrias pagado 336509€
Trukers escribió:A ver colega, que yo no te quiero convencer de nada, que respeto a la gente que vive de alquiler (Lo he dicho ya como 20 veces mas arriba).
Lo que tienes que hacer es respetar mas a la gente que no comparta tu opinión, por que nadie tiene la verdad absoluta.

Yo al menos necesitaría intimidad con mi novia y no serviría para vivir con mas gente, y si ella quiere salir desnuda, no tienen por que verla nadie y sentirse incomoda ( Por poner uno de millones de ejemplos). Pero bueno allá cada uno con su vida.

Pero no me vengas con el rollo de la diferencia entre compra y alquiler, y con el pago a tocateja, por que ni tu ni nadie va a estar viviendo 40 años de alquiler y va a juntar la diferencia para cuando tenga 70 años poder comprarse un piso. Por que a fin de cuentas es lo mismo, incluso peor. Tus matemáticas aquí empiezan a tambalearse.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que en este país el sentido de la propiedad esta muy arraigado.

Las leyes no hace falta que las lea por que he vivido mucho tiempo de alquiler, a lo mejor no has sabido interpretarme con lo de echar, no me refiero a que te eche, sino a que cuando acabe el contrato de un año, dos, o los que sea, si el tio no te quiere renovar no tiene por que hacerlo y te ves en la calle. Pero vamos, que incluso si pones la Tv con un volumen alto y se quejan los vecinos si que te pueden echar tres años ( http://www.20minutos.es/carta/81619/0/pueden/echar/ ) aunque nadie lo haga o se haya escuchado.

Yo soy mas de la opinión de novax, que le vamos hacer, nadie tiene tu sabiduría.

Y sí, el piso cuando la pague es mio, de echo durante el periodo de pago es mio y puedo hacer lo que quiera con el, venderlo, hacer obras, jugarmelo al parchis o millones de ejemplos mas. Y aparte, luego mi hijo pueda tener la opción de tener un piso que yo nunca tuve gratis o pagando lo que reste de préstamo.

Vuelvo a repetir que cada uno tiene una situacion diferente. Lo mismo tu en mi ciudad comprarias un piso y yo en al tuya lo alquilaria.

Y dale, al vivir en piso compartido, ahora mismo pago 200 euros de alquiler, 650 serian si pagara yo todo, asi que lo de la intimidad, ya lo habia tenido en cuenta, por eso ponia toda la cuota en vez de solo mi parte.

Yo estoy respetando tu opinion, pero las cosas que estoy leyendo en este hilo, no son ciertas, eso de que el alquiler sale un poco mas barato que la compra, es en casos y situaciones muy particulares.

Como ya te comento, donde yo vivo, el alquiler son 650, y una hipoteca serian 1400, es una diferencia sensible. Los contratos de alquiler, por cierto, son de 5 años.

Esos 700 euros que comentas de hipoteca, ahora mismo, seria mas o menos, comprando un piso de 130 mil euros, ¿esos existen?, porque yo no los conozco.

Yo si la situacion sigue igual, seguire viviendo de alquiler, y si son 40 años, seran 40 años. De momento tengo bastante dinero ahorrado mientras vivo de alquiler, y no pienso comprar hasta que la situacion se normalice, o me eche una novia que gane 60 mil euros. Las matematicas no se tambalean para nada, otra cosa es que parezca irreal ahorrar dinero, y no comprar.

A esto me refiero con el sentimiento de propiedad, un frances o italiano lo verian totalmente logico.

De todos modos, pensar que tengo que estar hasta los 70 años pagando, para que mis hijos (Que deberian tener minimo 35 años), tengan mas dinero, me parece mas irreal todavia.

El piso es tuyo, y podras hacer con el lo que quieras, mientras puedas cancelar la deuda que tienes con el banco, que no es moco de pavo en la mayoria de los casos, yo, si vienen mal dadas, me vuelvo con mis padres, y a joderse tocan, ya veremos que hacen los que no llegan a fin de mes, cuando vengan mal dadas. Y lo mejor es que si los pisos bajan, el precio de venta baja, no puedes hacer frente a toda la deuda del banco, y empiezan las risas.

Con 70 años, puede que no tenga piso, cierto, pero tendre dos cosas que ninguno de mis amigos con hipoteca van a tener ... A) Jubilación, B) Ahorros.

Yhiru, ese mismo calculo para la hipoteca nos lo puedes dar porfavor?
Assamit, yo creo que depende mucho de la ciudad y los ingresos de donde viva cada uno. En una gran ciudad lo más rentable será alquiler, pero en el resto no sé yo.

Yo me compré mi casa hace 4 años y estoy pagando de hipoteca (30 años) más o menos lo mismo que si estuviera de alquiler, con lo cual pienso que elegí bien.

Con lo de jubilación y ahorros que comentas no me aclaro mucho. La jubilación la tendremos todos los que trabajamos, y dependerá de nuestro sueldo, no de si tenemos hipoteca o alquiler. Y para los ahorros igual, dependen de los gastos y de los ingresos.

Si por la subida el euribor hay gente que ya no puede ahorrar es porque se metieron en pisos por encima de su nivel adquisitivo, y ése es otro tema.

un saludooo

Edito: sobre el tema del post: no me cuadra mucho, la pareja tendrá 3000 euros de ingresos, pero no menciona las deudas o créditos. Los bancos ganan mucho dinero con las hipotecas, así que no creo que se la hayan denegado porque los del banco sean "unas personas muy malas con ganas de joder a una parejita". Si no se la han dado es porque el nivel de riesgo (durante toda la vida de la hipoteca) de que haya un impago excede a los valores que tienen fijados ahora y punto pelota. Es triste pero es así, si siguen ahorrando quizás en un par de años cambie la cosa.
Yhiru escribió:
gcc escribió:Yo pago ahora mismo 500€, 3 habitaciones con comunidad y agua incluidas. No pago ni basuras ni ningún impuesto de propiedad, y encima desgravo. La hipoteca de esto a 30 años serían unos 900€, puede que 1000€, así que juguemos a las matemáticas, simplificandolo todo, voy a obviar euribor y subidas de IPC.

Siento desilusionarte, pero los 500€ al mes subirian a raiz de un 4% al año, lo que significa que dentro de 30 años, pagarias 1500€ al mes y en total habrias pagado 336509€

Un 4%? Según recuerdo el IPC subió en enero un 2,7% que es lo que subió mi sueldo (más un porcentaje de convenio) y lo que subió el alquiler. No he metido subidas de IPC igual que no he metido subidas de euribor en la hipoteca, para hacer la cuenta más fácil.

1500€ al mes de alquiler, sí pero no. Sí si prorrogara el contrato durante los 30 años sin ninguna modificación, pero las cosas no funcionan así. Si el precio de mercado en la zona ahora mismo es de 450 - 550€ y por IPC pago 600€, me basta irme a otro piso o directamente renegociar el precio con el casero, ya que es más que seguro que si vuelve a meterlo a la bolsa de alquileres lo haga a precio de mercado y no a lo que yo le estaba pagando tras la suma de X años de IPC.
Rhin escribió:Assamit, yo creo que depende mucho de la ciudad y los ingresos de donde viva cada uno. En una gran ciudad lo más rentable será alquiler, pero en el resto no sé yo.

Yo me compré mi casa hace 4 años y estoy pagando de hipoteca (30 años) más o menos lo mismo que si estuviera de alquiler, con lo cual pienso que elegí bien.

Con lo de jubilación y ahorros que comentas no me aclaro mucho. La jubilación la tendremos todos los que trabajamos, y dependerá de nuestro sueldo, no de si tenemos hipoteca o alquiler. Y para los ahorros igual, dependen de los gastos y de los ingresos.

Si por la subida el euribor hay gente que ya no puede ahorrar es porque se metieron en pisos por encima de su nivel adquisitivo, y ése es otro tema.

un saludooo

Edito: sobre el tema del post: no me cuadra mucho, la pareja tendrá 3000 euros de ingresos, pero no menciona las deudas o créditos. Los bancos ganan mucho dinero con las hipotecas, así que no creo que se la hayan denegado porque los del banco sean "unas personas muy malas con ganas de joder a una parejita". Si no se la han dado es porque el nivel de riesgo (durante toda la vida de la hipoteca) de que haya un impago excede a los valores que tienen fijados ahora y punto pelota. Es triste pero es así, si siguen ahorrando quizás en un par de años cambie la cosa.

Por eso te decia al principio, que esa afirmacion de el alquiler no es rentable, no es aplicable a barcelona, madrid, bilbao ... grandes nucleos, vamos.

Lo de la jubilacion lo decia porque yo tengo un plan de jubilacion privado, no me fio de la administracion publica.

Los ahorros obviamente teniendo hipoteca son MUCHO menores, ni punto de comparacion, en tu caso no se, pero aqui ya te digo que tu hipoteca es inpensable.
Assamit@ escribió:
Rhin escribió:Assamit, yo creo que depende mucho de la ciudad y los ingresos de donde viva cada uno. En una gran ciudad lo más rentable será alquiler, pero en el resto no sé yo.

un saludooo

Por eso te decia al principio, que esa afirmacion de el alquiler no es rentable, no es aplicable a barcelona, madrid, bilbao ... grandes nucleos, vamos.

Lo de la jubilacion lo decia porque yo tengo un plan de jubilacion privado, no me fio de la administracion publica.

Los ahorros obviamente teniendo hipoteca son MUCHO menores, ni punto de comparacion, en tu caso no se, pero aqui ya te digo que tu hipoteca es inpensable.

Entonces sí estamos de acuerdo XD La verdad es que tiene que ser jodido vivir en una gran ciudad, además las cosas son más caras, verdad?

Eres muy previsor al tener un plan de jubilación privado, bien por tí!

saludossss
Rhin escribió:

Y porque al precio de la vivienda, había que sumarle el BMW 320, una 125cc, muebles de diseño ultravanguardista, y una cocina "cool" porque la de obra era muy normalita.
Como todo, pienso q hay q respetar a cada uno, nadie mejor q nosotros mismos, sabemos hasta que limites podemos llegar a nivel economico.
Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad relativamente pequeña ( 30 mil hab ), por lo tanto no es el nivel de las grandes ciudades, madrid, barcelona, bilbao, valencia...

Yo tengo un piso en propiedad, con una hipoteca a 30 años, pagando mas o menos, las cantidades que hablais de alquileres.
Yo creo q es muy buena compra, pq tengo un piso muy bien situado, con mis cocheras , mi trastero, y no llego ni al 50% de mi sueldo, ahora mismo yo solo, me lo puedo permitir y el dia que seamos 2, creo q sera mucho mas facil.
Cada zona es un mundo, pero los alquileres en mi ciudad es un robo. estan casi a la par que una hipoteca, por eso todo el mundo por aqui, intenta pillar algo de compra nueva.

No hay ayudas para alquileres apenas, no hay mentalidad para alquilar, hay mucho especulador y por eso, nos pasa lo que pasa.
Hoy viendo las noticias, da pena ver como esta el numero de parados, noticias de promotores desaparecidos, impagos, pequeñas empresas a la quiebra por deudas de 200000 eur,.... en fin, q nos espera un 2009 muy jodido.

salu2
gcc escribió:@Truckers: no sé por qué te empecinas en que vivir de alquiler es compartir piso por cojones :/ Y mola la idea de que tu hijo pueda heredar la deuda de la hipoteca XD

queva Gcccc, hablaba del caso particular de Assamit@ respondiéndole Si yo pienso que vivir de alquiler es compartir piso es que debo de estar borracho permanentemente, y no es el caso xD.

Vuelvo a repetir lo mismo, me hace mucha gracia la gente que habla de ahorrar, invertir en bolsa, ect...ect, por que con el nivel de vida que actualmente hay, los sueldos que hay de media, que una persona ahorre, viva decentemente, pueda comprar comida y pueda comprar pipas, me parece un chiste mal contado, pero en fin quien pueda hacerlo y no se engañe a si mismo, ole sus huevos.
Yo desde luego no voy a estar ahorrando dinero, perdiendo el tiempo y el dinero, durante ¿cuanto? ¿30 años ahorrando? ¿para pagar a tocateja?, de verdad lo respeto, pero yo no me lo creo, por que no se donde voy a estar mañana, y menos aun dentro de 30 años.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El sueldo sube todos los años, otra cosa es que en vuestro trabajo os lo suban, pero 500 euros de hoy, no serán lo mismo dentro de 10 años, al igual que ahora vemos 60 euros una miseria, y antes decíamos "ostia 10.000 pesetas, con esto tengo yo para salir dos fines de semana, a 5.000 pst por semana"

Otra cosa que me parece absurda es eso, pensar de aquí a 40 años, como si todos tuviéramos una bola y poseieramos la verdad absoluta. que si el IPC esta subiendo, que si el euribor, que si esto, que si lo otro. Todo son especulaciones absurdas, nadie sabe si el euribor seguirá existiendo, al igual que nuestros padres no saben ni que es eso, por que sus prestamos no tenían ese condicionante y piensan aun que las cosas son como antes. Y no hablo de tanto, hablo de hace 10 años.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El piso que yo compre, me costo 135.000 euros, y diréis " ohhh vive en una chabola o en una zona marginada " para nada, si alguien conoce Sevilla, y no es una ciudad barata, es en la zona de pino montano, una zona normal y corriente, con jardines y tranquila, pago al mes 790 durante 35 años. Y el piso, es un piso normal, 75 metros, 3 habitaciones.

Y en fin cuando los bancos abran el grifo y bajen un poco los intereses, ya podre cambiar de banco y pagar, lo que pagará un persona que se hubiera comprado el piso en una situación mas económica, mas normal. Por que no nos engañemos, para que el país crezca, el banco no puede estar como si fuera un ghetto toda la vida. Si esto no ocurriera, los 790 que pago aun subiendo el euribor ( del cual dicen que tiene un desarrollo cíclico ), dentro de 35 años, ni de 20, ni de 10, no se veran como hoy día, al igual que los hipotecados vemos una hipoteca de un amigo que paga 400 o 500 euros y decimos "joder, que barato". Los alquileres suben todos los años.

Al igual que Assamit@ hace bien en tener una jubilación privada, por que nadie sabe si seguirá existiendo la publica, ya hoy dia hay problemas...cuando pasen 30 años imagínense. Lo que me asombra es que tengas para pagar todo, jubilación, gastos ect...ect y encima para ahorrar.

T"Rhin escribió:

El propio banco te hace (o hacia cuando yo lo compré) un estudio, del cual un porcentaje va destinado a pagar, y otro a vivir, si tu sueldo no pasa ese porcentaje no hay préstamo.
Hoy día la cosa esta mas chunga aún, por que aun sobre pasando ese porcentaje no te dan el préstamo, y es por que han cerrado el grifo. que tendrán que abrir tarde o temprano , esto es una cadena. Y sin no dan prestamos no pueden hacer de promotores de obras, entonces no habría obras y la construcción junto al país se iría al garete, aunque en este caso hablo de pisos de nueva construcción.

En fin, que cada uno haga lo que crea oportuno con su dinero, tengo claro de siempre que el alquiler es un parche temporal y si los precios fueran mas bajos incluso me lo pensaría vivir de alquilado, pero hoy día prefiero pagar un poco mas al mes y TENER una vivienda, que ya de echo es mía y PUEDO HACER LO QUE QUIERA EN ELLA Y CON ELLA.

Sin acritud alquilados. solo es una forma de pensar, al igual que la vuestra es distinta, la mía y la de muchos también lo es, y las dos son igualmente validas. Cada uno sabe hasta donde llega y el nivel económico que puede pagar.

Saludossssssssssssss
Assamit@ escribió:

Tengo ya varios conocidos que todavia no le han ingresado la devolución de Hacienda de éste año, porque, literalmente, "no hay dinero". O al menos eso les han dicho y me han comentado. Y es gente que conozco y no tienen relación entre sí, vaya.

Así que figuraos cómo está el patio. Lo que está claro es que la ayuda esa de los 2500 € por niño, no creo que llegue al año que viene. Entre otras. Ójala me equivoque.

Saludos
TRONCHI escribió:
Rhin escribió:

Y porque al precio de la vivienda, había que sumarle el BMW 320, una 125cc, muebles de diseño ultravanguardista, y una cocina "cool" porque la de obra era muy normalita.

Esa es otra, no he visto con los coches cosa igual en ningun pais europeo donde tienen un nivel parecido al nuestro.

Trukers, si tienes una hipoteca de 135 mil euros, Sevilla no es barato, es REGALADO. La hipoteca sobre el piso donde vivo alquilado, serian minimo 240 mil. Te dire que una hipoteca sobre tu piso, no llega al 50% de mi sueldo, mira si me llega, y te dire que si los pisos valieran eso aqui, tendria uno hace años. Pero no es asi, por eso me hace gracia que os escudeis en que "el alquiler vale lo mismo que comprar", asi que no merece la pena. No es asi, en ninguna parte del pais vasco, para pagar 1300 euros de hipoteca y poder seguir viviendo no me llega, ni a casi nadie, pero la gente esta loca.

Aqui lo que hace la gente, es meterse en pisos, ganando entre los dos 2500 y pagando 1300 de hipoteca, eso se llama suicidio.
TRONCHI escribió:
Rhin escribió:

Ya te digo, a nosotros nos decían que porqué no aumentábamos la hipoteca y nos comprábamos coches nuevos, porque con lo bajo que estaba el euribor...

pues mira, pasábamos un kilo de hacer eso, y más aún teniendo los coches pagados. Funcionan bien? sí, pues no cambio de coche.

Conozco varios casos de gente que tenía hipotecas muy bajas porque compró casas cuando estaban empezando a subir, y las aumentaron para lucir cochazos, gente que ahora está bastante ahogada. Moraleja: que se jodan. [fumando]
Assamit@ escribió:
De todos modos, pensar que tengo que estar hasta los 70 años pagando, para que mis hijos (Que deberian tener minimo 35 años), tengan mas dinero, me parece mas irreal todavia.

El piso es tuyo, y podras hacer con el lo que quieras, mientras puedas cancelar la deuda que tienes con el banco, que no es moco de pavo en la mayoria de los casos, yo, si vienen mal dadas, me vuelvo con mis padres, y a joderse tocan, ya veremos que hacen los que no llegan a fin de mes, cuando vengan mal dadas. Y lo mejor es que si los pisos bajan, el precio de venta baja, no puedes hacer frente a toda la deuda del banco, y empiezan las risas.

Con 70 años, puede que no tenga piso, cierto, pero tendre dos cosas que ninguno de mis amigos con hipoteca van a tener ... A) Jubilación, B) Ahorros.

Yhiru, ese mismo calculo para la hipoteca nos lo puedes dar porfavor?

MEeeeeec! Ahi te equivocas... Si mis abuelos no hubieran pensado de esa forma (piso= ahorros= herencia...), mi madre no heredaria : un piso en barcelona (En un buena zona) valorado en 55 millm y un apartamento en llivia (valorado en 60 mill mas....) asi que ya ves... Yo no quiero convencer a nadie, pero ni planes de pensiones ni nada, yo estoy mas que tranquilo, mis padres han pagado su hipoteca durante unos años, supieron comprar bien (casa en la playa, castelldefels, con piscina,....si soys de barna sabreis los precios que se pagan...), a buen precio y tienen su jubilacion mas que asegurada y si quieren (que yo no) residencia de lujo , asi que bueno, igual los que pagais alquiler i plan de pensiones luego tambien tendreis patrimonio con el que jugar i administrar,no? ...eso es de cajon...
que ojo, no estoy en contra del alquiler, tiene sus ventajas, pero los que pagamos hipoteca (yo estoy mas que contento y orgulloso) no todo lo que tenemos son desventajas, eso es lo que teneis que entender...
Saludos!!
Melliug.
melliug escribió:MEeeeeec! Ahi te equivocas... Si mis abuelos no hubieran pensado de esa forma (piso= ahorros= herencia...), mi madre no heredaria : un piso en barcelona (En un buena zona) valorado en 55 millm y un apartamento en llivia (valorado en 60 mill mas....) asi que ya ves... Yo no quiero convencer a nadie, pero ni planes de pensiones ni nada, yo estoy mas que tranquilo, mis padres han pagado su hipoteca durante unos años, supieron comprar bien (casa en la playa, castelldefels, con piscina,....si soys de barna sabreis los precios que se pagan...), a buen precio y tienen su jubilacion mas que asegurada y si quieren (que yo no) residencia de lujo , asi que bueno, igual los que pagais alquiler i plan de pensiones luego tambien tendreis patrimonio con el que jugar i administrar,no? ...eso es de cajon...
que ojo, no estoy en contra del alquiler, tiene sus ventajas, pero los que pagamos hipoteca (yo estoy mas que contento y orgulloso) no todo lo que tenemos son desventajas, eso es lo que teneis que entender...
Saludos!!
Melliug.

Y dale, no metais casos particulares para generalizar, porque no todo el mundo tiene 3 pisos, ni es hijo unico, etc, etc ... Bueno, realmente el problema de este pais es la gente que piensa asi, y tiene tres pisos para "jubilarse", y luego hay gente que no puede pagarse una casa digna. Tu estas orgulloso, y todo esto que viene, es por culpa de la gente como tu, que ademas esta orgulloso de tener varias casas.

Si señor, con dos cojones.

Nosotros somos 5 para heredar, un piso a 10 kms de bilbao, valdra unos 50 millones, vaya dineral eh.

Aparte de que porfavor, no me hables de tus abuelos, o de los mios, datos de hace 90 años, con un pensamiento actual. Seguro que si a tu abuelo en su epoca le dices que llegas a Roma en dos horas, te llama loco. Pues lo mismo, no mezcles cosas que no tienen nada que ver.

Hace 20 años se pagaba un piso en menos de 5 años, ahora en 30 por lo menos. Pero nada, a lo tuyo.
Assamit@ escribió:Hace 20 años se pagaba un piso en menos de 5 años, ahora en 30 por lo menos. Pero nada, a lo tuyo.

En 5 años, 10 como mucho si te lo cogías bueno, pero siempre con una sola nómina, y utilizando de ella no más del 35%. El resto daba para alimentar varias bocas.

Igualito que ahora, vamos.
A día de hoy es totalmente inviable comprar una vivienda con los precios que tenemos. Si es que suponiendo un 100% de un sueldo medio es totalmente convivir con una hipoteca O_o.
El puto suelo si que es caro. Lo que no puede ser es que en un pueblo de mierda, te den por un terreno rural 6000 euros de mierda hoy y al dia siguiente te amigo el concejal lo recalifica y ya lo vendes por 100000 y haces tropecientas viviendas. En qué cabeza cabe esta mierda de país??? Si tenemos lo que nos merecemos. Políticos inútiles y ciudadanos pillos y ladrones.
Assamit@ escribió:[

Y dale, no metais casos particulares para generalizar, porque no todo el mundo tiene 3 pisos, ni es hijo unico, etc, etc ... Bueno, realmente el problema de este pais es la gente que piensa asi, y tiene tres pisos para "jubilarse", y luego hay gente que no puede pagarse una casa digna. Tu estas orgulloso, y todo esto que viene, es por culpa de la gente como tu, que ademas esta orgulloso de tener varias casas.

Si señor, con dos cojones.

Nosotros somos 5 para heredar, un piso a 10 kms de bilbao, valdra unos 50 millones, vaya dineral eh.

Aparte de que porfavor, no me hables de tus abuelos, o de los mios, datos de hace 90 años, con un pensamiento actual. Seguro que si a tu abuelo en su epoca le dices que llegas a Roma en dos horas, te llama loco. Pues lo mismo, no mezcles cosas que no tienen nada que ver.

Hace 20 años se pagaba un piso en menos de 5 años, ahora en 30 por lo menos. Pero nada, a lo tuyo.

Por un lado, no soy hijo unico, pero no voy a hablar de mi caso en concreto....

Si no que me vengo a referir que como el caso de mi familia hay muchos!!! Gente que trabajando se ha pagada una casa, o un apartamento o lo que sea hace 10 o 15 años, y con esa inversión, se podrá costear su jubilación, son gente trabajadora!!
No me refiero a los que compran 10 pisos para invertir....

Cuanta gente paga su hipoteca y su familia tiene mas propiedades porque se ha gastado sus ahorros o vacaciones en ello??Ahora me diras que esos tambien son especuladores, inversionistas y demás...

Saludos!!
Melliug,
Veo tan chungo que esto se arregle...

Maestro Yoda , ¡Ilumíname!
Arwen escribió:Veo tan chungo que esto se arregle...

Maestro Yoda , ¡Ilumíname!

Jodó, cómo me adoráis XD . Igual tendría que hacer mi propia secta y así me forro [qmparto] .

No tengo gran cosa que decir, vienen tiempos difíciles :( . Sólo puedo asegurar que hay que intentar ahorrar, no gastar sin orden ni concierto, y no crearse expectativas demasiado pretenciosas. Paciencia y perseverancia.
Aqui la clave esta, como ha dicho el anterior forero, en el ahorro y en el no gastar por gastar.

Tengo la suerte de ser el reciente propietario de una VPO en ZGZ (132.000€ por un piso 90m, para un solo sueldo), y la suerte que tengo es al haber destinado gran parte de mis ingresos fruto de mi trabajo de los últimos 12 años a ahorrarlos. Conclusión: ahora no tengo problemas para hacer frente al pago del piso, fruto del colchón que he ido haciendo, y espero no tardar muchos años en terminar de pagarlo.

A veces que bonito es ir con un coche ultimo modelo, salir todos los fines de semana, comprarte lo ultimo en ropa, etc. pero estos últimos años, en época de vacas gordas, mucha gente en vez de ahorrar se ha dedicado a gastar, y asi les va a ir a algunos. Quiza estos señores en vez de tener 40000€ en efectivo hubieran ahorrado mas, que con 3000€ se puede PERFECTAMENTE, ahora no hubieran tenido esos problemas.

De todas maneras, que jodida esta la cosa, pero se empieza por ahorrar.
El mes que viene hacen el sorteo de unos vpo en los que estoy apuntado y sinceramente no se que es peor, que me toque o que no.
100 respuestas
1, 2, 3