› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ferdi escribió:En fin, que tengo 25 años, y cuando me hagan fijo voy a tener que, o bien irme de alquiler, o seguir esperando a que mis padres no estén para dormir con mi novia. Qué asco de todo. Saludos.
Assamit@ escribió:Ferdi escribió:En fin, que tengo 25 años, y cuando me hagan fijo voy a tener que, o bien irme de alquiler, o seguir esperando a que mis padres no estén para dormir con mi novia. Qué asco de todo. Saludos.
El alquiler es la solución, cuando no tengan que hacer con los pisos, que se los coman, que alimentan fijo ...
Trukers escribió:En mi recibo mensual pone claramente lo que me roban (encima tienen la cara de ponerlo) pago 790 euros, de los cuales 690 son de interes (de robo) y 100 de capital de piso ( lo que pago de piso). Cuando acabe de pagar la hipoteca, abre pagado 3 pisos mas el mio.
Trukers escribió:NADIE en este pais investiga a los bancos. NADIE.
Habeis oido alguna vez, algun caso de que un banco haya sido investigado?. En la tele?. En un periodico?
Trukers escribió:NADIE en este pais investiga a los bancos. NADIE.
Habeis oido alguna vez, algun caso de que un banco haya sido investigado?. En la tele?. En un periodico?
Me parece correcto que un banco cobre intereses por dejarte dinero, incluso que le pagues un piso gratis, uno, pero no dos, ni tres.
En mi recibo mensual pone claramente lo que me roban (encima tienen la cara de ponerlo) pago 790 euros, de los cuales 690 son de interes (de robo) y 100 de capital de piso ( lo que pago de piso). Cuando acabe de pagar la hipoteca, abre pagado 3 pisos mas el mio.
El alquiler estaria bien si los precios fueran mas bajos, pero no te pueden cobrar "un poco" menos por lo que pagarias por un piso como si fuera "TUYO" añadiendole que a ese piso que te han alquilado no sabes si vas a estar el dia de mañana, ni puedes hacerle obras, y hasta para poner un aire acondicionado tienes que pedir permiso al dueño y que te lo de o no.
Respeto el alquiler, pero no a cualquier piso, como dicen ahi arriba el gobierno deberia haber echo algo hace mucho tiempo.
Saludosssssssssssssss
Ferdi escribió:
Sí, si el banco no tiene agarrado por los cojones al gobierno, y el gobierno tiene algún tipo de rencilla personal con el banquero de turno. Véase Mario Conde.
Trukers escribió:El alquiler estaria bien si los precios fueran mas bajos, pero no te pueden cobrar "un poco" menos por lo que pagarias por un piso como si fuera "TUYO" añadiendole que a ese piso que te han alquilado no sabes si vas a estar el dia de mañana, ni puedes hacerle obras, y hasta para poner un aire acondicionado tienes que pedir permiso al dueño y que te lo de o no.
Respeto el alquiler, pero no a cualquier piso, como dicen ahi arriba el gobierno deberia haber echo algo hace mucho tiempo.
Paul_Gilbert escribió:Trukers escribió:En mi recibo mensual pone claramente lo que me roban (encima tienen la cara de ponerlo) pago 790 euros, de los cuales 690 son de interes (de robo) y 100 de capital de piso ( lo que pago de piso). Cuando acabe de pagar la hipoteca, abre pagado 3 pisos mas el mio.
El problema está en que el plan de amortización de una hipoteca es el mismo que hace 15 años, cuando los pisos costaban 6 millones de pesetas. Antes podias pagar 2 o 3 veces el valor de tu piso y no te suponía " ningún esfuerzo " por así decirlo, ahora con el precio actual de la vivienda te destroza la vida. En ese sentido deberían meter mano, pero directamente al de arriba, al banco central europeo, aunque no hay lider político con los cojones suficientes para plantear siquiera el problema.
Trukers escribió:Pero por lo menos hacer lo que tu dices, que planteen el problema al Trichet ese que es del banco central europeo.
Hace poco el Zapata se quejo publicamente de los tipos de interes, y el personaje este del Trichet le chuleo en plan "Como sigas rajando, más los voy a subir aún" no se si lo visteis hace poco en la tele, vamos una amenaza en toda regla.
Assamit@ escribió:Trukers escribió:Pero por lo menos hacer lo que tu dices, que planteen el problema al Trichet ese que es del banco central europeo.
Hace poco el Zapata se quejo publicamente de los tipos de interes, y el personaje este del Trichet le chuleo en plan "Como sigas rajando, más los voy a subir aún" no se si lo visteis hace poco en la tele, vamos una amenaza en toda regla.
Ese, que tu dices, les dira que lleva casi 10 años, advirtiendo a España sobre su politica del suelo, diciendoles que tomaran medidas, dandoles avisos.
Ese, ahora te va a decir, que te jodas, asi de claro.
Si te digo que viene el lobo y no me haces ni puto caso, ya no es mi problema.
Assamit@ escribió:
Los que pagais hipotecas no os dais cuenta del dinero que se va por la taza del water, pero se va, y es muuuuuucho dinero.
Trukers escribió:Assamit@ escribió:
Los que pagais hipotecas no os dais cuenta del dinero que se va por la taza del water, pero se va, y es muuuuuucho dinero.
Ah es verdad, que tu que pagas alquiler y el piso sera tuyo.
Si con una hipoteca se va por la taza del water, con un alquiler no, ¿verdad?.
Vas a estar pagando un alquiler toda tu vida por algo que nunca sera tuyo.
Modo preguntas retoricas [ON]
¿Que vas a vivir con tu novia en un piso compartido con mas gente el resto de tu vida?
¿Que vas a formar una familia en un piso compartido con amigos tuyos?
¿Que vas a vivir con la incertidumbre de no saber donde vas a vivir mañana si el casero te echa?
¿Quieres poner un aire acondicionado y tienes que pedir permiso al casero y que este te lo de o no?
¿Vas ha hacerle cualquier tipo de reforma, comprar muebles, o cualquier añadido al piso sabiendo que es tirar el dinero?
Modo preguntas retoricas [Off]
Venga hombre no me jodas.
Ya dije que respeto los alquileres, incluso viviría alquilado, pero no a cualquier precio. Los pisos de alquiler son caros en comparación por lo que pagas por uno que va a ser tuyo.
Cada uno lo ve desde su punto de vista y cada uno sabrá sus necesidades, pero todo es respetable.
Saludosssssssssssssssssssss
Adama escribió:Sisi, que los que teneis Zipoteca a 30-40 años el piso es vuestro. . no voy a ser yo el que te quite la ilusion pero hasta que no pagues la zipo que hechando numeros sera mas del doble del dinero pedido.... bueno en fin. Muchos en Uropa deben estar colgados, porque la mayoria tiene alquiler.
vengamy escribió:Adama escribió:Sisi, que los que teneis Zipoteca a 30-40 años el piso es vuestro. . no voy a ser yo el que te quite la ilusion pero hasta que no pagues la zipo que hechando numeros sera mas del doble del dinero pedido.... bueno en fin. Muchos en Uropa deben estar colgados, porque la mayoria tiene alquiler.
Hombre el piso es más suyo que el que vive en un alquiler. En una hipoteca puede que el piso sea realmente del banco hasta que lo pagues pero el banco no te pone peros si quieres cambiar los muebles, el banco no te pone peros si quieres meter a tres amigos en tu casa, el banco no te pone peros si quieres hacer una reforma, etc...
En Europa no es que esten colgados, es que la diferencia entre alquiler y compra es bestial a diferencia de aqui donde te sabrean 400-300 euros por una habitación en Madrid!!! Y luego a saber el piso donde te metes con cocinas de la época de tu abuela, baños tercer mundistas, etc.
Aqui en España el alquiler es una puta mierda, la compra de pisos también pero al menos cuando te compras un piso puedes hacer lo que te plazca dentro de él, cosa que en un alquiler no.
gcc escribió:
Te hipotecas con 25 - 30 años, durante 40 años. Y terminas de pagar cuando estás recién jubilado. De puta madre, vamos, y eso con suerte, que he llegado a ver hipotecas a 50 años.
Trukers escribió:Ah es verdad, que tu que pagas alquiler y el piso sera tuyo.
¿Que vas a vivir con tu novia en un piso compartido con mas gente el resto de tu vida?
¿Que vas a vivir con la incertidumbre de no saber donde vas a vivir mañana si el casero te echa?
¿Quieres poner un aire acondicionado y tienes que pedir permiso al casero y que este te lo de o no?
¿Vas ha hacerle cualquier tipo de reforma, comprar muebles, o cualquier añadido al piso sabiendo que es tirar el dinero?
Assamit@ escribió:Lo que mola, es que penseis, que algo que vas a terminar de pagar dentro de 40 años, es tuyo, a mi me hace mucha gracia.
Puedo vivir perfectamente con mi novia en el piso que vivo ahora, son 650 euros de alquiler, para 90 metros cuadrados, creo que es suficiente para vivir.
¿El casero echarme? Leete las leyes de alquiler, anda.
De todos modos, tu hipoteca, en bilbao, es imposible, aqui nada baja de 1000 - 1200 euros de hipoteca (Y son zulos), una hipoteca por el piso en el que vivo, saldria por unos 1400, aproximadamente, por lo tanto, pagando 650 de alquiler, estoy ahorrandome mucho dinero. Porque si bien dices amortizas 100 euros de cada mensualidad, ahorrandome 750 al mes, mira si gano o pierdo dinero. Si tu crees que el alquiler es tirar el dinero, es tu opinion, las matematicas no mienten, y el año que viene segun el euribor suba, y la ostia siga, yo seguire pagando el mismo alquiler, y dentro de dos, y de tres ...
Las matematicas no fallan, otra cosa es que la gente no conciba que algo no es suyo, y el sentido de la propiedad que hay en este pais esta muy arraigado, casi tanto como el analfabetismo, por eso va a pasar, lo que va a pasar.
Pues no, no te jodo, si tu no lo ves, tienes un problema serio, deberias ir al oculista.
No vendas motos que ni tu mismo comprarias. (Si pudieras.)
PD : Que pesados con el piso es tuyo, dentro de 40 años, con la diferencia entre compra y alquiler, me voy a vivir a levante, y pago el piso a tocateja, pero seguid, si para los que sabemos matematicas es mejor.
Assamit@ escribió:Trukers escribió:Ah es verdad, que tu que pagas alquiler y el piso sera tuyo.
Lo que mola, es que penseis, que algo que vas a terminar de pagar dentro de 40 años, es tuyo, a mi me hace mucha gracia.
Puedo vivir perfectamente con mi novia en el piso que vivo ahora, son 650 euros de alquiler, para 90 metros cuadrados, creo que es suficiente para vivir.
¿El casero echarme? Leete las leyes de alquiler, anda.
De todos modos, tu hipoteca, en bilbao, es imposible, aqui nada baja de 1000 - 1200 euros de hipoteca (Y son zulos), una hipoteca por el piso en el que vivo, saldria por unos 1400, aproximadamente, por lo tanto, pagando 650 de alquiler, estoy ahorrandome mucho dinero. Porque si bien dices amortizas 100 euros de cada mensualidad, ahorrandome 750 al mes, mira si gano o pierdo dinero. Si tu crees que el alquiler es tirar el dinero, es tu opinion, las matematicas no mienten, y el año que viene segun el euribor suba, y la ostia siga, yo seguire pagando el mismo alquiler, y dentro de dos, y de tres ...
Las matematicas no fallan, otra cosa es que la gente no conciba que algo no es suyo, y el sentido de la propiedad que hay en este pais esta muy arraigado, casi tanto como el analfabetismo, por eso va a pasar, lo que va a pasar.
Pues no, no te jodo, si tu no lo ves, tienes un problema serio, deberias ir al oculista.
No vendas motos que ni tu mismo comprarias. (Si pudieras.)
PD : Que pesados con el piso es tuyo, dentro de 40 años, con la diferencia entre compra y alquiler, me voy a vivir a levante, y pago el piso a tocateja, pero seguid, si para los que sabemos matematicas es mejor.
novax escribió:gcc escribió:
Te hipotecas con 25 - 30 años, durante 40 años. Y terminas de pagar cuando estás recién jubilado. De puta madre, vamos, y eso con suerte, que he llegado a ver hipotecas a 50 años.
Pero cuando terminas despues de esos 40 años el piso es tuyo. Estando de Alquiler pagas 40 años y el piso nunca es tuyo. Y yo no se donde tu vives pero aqui donde vivo yo alquilar un piso de dos habitaciones ya cuesta 600 euros. Con una hipoteca sobre ese piso pagaria entre 150 a 200 euros mas o incluso menos. Y sobre el tema IKEA de barato nada. MAS BARATO que en otros sitios SI , pero de baratos no tienen nada. Ademas lo barato sale caro y te lo digo yo que mi casa excepto el dormitorio son de muebles del IKEA.
gcc escribió:Yo pago ahora mismo 500€, 3 habitaciones con comunidad y agua incluidas. No pago ni basuras ni ningún impuesto de propiedad, y encima desgravo. La hipoteca de esto a 30 años serían unos 900€, puede que 1000€, así que juguemos a las matemáticas, simplificandolo todo, voy a obviar euribor y subidas de IPC.
En 30 años pago una burrada sumándolo, en total, gastaría en alquiler 180.000€, con esto pagaría una vivienda ahora mismo a tocateja, incluso con menos dependiendo de la zona y del momento económico que elija.
Pagando hipoteca pasaría a pagar en lugar de 180.000€ justo el doble, 360.000€, hubiendo pagado al final dos veces la propiedad, teniendo que pasar penurias seguramente y apretarme mucho el cinturón.
Trukers escribió:A ver colega, que yo no te quiero convencer de nada, que respeto a la gente que vive de alquiler (Lo he dicho ya como 20 veces mas arriba).
Lo que tienes que hacer es respetar mas a la gente que no comparta tu opinión, por que nadie tiene la verdad absoluta.
Yo al menos necesitaría intimidad con mi novia y no serviría para vivir con mas gente, y si ella quiere salir desnuda, no tienen por que verla nadie y sentirse incomoda ( Por poner uno de millones de ejemplos). Pero bueno allá cada uno con su vida.
Pero no me vengas con el rollo de la diferencia entre compra y alquiler, y con el pago a tocateja, por que ni tu ni nadie va a estar viviendo 40 años de alquiler y va a juntar la diferencia para cuando tenga 70 años poder comprarse un piso. Por que a fin de cuentas es lo mismo, incluso peor. Tus matemáticas aquí empiezan a tambalearse.
En lo que estoy de acuerdo contigo es que en este país el sentido de la propiedad esta muy arraigado.
Las leyes no hace falta que las lea por que he vivido mucho tiempo de alquiler, a lo mejor no has sabido interpretarme con lo de echar, no me refiero a que te eche, sino a que cuando acabe el contrato de un año, dos, o los que sea, si el tio no te quiere renovar no tiene por que hacerlo y te ves en la calle. Pero vamos, que incluso si pones la Tv con un volumen alto y se quejan los vecinos si que te pueden echar tres años ( http://www.20minutos.es/carta/81619/0/pueden/echar/ ) aunque nadie lo haga o se haya escuchado.
Yo soy mas de la opinión de novax, que le vamos hacer, nadie tiene tu sabiduría.
Y sí, el piso cuando la pague es mio, de echo durante el periodo de pago es mio y puedo hacer lo que quiera con el, venderlo, hacer obras, jugarmelo al parchis o millones de ejemplos mas. Y aparte, luego mi hijo pueda tener la opción de tener un piso que yo nunca tuve gratis o pagando lo que reste de préstamo.
Vuelvo a repetir que cada uno tiene una situacion diferente. Lo mismo tu en mi ciudad comprarias un piso y yo en al tuya lo alquilaria.
Yhiru escribió:gcc escribió:Yo pago ahora mismo 500€, 3 habitaciones con comunidad y agua incluidas. No pago ni basuras ni ningún impuesto de propiedad, y encima desgravo. La hipoteca de esto a 30 años serían unos 900€, puede que 1000€, así que juguemos a las matemáticas, simplificandolo todo, voy a obviar euribor y subidas de IPC.
En 30 años pago una burrada sumándolo, en total, gastaría en alquiler 180.000€, con esto pagaría una vivienda ahora mismo a tocateja, incluso con menos dependiendo de la zona y del momento económico que elija.
Pagando hipoteca pasaría a pagar en lugar de 180.000€ justo el doble, 360.000€, hubiendo pagado al final dos veces la propiedad, teniendo que pasar penurias seguramente y apretarme mucho el cinturón.
Siento desilusionarte, pero los 500€ al mes subirian a raiz de un 4% al año, lo que significa que dentro de 30 años, pagarias 1500€ al mes y en total habrias pagado 336509€
Rhin escribió:Assamit, yo creo que depende mucho de la ciudad y los ingresos de donde viva cada uno. En una gran ciudad lo más rentable será alquiler, pero en el resto no sé yo.
Yo me compré mi casa hace 4 años y estoy pagando de hipoteca (30 años) más o menos lo mismo que si estuviera de alquiler, con lo cual pienso que elegí bien.
Con lo de jubilación y ahorros que comentas no me aclaro mucho. La jubilación la tendremos todos los que trabajamos, y dependerá de nuestro sueldo, no de si tenemos hipoteca o alquiler. Y para los ahorros igual, dependen de los gastos y de los ingresos.
Si por la subida el euribor hay gente que ya no puede ahorrar es porque se metieron en pisos por encima de su nivel adquisitivo, y ése es otro tema.
un saludooo
Edito: sobre el tema del post: no me cuadra mucho, la pareja tendrá 3000 euros de ingresos, pero no menciona las deudas o créditos. Los bancos ganan mucho dinero con las hipotecas, así que no creo que se la hayan denegado porque los del banco sean "unas personas muy malas con ganas de joder a una parejita". Si no se la han dado es porque el nivel de riesgo (durante toda la vida de la hipoteca) de que haya un impago excede a los valores que tienen fijados ahora y punto pelota. Es triste pero es así, si siguen ahorrando quizás en un par de años cambie la cosa.
Assamit@ escribió:Rhin escribió:Assamit, yo creo que depende mucho de la ciudad y los ingresos de donde viva cada uno. En una gran ciudad lo más rentable será alquiler, pero en el resto no sé yo.
Yo me compré mi casa hace 4 años y estoy pagando de hipoteca (30 años) más o menos lo mismo que si estuviera de alquiler, con lo cual pienso que elegí bien.
Con lo de jubilación y ahorros que comentas no me aclaro mucho. La jubilación la tendremos todos los que trabajamos, y dependerá de nuestro sueldo, no de si tenemos hipoteca o alquiler. Y para los ahorros igual, dependen de los gastos y de los ingresos.
Si por la subida el euribor hay gente que ya no puede ahorrar es porque se metieron en pisos por encima de su nivel adquisitivo, y ése es otro tema.
un saludooo
Edito: sobre el tema del post: no me cuadra mucho, la pareja tendrá 3000 euros de ingresos, pero no menciona las deudas o créditos. Los bancos ganan mucho dinero con las hipotecas, así que no creo que se la hayan denegado porque los del banco sean "unas personas muy malas con ganas de joder a una parejita". Si no se la han dado es porque el nivel de riesgo (durante toda la vida de la hipoteca) de que haya un impago excede a los valores que tienen fijados ahora y punto pelota. Es triste pero es así, si siguen ahorrando quizás en un par de años cambie la cosa.
Por eso te decia al principio, que esa afirmacion de el alquiler no es rentable, no es aplicable a barcelona, madrid, bilbao ... grandes nucleos, vamos.
Lo de la jubilacion lo decia porque yo tengo un plan de jubilacion privado, no me fio de la administracion publica.
Los ahorros obviamente teniendo hipoteca son MUCHO menores, ni punto de comparacion, en tu caso no se, pero aqui ya te digo que tu hipoteca es inpensable.
Rhin escribió:
gcc escribió:@Truckers: no sé por qué te empecinas en que vivir de alquiler es compartir piso por cojones :/ Y mola la idea de que tu hijo pueda heredar la deuda de la hipoteca
T"Rhin escribió:
Assamit@ escribió:
Lo de la jubilacion lo decia porque yo tengo un plan de jubilacion privado, no me fio de la administracion publica.
TRONCHI escribió:Rhin escribió:
Y porque al precio de la vivienda, había que sumarle el BMW 320, una 125cc, muebles de diseño ultravanguardista, y una cocina "cool" porque la de obra era muy normalita.
TRONCHI escribió:Rhin escribió:
Y porque al precio de la vivienda, había que sumarle el BMW 320, una 125cc, muebles de diseño ultravanguardista, y una cocina "cool" porque la de obra era muy normalita.
Assamit@ escribió:
De todos modos, pensar que tengo que estar hasta los 70 años pagando, para que mis hijos (Que deberian tener minimo 35 años), tengan mas dinero, me parece mas irreal todavia.
El piso es tuyo, y podras hacer con el lo que quieras, mientras puedas cancelar la deuda que tienes con el banco, que no es moco de pavo en la mayoria de los casos, yo, si vienen mal dadas, me vuelvo con mis padres, y a joderse tocan, ya veremos que hacen los que no llegan a fin de mes, cuando vengan mal dadas. Y lo mejor es que si los pisos bajan, el precio de venta baja, no puedes hacer frente a toda la deuda del banco, y empiezan las risas.
Con 70 años, puede que no tenga piso, cierto, pero tendre dos cosas que ninguno de mis amigos con hipoteca van a tener ... A) Jubilación, B) Ahorros.
Yhiru, ese mismo calculo para la hipoteca nos lo puedes dar porfavor?
melliug escribió:MEeeeeec! Ahi te equivocas... Si mis abuelos no hubieran pensado de esa forma (piso= ahorros= herencia...), mi madre no heredaria : un piso en barcelona (En un buena zona) valorado en 55 millm y un apartamento en llivia (valorado en 60 mill mas....) asi que ya ves... Yo no quiero convencer a nadie, pero ni planes de pensiones ni nada, yo estoy mas que tranquilo, mis padres han pagado su hipoteca durante unos años, supieron comprar bien (casa en la playa, castelldefels, con piscina,....si soys de barna sabreis los precios que se pagan...), a buen precio y tienen su jubilacion mas que asegurada y si quieren (que yo no) residencia de lujo , asi que bueno, igual los que pagais alquiler i plan de pensiones luego tambien tendreis patrimonio con el que jugar i administrar,no? ...eso es de cajon...
que ojo, no estoy en contra del alquiler, tiene sus ventajas, pero los que pagamos hipoteca (yo estoy mas que contento y orgulloso) no todo lo que tenemos son desventajas, eso es lo que teneis que entender...
Saludos!!
Melliug.
Assamit@ escribió:Hace 20 años se pagaba un piso en menos de 5 años, ahora en 30 por lo menos. Pero nada, a lo tuyo.
Assamit@ escribió:[
Y dale, no metais casos particulares para generalizar, porque no todo el mundo tiene 3 pisos, ni es hijo unico, etc, etc ... Bueno, realmente el problema de este pais es la gente que piensa asi, y tiene tres pisos para "jubilarse", y luego hay gente que no puede pagarse una casa digna. Tu estas orgulloso, y todo esto que viene, es por culpa de la gente como tu, que ademas esta orgulloso de tener varias casas.
Si señor, con dos cojones.
Nosotros somos 5 para heredar, un piso a 10 kms de bilbao, valdra unos 50 millones, vaya dineral eh.
Aparte de que porfavor, no me hables de tus abuelos, o de los mios, datos de hace 90 años, con un pensamiento actual. Seguro que si a tu abuelo en su epoca le dices que llegas a Roma en dos horas, te llama loco. Pues lo mismo, no mezcles cosas que no tienen nada que ver.
Hace 20 años se pagaba un piso en menos de 5 años, ahora en 30 por lo menos. Pero nada, a lo tuyo.
Arwen escribió:Veo tan chungo que esto se arregle...
Maestro Yoda , ¡Ilumíname!