Lesión grave de pie, Lesión de Lisfranc. Alguien lo ha sufrido?

Buenas.
En abril, una mala tarde, despues de jugar un partido a basket, me dispuse a dar una vuelta en skate.
Al rato de patinar paré. Hablé con gente que había por ahí, y pisé el skate para reanudar la marcha.

Pues bien, al pisar el skate, el eje se partió y la tabla rotó 3/4 de vuelta hacia fuera (y mi pie siguió la rotación).
Me fui de morros al suelo (y si no pongo la mano me rompo los dientes, o barbilla o nariz) y sentí un dolor 12 sobre 10.

Desde el suelo pedia a la gente que llamaran al 112, pero la gente estaba empanada, así que con el pie colgando me arrastré hasta un bordillo un poco elevado y yo mismo llamé tras ver que el dolor iba a mas.

Me llevaron a emergencias, pensaba que era una esguince.
Pero no, me dijeron que habia que operar.

Tenía una tal "Lesión de Lisfranc" me rompí huesos del pie y ligamentos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lesi%C3%B3n_de_Lisfranc
https://www.youtube.com/watch?v=f26KukNYsWA

Pasé por quirofano, me metieron clavos (3) y me pusieron escayola.
Al cabo de un mes, bota ortopedica con velcros (en pleno verano, daba un calor...)

Y me dijeron que tendría alta en 6 a 8 meses.
No fue así, tenía el alta en julio (3 meses). El 15 de julio me quitaron la bota y me dijeron que me podia ir andando si quería (los coj*nes).

No tenía casi fuerza en el pie y me dolia muchisimo cada movimiento o cada vez que posaba el pie en el suelo.

En fin, estamos a noviembre. Ya no llevo muleta, puedo subir escalones con dificultad y aun cojeo.
Puedo ponerme de puntillas con el pie izquierdo y levantar todo el cuerpo de ese modo con el pie izquierdo, pero el lesionado... Con ese no puedo ni despegar el talón.

Salgo a dar paseos, y yendo despacio puedo pasar la tarde por ahi, pero al llegar a casa, dolor intenso.
Una noche sali de fiesta por ahí, y estuve en una disco... A la vuelta a casa, parecia que pisaba con una bolsa de carne y cristales rotos, un dolor espantoso.

Me gustaría saber si alguien más ha pasado por esto.
Si alguien sabe de medicina y me puede decir si esto va a mejorar, o me voy a quedar con una discapacidad motriz parcial de por vida.

Ni doctores ni medicos son claros acerca de estas preguntas. Y estando en noviembre, el hecho de seguir así, me preocupa bastante.

Gracias por leerme y un saludo
yo no soy medico pero lo que se seguro es que lo que te pasa no está curado ve al medico aunque sea de pago y que te revisen bien todo de nuevo resonancias, ecografias y apartir de ahí que te digan lo que hay si hace falta rehabilitación o lo que haga falta.

Cuanto mas tiempo pase peor imaginate que esta que se queda mal curado. Lisiado para toda tu vida. No juegues con esto porque es serio

Asi mirando en wikipedia "Por lo general se tarda un año en la recuperación" pero vaya yo haría igualmente lo que te he comentado.

un saludo
Gracias por la respuesta.
Yo tambien he leido que se tarda sobre un año en recuperar, y que la recuperacion es muy dolorosa y frustrante. Puedo dar fe de ello.

Me gustaría encontrar alguna persona que haya pasado por esto y que lo haya superado.
Sí, ire a la medico de cabecera, aunque ya hice mes y medio de rehabilitacion del pie en agosto.
Y sino ve a atención al paciente y pon una reclamación ya verás que rápido mueven el culo para averiguar que te pasa.

P.D. Wikipedia y cosas de medicina son cosas que has de evitar o darles credibilidad ninguna.
3 respuestas