Buenas.
En abril, una mala tarde, despues de jugar un partido a basket, me dispuse a dar una vuelta en skate.
Al rato de patinar paré. Hablé con gente que había por ahí, y pisé el skate para reanudar la marcha.
Pues bien, al pisar el skate, el eje se partió y la tabla rotó 3/4 de vuelta hacia fuera (y mi pie siguió la rotación).
Me fui de morros al suelo (y si no pongo la mano me rompo los dientes, o barbilla o nariz) y sentí un dolor 12 sobre 10.
Desde el suelo pedia a la gente que llamaran al 112, pero la gente estaba empanada, así que con el pie colgando me arrastré hasta un bordillo un poco elevado y yo mismo llamé tras ver que el dolor iba a mas.
Me llevaron a emergencias, pensaba que era una esguince.
Pero no, me dijeron que habia que operar.
Tenía una tal "Lesión de Lisfranc" me rompí huesos del pie y ligamentos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lesi%C3%B3n_de_Lisfranchttps://www.youtube.com/watch?v=f26KukNYsWAPasé por quirofano, me metieron clavos (3) y me pusieron escayola.
Al cabo de un mes, bota ortopedica con velcros (en pleno verano, daba un calor...)
Y me dijeron que tendría alta en 6 a 8 meses.
No fue así, tenía el alta en julio (3 meses). El 15 de julio me quitaron la bota y me dijeron que me podia ir andando si quería (los coj*nes).
No tenía casi fuerza en el pie y me dolia muchisimo cada movimiento o cada vez que posaba el pie en el suelo.
En fin, estamos a noviembre. Ya no llevo muleta, puedo subir escalones con dificultad y aun cojeo.
Puedo ponerme de puntillas con el pie izquierdo y levantar todo el cuerpo de ese modo con el pie izquierdo, pero el lesionado... Con ese no puedo ni despegar el talón.
Salgo a dar paseos, y yendo despacio puedo pasar la tarde por ahi, pero al llegar a casa, dolor intenso.
Una noche sali de fiesta por ahí, y estuve en una disco... A la vuelta a casa, parecia que pisaba con una bolsa de carne y cristales rotos, un dolor espantoso.
Me gustaría saber si alguien más ha pasado por esto.
Si alguien sabe de medicina y me puede decir si esto va a mejorar, o me voy a quedar con una discapacidad motriz parcial de por vida.
Ni doctores ni medicos son claros acerca de estas preguntas. Y estando en noviembre, el hecho de seguir así, me preocupa bastante.
Gracias por leerme y un saludo