Pues resulta que el otro día me plantee ponerme en forma y sali a correr un rato, unos 2 kilometrillos y luego realizando unos sprints, abdominales y flexiones... pues resulta que pasada 1 semana y 1 dia volví a realizar lo mismo, pero al realizar un sprint cuesta arriba noté como los dos cuádriceps (el izquierdo más, es el que utilizo para impulsarme por asi decirlo) al estirar la pierna para dar la zancada se quedaba rigidos y no se estiraba más el músculo.
Para entendernos, la sensación que tenia es que el musculo funcionaba y llegado a un momento de estiramiento para dar la zancada, el musculo ZASCA, como una barra de hierro, no se estiraba más.
Tube que parar, y estuve estirando un buen rato, y lo curioso es que un dia despues, puedo saltar, correr a trote y demás solo notando el cansancio y agujetas en los cuadriceps de haber realizado ejercicio normal, pero si sprinto, ahí dicen basta, es decir, solo con algunos movimientos en concreto (también si estoy tumbado y si con las piernas flexionadas las intento llevar al pecho o depie intentar llevar el talón al culo...)
¿Eso que significa? Es una contractura, tiron, rompimiento fibrilar, muscular?
Me ha jodido bastante, ya que tengo bastante sprint y aceleración, y quería ponerme un poco en forma despues de un par de añitos OFF...
PD: Sabéis si la Seguridad Social lo cubre y me pueden enviar a rehabilitación y/o a un sitio donde se me cure?
PD2: Alguna recomendación para hacer? Estiramientos etc?