'Let me make Dreamcast 2' - Sonic creator

Hace tiempo que desperté de ese sueño... [mamaaaaa]
Ojalá se haga realidad [buuuaaaa]
A este ritmo se va a convertir en el "Duke Nukem Forever" de las consolas.

Dreamcast 2 hubo en su momento cuando la consola estaba viva, al menos de cierta forma. NEC tenia listo un add-on que mejoraba el rendimiento gráfico de la consola, pero Sega lo acabó desechando.
Dreamcast es de mis consolas favoritas, y mira que adoro Sega pero deberia darse mas a valer trayendo como antaño sus mejores licencias (Sonic, Shenmue, Skies of arcadia,etc...) y crear juegos de 9-10, las cosas han cambiado y Sega se recuerda siempre por lo que fue y no por lo que es, y hasta que decidan despertar aqui estara un Segero dispuesto a darle 1 oportunidad si deciden volver a la guerra de las sobremesas :)
nevat escribió: NEC tenia listo un add-on que mejoraba el rendimiento gráfico de la consola, pero Sega lo acabó desechando.

Hay información respecto a eso?, no sabía que ya se tenía listo en aquella época xD, aunque siempre he pensado que de haber seguido sega, debía vender una mejora de hardware SI O SI, me cuesta trabajo imaginar que Gta SA sería como lo conocemos si hubiese salido en Dreamcast en el hardware original, por ejemplo xD
Y el tema de que seria posible Shenmue 3 si una empresa pagase sus gastos? [+risas]
A mi Naka ya no me gusta nada D: Ese hombre esta loco xD Y ahí anda estancado, que después de Dreamcast no lanzo ninguna maravilla sino lo contrario... Tampoco sus juegos en Dreamcast fueron nada del otro mundo :S

A mi me gusta SEGA tal como esta, pero vamos ya lo dijo la compañia que algún día podrían volver al Hardware =)
Yuluga escribió:A mi Naka ya no me gusta nada D: Ese hombre esta loco xD Y ahí anda estancado, que después de Dreamcast no lanzo ninguna maravilla sino lo contrario... Tampoco sus juegos en Dreamcast fueron nada del otro mundo :S

No, claro, ambos Sonic Adventure no son ninguna maravilla, apenas.......... ¬¬
Yuluga escribió:A mi Naka ya no me gusta nada D: Ese hombre esta loco xD Y ahí anda estancado, que después de Dreamcast no lanzo ninguna maravilla sino lo contrario... Tampoco sus juegos en Dreamcast fueron nada del otro mundo :S

A mi me gusta SEGA tal como esta, pero vamos ya lo dijo la compañia que algún día podrían volver al Hardware =)

...
No creo que salga otra consola.. y si saliera lo tendría muuuuuuuuy crudo.. lo siento..
hombreimaginario escribió:

O los phantasy star online, o el chu chu rocket......deberia ir a la carcel por hacer juegos tan mediocres ;)
Maldito Naka que está loco y sólo hace juegos horribles, ¡hay que encerrarle ya! ò_ó

Bueno, me voy a jugar un ratito al adorable Ivy the Kiwi, avisadme si hay novedades respecto a su captura.
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:

O los phantasy star online, o el chu chu rocket......deberia ir a la carcel por hacer juegos tan mediocres ;)

Sí, el pobre es un inútil...
(lista de obras al final ;))
Si algún día llega a salir una hipotética Dreamcast 2, prefiero que no fuera de la mano de Yuji Naka. Contra más lejos de Sega, mejor. Su actitud y forma de hacer las cosas como que no. Que se quede haciendo cosas como el Iwi the Kiwi y no amarge a más gente.
Naka lo que tiene que estar es de programador, que es lo que realmente le gusta, y no de director de un estudio mandando y estresándose, que entonces es cuando pasan cosas como lo que ocurría con el desarrollo de Sonic 2, o el que acabase harto de todo y dijese "¡me las piro, me voy a formar mi propio estudio, no a hacer tropecientos Sonics sin tener ni voz ni voto a pesar de ser director de desarrollo!"

Vamos, que a este hombre le sienta tan mal dar órdenes sin poder ponerse a programar él, como el programar y no tener libertad para hacerlo, lo que necesita es que le permitan crear y que lo dejen en un cuarto solico xDDD
Joer pues yo daria lo que fuera porque volviera la antigua Sega, es una de mis compañias favoritas :(
Sinceramente... que no vuelvan con una consola nueva que no tengo ganas de desembolsar en mas hardware.... [poraki]
Y otra vez la burra al trigo....

Después de continuar usando mi DC ha día de hoy he llegado a dos conclusiones

1.- Las consolas por si solas no sirven para nada, yo quiero juegos buenos de SEGA corran en la consola que corran.(y la verdad últimamente hacen cada churro)
2.- Shenmue 3, jamas se realizara, porque ECONÓMICAMENTE el 1 y el 2 fueron un fracaso estrepitoso.
Un apunte, los shenmue en ventas no fueron fracasos absolutos, solo que sega, no recupero la inversion de lo que costo, que fueron unos 90 millones de dolares en total
Pues lo que ha dicho NiTrO: Fracasó económicamente.
CARROMATO escribió:xbox 1 = dreamcast 2.

Sobretodo al principio de la vida de Xbox, esto era la impresión.

Juegos que no salieron para Dreamcast sí lo hicieron para Xbox, y remakes de juegos lanzados para DC salieron para la verdioscura.
Yo como muchos de vosotros sería la primera en alegrarme e ilusionarme con una DC 2..pero siendo realistas, por ahora, es algo imposible....y en hipotético,muy hipotético caso, de que fuera así....dudo que tuviera algo que hacer contra la innovación de Wii o la tecnología de PS3(y os aseguro que me jode admitirlo)pero Sega ya no es la que era en su época dorada..DC tubo el apoyo de Microsoft por mucho que nos pese, y gracias a eso salió la Xcaja, asi que las posibilidades de que Sega vuelva a sacar videoconsolas son nulas..ellos saben que su tiempo pasó y no supieron remontar a tiempo tanto en el mercado como en su propia economía interna, y ahora no van a meterse en camisas de once varas tal y como está la cosa, porque entre otras cosas no disponen de un equipo, unos juegos o simplemente una "empresa" como la que llegó a ser en su día.
Para que una consola triunfe necesita buenos juegos, así que la ilusión de una Dreamcast 2 es un sueño a medias.
Que salga una Dreamcast 2 sería un bonito final para el sueño de muchos..... :)

Si al final sale un Duke Nukem Forever, ¿ Por que no una Dreamcast 2 ?

Lo veo complicado, pero nunca se sabe....
En el mercado 4 consolas (6 contando las portátiles)??? lo dudo, el pastel no da para mas.
MyoCid escribió:En el mercado 4 consolas (6 contando las portátiles)??? lo dudo, el pastel no da para mas.

Hombre, si que es verdad que el Pastel está ya más que repartido desde hace un tiempo....
Si podemos ver que varíen las porciones...., que haya un comensal más si que es complicado, aunque si lo trae Sega no sería imposible... :)

Supongo que Sega, después de experiencias anteriores, miraría muy bien donde se mete ( digo yo.... :) )

No obstante, todo es fantasear, se trata de rumore, rumore..... :)
Pues si tan negro veis la idea de que saque una consola propia por su cuenta bien podria fusionarse con una de las ya asentadas, ¿union Sega&Nintendo? :p la verdad es que cubririan mucho genero que Nintendo no cubre xDDD
[Shio Belmont] escribió:Pues si tan negro veis la idea de que saque una consola propia por su cuenta bien podria fusionarse con una de las ya asentadas, ¿union Sega&Nintendo? :p la verdad es que cubririan mucho genero que Nintendo no cubre xDDD

¿Y convertir Dreamcast 2 en la sucedesora de la Wii? no gracias, prefiero que se quede la cosa como esta......
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:En el mercado 4 consolas (6 contando las portátiles)??? lo dudo, el pastel no da para mas.

Hombre, si que es verdad que el Pastel está ya más que repartido desde hace un tiempo....
Si podemos ver que varíen las porciones...., que hay un comensal más si que es complicado, aunque si lo trae Sega no sería imposible... :)
Viendo

Supongo que Sega, después de experiencias anteriores, miraría muy bien donde se mete ( digo yo.... :) )

No obstante, todo es fantasear, se trata de rumore, rumore..... :)

No creáis, me gustaría saber lo que cuesta fabricar una WII, estoy seguro que es una de las consolas que ha reportado mas beneficio por unidad y no tocan el precio ni por error. Señores solo es cuestión de vender un maquina mas modesta (en potencia) y un buen marketing, después necesitas vender la mitad de unidades que la competencia para rentabilizar el proyecto.

Yo creo que aun se puede repartir el paste un poco mas, y para nosotros mientras mas competencia mejor (y peor para mi visa ¬_¬ )
NiTrO escribió:solo es cuestión de vender un maquina mas modesta (en potencia) y un buen marketing, después necesitas vender la mitad de unidades que la competencia para rentabilizar el proyecto.

Facilisimo [+risas]

Imagen

Una consola se sustenta con los juegos, parece mentira que no aprendamos de la historia.
Una consola se sustenta con los juegos, parece mentira que la no aprendamos de la historia.

En eso tienes razón, si no hay juegos en proyecto, no habrá tampoco proyecto de nueva Consola....
Lo que ya no tengo tan claro es que el ser humano aprenda de la historia......... ¬_¬

Saludos
salvor70 escribió:Lo que ya no tengo tan claro es que el ser humano aprenda de la historia......... ¬_¬

Saludos

La historia nos enseña que no aprendemos de la historia :p
salvor70 escribió:
Una consola se sustenta con los juegos, parece mentira que la no aprendamos de la historia.
En eso tienes razón, si no hay juegos en proyecto, no habrá tampoco proyecto de nueva Consola.... Lo que ya no tengo tan claro es que el ser humano aprenda de la historia......... ¬_¬ Saludos

Precisamente el tema de los juegos es el kit de la cuestión: una de las bazas de las consolas de Sega (al igual que las de Nintendo) eran los juegos "de la casa", exclusivos y de gran calidad.
Así que la pregunta es ¿Dispondría una hipotética DC2 de catálogo First Party suficientemente atractivo, ahora que Sega es una Third Party más y no es ,desde luego, una compañía tan puntera como antaño? Tengo mis dudas.

Mientras a Sega le siga yendo bien como Third Party, ya sea programando ellos mismos o mediante acuerdos con estudios independientes (Platinum, Sumo, etc), no se plantearán meterse en camisa de once varas. Bastante mal está la economía como para querer asumir riesgos ahora.
cambiaria mucho una consola actual de sega con lo que es xbox 360 -agregandole que los juegos de sega serian exclusivos-?
aleomark escribió:cambiaria mucho una consola actual de sega con lo que es xbox 360 -agregandole que los juegos de sega serian exclusivos-?

¿¿SEGA va a dejar de ganar dinero quedándose sus juegos como exclusivos en vez de publicarlos para 5 consolas asentadas en el mercado que saben que mas o menos son ventas seguras?? va ser que no.

Lo que si podrian hacer es una miniDreamcast y que funcionase metiendole ISOS, seguro que ganarían mas así que arriesgándose con una Dreamcast 2.
no entendiste, la situacion de la compañia si cambiaria pero me refiero al sistema en si, el manejo, la popularidad, el publico meta, estilo de juegos.
aleomark escribió:no entendiste, la situacion de la compañia si cambiaria pero me refiero al sistema en si, el manejo, la popularidad, el publico meta, estilo de juegos.

Pues no, no te entendí y ahora tampoco, lo siento :p soy yo [maszz]
hombreimaginario escribió:Mientras a Sega le siga yendo bien como Third Party, ya sea programando ellos mismos o mediante acuerdos con estudios independientes (Platinum, Sumo, etc), no se plantearán meterse en camisa de once varas. Bastante mal está la economía como para querer asumir riesgos ahora.

Pero le va bien a SEGA como 3rd party??? :-?

No nos engañemos, han pasado de ser "La Desarrolladora" a ser una compañía casi casi irrelevante con títulos que no pasan de los 7 puntos...

Yo creo que sería mucho mas digno que vendan todo su IP y cierren.
"Que vendan todo su IP y cierren".

Ea, y tan pancho que te quedas. Es que manda huevos...

A Sega le va bien en los arcades (dentro de la crisis del sector) y le va bien como desarrolladora según datos del año pasado. ¿No es la que era ni gana lo que ganaba? Por supuesto que no. ¿Que ya no saca juegazo tras juegazo como hacía antaño? Obviamente. Pero ahora mismo le va bien sacando juegos chorra para Wii y DS, y roms o versiones de juegos nuevos tanto para móviles genéricos como para dispositivos Apple. Sonic 4 va a salir en 4 plataformas distintas sin necesitar siquiera el soporte físico. Ganan pasta también vendiendo (alquilando, cediendo, lo que sea) entornos gráficos como el Shinobi engine o el Hedgehog engine. No les va mal, no. No son Capcom (que tampoco gana ya la pasta que ganaba) pero las últimas noticias que tengo es que estaban bastante a gusto en su posición actual.
Hombre si hablamos de dignidad, nintendo y capcom también deberían chapar... sinceramente.
¡A la hoguera con todos!
estoybien escribió:Hombre si hablamos de dignidad, nintendo y capcom también deberían chapar... sinceramente.

Y Konami todavía más
68000 escribió:
estoybien escribió:Hombre si hablamos de dignidad, nintendo y capcom también deberían chapar... sinceramente.

Y Konami todavía más

Y Ubi XD
ryo hazuki escribió:
68000 escribió:

Y Konami todavía más

Y Ubi XD

Si, su serie "Imagina ser chupoptero" no mola nada, además de que ha creado escuela xDDDDDDDD.
Hombre es que hablar de dignidad implica cargárselos a todos xD
Las empresas dignas murieron con los 16bits :p
54 respuestas
1, 2