Antes vivía con mucha emoción los premios cinematográficos, Oscars, globos, Goyas... ahora me dan asquete por que al final ves que están muy politizados y eso de que gana la mejor interpretación de año ya habría que entrecomillarlo.
Que la gala de los Goyas sea una mierda no es sorpresa, cada año parece que sea la peor gala de los Goyas de la historia.
Este año ha tocado el tema reivindicativo de la mujer, impulsado por los escándalos de Weinstein muchas mujeres han salido a la palestra a sacar sus horribles experiencias de su profesión, estas mujeres tienen todo mi respeto y mi reconocimiento, ahora como en muchas causa noble se suben al bus otras reivindicaciones que solo hacen que desvirtuar la causa de los primeros y pasar a convertirse en algo con tintes parodicos e hipócritas.
Empiezan a salir las reivindicaciones pidiendo mas presencia de la mujer, vas equidad con los hombres y todos los presentes aplaudiendo, ¿Pues no serán esos señores que están hay sentados aplaudiendo como locos los principales culpables del problema?
Productores, directores, guionistas...No voy a ser yo ni va ser mi padre, pero claro, podríamos echarle la culpa a Rajoy (Rajoy por no decir Zapatero, Aznar o Presidente de turno), no se si pretendan que una ley diga que en las películas deben estar 50% 50% o 50%realizadores hombres/mujeres para mi esto es el summun de la desigualdad porque anteponemos primero lo que uno tiempo entre las piernas al talento o el buen hacer profesional (esto vale para todos los ámbitos laborales).
Otra cosa que me toca mucho las narices es lo de la equidad... a medias, quizás me lleve un zas en toda la boca, pero no he visto a Belen Rueda ni a Penelope Cruz pidiendo cobrar lo mismo que sus compañeros, al igual que la señora Jennifer Lawrence no se quejo de que su compañero Chris Pratt cobrara menos que ella a pesar de que el esta mas tiempo en pantalla, al igual que no las he visto a ellas, tampoco he visto a ninguna del gremio quejarse.
Quizás sea por que Belen Rueda y Pe, tengan un nombre, una imagen y un reclamo que otros no tiene, pues lo mismo pasa con las estrellas masculinas, otro tema es hablar de sus sueldos desorbitados inmorales, tampoco he oído a nadie quejarse que Pe y Bardem sus milloncicos de euros ganan.
Lo de Dolera la chica realizo una denuncia de que habían abusado de ella pero al mismo tiempo no dijo quien, el tio puede estar por hay a lo suyo, asi que "valiente" bueno... pues vale, y ya el rollete ese "genelatidad" pues ya da peo, pero en general.
LLamemos a los premios "premias", al cuerpo, "cuerpa" y pongamos faldas a los monigotes de los semáforos, de las trabajadoras embarazadas, las madres que deben dejar a sus bebes a los 4 meses para ir a trabajar, las currantes que limpian mierda por una miseria.. etcétera.. ya si eso nos acordamos otro día.
Al final los premios para la Libreria de película y directora ya no se si los han hecho para que quede bonito en la gala o por que se lo merece realmente, yo no la he visto y puede que sea merecidísimo pero me quedare con la duda, es lo que se consigue con estas cosas.