Fuze escribió:Darxen escribió:igual el asunto es mas complejo de lo que parece pero... siempre hay quejas de que hay pocas mujeres nominadas o premiadas en estas galas. pero entonces pienso: si las actrices tanto se quejan de que se las premia, por que no se ponen ellas a dirigir pelis? nadie les impide montar un equipo y crear un pelicula, no? no se, es que veo muy evidente que si hay 1 directora por cada 10 directores, es complicado que haya muchas premiadas. lo mismo digo para bandas sonoras y demas. si hay pocas compositoras que participen en estas cosas, es logico que haya pocas premiadas.
que igual me equivoco y hay muchisimas directoras y compositoras al mismo nivel que directores y compositores, pero a priori no me da esa sensacion, o al menos no al nivel de cine comercial.
Te dirán que es culpa del heteropatriarcado el que no haya mas mujeres dirigiendo.
En la música pasa igual, perfectamente pueden coger una bateria o una guitarra (y las hay, pocas pero existen) pero prefieren ser las frontwoman al microfono.
Por mucho que digan, y aunque sea malo generalizar, las mujeres tienden más a querer protagonismo, no quedarse tras el escenario.
Evidentemente las habrá que no, y a éstas pues que se pongan a dirigir si es lo que quieren, de hecho, más que dificultades creo que encontrarian mas bien facilidades (aunque sea por el bombo mediatico).
Aún así, si existen directoras, puedo decir algun nombre? no, porque no me fijo (en hombrs tampoco), pero alguna pelicula que he visto si tenia nombres femeninos en la dirección, y ningún problema. Solo me suelo fijar en el dire cuando algo me llama mucho la atención y busco más despues, llamarme inculto.
Lo que tendrian que hacer en estas galas es premiar el talento, y que no sea un paripé de favoritismos, imagen y dinero. Posiblemente empezarian a aparecer nuevas caras, tanto de mujeres como de hombres.
Es mi opinión,