Letizia habla catalán.

La princesa Letizia se atreve con el catalán en una entrega de premios
La princesa Letizia presidió este miércoles su primer acto en solitario en Barcelona. Se trataba de la entrega de premios de la Fundació Internacional de la Dona Emprendedora (Fidem), institución que representa a un grupo de mujeres emprendedoras en el ámbito empresarial.

Fuente: Cadena Ser

Ya sé que no es nada especial, y que a muchos nos parece normal, pero estoy seguro que algunos pondrían el grito en el cielo, e incluso hablarían de desmembriamiento de España, si en vez de ser Letizia fuese, por ejemplo, Zapatero.
Pues a mi me parece perfecto,si una comunidad tiene lengua propia que de un discurso en la lengua de esa comunidad donde este.
Egggggggggggpaña se sigue ggompiendo!

En fin, sin mas, bien por ella que habla idiomas, con lo poco que trabaja esta bien que por lo menos estudie.
A mi me parece perfecto.....mal me parece lo de ERC que insisten en hablar en catalán en el congreso de los diputados ,en Madrid.......
maponk escribió:A mi me parece perfecto.....

Rojo...

maponk escribió:mal me parece lo de ERC que insisten en hablar en catalán en el congreso de los diputados ,en Madrid.......

Facha...

PD: Y tu más.
4eVaH escribió:
Rojo...

Facha...

LMAO
Pues a mi me parece una gilipollez...

No me refiero a "que se rompe españa", sino a.... ¿por que tiene que hablar en catalán? ¿Para decir "mira como molo que se hablar otro vuestro idioma: soy como vosotros"?

No es que me oponga... Pero me parece idiota...

Es como si intento tocar el piano con las manos cruzadas. ¿se puede hacer eso? Pues si. Pero es una tonteria.

Pues lo de la noticia, lo mismo.
a mi me paree bien,eso si otros mezclaran politica aqui
Moki_X escribió:Pues a mi me parece una gilipollez...

No me refiero a "que se rompe españa", sino a.... ¿por que tiene que hablar en catalán? ¿Para decir "mira como molo que se hablar otro vuestro idioma: soy como vosotros"?

Es como si intento tocar el piano con las manos cruzadas. ¿se puede hacer eso? Pues si. Pero es una tonteria.

Pues porque la FIDEM es una asociacion catalanoparlante asentada en Barcelona, claro que eso para ti no contara.

Supongo que cuando vienen ingleses a Ibiza te cabrea cuando no hablan castellano, no?
Moki_X escribió:Pues a mi me parece una gilipollez...

Si no hablan, porque no tienen en cuenta vuestra cultura, si lo hablan, porque es una gilipollez que solo lo hace para fardar.

Lo de algunos es de traca en serio.
Coolpix escribió:
Si no hablan, porque no tienen en cuenta vuestra cultura, si lo hablan, porque es una gilipollez que solo lo hace para fardar.

Lo de algunos es de traca en serio.

Moki_X es catalan? Entonces sera que no le gusta la realeza, sin mas.
No debería ser noticia. Tampoco sé cuánto catalán sabe, si sólo se ha aprendido el discurso o si de verdad conoce más, pero esto del idioma tendría que ser algo básico para una profesión como ésta. Todo lo que es tema político tratando a todo el país y demás, conocer las lenguas que se hablan en el lugar en donde estás, aunque no vitalmente necesario, lo veo bastante elemental. Es como aprender la historia de cada zona y asuntos así.
Vamos a ver... la cultura de un pueblo no se tiene en cuenta soltando un discurso en catalán. Se tiene en cuenta con hechos.

Y no. coolpix, no soy catalán. Soy gallego, y si viniese el principe Felipe a Santiago y dijese un discurso en gallego, lo único que pensaría sería:"Ah, pues mira que guay..." y no "mola, está teniendo en cuenta a Galicia".

EDIT: Tampoco es que sea antimonárquico. Es que simplemente me la pela.... Ya lo dije: Como lo de tocar el piano con las manos cruzadas: Enhorabuena al que sea capaz y le guste.
Lo extraño es que no lo hable.

Quiero decir que si yo fuese ella, es decir, una tia que ha pegado un braguetazo y tiene lo que quiera con tan solo decirlo y sin dar un palo al agua, digo yo que lo mínimo que se podría pedir de ella es que hablase múltiples idiomas.

PD: En la intimidad ¿cómo gime? ¿en asturiano o en español? [qmparto]

(es la princesa de asturias, pero a su vez, también lo es la de todos los españoles)
Sheu_ron escribió:(es la princesa de asturias, pero a su vez, también lo es la de todos los españoles)

También tiene el título de princesa de Gerona además de Asturias, ¿no? Aún queda más lógico que hable catalán.
Me la suda lo que hable la pava esa, como si habla griego o frances
A mi me parece perfecto, es lo minimo que se le puede pedir por el cargo que ocupa, y si quiere ser realmente princesa de todos los españoles.

PD: Frances seguro que habla [666]

PD2: Viendo el video, no esta cada dia mas fea?? cuando salia en el TD estaba buena o era la TV pero ahora tiene una cara...
Xavisu escribió:A mi me parece perfecto, es lo minimo que se le puede pedir por el cargo que ocupa, y si quiere ser realmente princesa de todos los españoles.

PD: Frances seguro que habla [666]

PD2: Viendo el video, no esta cada dia mas fea?? cuando salia en el TD estaba buena o era la TV pero ahora tiene una cara...

La verdad que cuando era presentadora tenia un empujon, ahora con la cara tan chupada parece que le da al crack, que mojon.
A mí letzia me da asco.
La que ha liado Zapatero
4eVaH escribió:
Rojo...

Facha...

Post del mes señores [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Esta señora o bien ha estudiado en catalunya, o ha residido allí, o tiene algún familiar, porque la entonación es casi perfecta [fies]

Saludos!

Por cierto, como catalanoparlante Mallorquín me gusta que, ya que también es mi princesa, hable en mi idoma.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Carmatrix escribió:Esta señora o bien ha estudiado en catalunya, o ha residido allí, o tiene algún familiar, porque la entonación es casi perfecta [fies]

Saludos!

Por cierto, como catalanoparlante Mallorquín me gusta que, ya que también es mi princesa, hable en mi idoma.

Saludos.

Hombre Urdangarín y la infanta Cristina se supone que tambien lo hablan
A mí me parece genial, si va a ser la reina de todos los españoles, que hable las lenguas de los españoles. Estoy desenado que vaya a Euskadi a ver qué hace [666]

Saludos
Pues lo habla mejor que Montilla... X-D X-D X-D X-D
a mi me parece excelente...
lo q no me parece excelente es ella, aunq bueno , ella no tiene la culpa
OnLain está baneado por "Troll"
Txukie escribió:Egggggggggggpaña se sigue ggompiendo!

En fin, sin mas, bien por ella que habla idiomas, con lo poco que trabaja esta bien que por lo menos estudie.

+1

Yo llevo años intentado aprender ingles y no hay manera, felicidades Letizia ;)
Jo també parlo català [jaja]
No será que le han dejado el texto por fonética para mejorar su popularidad en Catalunya?
Que la muchacha se ponga a decir cuatro frases en catalán, me parece pintoresco. Como cuando mandamos al Rey a Corea, que dice la primera frase del discurso en coreano, pa' ganarse al respetable, y el resto del discurso, en castellano.
Yo veo normal la cosa, pasando del tema nacionalista, dado que es tan normal como chorrada (lo gracioso es que supiera hablar catalán/euskera/galego y diera todo el discurso en esas lenguas).
A mí lo que haga la realeza y allegados no me parece ni bien ni mal, simplemente me parece que no tendrían que existir y punto.
Pssss, que pena que esto sea noticia.
No jodas ! habla catalán !!!?

Se lo podria currar un poquillo mas y dar el discurso en Swahiri, eso si que seria la ostia y una verdadera noticia.
Egggggggggggpaña se sigue ggompiendo!

bien dicho
33 respuestas