Letra de medicos ¿Por qué?

Suso_2209 escribió:jeje, la verdad es q es curioso, gente culta, licenciada... y escriben como el culo... y ademas es q son TODOS, parece q se pusieron de acuerdo,

Me encantan los tópicos, ¿tú has visto escritos de TODOS los médicos del país? Estoy empezando a plantearme que yo he visitado a varios a los que les falta el título, porque yo tengo informes y escritos clarísimos...

Si no os enteráis de lo que os dan la culpa la tienen las dos partes, una por escribir para enterarse sólo él y la otra por no preguntar y exigir un informe legible.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Porque se acostumbraron a escribir rápido en la universidad, además, si no me dicen nada al respecto yo sigo haciendo lo que me da la gana (escribir como el culo).
LadyStarlight escribió:
Me encantan los tópicos, ¿tú has visto escritos de TODOS los médicos del país? Estoy empezando a plantearme que yo he visitado a varios a los que les falta el título, porque yo tengo informes y escritos clarísimos...

Si no os enteráis de lo que os dan la culpa la tienen las dos partes, una por escribir para enterarse sólo él y la otra por no preguntar y exigir un informe legible.

pues no se, pero esa fama de letra chunga la tienen por algo [tomaaa]
Suso_2209 escribió:pues no se, pero esa fama de letra chunga la tienen por algo [tomaaa]

Y los catalanes son unos tacaños... La fama no siempre tiene que ver con la realidad.
Yo creo que es porque no tienen ni idea de lo que te pasa y entonces escriben en las recetas garabatos que luego se los das al farmacéutico y luego el farmacéutico te manda lo que le de la gana. [360º]

Saludos
Pues yo lo que veo es que el lenguaje se inventó para comunicarse y si vas a escribir algo para tí, tiene un pase, pero si vas a escribir algo para que lo lea otra persona, debes cuidar tu escritura al maximo, para que sea inteligible (y en el caso de un medico, es de sentido común porque una mala interpretación puede ser peligrosa)
Simple y pura sugestion, si yo estuviese estudiando medicina me esforzaria inconscientemente en tener una letra de pena para tener una "letra de medico" [jaja]

Salu2
Siempre saltan con los catalanes.... [mamaaaaa] jejeje
manstein9 escribió:Yo creo que es porque no tienen ni idea de lo que te pasa y entonces escriben en las recetas garabatos que luego se los das al farmacéutico y luego el farmacéutico te manda lo que le de la gana. [360º]

Saludos

+1 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mor3zZ escribió:
Deja el curso tio... xDDD

Lo meditaré Mor3zz, quizá debería sacarme la carrera de medicina antes de que se me vaya la olla por completo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tal vez no es que la letra de los médicos sea fea. Tal vez lo que pasa en realidad es que la letra de la mayoría de la población mundial es horrible, pero lo que pasa es que la letra de los médicos es la letra ajena que más comúnmente vemos fuera de la escuela.
Norm Peterson escribió:Lo meditaré Mor3zz, quizá debería sacarme la carrera de medicina antes de que se me vaya la olla por completo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me dá que en 2 meses más... si que vas a estar jodido de verdad jajajajaja
mor3zZ escribió:
Me dá que en 2 meses más... si que vas a estar jodido de verdad jajajajaja

Además, la experiencia de este Sábado a adelantado el proceso de demencia. Espero no acabar encerrado con el de Sant Boi. [buuuaaaa] Y que los médicos se compren los cuadernillos rubio para escribir bien y enterarme de cuando la palmaré. [rtfm]

Ahora en serio: Como ya han comentado por aqui, la leyenda dice que los médicos escriben así por lo rápido que tienen que tomar los apuntes en la facultad.

Saludos.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Mebsajerodepa escribió:No tienen por qué escribir con mayúsculas.

Como mínimo se les recomienda que escriban con mayúsculas.
También están obligados a rellenar los datos de su recuadro, pero el 99% de los médicon no escribe NUNCA la fecha de la prescripción. Además, pasan bastante de poner el número de envases y posología.
La vieja leyenda de los apuntes es falsísima, muchos ya ni toman apuntes (lo sé porque he estado ahí) [sati]

En mi opinión es una cuestión de desidia y holgazanería, del aburrimiento de escribir tantas veces lo mismo al final se acaban haciendo rallajos.

También creo que esto le sucede a cualquier profesional que suela escribir a mano, el resto de los documentos los solemos ver escritos a máquina y por eso no les podemos criticar.
64 respuestas
1, 2