Letra perfecta para estudiar

Hola, tengo una duda.
Me gusta imprimir a tamaño 10 para estudiar, porque te quitas páginas de encima y está todo mas recogidito. Pero quería saber si te jodes la vista con este tamaño de letra.

Un saludo¡ :)
Yo suelo usar cambria o arial 10 y es la que veo más adecuada a mi gusto.
¿Qué fuente? Yo he estudiado con Verdana 7 porque también me gusta que se vea todo en pocos golpes de vista y quede bien recogido :p

No creo que pase nada

Ni que tenga nada que ver con que me haya aumentado la miopía con más de 25 años [fiu]
Vaya pregunta absurda. Pues Comic Sans a 16, de toda la vida.

Yo antes usaba Times New Roman pues era la académica, pero luego me acostumbré a la Calibri, que te viene por defecto en Word, y creo que es la más amable para la vista. Luego iría Arial y ya si eso, Times New Roman.
Un profesor mio me contó que cuando preparaba la oposición intentaba meter la máxima información en una sola hoja, según el, así el cerebro recuerda mejor, haciendo "fotografías mentales". Cuando me enseño las hojas que usaba me quede alucinado, tenía un montón de materia en una sola hoja, y eso que lo hacía a mano, no estaba aun extendido el uso del word.

Un saludo.
Un tamaño 10 en tipografía es completamente legible, a pesar de que dicho tamaño difiera entre unas fuentes y otras.
Por ejemplo, a mismo tamaño, "ocuparían" más espacio ordenadas de mayor a menor: Verdana, Arial y Calibri.
Dovahkiin escribió:Vaya pregunta absurda. Pues Comic Sans a 16, de toda la vida.

Yo antes usaba Times New Roman pues era la académica, pero luego me acostumbré a la Calibri, que te viene por defecto en Word, y creo que es la más amable para la vista. Luego iría Arial y ya si eso, Times New Roman.

Una profesora mía tenía todas sus presentaciones en cómic sans, ugh.
Comic Sans es el yogur de coco de las fuentes: una incomprendida :o
elblayet escribió:Un profesor mio me contó que cuando preparaba la oposición intentaba meter la máxima información en una sola hoja, según el, así el cerebro recuerda mejor, haciendo "fotografías mentales". Cuando me enseño las hojas que usaba me quede alucinado, tenía un montón de materia en una sola hoja, y eso que lo hacía a mano, no estaba aun extendido el uso del word.

Un saludo.

yo creo que ahí estuvo la clave de su éxito.
Gibraltar Español escribió:Comic Sans es el yogur de coco de las fuentes: una incomprendida :o

Pero si está buenísimo... [amor]
Depende de cada uno, lo que sí te digo es que para imprimir suelen ser más recomendables las letras con serifa (serif), la más típica de este tipo es la times New roman
Yo me imprimo dos hojas en una (Es decir, que en un folio de dos caras me caben cuatro páginas) y aún así se ven bien. Uso por lo general fuente Calibri/ariel/times 10/12 así que con una 10 vas que chutas. Llevo 5 años haciéndolo así (desde que me imprimo los apuntes y tengo que ahorrar) y sin ningún problema a la hora de poder verlas :)
11 respuestas