Letras borrosas en Windows 10

Hola,

Tengo un problema con mi nuevo portatil Xiaomi air 13, el portatil (gráfica integrada intel hd 520 y dedicada 940MX) es fantástico y estoy super contento con él pero las letras o la interfaz de segun que programa use se ve borroso, como si fuera una resolución inferior. Tengo la escala subida al 150% porque a la normal 100% es casi ilegible de lo chico que se ve, creo que por alguna razón algunos programas no escalan bien este aumento y se ven borrosos (eso creo yo), he pensado hasta en cambiar el windows por si fuera problema del que tengo en concreto.

He buscado alguna solución por google y demás pero no me funcionan, alguna idea?
Eso es un problema que arrastra Windows al menos en mi caso desde la versión 8.1, algunas aplicaciones, que parece no están adaptadas totalmente al nuevo SO se ven un borrosas.
Yo en el portátil he usado ESTA HERRAMIENTA para solucionar el problema, poniendo el escalado que usaba en versiones anteriores (como Windows 7) y se ha solucionado el problema.
No es intrusivo, no es malware y tampoco genera problemas.

Otra opción es ir aplicación por aplicación, diciéndole en sus propios ajustes (botón derecho) que no haga el escalado, pero me parece muy incomodo.
En calibración de pantalla tienes la opción de ClearType para mejorar el visionado de las letras utilizando sombras de varios colores, si no lo has hecho ya, prueba a ver si consigues mejora.

Para acceder rapidamente pulsa en inicio y escribe ClearType.
Draifet escribió:En calibración de pantalla tienes la opción de ClearType para mejorar el visionado de las letras utilizando sombras de varios colores, si no lo has hecho ya, prueba a ver si consigues mejora.

Para acceder rapidamente pulsa en inicio y escribe ClearType.

Yo, justamente he tenido que DESACTIVAR ClearType para ver las letras nítidas. De todos modos, el problema descrito parece otro.
@dCrypt está claro que el problema descrito es otro, pero la función de ClearType justamente está diseñada para mejorar la lectura de las fuentes borrosas, especialmente en según que tipos de pantallas, merece la pena probarlo, ni que sea para desactivarlo como has comentado tú, ya que me parece que por defecto viene activado.

La solución que propone @snake-viper parece que solo es válida para Windows inferiores a la versión 10 con la Creators Update, según pone al acceder al enlace a partir de esta ya se solucionó. Estaría bien saber que versión de Windows usa el OP.
Draifet escribió:La solución que propone @snake-viper parece que solo es válida para Windows inferiores a la versión 10, según pone al acceder al enlace a partir de esta ya se solucionó. Estaría bien saber que Windows usa el OP.

Sí, merece la pena probar, sólo es un comentario de mi experiencia personal.

Miré la web que cita @snake-viper, y precisamente el problema se agrava con Win10.

Saludos.
@dCrypt es que si lo he entendido bien, no es que se agrave, es que el problema surge con Windows 10, pero a partir de la versión Creators Update parece que lo han solucionado y ya no hace falta ese fix. (He editado el mensaje justo antes de que me hicieras el quote porqué no puse lo de la Creators Uodate).
Bueno, el hilo no es para discutir si entendemos bien o mal el problema o sabemos explicarlo mejor o peor. La herramienta está ahí para quien la quiera probar y la información en la web está clara.

Saludos.
dCrypt escribió:Bueno, el hilo no es para discutir si entendemos bien o mal el problema o sabemos explicarlo mejor o peor. La herramienta está ahí para quien la quiera probar y la información en la web está clara.

Saludos.

Claro, aquí cada uno que aporte lo que sepa, quiera y crea, y mejor si es de buen rollo, que no cobramos por ello, ni es ninguna competición, al final solo se trata de ayudar. Con estos dos posts si que estamos añadiendo valor 0 al hilo y me sabe mal, estas cosas mejor por privado, pero la verdad que no termino de entender tu último mensaje, pues creo que en ningún momento nos hemos discutido, o yo al menos no lo he sentido así, creo que solo aportábamos información adicional para intentar ayudar a la consulta del primer post, así que espero que @patinvolador se pase y le hayamos resuelto el problema, a ver si solo se trataba de actualizar el Windows.

Un saludo.
Disculpa si soné irrespetuoso, no era mi intención. Solo pensé que nos desviamos del hilo.
Draifet escribió:La solución que propone @snake-viper parece que solo es válida para Windows inferiores a la versión 10 con la Creators Update, según pone al acceder al enlace a partir de esta ya se solucionó. Estaría bien saber que versión de Windows usa el OP.

No exactamente, se supone que con la creators update el sistema nativo ya mejoraba ese problema, pero parece que no a todo el mundo. En mi caso, no soluciono nada y se puede seguir usando esa aplicación. (comprobado en la fall creators update)
snake-viper escribió:
Draifet escribió:La solución que propone @snake-viper parece que solo es válida para Windows inferiores a la versión 10 con la Creators Update, según pone al acceder al enlace a partir de esta ya se solucionó. Estaría bien saber que versión de Windows usa el OP.

No exactamente, se supone que con la creators update el sistema nativo ya mejoraba ese problema, pero parece que no a todo el mundo. En mi caso, no soluciono nada y se puede seguir usando esa aplicación. (comprobado en la fall creators update)

Si es que no leen, paisano ;)
Tengo la version de windows 10 home, version 1709

lo mire ejecutando winver, no se si eso os serviria
12 respuestas