vitijavi escribió:La mejor solución para los logotipos y textos a colocar en las consolas ya os la ha dado ffantasy6, olvidaros de vinilos, las calcas al agua de modelismo que se usan por ejemplo en slot son infinitamente mejores en cuanto a acabado ya que bien editadas imprimidas y colocadas, en la vida podríais diferenciarlas en una foto como la del adesivo que aparece en esa nes del principio del hilo, yo le hice un logo de sega a una carcasa de una dreamcast verde transparente que evidentemente no era oficial y no ponía sega en ninguna parte, y os puedo asegurar que para que se note que no es autentico el logo debeis pasar el dedo por encima y estar muy atento al cambio de textura, y eso que los plásticos no los tengo lacados, y si las colocado la calca con el micro decal y luego lacas los plasticos, ni visualmente ni al tacto se puede decir que eso no sea una serigrafía legítima.
Solo hay que entrar en el blog
http://pintandoalasombrita.blogspot.com/ donde el maestro malagueño jorge marquez realiza sus decoraciones de coches de slot para que podáis ver hasta donde se puede llegar con algo de practica, e incluso tiene tutoriales de pintado y también de creación de calcas de agua.
Para hacer tu propia calca solo necesitas el papel especial para ello y una impresora, hay papel tanto para laser como para inyeccion, cono las impresoras domesticas no imprimen en blanco, hay dos tipos de papel, el que necesite usar el blanco en una imagen y las que no y por lo tato son transparentes, solo debes conseguir el papel indicado y editar con tu programa favorito tu imagen deseada, cuando saques la calca le pasas una capita de microdecal si es con papel de inyeccio, en la laser no hace falta, y luego como cualquier calca de agua de modelismo la metes en agua, preferiblemente tibia o caliente unos 30 segundos, la calca se desprenderá del papel ya solo tienes que mojar la superficie donde vas a colocarla, el agua de ayudará a colocarla en su sitio justo, luego le vuelves a pasar el microdecal por encima secas el agua sorante y el microdecal sobrante y listo, no tiene mas historia, ya puedes dejarla secar y dar por terminado el trabajo o lacar los plasticos.
No coloques una calca sobre uns superficie seca, puedes romper la calca o que quden burbujas debajo. Si puedo mañana te cuelgo una foto de esa dreamcast que comenté antes.
Voy a mirar donde compre yo mis ultimas calcas y te paso la direccion.