Letras Pixeladas - Libro sobre videojuegos made in Spain

He estado buscando cual es el mejor lugar para dejar este hilo, después de mirar un poco por aquí y por allá creo que en Miscelánea es el lugar correcto (si me equivoco no duden en moverlo, please). Dicho esto,

Me gustaría destacar en éste hilo un libro sobre videojuegos que hace poco más de dos meses que está en el mercado. Se llama Letras Pixeladas y trata el videojuego desde un punto de vista ensayístico, no hablamos de los análisis quirúrgicos existentes por toda la red. Letras Pixeladas busca ir un poco más allá y ofrecer detalles relacionados con otros artes (cómic, literatura, teatro, música, cine...) que pueden vuncularse a éstos. Si quieren echarle un ojo pueden visitar:

Letras Pixeladas

Además hace un par de días que salió a la venta en Amazon.

Los videojuegos que salen en el libro son:

Indiana Jones & The Last Crusade
Journey
Ni no Kuni
Dark Soul's
Portal & Portal 2
Borderlads & Borderlands 2
Darksiders
Darksiders II
Reportaje de la Saga Panzer Dragoon
The Last Story
Dishonored
Jade Empire
Football Manager 2013
NieR
RAGE
y el diario de Desarrollo de Coma: A Mind Adventure (juego indie en desarrollo)

Espero que les guste!! ;)
Editado por cloud_cato. Razón: Referidos
el arte en los videojuegos es muy importante y cada vez lo será más. aunque una buena IA y jugabilidad son esenciales e imprescindibles para q un juego pueda ser bueno.
rampopo escribió:el arte en los videojuegos es muy importante y cada vez lo será más. aunque una buena IA y jugabilidad son esenciales e imprescindibles para q un juego pueda ser bueno.

Sin duda alguna no nos podemos olvidar que un videojuego no deja de ser algo para entretenerse, sin jugabilidad (incluída la IA) todo lo demás pierde la fuerza necesaria como para ser digno de ser mencionado. Pocos juegos con mala jugabilidad y sí, con una narrativa bestial han trascendido.
Enhorabuena por el libro.

Eso sí, los enlaces de referido a Amazon, mejor no, creo recordar que están prohibidos. Y al tag url le tienes que quitar las comillas a la dirección para que salga bien.
Laocoont escribió:Los videojuegos que salen en el libro son:

NieR

My god.
Enhorabuena por el libro y suerte [oki]

La verdad es q has captado mi atención y me voy a informar sobre el :D

PD: he modificado tu mensaje quitando el enlace a referidos... [rtfm] y arreglando el link a la página del libro ;)
Muchas gracias,

Si teneis dudas sobre el libro o queréis escuchar sobre él, hemos realizado un par de entrevistas en podcast. La primera en 1upradioteam y la segunda en Arcadia Gamers (no dejo los enlaces por miedo a volverla a "cagar") en todo caso, si lo desean o consideran que es necesario cualquier pregunta que me dejen por aquí las intentaré contestar gustosamente. ¡Faltaría más!

Nota: Perdonad las disculpas por lo de los enlaces (soy bastante patán en eso)
Nota2: Sí, sale NieR [amor]

Saludos
Hombre Laocoont, un placer verte por aquí. Te seguía en su tiempo bastante por tu blog (Under My Mind) aunque hace tiempo que te perdí de vista, le echaré un ojo al blog.

Saludos.
A mi me hubiera gustado un libro sobre algo menos moderno ;)
Me interesa el libro, pero no me gusta la posibilidad de comprarlo (por muy barato que salga) y que luego el ficherito de marras tenga DRM. Para mí, eso es como comprarme un libro en papel y tenerlo encadenado a la estantería. Va a ser que no.

¿Alguien me puede explicar cómo funciona el formato epub de Amazon?, ¿tiene DRM?
banderas20 escribió:¿Darksiders 1 y 2?

Sí, son juegos que a nuestro parecer han sabido juntar conceptos de juego que gustaban a un público concreto. Podrían haber sido otros y seguramente podríamos entrar en el debate del porqué Darksiders I & II y no otros. Pero creo que tienen el suficiente potencial conceptual como para merecerse entrar en nuestro libro. Aunque si te fijas también está RAGE que lo han puesto a caer de un burro y a mí particularmente me encantó. Saludos :p

deseoparadise escribió:A mi me hubiera gustado un libro sobre algo menos moderno

Lo siento, en este libro sólo nos centramos en algunos juegos que para nosotros han sido significativos de algún modo en el primer año del blog. No son los mejores, pero si los que nos dieron más juego y jugo para sacar alguna que otra reflexión. Si existe la posibilidad de ir autoeditando más seguramente iremos ampliando tanto la cantidad de juegos como las épocas de éstos. :)

Rolod escribió:Me interesa el libro, pero no me gusta la posibilidad de comprarlo (por muy barato que salga) y que luego el ficherito de marras tenga DRM. Para mí, eso es como comprarme un libro en papel y tenerlo encadenado a la estantería. Va a ser que no.

¿Alguien me puede explicar cómo funciona el formato epub de Amazon?, ¿tiene DRM?

Puedes adquirir el libro en formato papel en la página que he dejado en el cuerpo del mensaje. Y el formato epub funciona tanto en Kindle como en la APP de Kindle de dispositivos iOS y Android, además va sin DRM. Espero haber contestado a tus respuestas. ;)

Rokzo escribió:Hombre Laocoont, un placer verte por aquí. Te seguía en su tiempo bastante por tu blog (Under My Mind) aunque hace tiempo que te perdí de vista, le echaré un ojo al blog.

Saludos.

Gracias por tus palabras,

Cerré mi blog en Enero más o menos para centrarme en Zehn Games ya que requería de más atención. Por suerte el proyecto lo comparto con un compañero y la cosa es más llevadera. El tono - aunque difiere un poco - es el mismo que en mi antiguo blog. Aunque ahora somos unos cuantos más que intentamos escribir de aquella extraña manera.

Serás bienvenido tú y los que se quieran pasar.
Buenas,

No quiero que se interprete este mensaje como SPAM, pero Letras Pixeladas está hoy por tiempo limitado a 0 euros. Sí, GRATIS.

Por si a alguien le interesa:

http://www.amazon.es/Letras-Pixeladas-e ... +pixeladas

Muchas gracias y perdonad si he incumplido todas las normas, era por ahorrar unos euros al personal
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gracias por el aviso.
14 respuestas