Letras poco nítidas

No sé por qué será pero me tiene mosqueado. La cuestión es que normalmente el escritorio lo veo a la perfección en toda su extensión pero cuando abro una ventana y la desplazo a las esquinas las líneas y letras se ven borrosas y no sé por qué.
Tengo una GForce2 Mx400 y un monitor Sony (imposible que sea él el culpable) y la frecuencia de refresco la tengo a 100hz a una resolución de 1600*1200. He probado a bajar la resolución y cuando bajo de 1600 la cosa se arregla pero me parece absurdo porque no me parece normal que cuando en las esquinas del escritorio se vean bien y en las ventanas no. Tampoco me parece lógico que pudiendo poner a 1600 a 100hz el monitor tenga que bajar la resolución.
Bueno, te dire que aunque puedas poner a 1600 de resolucion y 100 hz no es del todo muy fiable, porque pueden producirse problemas parecidos a los que comentas. Yo tengo un LG y a 1600 con 100 Hz no me pasa el problema que comentas, aunque el escritorio lo veo absurdo ponerlo a esa resolución a no ser que vayas a trabajar con CAD o similares, con 1024 vas de sobra. Es mejor no pasarse en las resoluciones si vas a meter 100 o 120 hz. El problema que comentas la verdad es que realmente es extrañísimo ya que no debería tener nada que ver con la resolución o la frecuencia de refresco, mira a ver si bajando la profundidad de color del escritorio consigues alguna mejora, Mira tambien en las opciones de configuracion de la pantalla, habia alguna opcion por ahi que era "suavizar los bordes de escritorio" o las fuentes, o algo asi.
Una Pregunta, de que tamaño es tu monitor, por que para una resolucion como esa me imagino que debes tener por lo menos uno de 19"
saludos[bye]
He hecho lo que me comentabas GATOtico pero no da resultado aunque hoy parece que se note menos esa poca nitidez (puede que sea cosa de mi vista X-D ). Y la cuestión es que el escritorio se ve a la perfección mientras que las ventanas no, por eso pienso que pueda ser debido a un elemento que no sea hardware sino más bien debido al software. Sobre lo de la resolución a causa de mi trabajo en entornos de retoque fotográfico es muy cómodo trabajar a esas resoluciones. Además, imagínate el tamaño de los iconos a 1024 en un monitor de 21", al menos a mi pareces es agobiante.

Sobre la pregunta de Ramonje, es un monitor de Sony 21" GDM-F520 y lo puedo poner a 2048*1536 pero eso sí, a 60Hz.

Gracias por vuestro interés.

PD:voy a provar en otro sistema operativo a ver qué tal.
Ahora me estoy dando cuenta de otro problema...no soy capaz de leer las letras pequeñas de la parte izquierda del foro donde pone la procedencia del usuario y todo eso....¿no será cosa de mi vista :? )
Hombre, si estas a menos de 1 metro no creo que lo que comentas sea problema de tu vista, si fuera asi entonces deberias ver otras cosas mal, no solo lo referente al monitor, en cualquier caso , haz que te revisen la vista y punto.

Para retoque fotografico de todas formas tampoco hace falta esas resoluciones, yo hago muchor retoque fotografico y en 1024 es suficiente, en cuanto a lo de los iconos no se tus preferencias pero normalmente en 1024 no molestan en absoluto. Mi monitor es de 19" y siempre he trabajado en 1024, de todas formas tu problema me sigue pareciendo muy raro, (haber si al final va a ser tu vista...;) )..
Le he quitado la negrita a la letra en la barra del título a cada ventana y ahora se ve mejor pero sigo sin poder ver las letras pequeñas que aparecen debajo de cada nick de usuario de esta web y las otras webs también hay letras que no puedo ver (por más que me acerque al monitor X-D , que todavia no estoy ciego).
6 respuestas