Letras... ¿Qué os parece?

Buenas, el próximo curso voy a pasar a bach., y lo cierto es que estoy muy confuso...

Más o menos me he hecho a la idea de que voy a coger letras, porque las ciencias... No sé, no las aguanto, se me dan de pena.

Bueno, a lo que iba, si cojo letras, a partir de ahí, ¿Qué me recomendáis hacer?
La verdad es que no tengo ni idea de lo que quiero ser en el futuro... Me da más o menos igual.
Mientras tengas claro que es lo que no quieres... lo demás viene solo segun como te vayan las asignaturas de letras.
La gran incógnita es... ¿Todavía no estás en bach?
Yo que creía que eras muy listo... XDDD

...

Si coges letras, tendrás que estudiarte tochos y tochos de historia, economia, etc...
Si vas por ciencias (que lo dudo) pues las cosas son más faciles, aunque te puedes hacer un lío que te cagas. (Es por el que yo voy, y la ferdad que me estoy tocando los güebos). XD

Salu2.
Si las ciencias no son tu fuerte pero te defiendes mas o menos, haz el ¿'Biosanitario' se llama?. No sé, ni ellos se ponen de acuerdo, y al fin y al cabo el nombre no es para tanto. :-|

Yo tuve, Física y Química, como una sola asignatura, matemáticas, biología, historia , lengua, inglés y también Filosofía en primero (No sé si me dejo alguna).

En seguno escogí como optativas Psicología y CTM (Ciencias de la tierra y medio ambiente). La mas hueso era química.

El caso es que estos bachilleratos 'mixtos' no te cierran las salidas a ciencias, como hacen los de letras, pero no son tan hueso, por eso los escoge mucha gente.
Ánimo y mucha suerte! [oki]
Pillate el bachiller de ciencias de la salud, como hice yo y a mi se me dan de pena las ciencias, y luego decides si quieres seguir por letras o por ciencias en la universidad....
Personalmente te recomiendo que si no te gustan las ciencias no las cojas en universidad y hagas lo que te guste, ya que yo lo hice y me arrrepentí y tuve que cambiarme a una filología que es lo mio...
¿Ves lo que dije?. Los que pasamos por el de ciencias de la salud somos legión! [sonrisa]
No, elige lo que te guste o lo que te interese... y continua con tu decision hasta el final...

Yo me he metido en bachiller tecnologico y estoy hasta los cojones ya de fisika, pero no me voy a cambiar ni este año ni el que viene

Eso es renegar, y en los estudios no lo hare

Si quieres estudiar algo relacionado con la ciencia solo puedes elegir entre Tecnologico o C. Naturaleza

Si eliges tecnologico, a menos que cambies de opinion respecto a lo que quieres ser... sigue en tecnologico

El otro dia mi profesor de Dibujo tecnico nos conto la historia de un chico de matricula en la ESO, que en bachiller iva a base de 6-8 y se cambio al salud porque pensaba que era mas facil.

El queria ser Arquitecto, se cambio a salud y le fue peor xk ni tenia las bases de primero ni le gustaba... total que aprobo selectividad con 5-6 y ahora esta estudiando para ATS... no llego ni a la segunda opcion que queria... cirujano

SAludos
Yo estoy en primero de bachillerato de humanidades (letras), pero porque yo ya tengo muy claro lo que quiero. Yo no quiero hacer una carrera, pero necesito tener el bachillerato. Así que he ido por el camino que es para mí más fácil. Haz lo que veas. El bachillerato de ciencias te abre más puertas, eso sí.
PSNaz escribió:[...]Si coges letras, tendrás que estudiarte tochos y tochos de historia, economia, etc...
Si vas por ciencias (que lo dudo) pues las cosas son más faciles, aunque te puedes hacer un lío que te cagas. (Es por el que yo voy, y la ferdad que me estoy tocando los güebos). XD[...]
Economías es en Sociales, en Humanidades tienes Latín y Griego, pero no tienes Economía ni Matemáticas [ginyo] Y el tecnológico sólo es más fácil si se te dan bien los números y las ciencias en general, y el de humanidades si se te da bien la historia y, sobre todo, los idiomas.

iTek escribió:No, elige lo que te guste o lo que te interese... y continua con tu decision hasta el final...

Yo me he metido en bachiller tecnologico y estoy hasta los cojones ya de fisika, pero no me voy a cambiar ni este año ni el que viene

Eso es renegar, y en los estudios no lo hare[...]
Tampoco hay que sacrificarse para los restos por una decisión mal tomada. Rectificar a tiempo es mejor que lamentarse más adelante.
yo estoy en el bachillerato de c.sociales (economía, historia...)y decir que hice 4º de la ESO de ciencias, y ahora mismo, en la primera tanda de exámenes me pareció más dificil el 4º de la ESO que el 1º bach. c.sociales xD, yo no sé si hacer comunicación audiovisual, o algo así como ADE o económicas.
Mira, o tienes vocación de filología, o quieres sacarte bachiller y hacer grado superior, o no hagas humanidades.

Si no te decides y no uqieres ciencias, sociales.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Score escribió:Mira, o tienes vocación de filología, o quieres sacarte bachiller y hacer grado superior, o no hagas humanidades.

Si no te decides y no uqieres ciencias, sociales.

O tambien si tienes claro que quieres hacer, como yo. Si no sabes que vas a hacer, no te decantes mucho.
Yo hice baxiller de humanidades porque am i me gustan las letras y eso... este año en junio aciendo selectividad.. aun no sabia ke carrera escoger... vamos pues suspendi selectividad con un 3.9 y con un 4 aprobaba(por cierto selectividad para los de humanidades es mas jodio) .. pero bueno... y pues me pase todo el verano pensando en que hacer.. y pos el 1 de octubre ya.. pos me dige pues un moduilo de turismo.. y eso llevo un mesesito y me gusta bastante la verdad... asi que eso.. piensate tu mismo lo que te gustaria aveces es mejor eso, aque te aconsejen.
12 respuestas