› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/leucemialinfocitica/Patient/page1
http://es.wikipedia.org/wiki/Leucemia_l ... a_crónica
http://www.fcarreras.org/es/leucemia-li ... llc-_24102
Nuevos avances: http://www.youtube.com/watch?v=9DT184HdUN0
Flash78 escribió:Cuando sea necesario pues haré caso de los médicos pero pienso que hay cosas que podrían ayudar y aunque no se curase hacer que no empeore su estado.
Pajariyo escribió:Flash78 escribió:Cuando sea necesario pues haré caso de los médicos pero pienso que hay cosas que podrían ayudar y aunque no se curase hacer que no empeore su estado.
perdón, pero no he podido evitar escandalizarme al leer esa frase. eso qué significa, que harás caso o no a los médicos según tu criterio discrecional?si se trata de ti haz lo que te de la gana, pero cuando se trata de otra persona no tienes potestad para decidir por ella, actuando de forma paternalista.
Flash78 escribió:¿Se puede superar la Leucemia?
Conozco el caso de Jose Carreras pero los tratamiento de médulas, etc... creo que son caros y para la gente de la calle desconozco si esos tratamientos están al alcance o con quimio o de otra forma hay algún caso eoliano que se haya podido superar.
Tom Traubert escribió:Flash78 escribió:¿Se puede superar la Leucemia?
Conozco el caso de Jose Carreras pero los tratamiento de médulas, etc... creo que son caros y para la gente de la calle desconozco si esos tratamientos están al alcance o con quimio o de otra forma hay algún caso eoliano que se haya podido superar.
Sí. Se investigan y salen fármacos cada vez más específicos contra dianas moleculares determinadas.
Los trasplantes de MO son caros, caros de cojones, pero de momento los cubre el SNS. De hecho, la Fundación Jose Carreras lleva un registro de donantes y ayuda a hospitales a buscar donantes de médula (también a nivel extranjero).
dark_hunter escribió:Cuidado con las dietas hipocalóricas, un exceso de calorías en la dieta y una vida sedentaria durante años son factores de riesgo para las enfermedades, pero una vez ya eres mayor se muere más por falta de reservas que por exceso.
Vamos, que siga una dieta, pero no de adelgazamiento (de ganar peso tampoco, simplemente que coma sano), a menos que el medico lo considere necesario.
En tu caso particular, si los médicos te dan buen pronóstico y no están preocupados, eso que ganas.
Y sobre los hábitos de tu madre... bueno, eso es algo que tendrá que decidir ella. Es su vida y sabrá cómo quiere pasarla. No será la primera persona que prefiere vivir ignorando su enfermedad y disfrutando del día a día que teniéndola todo el día presente y teniendo que medir lo que hace o deja de hacer.
ponte siempre en lo mejor, que el tiempo será el único que pueda dar una respuesta, pero incluso cuando la balanza se inclina hacia el lado negativo (que no es tu caso) no se gana nada dándole vueltas a la peor posibilidad.
Solo te acabas amargando el día a día sin poder cambiar la situación. Así que nada, sus análisis de control rutinarios y a seguir bien. Que entiendo que te preocupe y que sea más fácil decirlo que hacerlo, pero es que no queda otra que confiar en que todo irá bien y seguir con la sonrisa en el rostro.
¡Achuchones!
Tom Traubert escribió:Flash78 escribió:¿Se puede superar la Leucemia?
Sí. Se investigan y salen fármacos cada vez más específicos contra dianas moleculares determinadas.
Los trasplantes de MO son caros, caros de cojones, pero de momento los cubre el SNS. De hecho, la Fundación Jose Carreras lleva un registro de donantes y ayuda a hospitales a buscar donantes de médula (también a nivel extranjero).
Lyla escribió:Pues si, como ha dicho el compañero. A mi madre le diagnosticaron leucemia mieloide, se sometio a un transplante de Médula Osea en 1994 y salio bien, a dia de hoy está estupendamente aunque ha de hacerse controles anuales.
Flash78 escribió:En tu caso particular, si los médicos te dan buen pronóstico y no están preocupados, eso que ganas.
Y sobre los hábitos de tu madre... bueno, eso es algo que tendrá que decidir ella. Es su vida y sabrá cómo quiere pasarla. No será la primera persona que prefiere vivir ignorando su enfermedad y disfrutando del día a día que teniéndola todo el día presente y teniendo que medir lo que hace o deja de hacer.
Su trastorno mental le afecta a la hora de tomar decisiones y siendo su hijo me veo en la responsabilidad de corregir y hacerle entender las cosas pues la mayoría de explicaciones de la hematóloga no las entiende o se le olvida.