› Foros › Off-Topic › Miscelánea
d4rkb1t escribió:a ver si lo he entendido bien.
5 personas, 4 para levantar a una que esta sentada, solo con los dedos indices.
Primer intento: fallido (en las posiciones que dice)... luego viene la parte que no entiendo... que hacen?, y luego, de la misma forma lo consiguen?.
Si es asi, si lo consiguen porque si, con los mismos dedos y todo igual, solo que haciendo eso que no he entendido, entonces fisicamente es imposible (a no ser que la persona sentada, o la persona a levantar ayude la segunda vez), pues el peso es el mismo en los dos casos.
No se.... me parece muy raro xD
d4rkb1t
En el vídeo lo hacen con el puño, y el vídeo lo pusiste tú.DaNieL ESP escribió:A la persona se le levanta con los dos dedos indices, no con el puño, quien no se lo crea que lo intente, hemos levantado hoy a mi tio, y pesa nada mas y nada menos que 120 kg, y al levantarlo parecia que pesara 2 kg.
Y para quien dice, que a la 2ª vas preparado, decirle que lo hemos intentado a la primera con todas nuestras fuerzas, y un poco mas y nos quedamos sin dedos, y no lo hemos levantado ni unos centimetros, hemos hecho el paso de poner las manos encima y despues parecia que pesara 2 kg.
(Creo que todo se debe a la energia,
y puede ser algo relacionado con el reiki)
zheo escribió:En el vídeo lo hacen con el puño, y el vídeo lo pusiste tú.
Humm... no me lo creo.
Por cierto ¿lo podéis mantener en vilo con los dos dedos?
¿Qué energía?
Yo creo que será más del reiatsu.
Lasmey escribió:Yo lo hize hace unos 3 años con mis compañeros y si que es verdad que en el segundo intento "parece" mas facil levantarlo. Mi teoria, porque soy un hombre de ciencia:
Creo que es algo similar que cuando estas jugando a futbol y coges una pelota medicinal ( de las que pesan 1 quilo o asi ) y empiezas a dar toques. Al cabo de un rato si chutas una pelota normal veras que le pegas mucho mas fuerte de lo normal. Me da que cuando haces eso de las manos quizas estas acostumbrando al brazo a una fuerza un poco mayor de lo normal.
VozdeLosMuertos escribió:A ver... nadie a ido de campamento? Nadie por aquí es monitor de tiempo libre?
Dios, es que mira que le dais vuelta y tal... Sea cual sea el peso, es poco cuando se reparte entre cuatro. Además, se levanta a un igual... nunca he visto 4 niños levantando un adulto enorme.
Sea como sea, la cosa es así: haces el paripé que sea para presentar el juego. Todos tiran, menos el cómplice. Y la cosa falla.
Entonces, amplias el paripé y haces algo (lo de poner las manos encima, frotarse... cantar la bamba) y vuelves a repetir. Ahí ya tiran todos incluido el cómplice y la silla se levanta y todo sale genial.
La explicación más parecida sería la del reparto de fuerzas y tal y cual, pero no soy de física ni nada parecido (letras puras). Sólo sé que en su día una estructura hecha con canutos de papel soportó a dos amigos míos (unos 130 kilos en total) así que...
DaNieL ESP escribió:Bien, si la persona pesa 120 kg, como ha sido el caso de esta tarde, quieres decir que 120 divido entre 4 = 30 kg .
Es decir, levantas 30 kg de peso con dos dedos?
Y otra cosa, por qué la primera vez no sale? y despues del "paripe" si que se puede?
VozdeLosMuertos escribió: Entonces, amplias el paripé y haces algo (lo de poner las manos encima, frotarse... cantar la bamba) y vuelves a repetir. Ahí ya tiran todos incluido el cómplice y la silla se levanta y todo sale genial.
Y lo del peso... no te caen directamente 30kg en el dedo... lo que empujas hacia otros y tal hace que las fuerzas se repartan (entiendo, aunque repito que tengo base científica para demostrarlo de manera eficaz).
Si queréis... sumad el elemento de la sugestión, pero bueno... si el juego se "vende" como que funciona por sugestión, seguramente la sugestión tenga poco que ver, no sé si me entendéis.
DaNieL ESP escribió:
Bien, si la persona pesa 120 kg, como ha sido el caso de esta tarde, quieres decir que 120 divido entre 4 = 30 kg .
Es decir, levantas 30 kg de peso con dos dedos?
Invictus escribió:Si, con esta tecnica se construyeron las piramides egipcias... entre 4 esclavos y 4 dedos, llevaban los bloques de varias toneladas.
La poderosa magia del richin, o como se llame