Leves clics en el HDD

Bueno, pues el caso es que recientmente adquirí un disco duro toshiba (2´5, 5400rpm, 1TB) y me he dado cuenta que ocasionalmente escucho unos cuantos "clic". Los intervalos son irregulares, pueden pasar un rato de uno a otro, o hacer 2 o 3 seguidos. Además, el ruido es muy leve, y tampoco viene acompañado de ralentizaciones ni nada de eso (le pasé el crystal disk info también, y me dice que está bien)

Y bueno, me gustaría ver que opináis.
¿le has pasado algún test más exhaustivo? Yo lo llevaría donde lo he comprado a que me lo cambien si está en garantía
¿Qué sistema operativo usas? Hay algunos discos de 2.5" que vienen con opciones de ahorro energético muy agresivas y no paran de hacer click click constantemente por ello. Hay una utilidad llamada quietHDD, algo antigua, pero utilízala para desactivar todo lo de ahorro energético y mira a ver si sigue haciendo ruido.
Bueno, pues hoy lo he ido a cambiar, por otro igual. A estado casi todo el día en silencio, salvo algún clic que otro.

Será eso de la energía, quizás. ¿Donde se ve el apartado de energía específico del Disco Duro?

Mi SO es Windows 7 Home Premium 64 bits, por cierto.
Con el programa que te enlacé puedes modificar la configuración de energía. HD Tach creo que también permitía cambiarla (este es de prueba), HDD Scan... Pero el más simple de todos es quietHDD, y no necesita instalarse ni nada.
Bueno, ya le he dado al programa. Le he dado a las opciones "Disable System suspend" y "Disable HDD APM"

Hasta ahora lo único que he escuchado son los tipicos sonidos de lectura de disco. Vamos a ver como sigue la cosa.
5 respuestas