Lexicon BD-30: Cómo vender algo de 500$ por 3.500$

Jur...

Es la noticia (desgraciada) de Electrónica de Consumo del año (por ahora)... y no se habla de otra cosa en las webs y foros de imagen y sonido.

Antes , un poco de "background":

- Muchos modelos de referencia de DVD-Video se basan en productos de gama alta a los que se mejoran determinados componentes, se añaden mejores fuentes de alimentación, una mayor estabilidad, etc... pero su base son componentes de reproductores más baratos, que son mejorados (mejores fuentes de alimentación, componentes para eliminar el jitter en audio, calibraciones especiales, postprocesos de imagen, mejores convertidores digitales analógicos, etc). Todo esto justifica el aumento (considerable) de precio.

- Oppo sacó hace unos meses su modelo BDP-83, un excelente reproductor de BD/DVD-Video (además de soportes de audio) por un PVPR de 500 dólares.

El tema que ha ocurrido es el sigiuente (resumen):

Lexicon saca su reproductor Blu-ray BD-30, producto tope de gama, orientado al mercado más exigente y audiófilo. Destaca por sus excelentes prestaciones, postprocesos de video, construcción (caja de aluminio) y certificado THX. Su precio PVPR es de 3.500$

De hecho, es el primero del mundo con esta certificación. Aquí teneis la imagen del reproductor (estuvo en la CES 2010) con su receptor/amplificador a juego.

Imagen

El pasado viernes, Audioholics publica una análisis... y salta la sorpresa
http://www.audioholics.com/reviews/tran ... -outside-1

El Lexinon BD-30 no es más que un BDP-83 con carcasa de aluminio, sin tocar ni añadir ningún proceso/calibración a mayores.

Las imágenes son demoledoras:

BD-30

Imagen

Oppo 83

Imagen

Es decir, el consumidor está pagando 3.000$ de más por una carcasa de aluminio... y un estampado THX en la carcasa (los test demuestran que no se ha tocado nada, ni calibraciones de audio ni de video).

Las consecuencias no se han hecho esperar: THX ha hecho desaparecer ese producto de su lista... y Lexicon va a dar una respuesta por escrito a Audioholics.

Un saludo.
Vaya tela... ojiplático me quedo, oiga...
xD, que morro tienen algunos
Pues el mio es mejor por que es más caro [toctoc]
Vaya jeta, fíate de lo caro ya ni eso nos dejan, nos toman el pelo con todo
Vamos un made in china con caja de aluminio.XD
¿Y thx antes de certificar un producto no hace sus pruebas sobre el mismo? ¿O solamente se encargan de cobrar por el logo?

a menos que los listos del bd-30 hayan enviado una unidad "falsa" a lucasfilms para la evaluación...

el prestigio que se gana lo dificil es mantenerlo. Yo si fuera el tito lucas, rodarian cabezas...

newdreamer
newdreamer escribió:¿Y thx antes de certificar un producto no hace sus pruebas sobre el mismo? ¿O solamente se encargan de cobrar por el logo?

a menos que los listos del bd-30 hayan enviado una unidad "falsa" a lucasfilms para la evaluación...

el prestigio que se gana lo dificil es mantenerlo. Yo si fuera el tito lucas, rodarian cabezas...

newdreamer

Me lo has quitado de la boca ^^. Pienso exactamente igual... O les tangaron con una unidad falsa.... o THX solo cobra por poner el logo... Espero que sea lo primero

Un saludo
Jur...

o THX solo cobra por poner el logo... Espero que sea lo primero

En este caso (y digo en este caso), todo apunta a eso, por las pruebas que se han hecho al reproductor.

Un saludo.
y cuantas veces habra pasado esto? hoy en dia hay que ser un experto en todo para que no te tanguen (o tener internet y leer mucho)
Pero digo yo que esto hasta se podra denunciar y todo no? Por estafa. Porque 3000$ "by the face"... ¡¡es mucha pasta para una carcasa de aluminio!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
FEATHIL escribió:Pero digo yo que esto hasta se podra denunciar y todo no? Por estafa. Porque 3000$ "by the face"... ¡¡es mucha pasta para una carcasa de aluminio!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Por poner el primer ejemplo con el que me he encontrado, pagaron 60.000 dolares por un mechón de pelo de Elvis Presley.

Es decir: Que una cosa vale el precio que le pongan. La gente es libre de pagar, si quiere.
Peklet escribió:
FEATHIL escribió:Pero digo yo que esto hasta se podra denunciar y todo no? Por estafa. Porque 3000$ "by the face"... ¡¡es mucha pasta para una carcasa de aluminio!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Por poner el primer ejemplo con el que me he encontrado, pagaron 60.000 dolares por un mechón de pelo de Elvis Presley.

Es decir: Que una cosa vale el precio que le pongan. La gente es libre de pagar, si quiere.

Con el mechón de elvis lo puedes clonar en un laboratorio en aguas internacionales, es útil [chulito]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pero bueno, no se por que os escandalizáis, con los ordenadores viene pasando lo mismo desde hace mucho tiempo.

2 ordenadores totalmente iguales y se venden por no menos de 1500 a 3000€ mas. Inclusive gente, que compra por que el chasis lleva cierto logo de una marca.

Pues mira, ahí van y no pasa nada.
Peklet escribió: La gente es libre de pagar, si quiere.

... menos cuando se trata de algo de Apple, que enseguida medio EOL se le tira al cuello XD

Saludos!
No será el primero ni el último caso, hace años ya pude comprobar como una radio digital de bolsillo Philips era interiormente exacta a otra Aiwa, sólo que la Philips valía 8500 ptas y la Aiwa 3800. Sólo cambiaba la carcasa de plástico, todo el resto era igualito. Y como este caso, muchos otros; se encarga la PCB a un fabricante genérico chino para reducir costes, y luego cada marca le pone su propia carcasa y diseño. Aparatos idénticos por dentro pero diferentes por fuera, y luego según el "prestigio" de la marca el aparato tendrá un precio u otro.

PD -> Voy a ver que me pide THX por ponerle la certificación a mi cassette Computone, como sólo es una cuestión de dinero y no de tecnología supongo que me la darán sin problemas. XD
En este caso seguramente que THX solo cobra por el logo, pero solo le han enviado el aparato que la marca quiere, el otro ni tendran conocimiento de que existe. Si le envían a THX los dos aparatos certificaran los dos (se supone). Los organismos o marcas que certifican cosas certifican lo que se les pide, no son ellos los que buscan aparatos para certificar.

Quiero decir que el que tanga es Lexicon, no THX.

Saludos.
esto le esta bien a mucho super-entendido de la muerte que se compra lo mas caro simplemente por eso....
porque es lo mas caro y asi puede decir ante los demas lo elitista que es.
anderpr escribió:esto le esta bien a mucho super-entendido de la muerte que se compra lo mas caro simplemente por eso....
porque es lo mas caro y asi puede decir ante los demas lo elitista que es.

Ecolecuá! Me gustaría ser el colega del que se ha comprado el cacharro por 3500 $ para imprimirle la notícia y pegársela en la cara. [jaja]

Vaya mierda la certificación de THX, para eso que se la ahorren.

Esto es como las marcas blancas del súper, dos productos con diferente envoltorio pero igual material, solo que uno con marca X cuesta menos que la Y, muchas veces están fabricados por el mismo proveedor.

Saludos!
Jur...

También hay que aclarar que esto que ha ocurrido no es normal (vender lo mismo por 7 veces su precio)... y por eso es "noticia".

Si hay un apartado del ocio en el que los usuarios saben más que el que vende, es el de audio/video especializado... Lexicon no sé como no se ha dado cuenta de que a este tipo de usuarios "colarles" algo es prácticamente imposible.

Un saludo.
sera que el modelo 83 tenia THX y no quiquieron pagar la certificacion

o que el aluminio es muy muy caro
QUE HIJOS DE P... LOS DE THX...QUE HUEVAZOS NENESImagen....¡¡¡¡

dew
Quizás los dos modelos cumplen la certificación THX, pero solo lo lleva el nuevo modelo y que se ve que THX cobra 3.000$ por el logo xD
Esto es lo de siempre. Fabricar, fabrica uno, los demás ensamblan. Pero joder, 3000$ más es un timo en toda regla.
el lector que llevan es de conexion sata ?
anderpr escribió:el lector que llevan es de conexion sata ?

Sí, faltaría más, por?

Saludos!
vale, no es el caso de la estafa esta, pero pensaba que por esos precios pondrian tecnologia propietaria...
No se cuen bueno sera pero puede quepasados los test el cacharro merezca la certificacion y lo único que el original no se probó.
Aun así que crack los tipos XD
Ferdopa escribió:De hecho, es el primero del mundo con esta certificación. Aquí teneis la imagen del reproductor (estuvo en la CES 2010) con su receptor/amplificador a juego.

El primero, el primero.......no se, mis z-5450 lo tienen y les tengo desde hace un añito y pico.

http://ounae.com/logitech-z-5450-sistema-de-altavoces-thx-inalambrico/

Imagen
Ni molestarse en cambiar la ubicacion de los componentes para que no se note tanto.... Seguro que va a caer la cabeza de algun "responsable". Para maquillar lo que es obvio, que se la querian meter doblada a los consumidores de altisima gama.
Cada dia flipo mas de lo podrido que esta el mundo... Timadores!! cawento
Jur...

El BD-30 es (o era) el primer reproductor BD con certificado THX del mundo.

Receptores/amplificadores con certificación THX los hay desde 1993 (TX-SV919THX) y el primer 5.1 certificado THX es de 1996 (TX-DS939).

Un saludo.
hackelman escribió:
Ferdopa escribió:De hecho, es el primero del mundo con esta certificación. Aquí teneis la imagen del reproductor (estuvo en la CES 2010) con su receptor/amplificador a juego.

El primero, el primero.......no se, mis z-5450 lo tienen y les tengo desde hace un añito y pico.

Imagen

Pero es que eso no es un reproductor XD , Tambien la tele que tengo tiene el certificado pero mucho no tiene que ver con esto la verdad
hackelman escribió:....

Imagen

Anda , ¿como se te ocurre discutirle algo a Ferdopa? XD

Cuando ÉL habla, se acaban las discusiones.

Saludos.
estas practicas llevo yo viendolas hace años , sobre todo en marcas blancas . por ejemplo con el fabricante turco VESTEL , te puedes encontrar los mismos modelos de tv en OKI y en TELEFUNKEN , si si la marca telefunken ha sido reflotada hace unos años y lleva electronica VESTEL por lo que pagas hasta un 50% mas de precio en comparacion con oki , hansspre ...y demas clonicos de vestel .

y de estos casos miles y no es coña lo que digo .
Miremos la noticia por el lado bueno. Esto confirma lo que se venia leyendo en algunos foros, donde se ponía el oppo bdp-83 a la altura (y superándolo) del antiguo pioneer bdp-lx71 y "casi" a la altura de un referencia como el pioneer bdp-lx91.

Además, una máquina para SACD y DVD-audio. Esperemos que llegue pronto y a buen precio.

Ferdopa, se sabe si lexicon ha desarrollado o reutilizado el firm del aparato?

Un Saludo
Notis escribió:Esperemos que llegue pronto y a buen precio.

Un Saludo

Pues siento decirte que:

http://hiperdef.com/2009/11/oppo-cancel ... ray-bdp-83

Saludos!
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Mi gozo en un pozo, habrá que importar definitivamente. [triston]
Jur...

Ferdopa, se sabe si lexicon ha desarrollado o reutilizado el firm del aparato?

El reproductor es el mismo... por lo que el firmware debe ser el mismo. Sin embargo, no hay noticias de que esté disponible a día de hoy una actualización (por lo que he mirado).

Un saludo.
Vamos a ver que dicen en Audioholics. Todos estos acontecimientos han tenido que sentar como un jarro de agua fría entre la gente de lexicon. El 100% de foros y webs HiFi, se han echo eco de la noticia.

Un Saludo
38 respuestas