Jur...
Es la noticia (desgraciada) de Electrónica de Consumo del año (por ahora)... y no se habla de otra cosa en las webs y foros de imagen y sonido.
Antes , un poco de "background":
- Muchos modelos de referencia de DVD-Video se basan en productos de gama alta a los que se mejoran determinados componentes, se añaden mejores fuentes de alimentación, una mayor estabilidad, etc... pero su base son componentes de reproductores más baratos, que son mejorados (mejores fuentes de alimentación, componentes para eliminar el jitter en audio, calibraciones especiales, postprocesos de imagen, mejores convertidores digitales analógicos, etc). Todo esto justifica el aumento (considerable) de precio.
- Oppo sacó hace unos meses su modelo BDP-83, un excelente reproductor de BD/DVD-Video (además de soportes de audio) por un PVPR de 500 dólares.
El tema que ha ocurrido es el sigiuente (resumen):
Lexicon saca su reproductor Blu-ray BD-30, producto tope de gama, orientado al mercado más exigente y audiófilo. Destaca por sus excelentes prestaciones, postprocesos de video, construcción (caja de aluminio) y certificado THX. Su precio PVPR es de 3.500$
De hecho, es el primero del mundo con esta certificación. Aquí teneis la imagen del reproductor (estuvo en la CES 2010) con su receptor/amplificador a juego.
El pasado viernes, Audioholics publica una análisis... y salta la sorpresa
http://www.audioholics.com/reviews/tran ... -outside-1El Lexinon BD-30 no es más que un BDP-83 con carcasa de aluminio, sin tocar ni añadir ningún proceso/calibración a mayores.
Las imágenes son demoledoras:
BD-30
Oppo 83
Es decir, el consumidor está pagando 3.000$ de más por una carcasa de aluminio... y un estampado THX en la carcasa (los test demuestran que no se ha tocado nada, ni calibraciones de audio ni de video).
Las consecuencias no se han hecho esperar: THX ha hecho desaparecer ese producto de su lista... y Lexicon va a dar una respuesta por escrito a Audioholics.
Un saludo.