El sueño de muchos podría ser realidad por fin. Lexus ha lanzado una campaña donde anuncia un
prototipo de Hoverboard similar al de la mítica película
Regreso al Futuro. ¿Realidad o campaña viral?
Si hacemos caso a la página web abierta sobre el dispositivo, estamos únicamente ante un prototipo que no se comercializará, al menos tal y como lo vemos, y que forma parte de la campaña
Amazing in Motion. Según la web, la famosa marca de autómoviles de lujo habría desarrollado este Hoverboard durante 18 meses
en colaboración con varios expertos en tecnología de superconducción. El vicepresidente ejecutivo de la Lexus, Mark Templin, ha declarado lo siguiente:
En Lexus nos desafiamos constantemente, a nosotros mismos y a nuestros socios, para impulsar los límites de lo posible. Esa determinación, combinada con nuestra pasión y conocimientos por el diseño y la innovación, es lo que nos llevó a aceptar el proyecto del Hoverboard. Es el ejemplo perfecto de las cosas asombrosas que se pueden lograr cuando se combina tecnología, diseño e imaginación.
Una tabla que la compañía asegura que funciona a través de “levitación magnética inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes" (de ahí el humo en las imágenes).
De ser cierto, el vídeo con el que acabamos tendría truco, ya que no parece que la tabla se “deslice” por superficies metálicas preparadas para la levitación magnética. En los próximos días sabremos más acerca de la realidad de este Hoverboard, ya que Lexus ha comunicado que habrá una prueba que tendrá lugar en Barcelona.