Ley antidescargas japonesa reduce las descargas... y las ventas

Hace un mes y medio, se implantó en Japón una ley draconiana para frenar las descargas de música/video ilegales, que según la industria aumentaba peligrosamente (Solo 1 de 10 descargas era legal), mientras que las ventas caian. Esta ley castigaba a los usuarios que descargaran música o vídeo con derechos de autor con hasta dos años de prisión y una multa de dos millones de yenes (Aprox. 20.000€)

Mes y medio después de implantarse la ley, se han hecho notar los cambios, pero no como se esperaba.
Ciertamente, tras la aprobación de la ley se redujeron las descargas, pero las ventas seguían cayendo. Una encuesta revela que los consumidores gastan menos en música que antes de la ley, y los consumidores están mostrando mucho menos interés por la música

En la encuesta, a la pregunta "¿Cuanto gastas al mes en música?", las respuestas iban desde "0-500 yenes" a "más de 10.000".
Más del 68% de los encuestados gastaban 0 yenes en música al mes

Algunas respuestas de los encuestados (Traducidas por mí del inglés):

-"¿¡Qué idiota compraría un CD a ese precio!? Ahora compro música usada…"

-"Me basta con escucharla por Youtube"

-"Desde que las descargas se han vuelto tan estrictas, realmente no me apetece comprar nueva musica"

-"Dejen normal [Sin inflar] el precio de un CD y quizás compre alguno…"

-"Así es como la industria musical japonesa morirá…"

Los resultados son:
-Hadopi (Francia) = FAIL! [noop]

-Ley antidescargas Japonesa = FAIL! [noop]

-Ley SinDe (España) = [poraki] Problem?

Fuentes:
-alt1040: http://alt1040.com/2012/11/japon-musica-ley-de-descargas
-japantoday.com: http://www.japantoday.com/category/national/view/a-month-after-download-law-consumers-spending-less-on-music-survey?utm_campaign=jt_newsletter&utm_medium=email&utm_source=jt_newsletter_2012-11-07_AM
Si me prohíben probar algo antes de comprar, pues no compro, punto pelota. Paso de pagar ~20 € (o mas) por algo que puede ser un bodrio en potencia. Anda que no he comprado música y cine previa audición / visualización, incluso grupos que ni sabía de su existencia, los he descubierto gracias a eso que llaman "piratería".
Es mas que evidente.

La piratería hacia un trabajo buenísimo: de comercial, era el boca a boca.

Acaso cuando exitian los cd-mix la industria quebró?

Todo el mundo tenia cdmix.

Y era una de las mejores formas de conocer los juegos.

El que quiere comprar compra y si juegas a un juego sparrow y le gusta terminas comprandolo.

Yo he comprado muchos juegos que primero había probado sparrow. Porque las demos en muchos casos no ofrecen una imagen fiel del juego. jugar a un nivel aislado de un juego no me dice si la historia es buena, si tienen un principio atrayente, etc.

Pero si no lo catas antes menos gente lo conocerá y menos gente lo comprara.

Cuanto menos gente lo conozca menos gente lo pirateara y lo que es peor para ellos menos gente lo comprara.

La piratería siempre ha existido y siempre ha habido un equilibrio.
Solo un apunte 2.000.000 de yens son menos de 20.000€
EDIT: se me adelanto Gendohikari

XD
La ley sinde española es una excusa mas para poder seguir derrochando y poder crear comisiones llenas de amiguetes enchufados a dedo ganando un dineral por mirarse el ombligo.

Aqui la ley sinde es todo un éxito para ellos. Funcione o no ya han conseguido su objetivo: sacarnos los cuartos y ercharselos a sus bolsillos.
Gendohikari escribió:Solo otro apunte

2,000,000.00 JPY = 19,569.54 EUR

segun

http://www.xe.com/ucc/convert/?language=es&Amount=2000000&From=JPY&To=EUR

Vaya FAIL tienes razon se me fue un 0
rubenfes escribió:Solo un apunte 2.000.000 de yens son menos de 20.000€

Gendohikari escribió:Solo otro apunte

2,000,000.00 JPY = 19,569.54 EUR

segun

http://www.xe.com/ucc/convert/?language=es&Amount=2000000&From=JPY&To=EUR

Perdón por las cifras. Creía que los yenes tenian un valor semejante a las pesetas. Debería haber puesto las cifras corroborandolas con un conversor de divisas.

Mea culpa
hace tiempo que tengo la misma politica y como yo creo que muchos,descargo algun material,ya sea juego,cd,dvd,lo pruebo me gusta y lo compro no me gusta lo borro y punto,no me regalan el dinero como para gastarme 70e en un juego y darme dolor de tripa por el pegote que es o comprar un cd y tener 1 cancion nueba y el resto "recopilacion".
Cines la pirateria esta acabando con ellos, y una lch. en mi casa somos 4 si contamos 4x8 (en el mejor de los casos) ya tenemos 32e sin contar palomitas y demas, por 32e me compro de 2 a 3 br. dependiendo la oferta los veo en el sillos de mi casa con la familia, poner las entradas a 5e y beras como se llenan las salas.
9 respuestas