Ley antiredondeo y Correos

Parece mentira, que despues de la tan pregonada ley antiredondeo, servicos publicos de la administracion como Correos no cumplan con esta ley.

En correos enviar los paquetes te los cobran por tramos.

Todos los que enviais paquetes lo sabreis bien.

Por ejemplo si envias 2 kilos, estas pagando lo mismo que si enviaras 5 kilos, es decir, 6'5 euros.

Esto me suena como en los parking... pagar por un servicio que no se presta.
No es lo mismo.

El redondeo es pagar 3 horas cuando solo has gastado 2:05 en un parking o pagar 4 minutos de conversación cuando solo has hablado 3:35 minutos...

En Correos no redondean, solo aplican unas tarifas con sus baremos y tramos. El problema sería si al pesar el paquete este pesara 2'5Kg y Correos te cobrase 3Kg... pero como se rige por una tabla no te redondea... solo que te va a cobrar lo mismo que enviar 2Kg que 5Kg...

Es como el autobús urbano, que te cobra lo mismo te bajes a la siguiente parada que a la ultima...
Que gilipollez. Entonces si en vez de mandar un paquete a un sitio lo mando tres calles mas alla, que me cobren mas que es mas lejos.. Eso no se considera redondeo.
Me llama la atención que te fijes en eso, y no te fijes en que cobran lo mismo por enviar un paquete de Málaga a Granada, que están a 100 kilómetros, que por enviarlo de Málaga a La Coruña, que está 10 veces más lejos.
Pues lo digo porque en Japon, por ejemplo, se cobra por gramos, tantos gramos tantos yenes, y me cuesta mas mandar un paquete de Cadiz a Madrid, que de Japon a Madrid...por eso lo digo.

Es poder comparar con otros servicios publicos y te das cuenta como te la meten doblada.
Peitus escribió:Pues lo digo porque en Japon, por ejemplo, se cobra por gramos, tantos gramos tantos yenes, y me cuesta mas mandar un paquete de Cadiz a Madrid, que de Japon a Madrid...por eso lo digo.

Es poder comparar con otros servicios publicos y te das cuenta como te la meten doblada.

No tengo pk desconfiar de tu palabra pero no me lo creo, he estado mirando y mandar un paquete de 2000 g (por cierto que en la web cobran igual los 2000 ke los 1850), y costaba el pakete de 1980yens, y si no me acuerdo mas eso son mas de 18€, frente a los 5.60 que valdria aqui el paquete azul. Eso cogiendo SAL (que creo que es peor que el pakete azul)

http://www.post.japanpost.jp/cgi-charge/index.php?lang=_en

Saludos
Hablo en paquetes pequeños:

La cosa esta mas o menos 1 g = 1 yen por Airmail.

Hasta cosas de un kilo es mas barato mandar desde Japon a España que mandar por correos dentro de España.

Ejemplo, mandar un juego de play2:

Peso con el embalaje, 500 gramos.

Desde Japon a España, al cambio 3 euros.
Desde España a España, 4,5 euros.

En cosas rondando el kilo se iguala.

Pasandose del kilo ya es mas caro de Japon a España, pero siempre hablando de Japon a España, dentro de Japon sigue siendo mas barato.

Yo no se como seran los acuerdos internacionales, pero ahora, pon un paquete de España a Japon, cuando mas barato ya te sale por los 15 euros.

No lo entiendo... ¿es que de Japon a España el paquete viaja en un avión Tubolef de esos Rusos y de España a Japon el paquete viaja en el Concorde?

Mi opinion es que en Correos sablean, la forma de cobrar por tramos es injusta y el servicio en general malo, aun certificando paquetes algunos se pierden.
Bueno he estado mirando eso y no es como dices siguen cobrando por tramos el de 500 vale lo mismo que el de 480.

Un juego de 500 g mandarlo a españa por airmail que en este caso es peor que carta certificada de correos. Son 960 yenes, casi 6€.

En todos los sitios cuecen habas, a mi me perdieron un paquete desde japon y era certificado (EMS)

Saludos
No me digais que enviar un paquete certificado desde Tenerife a otro lugar de España me va a salir cerca de 4 euros?
[flipa] [flipa] [flipa]
Prince Demon escribió:No me digais que enviar un paquete certificado desde Tenerife a otro lugar de España me va a salir cerca de 4 euros?
[flipa] [flipa] [flipa]

Pues depende de lo que pese el pakete y tal. Enviar desde canarias sale mas barato, aqui esta la calculadora de tarifas. Eso si por agencia te saldria por el doble

http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
Enviar y recibir con Canarias, Ceuta y Melilla es más barato porque no se paga IVA.

Si vas a enviar un paquete hacia Canarias, Ceuta o Melilla reséñaselo al empleado para que no te cobre el IVA ya que la máquina por defecto si lo cobra y muchos empleados no se fijan en el destino a la hora de calcular el precio.

Saludos.
Muchas gracias a los dos ultimos eolianos que postearon por la ayuda/consejo de eso de Canarias...........

Lo que estuve mirando lo que me cuesta enviar un libro y puse un kilo por probar y me sale que 1 € y pico................y una carta certificada de unos 20 gramos de peso 2€ y pico [mad] [mad] [mad]

Que me sale mas cara la carta que el paquete?

Bueno hoy sabado voy a la oficina y le pregunto al chico que estea alli enviar las dos cosas juntas y certificado para asegurarme de que llegue asu destino.

Muchas gracias de nuevo [bye] [bye]
Prince Demon escribió:
Lo que estuve mirando lo que me cuesta enviar un libro y puse un kilo por probar y me sale que 1 € y pico................y una carta certificada de unos 20 gramos de peso 2€ y pico [mad] [mad] [mad]

Comprueba que en ambos casos tengas marcada la opción de certificado. Si comparas un envío sin certificar con uno certificado lógicamente este último será más caro.

De todas formas, y para resumir, si lo que envías pesa hasta 350 gr. envíalo por carta certificada y si pesa más de esto por paquete azul.

Saludos.
Raul Martinez escribió:
Comprueba que en ambos casos tengas marcada la opción de certificado. Si comparas un envío sin certificar con uno certificado lógicamente este último será más caro.

De todas formas, y para resumir, si lo que envías pesa hasta 350 gr. envíalo por carta certificada y si pesa más de esto por paquete azul.

Saludos.

Gracias por el consejo y al final fui a la oficina e hice lo siguiente:

-Le pedi a la chica que me diera dos sobre de tamaño normal( uno era para enviar una carta a mi mismo para una prueba y otro para una persona de la Peninsula( con el libro antes mencionado))

-Al rellenar las cartas con los datos convenientes,le dije la que queria como envio ordinario( la mia) y la otra la queria envia adjunto con el libro y que fuera certificado.

-Me dio un sobre mas grande y me dijo que metiera dentro lo que iba a enviar y rellenara con los datos oportunos.

-Despues de esto pego una pegatina me hizo rellenar un papelito pequeño y me cobro.

Mirando el ticket me cobro por el paquete( sobre mas libro) 3,80 € si no recuerdo mal y por la otra carta unos 50 centimos

¿Os parece caro el precio del libro( segun vi pesaba en total unos 2,10 Kilos)?

Y una cosa:Si lo envias certificado hasta que lo reciba la persona indicada se lo quedara el cartero( segun tengo entendido) pero lo mas probable que icha persona no pueda recogerlo ( por motivos de la Facultad y estudios por la mañana) ¿lo puede recoger algun otro familiar como la madre o demas?

Gracias otra vez por los consejos y perdon por la extension de este post [angelito] [angelito]
Lo primero que te voy a decir:

- Los sobres acolchados en los chinos, por 60 centimos tienes unos sobres de pm, no lo que timan en correos xD

- Hay algo mal en el precio que tu has dicho que te cobraron por el libro certificado, si es carta certificada son 6€ en canarias 7€ en la peninsula (pero 2,10 k en carta certificada no se puede), y por paquete azul serian 5.60€. En algo se ha equivocado aunke parece ke te lo ha enviado sin certificar

- Cuando el paquete entra en reparto si no es mu grande lo lleva el cartero, si hay alguien en casa y firma se lo dan (tiene ke firmar y poner el nº de carnet), si no te dejan un papel y puedes "endosarlo" a otra persona rellenando dicho papel y se puede ir a buscarlo al final del dia (a las 7 o asi) o al dia siguiente o antes de 15 dias, a la oficina correspondiente
KYODYHOS escribió:Lo primero que te voy a decir:

- Los sobres acolchados en los chinos, por 60 centimos tienes unos sobres de pm, no lo que timan en correos xD

- Hay algo mal en el precio que tu has dicho que te cobraron por el libro certificado, si es carta certificada son 6€ en canarias 7€ en la peninsula (pero 2,10 k en carta certificada no se puede), y por paquete azul serian 5.60€. En algo se ha equivocado aunke parece ke te lo ha enviado sin certificar

NO no no no ,a ver.La carta sola no fue certificada tambien se incluia el libro por eso los 2 kilos esos...........

Hombre espero que no se haya equivocado porque es la primera vez que me hacen rellenar un papel con mis datos,DNI y mi direccion y ademas la direccion de la correspondiente persona..........

Bueno si lo deseais puedo intentar poner el ticket y el papel que me hicieron rellenar para ver si realmente me lo enviaron certificado o no........

Pero que palo entonces si no me lo hicieron así..............
Como bien dice KYODYHOS más de 2 kilos por carta certificada no se puede enviar.

O bien has mirado el peso mal o te lo han enviado como paquete.

Además de que 2 kilos y pico para un libro es bastante peso.

Tendrás la copia amarilla del resguardo del certificado donde pone el peso, hora y fecha y número de envío.
Si empieza por CD00 es carta certificada y si empieza por PA00 es paquete azúl.

Saludos.
Exacto lo que ha dicho raul Martinez es como va el tema.

A mi me parece mucho peso por un libro, a no ser que sea muy tocho.

Si el paquete pesa mas de 2 kilos como bien te hemos dicho no se puede enviar por carta certificada. Pero el paquete azul es tan bien certificado, lo que pasa es que tarda mas pero es mas barato. Pero sigo sin entender el precio ya que serian lo que yo he puesto.

Como bien dice raul Martinez, si te han echo rellenar un papel, en el resguardo abajo a la izquierda, tienes los datos:

Tipo de envio
Fecha
Peso
Hora
Importe

Y arriba a la izquierda el codigo de seguimiento, CD Carta Certificada PA paquete azul

Y un ultimo consejo, yo prepararia el paquete en casa y ya sabiendo lo que te va a costar y tal (si es necesario lo pesas en algun sitio (eroski, dia, sabeco...)). Yo siempre lo llevo preparado de casa, primero pk no me gusta que la gente vea que mando por si acaso y asi vas directo. Y una ultima cosa si vas a enviar mas libros, te aconsejaria que lo enviaras en una caja y/o aseguraras la esquinas, no tardas nada y asi evitas sorpresas desagradables

Saludos
KYODYHOS escribió:Y un ultimo consejo, yo prepararia el paquete en casa y ya sabiendo lo que te va a costar y tal (si es necesario lo pesas en algun sitio (eroski, dia, sabeco...)). Yo siempre lo llevo preparado de casa, primero pk no me gusta que la gente vea que mando por si acaso y asi vas directo. Y una ultima cosa si vas a enviar mas libros, te aconsejaria que lo enviaras en una caja y/o aseguraras la esquinas, no tardas nada y asi evitas sorpresas desagradables

Saludos

Gracias por el consejo este ultimo pero para esta ocasion me he guardado muy bien la informacion porque el libro lo envolvi( como si fuera un regalo de reyes o algo parecido)............a no ser que sean descarados y lo abran de momento yo solo se que es lo que hay dentro.........

Y KYODYHOS como me has comentado de prepararlo en casa puedo pedirle un sobre como el que me dieron y llevarmelo a mi casa (pagandolo claro)?

Bueno aqui os dejo el ticket y el papel ese ( aunque creo que segun lo que me han dicho ustedes yo veo que es Certificada porque lo siento mucho solo era de 210 gr [angelito] [angelito] [angelito] )

Imagen

Y perdon de nuevo por la confucion del peso

Gracias [bye]
Si claro, si son 210 gr. es correcto el importe.

Va como carta certificada así que te llegará en unos 3 o 4 días, quizás algo más ya que creo recordar que has dicho que estás en Canarias.

Respecto al envoltorio de los envíos no tienes obligación alguna de comprar los sobres en Correos. Puedes comprar tus propios sobres, empaquetar en una caja o lo que quieras.

El único requisito que te exige Correos es que el envoltorio no tenga publicidad ni códigos de barras ya que confunden a las máquinas seleccionadoras.

Saludos.
Raul Martinez escribió:Si claro, si son 210 gr. es correcto el importe.

Va como carta certificada así que te llegará en unos 3 o 4 días, quizás algo más ya que creo recordar que has dicho que estás en Canarias.

Respecto al envoltorio de los envíos no tienes obligación alguna de comprar los sobres en Correos. Puedes comprar tus propios sobres, empaquetar en una caja o lo que quieras.

El único requisito que te exige Correos es que el envoltorio no tenga publicidad ni códigos de barras ya que confunden a las máquinas seleccionadoras.

Saludos.

Ok muchas gracias Raul Martinnez y KYODYHOS por la ayuda y consejos que me habeis dado........

Yo creo que para el miercoles o algo asi esta recibido el paquete.

[bye]
De nada, para eso estamos.

Saludos.
Ya se me habia olvidao el post, jeje vaya fallo el del peso, si que es carta certificada como te ha dicho Raul Martinez, los sobres no hace falta que los compres en correos (yo tiro siempre de chinos), pero si te gustan en correos puedes comprarlos y llevartelos a casa. Yo siempre intento que todo llege bien embalado, pk no sabes como trata correos a los paketes (supongo que como las privadas).

Ya nos diras si llega el pakete y si hay mas dudas dilo ;)

Salu2
KYODYHOS escribió:Ya nos diras si llega el pakete y si hay mas dudas dilo ;)
Salu2

Pues KYODYHOS y Raul Martinez el libro que envie con la carta certificada ha llegado a su destinido y bien por lo que me han informado o sea que el envio satisfactorio

Salu2.

Ahora solo me queda hablar con Correos el porque cuando alguien me envia una carta no me llega si ponen todos mis datos.....

Estoy a la espera de que me llegue la carta de la Beca( que la envia el Ministerio) y como ahi vea los mismo datos que yo le doy a la chica para que reciba la carta........es que voy a ir a Correos y le voy a plantar una que se acordaran mas de mi que de Franco [discu] [discu] [discu]
Pues nada, me alegro y que tengas suerte con la carta de la beca.

En Correos pregunta por el director de la oficina y habla con el, pasa de hacerlo con los de la ventanilla que poco te dirán.

Un saludo.
Raul Martinez escribió:Pues nada, me alegro y que tengas suerte con la carta de la beca.

En Correos pregunta por el director de la oficina y habla con el, pasa de hacerlo con los de la ventanilla que poco te dirán.

Un saludo.

Ok lo tendre en cuenta pero no se ya me da rollo esas cosas............yo que soy vergonzoso y mas para cosas asi de esas ( que son cartas entre amigos nada "importante" por el momento)

Y a ver si lo de la Beca es solo para ver la direccion que me ponen en la carta.....hombre que si me dan Beca mejor :p
Me alegro que llegara el pakete, desde luego en correos te puedes encontrar cada uno, desidia total con pocas ganas de trabajar, vamos que te cogen el paquete por hacerte un favor y luego lo tiran al "cajon" y no veo el trabajo muy dificil.

Lo de la beca yo hace mucho que no pido una, no se si te envian la respuesta certificada o no, eso si hacer la prueba mandandote una carta certificada te costaria minimo 2.50€. Pero si a tus padres le llegan las facturas y otras cartas por correo ordinario no entiendo que le pasan a las tuyas

Salu2
KYODYHOS escribió:Lo de la beca yo hace mucho que no pido una, no se si te envian la respuesta certificada o no, eso si hacer la prueba mandandote una carta certificada te costaria minimo 2.50€. Pero si a tus padres le llegan las facturas y otras cartas por correo ordinario no entiendo que le pasan a las tuyas

Salu2

Es que por eso mismo son mis mosqueos/cabreos .........

Y con respecto a lo de la Beca creo que la del año pasado me la enviaron por ordinaria( pero no aseguro nada) pero ahi , y quiero testigos en EOL :-P :-P , que como el MInisterio ponga la misma direccion que pongo yo en las cartas juro que hare una matanza en Correos y pondre la direccion mia por EOL ( bueno os lo mandare por MP que es algo secretito :-| :-| )

Salu2
27 respuestas