› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:En esto está basado el libro que recomiendo en mi firma: "El secreto" . Si te gusta el tema te recomiendo leertelo, es ameno.
unoquepasa escribió:El tema es... es solo que la ley de atracción es algo ameno y curioso (pero solo eso una curiosidad) o es ameno y ademas funciona?? Porque en mi vida cuanto mas he deseado algo mas imposible se ha vuelto
Reverendo escribió:Kail, me has sorprendido, lo juro.
Vamos a ver, el Secreto es un puto cuento chino dedicado única y exclusivamente a sacarle las pelas a la gente.
Su base se desmonta con un simple ejemplo: Un niño de meses de edad que es violado y/o asesinado ¿ha atraído para sí mismo dicha desgracia? Según El Secreto todo cuanto nos acontece es resultado de nuestros actos y pensamientos y si deseas una cosa con suficiente fuerza y te la llegas a creer, te acabará ocurriendo. Hace especial hincapié en que incluso las desdichas que nos ocurren son culpa nuestra (de ahí que se desmonte todo con el ejemplo anterior) Lo dicho, una martingala sobre la que se ha montado una enorme empresa de pingües beneficios.
Ahora bien, otra cosa es que El Secreto se base en el positivismo. El positivismo existe y es útil. Cuando uno tiene una perspectiva positivista, tiende a proyectarlo en su personalidad y forma de actuar, es menos vulnerable al desánimo y, por tanto, es más probable que consiga sus metas. Pero la realidad es esa, todo se basa en la actitud, no en una serie de misteriosas fuerzas cósmicas que se alinean para concederte un Bentley Continental mientras te tocas los huevos en el sofá deseandolo con todas tus fuerzas.
KailKatarn escribió:
No le restaré el campo económico que lleva todo pero si te puedo decir que el libro explica bien ambos casos que has comentado pero no explicaré el tema del niño porque estropearia parte de la lectura y por lo tanto seria spoiler. Eso si, debes de pensar que un niño es vulnerable ni tampoco tiene mucho pensamiento, al menos no muy racional (de ahí que digamos que llegamos a un punto con uso de razón).
Luego por otro lado en el que si me puedo centrar es en el de rascarse los huevecillos en el sofá mientras deseas algo y espera que pase. Esa parte el libro la refleja bien y dice que no sólo basa con pensarlo sino también mostrando accesibilidad a que eso pase. Por ejemplo:
Puedes pasarte toda la vida deseando tener una pareja a la que querer pero si no actuas como si esa pareja pudiese existir (por ejemplo dejando hueco en el armario para su ropa, aparcando el coche dejando hueco para el suyo, etc ...) no ocurrirá. Vamos que no es solo el desearlo sino mostrar y actuar como si de verdad estuvise ocurriendo.
Aun así, está claro que todo tiene su parte comercial. Eso si, prefiero que hagan negocios con estas cosas que con otras, la verdad.
Reverendo escribió:Si te digo que me ha sorprendido que creyeras en cosas como El Secreto es justamente porque representan lo peor de la sociedad, que es justamente lo que creo que a tí más te molesta (como a mí).
El Secreto no dice nada nuevo. Lo único que hace es vestirlo como si fuese un misterio oculto durante milenios, al que sólo han tenido acceso los grandes sabios de la historia, y te lo cuenta como una especie de método místico y mágico que hará que puedas lograr lo que te propongas con unos simples pasos.
Tú quizá hayas podido sacar una enseñanza de él, pero ese libro va sobretodo destinado a gente sin muchas luces que cae fácilmente presa de este tipo de montajes, en el que aparece gente que ha logrado milagros sólo con el poder del pensamiento, etc, etc.
¿Alguien sensato realmente puede creer que "El Universo" responderá a las ondas de tu pensamiento y hará que dejen de llegar facturas a tu casa y empiecen a llegar cheques (caso "real" que aparece en El Secreto).
Todas estas milongas siempre se basan en algo plausible para vestirse de credibilidad y de pseudo-ciencia. En este caso, como ya he comentado, se basa en el positivismo.
Es más que evidente que si realmente deseas una cosa, tienes una actitud positiva y proactiva, es bastante probable que con tesón lo consigas. Pero únicamente ocurrirá porque tú haces que ocurra, no porque el universo lo haga por tí.
Es también evidente que si tienes una actitud derrotista es más probable que tus desgracias se acrecenten porque no harás nada por evitar que ocurran.
Ahora bien, por mucha energía posiva, secretos místicos y poder mental que pongas en práctica, si te toca morir atropellado por un coche, morirás atropellado por un coche.
delno escribió:No es lo mismo mirar a una persona con cara de perro que con cara amistosa, con qu cara vas a atraer mas?
KailKatarn escribió:Puedes pasarte toda la vida deseando tener una pareja a la que querer pero si no actuas como si esa pareja pudiese existir (por ejemplo dejando hueco en el armario para su ropa, aparcando el coche dejando hueco para el suyo, etc ...) no ocurrirá. Vamos que no es solo el desearlo sino mostrar y actuar como si de verdad estuvise ocurriendo.
KA0S escribió:Si esto implica otras cosas como servir siempre dos platos de comidas o hablar con "ella" aquí tenemos un perfecto perfil de maníaco homicida de película de terror
[-FALCO-] escribió:Madre mía, lo del secreto es que no hay por donde cogerlo, yo vi un vídeo y salía un niño que quería tener una bicicleta, pero siempre pensaba que no la conseguiría y por eso no la tenía, luego tuvo "fé" en que la tendría y su madre se la compró. Todo gracias al secreto que los grandes líderes del mundo conocen y ahora estos simpáticos y generosos personajes ponen a nuestra disposición, por pura generosidad, por un módico precio
delno escribió:http://www.sanjulianlucas.blogspot.com/
que os parece?
jorcoval escribió:Yo creo que funciona pero no cómo lo pintan que funciona.
Si tú eres positivo en algo, tu pensamiento y tus actos van a ir en dirección a conseguir dicho objetivo, y entonces lo puedes lograr.
Imaginemos el puñetero examen de algorítmica, con sus Ramificación y Poda y las malditas 8 reinas (). Si cuando estás en clase empiezas a pensar que la asignatura es un peñazo insufrible y que suspenderás, casi seguro que lo haces porque ese pensamiento negativo te va a llevar a dejarlo antes de empezar.
Si por el contrario piensas que es una asignatura jodida pero que tú puedes lograrlo, le pondrás esfuerzo y tesón y lo conseguirás.
O en una entrevista de trabajo. Si ya entras pensando que no te van a dar ése curro porque es demasiado bueno para tí, seguramente no vayas hecho un pincel, no estés atento a la entrevista, y en tu cara se va a reflejar un pesimismo que te va a restar puntos.
Pero obviamente y como he dicho, todo conlleva un esfuerzo. El "pensar positivamente" no te garantiza absolutamente nada. Pero te predispone a lograrlo por tu cuenta.
Si no estudiaste algorimica, la suspenderás por mucho que pienses "aprobaré aprobaré"
Si no tienes un buen CV, no te darán el trabajo por mucho que pienses "me lo darán me lo darán"
Reverendo escribió:Ahora bien, otra cosa es que El Secreto se base en el positivismo. El positivismo existe y es útil. Cuando uno tiene una perspectiva positivista, tiende a proyectarlo en su personalidad y forma de actuar, es menos vulnerable al desánimo y, por tanto, es más probable que consiga sus metas. Pero la realidad es esa, todo se basa en la actitud, no en una serie de misteriosas fuerzas cósmicas que se alinean para concederte un Bentley Continental mientras te tocas los huevos en el sofá deseandolo con todas tus fuerzas.