Ley de atraccion del pensamiento

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
En esto está basado el libro que recomiendo en mi firma: "El secreto" . Si te gusta el tema te recomiendo leertelo, es ameno.
KailKatarn escribió:En esto está basado el libro que recomiendo en mi firma: "El secreto" . Si te gusta el tema te recomiendo leertelo, es ameno.

El tema es... es solo que la ley de atracción es algo ameno y curioso (pero solo eso una curiosidad) o es ameno y ademas funciona?? Porque en mi vida cuanto mas he deseado algo mas imposible se ha vuelto [agggtt]
unoquepasa escribió:El tema es... es solo que la ley de atracción es algo ameno y curioso (pero solo eso una curiosidad) o es ameno y ademas funciona?? Porque en mi vida cuanto mas he deseado algo mas imposible se ha vuelto [agggtt]

No sabría decirtelo. En el libro tienes ejemplos sobre todo esto y por eso recomiendo su lectura. Yo he sido incapaz de llevarlo a cabo porque siempre hay algun momento que las cosas te pueden y acabas pensando algo negativo. Me propuse intentarlo seriamente pero es dificil, cosa que avisan en el libro.

Quizás con más tiempo te pueda contestar esto mejor. Eso si, recomiendo el libro y también pienso que llevarlo al día a día de cada uno de nosotros seria muy positivo.
he leido solo el principio pero vamos, parece parecido a lo de los pensamientos positivos y visualizaciones, que no tengo tiempo de explayarme ahora, pero funciona, os lo aseguro, aunque no es fácil de conseguir, y menos de mantener, que es lo que me pasó a mi, lo logré unos meses y todo fue genial; aunque tb supongo que depende de la persona.
Lo que dice es medianamente cierto. Yo una vez me propuse atraer ciertas "cosas", lo desee tanto que lo conseguí.
Bueno yo creo que hay que dejar que todo fluya, no obsesionarse tampoco en conseguir algo, dejar que se te presente digamos, es lo que hago yo. yo muy pocas veces al dia tengo pensamientos negativos, me dan arranques de colera a veces, pero se me pasan muy rapido. No es tan dificil, si meditas 20 minutos en tu cama antes de acostarte lo de los pensamientos negativos lo tienes solucionado.
Kail, me has sorprendido, lo juro.

Vamos a ver, el Secreto es un puto cuento chino dedicado única y exclusivamente a sacarle las pelas a la gente.
Su base se desmonta con un simple ejemplo: Un niño de meses de edad que es violado y/o asesinado ¿ha atraído para sí mismo dicha desgracia? Según El Secreto todo cuanto nos acontece es resultado de nuestros actos y pensamientos y si deseas una cosa con suficiente fuerza y te la llegas a creer, te acabará ocurriendo. Hace especial hincapié en que incluso las desdichas que nos ocurren son culpa nuestra (de ahí que se desmonte todo con el ejemplo anterior) Lo dicho, una martingala sobre la que se ha montado una enorme empresa de pingües beneficios.

Ahora bien, otra cosa es que El Secreto se base en el positivismo. El positivismo existe y es útil. Cuando uno tiene una perspectiva positivista, tiende a proyectarlo en su personalidad y forma de actuar, es menos vulnerable al desánimo y, por tanto, es más probable que consiga sus metas. Pero la realidad es esa, todo se basa en la actitud, no en una serie de misteriosas fuerzas cósmicas que se alinean para concederte un Bentley Continental mientras te tocas los huevos en el sofá deseandolo con todas tus fuerzas.
Sí, los que cuentan el secreto se piensan portadores de la verdad absoluta y se pintan como gente que quiere que todos seamos felices y ricos, cuando en realidad los únicos que se hacen ricos son ellos jugando con la ilusión de la gente que compra sus libros, DVD's y demás
No estoy de acuerdo con esa ley, son tus actos y no tu pensamiento lo que hace que logres tus metas aunque el positivismo pueda ayudar en algunos casos.

Como dice reverendo, si te quedas sentado en el sofa pensando en algo que deseas no te va a llegar, sin embargo si lo buscas puede que sí, pero generalmente no depende solo de tí.

Saludos
Reverendo escribió:Kail, me has sorprendido, lo juro.

Vamos a ver, el Secreto es un puto cuento chino dedicado única y exclusivamente a sacarle las pelas a la gente.
Su base se desmonta con un simple ejemplo: Un niño de meses de edad que es violado y/o asesinado ¿ha atraído para sí mismo dicha desgracia? Según El Secreto todo cuanto nos acontece es resultado de nuestros actos y pensamientos y si deseas una cosa con suficiente fuerza y te la llegas a creer, te acabará ocurriendo. Hace especial hincapié en que incluso las desdichas que nos ocurren son culpa nuestra (de ahí que se desmonte todo con el ejemplo anterior) Lo dicho, una martingala sobre la que se ha montado una enorme empresa de pingües beneficios.

Ahora bien, otra cosa es que El Secreto se base en el positivismo. El positivismo existe y es útil. Cuando uno tiene una perspectiva positivista, tiende a proyectarlo en su personalidad y forma de actuar, es menos vulnerable al desánimo y, por tanto, es más probable que consiga sus metas. Pero la realidad es esa, todo se basa en la actitud, no en una serie de misteriosas fuerzas cósmicas que se alinean para concederte un Bentley Continental mientras te tocas los huevos en el sofá deseandolo con todas tus fuerzas.

No le restaré el campo económico que lleva todo pero si te puedo decir que el libro explica bien ambos casos que has comentado pero no explicaré el tema del niño porque estropearia parte de la lectura y por lo tanto seria spoiler. Eso si, debes de pensar que un niño es vulnerable ni tampoco tiene mucho pensamiento, al menos no muy racional (de ahí que digamos que llegamos a un punto con uso de razón).

Luego por otro lado en el que si me puedo centrar es en el de rascarse los huevecillos en el sofá mientras deseas algo y espera que pase. Esa parte el libro la refleja bien y dice que no sólo basa con pensarlo sino también mostrando accesibilidad a que eso pase. Por ejemplo:

Puedes pasarte toda la vida deseando tener una pareja a la que querer pero si no actuas como si esa pareja pudiese existir (por ejemplo dejando hueco en el armario para su ropa, aparcando el coche dejando hueco para el suyo, etc ...) no ocurrirá. Vamos que no es solo el desearlo sino mostrar y actuar como si de verdad estuvise ocurriendo.

Aun así, está claro que todo tiene su parte comercial. Eso si, prefiero que hagan negocios con estas cosas que con otras, la verdad.
KailKatarn escribió:
No le restaré el campo económico que lleva todo pero si te puedo decir que el libro explica bien ambos casos que has comentado pero no explicaré el tema del niño porque estropearia parte de la lectura y por lo tanto seria spoiler. Eso si, debes de pensar que un niño es vulnerable ni tampoco tiene mucho pensamiento, al menos no muy racional (de ahí que digamos que llegamos a un punto con uso de razón).

Luego por otro lado en el que si me puedo centrar es en el de rascarse los huevecillos en el sofá mientras deseas algo y espera que pase. Esa parte el libro la refleja bien y dice que no sólo basa con pensarlo sino también mostrando accesibilidad a que eso pase. Por ejemplo:

Puedes pasarte toda la vida deseando tener una pareja a la que querer pero si no actuas como si esa pareja pudiese existir (por ejemplo dejando hueco en el armario para su ropa, aparcando el coche dejando hueco para el suyo, etc ...) no ocurrirá. Vamos que no es solo el desearlo sino mostrar y actuar como si de verdad estuvise ocurriendo.

Aun así, está claro que todo tiene su parte comercial. Eso si, prefiero que hagan negocios con estas cosas que con otras, la verdad.

Si te digo que me ha sorprendido que creyeras en cosas como El Secreto es justamente porque representan lo peor de la sociedad, que es justamente lo que creo que a tí más te molesta (como a mí).

El Secreto no dice nada nuevo. Lo único que hace es vestirlo como si fuese un misterio oculto durante milenios, al que sólo han tenido acceso los grandes sabios de la historia, y te lo cuenta como una especie de método místico y mágico que hará que puedas lograr lo que te propongas con unos simples pasos.

Tú quizá hayas podido sacar una enseñanza de él, pero ese libro va sobretodo destinado a gente sin muchas luces que cae fácilmente presa de este tipo de montajes, en el que aparece gente que ha logrado milagros sólo con el poder del pensamiento, etc, etc.

¿Alguien sensato realmente puede creer que "El Universo" responderá a las ondas de tu pensamiento y hará que dejen de llegar facturas a tu casa y empiecen a llegar cheques (caso "real" que aparece en El Secreto).

Todas estas milongas siempre se basan en algo plausible para vestirse de credibilidad y de pseudo-ciencia. En este caso, como ya he comentado, se basa en el positivismo.

Es más que evidente que si realmente deseas una cosa, tienes una actitud positiva y proactiva, es bastante probable que con tesón lo consigas. Pero únicamente ocurrirá porque tú haces que ocurra, no porque el universo lo haga por tí.
Es también evidente que si tienes una actitud derrotista es más probable que tus desgracias se acrecenten porque no harás nada por evitar que ocurran.
Ahora bien, por mucha energía posiva, secretos místicos y poder mental que pongas en práctica, si te toca morir atropellado por un coche, morirás atropellado por un coche.
Reverendo escribió:Si te digo que me ha sorprendido que creyeras en cosas como El Secreto es justamente porque representan lo peor de la sociedad, que es justamente lo que creo que a tí más te molesta (como a mí).

El Secreto no dice nada nuevo. Lo único que hace es vestirlo como si fuese un misterio oculto durante milenios, al que sólo han tenido acceso los grandes sabios de la historia, y te lo cuenta como una especie de método místico y mágico que hará que puedas lograr lo que te propongas con unos simples pasos.

Tú quizá hayas podido sacar una enseñanza de él, pero ese libro va sobretodo destinado a gente sin muchas luces que cae fácilmente presa de este tipo de montajes, en el que aparece gente que ha logrado milagros sólo con el poder del pensamiento, etc, etc.

¿Alguien sensato realmente puede creer que "El Universo" responderá a las ondas de tu pensamiento y hará que dejen de llegar facturas a tu casa y empiecen a llegar cheques (caso "real" que aparece en El Secreto).

Todas estas milongas siempre se basan en algo plausible para vestirse de credibilidad y de pseudo-ciencia. En este caso, como ya he comentado, se basa en el positivismo.

Es más que evidente que si realmente deseas una cosa, tienes una actitud positiva y proactiva, es bastante probable que con tesón lo consigas. Pero únicamente ocurrirá porque tú haces que ocurra, no porque el universo lo haga por tí.
Es también evidente que si tienes una actitud derrotista es más probable que tus desgracias se acrecenten porque no harás nada por evitar que ocurran.
Ahora bien, por mucha energía posiva, secretos místicos y poder mental que pongas en práctica, si te toca morir atropellado por un coche, morirás atropellado por un coche.

No he dicho que lo persiga o lo crea al 100% o lo tenga como una religión. Simplemente me gusta leer y leo absolutamente de todo y me quedo con lo que me interesa o me llama la atención. Leí el libro porque me lo recomendaron y no creo en leyes cosmicas que atraen lo que deseas como comentas pero por ejemplo si se explica que hay que vivir como si de verdad estuviera sucediendo y eso me llamó la atención.

Como he dicho me gusta leer absolutamente de todo y este libro me lo recomendaron y lo leí. También me he leido el "Mein Kampf" y supongo que eso no viene a decir que apruebo lo hecho por Hitler, aunque si te soy sincero también saqué algunas reflexiones de ese libro y también me llevó a ver el cambio radical que hubo desde su primer discurso (el cual teneis en youtube y recomiendo ver) a lo que hizo luego.

Vamos, sigo recomendando su lectura pero no lo recomiendo como religión. También recomiendo actuar y pensar positivamente aunque no siempre sea posible.
Madre mía, lo del secreto es que no hay por donde cogerlo, yo vi un vídeo y salía un niño que quería tener una bicicleta, pero siempre pensaba que no la conseguiría y por eso no la tenía, luego tuvo "fé" en que la tendría y su madre se la compró. Todo gracias al secreto que los grandes líderes del mundo conocen y ahora estos simpáticos y generosos personajes ponen a nuestra disposición, por pura generosidad, por un módico precio
No es lo mismo mirar a una persona con cara de perro que con cara amistosa, con qu cara vas a atraer mas?
delno escribió:No es lo mismo mirar a una persona con cara de perro que con cara amistosa, con qu cara vas a atraer mas?

Qué tiene que ver eso con lo del secreto? Mira, hacemos una cosa, léete los post de más arriba y después comenta... porque si los lees, verás que todos coinciden en que si no eres positivo tienes la cosa muy jodida, pero eso no significa que si tienes pensamientos positivos el universo nosequé patatas voladoras que hace que te llegue dinero al buzón
KailKatarn escribió:Puedes pasarte toda la vida deseando tener una pareja a la que querer pero si no actuas como si esa pareja pudiese existir (por ejemplo dejando hueco en el armario para su ropa, aparcando el coche dejando hueco para el suyo, etc ...) no ocurrirá. Vamos que no es solo el desearlo sino mostrar y actuar como si de verdad estuvise ocurriendo.

Si esto implica otras cosas como servir siempre dos platos de comidas o hablar con "ella" aquí tenemos un perfecto perfil de maníaco homicida de película de terror [carcajad]
KA0S escribió:Si esto implica otras cosas como servir siempre dos platos de comidas o hablar con "ella" aquí tenemos un perfecto perfil de maníaco homicida de película de terror [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , no de eso no comentaban nada. Más bien son gestos que no conllevan que vayas tirando comida que no comerá nadie, etc ... vamos, cosas que no implican grandes cosas y son detallitos que tienen su gracia y que vete a saber. Lo de hacer hueco en el armario me resultó curioso y no conlleva tirar comida o hablar con personas que no existen :)

Eso si, como coña ha sido cojonuda xD
[-FALCO-] escribió:Madre mía, lo del secreto es que no hay por donde cogerlo, yo vi un vídeo y salía un niño que quería tener una bicicleta, pero siempre pensaba que no la conseguiría y por eso no la tenía, luego tuvo "fé" en que la tendría y su madre se la compró. Todo gracias al secreto que los grandes líderes del mundo conocen y ahora estos simpáticos y generosos personajes ponen a nuestra disposición, por pura generosidad, por un módico precio

Ves como si que funciona? Yo no habia leido este libro con 7 años y por eso no me compraron el ordenador hasta que tuve 12 años. 5 años de espera para nada...si lo hubieran escrito antes XD
Espero que no utilicen ley como sinónimo de ley científica. Cuando habla de emociones y pensamientos hay partes que tiene una solida confirmación científica pero cuando mezcla el ascetismo y el misticismo ya se queda en nada.
Yo creo que funciona pero no cómo lo pintan que funciona.

Si tú eres positivo en algo, tu pensamiento y tus actos van a ir en dirección a conseguir dicho objetivo, y entonces lo puedes lograr.

Imaginemos el puñetero examen de algorítmica, con sus Ramificación y Poda y las malditas 8 reinas ( XD ). Si cuando estás en clase empiezas a pensar que la asignatura es un peñazo insufrible y que suspenderás, casi seguro que lo haces porque ese pensamiento negativo te va a llevar a dejarlo antes de empezar.
Si por el contrario piensas que es una asignatura jodida pero que tú puedes lograrlo, le pondrás esfuerzo y tesón y lo conseguirás.

O en una entrevista de trabajo. Si ya entras pensando que no te van a dar ése curro porque es demasiado bueno para tí, seguramente no vayas hecho un pincel, no estés atento a la entrevista, y en tu cara se va a reflejar un pesimismo que te va a restar puntos.

Pero obviamente y como he dicho, todo conlleva un esfuerzo. El "pensar positivamente" no te garantiza absolutamente nada. Pero te predispone a lograrlo por tu cuenta.
Si no estudiaste algorimica, la suspenderás por mucho que pienses "aprobaré aprobaré"
Si no tienes un buen CV, no te darán el trabajo por mucho que pienses "me lo darán me lo darán"
delno escribió:http://www.sanjulianlucas.blogspot.com/

que os parece?

No me parece creíble, no tiene una base sólida, son sólo especulaciones, o si lo prefieres pensamientos que tratan de dar una explicación en base a un universo ordenado, y que no este regido por el caos.
jorcoval escribió:Yo creo que funciona pero no cómo lo pintan que funciona.

Si tú eres positivo en algo, tu pensamiento y tus actos van a ir en dirección a conseguir dicho objetivo, y entonces lo puedes lograr.

Imaginemos el puñetero examen de algorítmica, con sus Ramificación y Poda y las malditas 8 reinas ( XD ). Si cuando estás en clase empiezas a pensar que la asignatura es un peñazo insufrible y que suspenderás, casi seguro que lo haces porque ese pensamiento negativo te va a llevar a dejarlo antes de empezar.
Si por el contrario piensas que es una asignatura jodida pero que tú puedes lograrlo, le pondrás esfuerzo y tesón y lo conseguirás.

O en una entrevista de trabajo. Si ya entras pensando que no te van a dar ése curro porque es demasiado bueno para tí, seguramente no vayas hecho un pincel, no estés atento a la entrevista, y en tu cara se va a reflejar un pesimismo que te va a restar puntos.

Pero obviamente y como he dicho, todo conlleva un esfuerzo. El "pensar positivamente" no te garantiza absolutamente nada. Pero te predispone a lograrlo por tu cuenta.
Si no estudiaste algorimica, la suspenderás por mucho que pienses "aprobaré aprobaré"
Si no tienes un buen CV, no te darán el trabajo por mucho que pienses "me lo darán me lo darán"

Asi es. No es tanto que al desear algo aparezca por arte de magia, sino que si enfocas todos tus actos y pensamientos a una meta concreta, es mucho mas probable que lo logres.
Es un: Define exactamente lo que quieres, y ves a por ello con todo lo que tengas. Cuanto mas definas en tu mente, con todo detalle, a donde quieres llegar, mas claro veras el camino.
No hay nada de misticismo ni de fe. Es simplemente lógica.

Otra parte buena es el positivismo. Ser positivo realmente cambia tu vision de las cosas y por tanto TU realidad. No olvidemos que hay tantos universos y realidades como puntos de vista. Podemos doblegar nuestro universo (EL universo) a voluntad.

Es una apología al optimismo y no viene en absoluto mal en estos tiempos.
Me alegro Kailkatarn de que te haya llegado el mensaje. ;)
Reverendo escribió:Ahora bien, otra cosa es que El Secreto se base en el positivismo. El positivismo existe y es útil. Cuando uno tiene una perspectiva positivista, tiende a proyectarlo en su personalidad y forma de actuar, es menos vulnerable al desánimo y, por tanto, es más probable que consiga sus metas. Pero la realidad es esa, todo se basa en la actitud, no en una serie de misteriosas fuerzas cósmicas que se alinean para concederte un Bentley Continental mientras te tocas los huevos en el sofá deseandolo con todas tus fuerzas.

/thread.

Ya lo he dicho en otro post, del libro ese se tiene que sacar la conclusión que ha dicho Reverendo, ni más, ni menos.
La verdad es que me ha molado leer eso, llevo pensando que las cosas son así desde que soy muy pequeño, la verdad es que funciona.
Por aquí otro que se ha leído El Secreto... y que comparte punto por punto esta crítica. Hacía tiempo que no leía a Fuckowsky, y como siempre, sublime.

Caballeros, una cosa es que en esta época nos venga muy bien una cierta dosis de optimismo. La necesitamos para no hundirnos del todo, y para tratar de pensar más en las soluciones que en los problemas. Pero otra cosa es empezar a creer en los duendes.

Lo que se está haciendo con este libro es monstruoso. Se está abusando de que con la crisis hay más personas que de costumbre con problemas, y que en momentos de desesperación uno está mucho más débil. Está vendiendo una idea tan simple como falsa: puedes conseguir lo que quieras. Y lo más cachondo de todo es que no te da ni una pauta de comportamiento. Sólo te dice "piensa positivo, y ya llegará". No ví por ninguna parte ideas como "el esfuerzo es necesario", "acepta tus limitaciones"... En una frase: "pon los pies en el suelo, y parte de la realidad en la que vives".

Los libros de autoayuda suelen ser lo más lamentable que hay, aunque merecen su nombre. Sus autores se autoayudan a base de bien con la pasta que cobran.
26 respuestas