Tengo un problema con una elíptica comprada para reyes, no tengo mucha idea de cómo actuar puesto que no veo que los cauces de amabilidad lleguen a buen puerto. Os pongo en antecedentes y, si fuera posible, me dais norte de qué pasos debo dar:
*Compro a finales de noviembre una elíptica bh fitness, tarda 1 mes en llegarme la máquina y el 30 de diciembre de 2022 me la monta el propio servicio técnico bh fitness.
*Una semana después empieza un ruido terrible, me pongo en contacto con el técnico y me comenta que debo abrir parte con la central bh fitness para que pueda acudir a mi domicilio a echarle un vistazo
*Me pongo en contacto con bh fitness, pero no recibo respuesta; insisto varias veces sin respuesta, salvo una en la que se me decía que el mismo técnico que me la montó se pasaría a ver si estaba bien montada y, de estar mal montada, me cobraría la visita ¿?
*A mediados de febrero, harto de esperar me pongo en contacto con la tienda de internet donde la pedí y les digo que la elíptica funciona mal y que el sat de bh no me hace caso.
*A finales de febrero, a instancias de la tienda, viene finalmente el técnico. Me cambia un rodamiento y me dice que ya está todo solucionado. Saliendo por la puerta y yo probando la elíptica, volviendo a tener el mismo problema, así que vuelvo a contactar con el sat de bh fitness sin respuesta.
*El 9 de marzo, cansado de esperar, vuelvo a contactar con la tienda, que dice que hablará con bh para que me mande un técnico.
*A finales de marzo, la tienda me pregunta si cierra la incidencia, dando por hecho que ya me han visitado, les comento que nadie ha hecho una segunda visita. La tienda vuelve a pedirle a bh que me mande un técnico. A la hora recibo la llamada del técnico que dice que está a 5 minutos de mi domicilio, estando yo trabajando le indico que no puedo atenderle en ese momento, así que me dice que le mande un whatsapp desde que esté libre para acordar cita.
*Le mando mensaje, lo lee y no me contesta.
*La primera semana de abril le mando otro mensaje, lo lee y no me contesta.
*El 10 de abril le mando un tercer mensaje por whatsapp, lo lee y no me contesta. Así que me pongo en contacto con la tienda exigiendo que me den una solución porque el sat de bh se lava las manos.
*A la hora de haber hablado con la tienda me manda un whatsapp el técnico bh, se disculpa por la tardanza y dice que la semana pasada me llamaría para acordar cita.
*Pasa la semana pasada y no recibo llamada, así que vuelvo a contactar con la tienda para pedir cambio de elíptica por una nueva que funcione. Recibo correo de la tienda comentando que vuelve a pedir a bh fitness que me mande un técnico y, al poco, otro email de la central de bh fitness donde aduce que el técnico está a la espera de recibir repuestos para visitarme.
En esas estamos, el sat de bh dice que el técnico espera repuestos, sin haberme visitado dudo que sepa que pieza debe reponer, la tienda es muy amable, pero me remite al sat oficial y el sat oficial me da largas. ¿qué derecho tengo? ¿puedo pedir directamente un cambio sin atender a posibles reparaciones o estoy por ley obligado a que el técnico certifique el cambio? O quizá es que directamente no tengo más derecho que el pataleo, pero me encuentro con 1000 euros tirados a la basura y un regalo de reyes a mi pareja que se han ido a la basura.
pd (perdón por el tocho, pero mejor contaba toda la cronología para que se vea mejor el caso)