Ley de consumo y MM

hola buenas tardes

llevo buscando en la lay de consumo de bienes electronicos una clausula donde ponga que si no estoy convencido de la compra en los 7 o 15 dias anturales em debn de devolver el dinero y no veo nada.
solo viene que el responsable durante los 2 años es el vendedor.

la cosa esque un conocido se va a comprar un proyector y quiere saber si tiene derecho a cmabiarlo si no le satisface el producto, por luminosidad....

gracias
Si lo de MM significa MediaMarkt que tu amigo compre tranquilo que lo podrá devolver sin problemas, conozco el funcionamiento interno de mediamarkt y no tienen problema en enchufarle productos abiertos o en mal estado al fabricante...

Saludos
me parece k MM kambio hace poco esa politica,creo k ya no devuelven la pasta
la pasata nadie esta obligado a devolverla, esa politica no la establece la ley es una norma de cada comercio

slaudos
osea que mejor que lo compre en el corteingles que si te devuelve tu dinero
Sino k pregunte k x preguntar no creo k le vayan a matar ni a sacar a palos del MM
Como bien dice el amigo Ninpondo, ningun comercio está obligado a devolver el dinero, lo que creo que si estan obligados es a dar un tiempo de prueba de 7 a 15 dias para un cambio de X por Y donde, X serie el articulo en mal estado e Y uno nuevo. Pasados esos dias X entra dentro de garantía y salvo excepciones digamoslo que te aguantas hasta que te lo reparen, digo excepciones porque algunas veces la garantia es de sustitucion y no de reparacion y no siempre...

salu2 ;)
Como ha dicho nekronomikon, el mediamark ya no devuelve la pasta, te da un vale, y de 15 dias han pasado a 7 para el cambio en caso de defecto. Pero por gusto cambiarlo ya no....
Un saludo
die4554 escribió:Como ha dicho nekronomikon, el mediamark ya no devuelve la pasta, te da un vale, y de 15 dias han pasado a 7 para el cambio en caso de defecto. Pero por gusto cambiarlo ya no....
Un saludo

Exacto.
Vaya, pues menos mal que me habéis avisado del cambio en la política de MM nunca esta de más conocer este tipo de cosas.

Pues nada rectifico mis palabras.
Hola...

No estoy muy seguro porque la ley de consumo la ley hará unos 2 o 3 años cuando tuve un serio problema con una tienda con la política parecida a MM, no olvidemos los últimos cambios en esa ley como la prohibición de los redondeos de los móviles y esas cosas, recordad que le dieron mucho bombo a todas las nuevas ventajas que introducían, pero ya sabemos que los recortes nunca lo dicen y lo camuflan muy bien. Echa la ley echa la trampa...

Creo recordar (aunque recalco que no estoy seguro del todo) que la ley de consumo amplia el cambio de X por Y hasta los tres meses...

El problema de esta ley es que el 99,999999...% de los comercios se lo saltan a la torera y les da igual...

Yo personalmente te recomendaría para estas cosas así El Corte ingles, su política de post-venta es muy buena, pagas un poquito más (no siempre) pero sabes que tiene una buena respuesta de post-venta...

Salu2...
10 respuestas