Ley de cookies europea

¿Alguien tiene experiencia de cuando hay que notificar las cookies?
Si no me equivoco, cuando la página usa cookies de terceros, como puede ser Google analystic.
En el caso de cookies para recordar el usuario por ejemplo o cualquier cookie necesaria para el funcionamiento de la página, no es necesario informar.

Ten en cuenta que almenos en España, según tengo entendido, no vale solo con notificar, no se pueden usar las cookies hasta que el usuario consienta.

Edit: Bueno, parece que en general son cookies cuyo objetivo es tratar la información recolectada, por lo que tambíen podrían ser cookies propias de analítica.
https://www.abanlex.com/2014/01/primera ... s-el-caso/
Me parece tremendamente absurdo que se legislaran las cookies y no se legisle contra la publicidad invasiva o fraudulenta.
Hay que notificar nada más entre el usuario en la página y no se pueden almacenar cookies hasta que el usuario lo consienta
amchacon escribió:¿Alguien tiene experiencia de cuando hay que notificar las cookies?

Siempre que se usen y antes de almacenarlas, aunque a la práctica lo del antes de almacenarlas no lo respeta ni su madre ni en diarios importantes.
Gracias por vuestras respuestas.

WaterDark escribió:Ten en cuenta que almenos en España, según tengo entendido, no vale solo con notificar, no se pueden usar las cookies hasta que el usuario consienta.

El hosting está en Francia, asi que no tengo claro si se le aplicaría la legislación española.
Si es para uso profesional, lo mejor es aplicar siempre el más restrictivo, por si las moscas.
amchacon escribió:Gracias por vuestras respuestas.

WaterDark escribió:Ten en cuenta que almenos en España, según tengo entendido, no vale solo con notificar, no se pueden usar las cookies hasta que el usuario consienta.

El hosting está en Francia, asi que no tengo claro si se le aplicaría la legislación española.

La directiva es europea asi que te da lo mismo
Akiles_X escribió:
amchacon escribió:Gracias por vuestras respuestas.

La directiva es europea asi que te da lo mismo

Cada país la aplica de forma distinta.
8 respuestas