pedrinxerez escribió:Duendeverde escribió:Tiene sentido lo que comenta el op. Los bancos y cajas corrientes si no tienes unos ingresos regulares son todo gastos. Te cobran hasta por una tarjeta de débito para sacar tu dinero. Más la comisión pertinente anual y más cosas como comisiones por transferencia, etc.....
Te tienes que ir a los bancos online sin comisiones. Cada vez quedan menos. Por eso a no ser que sea estrictamente necesario no veo el porqué tener cuentas bancarias.
En caso de negocios, etc.... aunque algunos piensen mal, también es preferible no tener todo en el banco. Con la crisis y negocios casi en la quiebra, haciendo asfixiaba a la gente.
A hacienda le da igual los problemas que tengas. Si no has pagado tus cuotas te embargan lo que entre en la C.C aunque sea para pagar a proveedores o para que esa gente coma. Sin mediar un juez de por medio. Al final lo que buscan es tenerte atado y no poder ni tirar de ahorros para substistir.
A no ser que la economía sea estable pienso que no es necesario tener cuentas corrientes abiertas para no usarlas. Con el tiempo se pueden volver en tu contra (gastos, comisiones......).
asi es,de echo el problema mio es que no puedo tener cuenta en el banco porque si meto algo me lo quitan,ya que fui avalista en un pequeño préstamo que era para la entrada de una casa,la cosa es que no se pudo pagar la hipoteca y si metia algo yo,pues me lo quitaban a mi...asi que no tengo cuenta...
pero lo peor es que se ha logrado cancelar la hipoteca y nos dijeron que quedaríamos libre del préstamo de la entrada y del otro y nos pusieron un alquiler(la misma vivienda pero alquilada)...y ahora están llamando por teléfono diciéndonos que el de la entrada no esta libre cuando en un principio dijeron que si...con lo que vamos a poner esto en manos de abogados...pero mientras se soluciona si meto algo yo me lo quitan a mi...
tengo unos ahorros y me voy a vivir y trabajar a Colombia un tiempo o quizás para siempre aunque voy con billetete de ida y vuelta de 3 meses por si no me gusta o no me adapto
p.d.espero que no pongan imperimento
al salir de España con 8000 e en efectivo porque allí empezare una nueva vida y obviamente necesito llevar mi dinero para establecerme..
por cierto tienes razón en lo de que al gastar con dinero efectivo miras mas lo que gastas...con tarjeta si te dicen,esto vale varios euros mas o 20 euros mas..,haces la compra aunque luego no necesites lo que has comprado...