Ley de pagar máximo 1000 e en efectivo

keverson303 escribió:@seaman

Mas o menos pero oye la gente contenta por tener numeritos en una pantalla.

@Duendeverde

Hacienda es un mamoneo te cobran deudas de hace mas de 20 años con entidades privadas ...

La gente que trabajan 8 horas 4 reales y lo black por debajo de la mesa no pasa nada no?

Luego la gente que incluso factura con su dni tampoco pasa nada no?

¿Qué pasa por facturar con el DNI?
pedrinxerez escribió:
Duendeverde escribió:Tiene sentido lo que comenta el op. Los bancos y cajas corrientes si no tienes unos ingresos regulares son todo gastos. Te cobran hasta por una tarjeta de débito para sacar tu dinero. Más la comisión pertinente anual y más cosas como comisiones por transferencia, etc.....

Te tienes que ir a los bancos online sin comisiones. Cada vez quedan menos. Por eso a no ser que sea estrictamente necesario no veo el porqué tener cuentas bancarias.

En caso de negocios, etc.... aunque algunos piensen mal, también es preferible no tener todo en el banco. Con la crisis y negocios casi en la quiebra, haciendo asfixiaba a la gente.

A hacienda le da igual los problemas que tengas. Si no has pagado tus cuotas te embargan lo que entre en la C.C aunque sea para pagar a proveedores o para que esa gente coma. Sin mediar un juez de por medio. Al final lo que buscan es tenerte atado y no poder ni tirar de ahorros para substistir.

A no ser que la economía sea estable pienso que no es necesario tener cuentas corrientes abiertas para no usarlas. Con el tiempo se pueden volver en tu contra (gastos, comisiones......).
asi es,de echo el problema mio es que no puedo tener cuenta en el banco porque si meto algo me lo quitan,ya que fui avalista en un pequeño préstamo que era para la entrada de una casa,la cosa es que no se pudo pagar la hipoteca y si metia algo yo,pues me lo quitaban a mi...asi que no tengo cuenta...

pero lo peor es que se ha logrado cancelar la hipoteca y nos dijeron que quedaríamos libre del préstamo de la entrada y del otro y nos pusieron un alquiler(la misma vivienda pero alquilada)...y ahora están llamando por teléfono diciéndonos que el de la entrada no esta libre cuando en un principio dijeron que si...con lo que vamos a poner esto en manos de abogados...pero mientras se soluciona si meto algo yo me lo quitan a mi...

tengo unos ahorros y me voy a vivir y trabajar a Colombia un tiempo o quizás para siempre aunque voy con billetete de ida y vuelta de 3 meses por si no me gusta o no me adapto

p.d.espero que no pongan imperimento al salir de España con 8000 e en efectivo porque allí empezare una nueva vida y obviamente necesito llevar mi dinero para establecerme..

por cierto tienes razón en lo de que al gastar con dinero efectivo miras mas lo que gastas...con tarjeta si te dicen,esto vale varios euros mas o 20 euros mas..,haces la compra aunque luego no necesites lo que has comprado...

creo que puedes ir con hasta 10k ( si no lo han modificado para "evitar" a pujoles yendo a andorra cada dia XD
Pues al final tenía yo razón con lo de forajido... ¿Así que bomba de humo y a Colombia? Suerte con el plan.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:
NaNdO escribió:Los que preguntáis por la nómina, se puede cobrar en efectivo, es perfectamente legal.

Yo conozco algún caso. Es bastante raro pero hay gente que lo prefiere así.

Mientras quede registrado y se paguen los correspondientes impuestos no hay problema efectivamente.

¿Y cómo pagas el IRPF?

Olvidé contestar.

Pues igual que con los pagos en especie, sólo que incluso más fácil de calcular.
Claro cojones, abre una cuenta, alimenta el sistema, no seas pariah! [fiu]

Imagen

Suerte en Colombia paisa
Alerian escribió:Pues al final tenía yo razón con lo de forajido... ¿Así que bomba de humo y a Colombia? Suerte con el plan.

quieres decir que me voy por ese problema??pues ya te digo que no...seria una tontería irme por algo asi...y por la cantidad que es..que es pagable...pero en teoría se han cancelado tambien el de la entrada(que es en el que yo estaba de aval),eso nos dijeron al firmar lo de que dejas la hipteca y te ponen un alquiler en la misma vivienda..

no entiendo lo de bomba de humo,soy un poco torpe para las bromas...
@dark_hunter

Que es un poco trampa el tema igual que la gente factura con cooperativas.
Yo prefiero pagar según qué cosas a tocateja y cuanto menos sepa el banco/gobierno mejor. Van buscando el dinero negro como locos.
Soothered escribió:¿Conoces la banca ética?

Sé que existe, pero la verdad, tampoco me he molestado en informarme. Sé que no invierten en empresas de armas y cosas así, pero aparte de eso no sé demasiado en qué se diferencian de los bancos tradicionales. Aquí en Pamplona sólo hay uno de esos, Triodos bank. Si puedo tirar sin bancos, lo haré.
keverson303 escribió:@dark_hunter

Que es un poco trampa el tema igual que la gente factura con cooperativas.

Pero estando dado de alta?

Si eres autónomo tienes que facturar con el NIF, que es lo mismo que el DNI pero con letra. Otra cosa es los que facturan con el DNI sin estar dados de alta y pasándose del límite.
@dark_hunter

Sin estar dado de alta, puede facaturar con dni si no rebasas un limite es totalmente legal y que supuestamente no es tu actividad principal.

Sin estar dado de alta, puede facaturar con dni si no rebasas un limite es totalmente legal y que supuestamente no es tu actividad principal.

Eso es lo que estoy diciendo, que no se donde está el problema si se cumplen los requisitos.
Solo recordar que la letra del NIF es para verificación que no te has equivocado con el numero al escribir.
@dark_hunter

Pues coño yo no veo que sentido tiene que yo pague 300€ al mes + impuestos , luego uno venga con su dni facture y el otro se junte con una cooperativa y facture.

Luego perry que trabaja en negro, pero el tema es que me estan tocando los cojones el estado y declaro absolutamente todo a veces me pregunto si soy gilipollas o que.

Pues coño yo no veo que sentido tiene que yo pague 300€ al mes + impuestos , luego uno venga con su dni facture y el otro se junte con una cooperativa y facture.

Luego perry que trabaja en negro, pero el tema es que me estan tocando los cojones el estado y declaro absolutamente todo a veces me pregunto si soy gilipollas o que.

Porque esos no pueden facturar lo que quieran, si se pasan de un límite tienen que darse de alta y si no lo hacen es muy fácil pillarles.

Pero eso es independiente de usar el NIF o no.
@dark_hunter

Te comento casos cuando no interesa no ponen dni o usan algun familiar con el dni es que macho asi no se puede la verdad esas cosas me tocan los putos cojones.

Te comento casos cuando no interesa no ponen dni o usan algun familiar con el dni es que macho asi no se puede la verdad esas cosas me tocan los putos cojones.

Pero entonces se están saltando la ley. Como también lo hacen muchos autónomos.
@dark_hunter

Esta claro pero viene incluido dentro de la picaresca española.
67 respuestas
1, 2