› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrinxerez escribió:
Bueno somos muchos los que no tenemos cuenta bancaria ...Ahora mismo tampoco es que la necesite mucho actualmente...
rafaelkiz escribió:@pedrinxerez Realmente el que no tiene es minoría, completamente.
La cuenta hace falta para currar, empezando por ahí...
Suerte, ojalá y no te metas en líos compi.
SLAYER_G.3 escribió:pedrinxerez escribió:
Bueno somos muchos los que no tenemos cuenta bancaria ...Ahora mismo tampoco es que la necesite mucho actualmente...
Si, los narcos y tu, todo el mundo tiene cuenta bancaria, y quien no tiene cuenta, es que algo esconde
seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:pedrinxerez escribió:
Si, los narcos y tu, todo el mundo tiene cuenta bancaria, y quien no tiene cuenta, es que algo esconde
O porque no quiere que le puedan rastrear sus movimientos. Vamos, que parece que eso es una locura en el siglo XXI pero, ¿por qué mirando tus extractos del banco deben de saber en que te gastas el dinero?
rafaelkiz escribió:Ya me dirás como domicilias, como tienes tu tarjeta de crédito, etc...
Aparte, para los mortales que no oculten nada no entiendo que problema tendrían en ocultar el extracto de banco donde se gasta 25€ en una manta comprada en Amazon.
rafaelkiz escribió:seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:Si, los narcos y tu, todo el mundo tiene cuenta bancaria, y quien no tiene cuenta, es que algo esconde
O porque no quiere que le puedan rastrear sus movimientos. Vamos, que parece que eso es una locura en el siglo XXI pero, ¿por qué mirando tus extractos del banco deben de saber en que te gastas el dinero?
Ya me dirás como domicilias, como tienes tu tarjeta de crédito, etc...
Aparte, para los mortales que no oculten nada no entiendo que problema tendrían en ocultar el extracto de banco donde se gasta 25€ en una manta comprada en Amazon.
seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:pedrinxerez escribió:
pedrinxerez escribió:Ah ok esque me voy a Colombia y puede que el viaje sobrepase los 1000 euros entre viaje y seguro médico(aunque creo que no hace falta seguro médico para viajar los españoles allí) . Igualmente no voy a volver posiblemente .
mosiguello escribió:Pues yo no tengo cuanta bancaria y ni voy a tenerla.
SLAYER_G.3 escribió:rafaelkiz escribió:Ya me dirás como domicilias, como tienes tu tarjeta de crédito, etc...
y como cobras la nomina, como te pasan el alquiler/hipoteca, la luz, el agua...
amchacon escribió:SLAYER_G.3 escribió:rafaelkiz escribió:Ya me dirás como domicilias, como tienes tu tarjeta de crédito, etc...
@Katxan no tiene cuenta, creo que lo que hace es ir al banco a pagar las facturas.
amchacon escribió:SLAYER_G.3 escribió:rafaelkiz escribió:Ya me dirás como domicilias, como tienes tu tarjeta de crédito, etc...
@Katxan no tiene cuenta, creo que lo que hace es ir al banco a pagar las facturas.
SLAYER_G.3 escribió:joder, pues o tienes mucho tiempo libre o muchas ganas, y la nómina?
rafaelkiz escribió:Misma pregunta... la nómina es interesante saber como la cobra. No veo ningún beneficio el no tener cuenta bancaria, sinceramente.
SLAYER_G.3 escribió:amchacon escribió:SLAYER_G.3 escribió:y como cobras la nomina, como te pasan el alquiler/hipoteca, la luz, el agua...
joder, pues o tienes mucho tiempo libre o muchas ganas, y la nómina?
amchacon escribió:SLAYER_G.3 escribió:joder, pues o tienes mucho tiempo libre o muchas ganas, y la nómina?rafaelkiz escribió:Misma pregunta... la nómina es interesante saber como la cobra. No veo ningún beneficio el no tener cuenta bancaria, sinceramente.
Es autónomo, cobra de los clientes en efectivo.
katxan escribió:En realidad ahora mismo no soy autónomo, estoy a media jornada como liberado en una radio libre asamblearia. Mi situación es diferente a la que estaba hace unos meses y probablemente vuelva a cambiar a partir del verano, pero ahora mismo curro "por cuenta ajena", podría decirse, aunque no tengo jefes, ni curro para una empresa o para otra gente. Curro esencialmente para mí y para un proyecto en el que creo, que no tiene nada que ver con vender nada (no tenemos publicidad, no tenemos patrocinadores, no tenemos subvenciones, ni queremos nada de todo eso).
Cobro en metálico. Para las facturas típicas del gas, el agua, contribución urbana y esas cosas, los bancos establecen un día concreto de la semana y un horario para hacer los pagos en mano.
Ventajas no tiene ninguna, salvo no estar en manos de esas putas mafias bancarias y no dar de comer al monstruo, que no es poco. Desde luego con mi dinero esa gentuza no va a hacer ningún negocio.
Es más engorroso, te obliga a estar pendiente de cuándo vence cada cosa y se pierde tiempo. A decir verdad, es un auténtico coñazo. Pero es que en mi caso no es una cuestión de qué es más cómodo para mí, sino de qué pequeñas cosas puedo hacer para contribuir lo menos posible a perpetuar esta puta mierda que se han montado.
Tiene una ventaja también. Controlas exactamente hasta el último céntimo lo que gastas y lo que no. No hay gastos ocultos que, o bien por pereza o por no controlar la cuenta bancaria o lo que sea, se te pasen por alto. Si siempre usas efectivo para todo, cada euro que sueltas pasa físicamente por tu mano y eres mucho más consciente de dónde se va la pasta. El que te carguen conceptos en la tarjeta de crédito o débito es peligrosísimo, porque son transacciones invisibles a nuestros ojos que, al no existir el acto físico de transvase de dinero de nuestro bolsillo al de quien sea, hace que no nos "duela pagar" o que ni siquiera seamos conscientes de que hemos pagado. En neuromárketing, esa rama que se encarga de ver cómo pueden manipular nuestro cerebro para que compremos el máximo posible, a eso se le llama "el dolor de pagar". Dolor que se anula o al menos se atenúa en gran medida cambiando el billete por una tarjeta de plástico.
Hay gente que lleva años pagando cuotas de la piscina, o el gimnasio, o la suscripción a una revista o cualquier otra cosa y a veces son cosas que ni siquiera usa desde hace años y ni se acuerda que está pagando todos los meses, porque como se lo pasan por el banco y no hay ninguna necesidad de estar pendiente... es alucinante la cantidad de pasta que se le va por esa vía a muchísima peña. Si tuvieran que ir todos los meses en persona al gimnasio que no usan a pagar, se habrían borrado hace tiempo.
Pero bueno, que me voy del tema. En resumen, los bancos me dan asco. Y no los toco ni con un palo, salvo causa de fuerza mayor. Y tiene que ser MUY mayor.
katxan escribió:Curro esencialmente para mí y para un proyecto en el que creo, que no tiene nada que ver con vender nada (no tenemos publicidad, no tenemos patrocinadores, no tenemos subvenciones, ni queremos nada de todo eso).
Cobro en metálico.
SLAYER_G.3 escribió:pedrinxerez escribió:
katxan escribió:En realidad ahora mismo no soy autónomo, estoy a media jornada como liberado en una radio libre asamblearia. Mi situación es diferente a la que estaba hace unos meses y probablemente vuelva a cambiar a partir del verano, pero ahora mismo curro "por cuenta ajena", podría decirse, aunque no tengo jefes, ni curro para una empresa o para otra gente. Curro esencialmente para mí y para un proyecto en el que creo, que no tiene nada que ver con vender nada (no tenemos publicidad, no tenemos patrocinadores, no tenemos subvenciones, ni queremos nada de todo eso).
Cobro en metálico. Para las facturas típicas del gas, el agua, contribución urbana y esas cosas, los bancos establecen un día concreto de la semana y un horario para hacer los pagos en mano.
Ventajas no tiene ninguna, salvo no estar en manos de esas putas mafias bancarias y no dar de comer al monstruo, que no es poco. Desde luego con mi dinero esa gentuza no va a hacer ningún negocio.
Es más engorroso, te obliga a estar pendiente de cuándo vence cada cosa y se pierde tiempo. A decir verdad, es un auténtico coñazo. Pero es que en mi caso no es una cuestión de qué es más cómodo para mí, sino de qué pequeñas cosas puedo hacer para contribuir lo menos posible a perpetuar esta puta mierda que se han montado.
Tiene una ventaja también. Controlas exactamente hasta el último céntimo lo que gastas y lo que no. No hay gastos ocultos que, o bien por pereza o por no controlar la cuenta bancaria o lo que sea, se te pasen por alto. Si siempre usas efectivo para todo, cada euro que sueltas pasa físicamente por tu mano y eres mucho más consciente de dónde se va la pasta. El que te carguen conceptos en la tarjeta de crédito o débito es peligrosísimo, porque son transacciones invisibles a nuestros ojos que, al no existir el acto físico de transvase de dinero de nuestro bolsillo al de quien sea, hace que no nos "duela pagar" o que ni siquiera seamos conscientes de que hemos pagado. En neuromárketing, esa rama que se encarga de ver cómo pueden manipular nuestro cerebro para que compremos el máximo posible, a eso se le llama "el dolor de pagar". Dolor que se anula o al menos se atenúa en gran medida cambiando el billete por una tarjeta de plástico.
Hay gente que lleva años pagando cuotas de la piscina, o el gimnasio, o la suscripción a una revista o cualquier otra cosa y a veces son cosas que ni siquiera usa desde hace años y ni se acuerda que está pagando todos los meses, porque como se lo pasan por el banco y no hay ninguna necesidad de estar pendiente... es alucinante la cantidad de pasta que se le va por esa vía a muchísima peña. Si tuvieran que ir todos los meses en persona al gimnasio que no usan a pagar, se habrían borrado hace tiempo.
Pero bueno, que me voy del tema. En resumen, los bancos me dan asco. Y no los toco ni con un palo, salvo causa de fuerza mayor. Y tiene que ser MUY mayor.
suskie escribió:katxan escribió:En realidad ahora mismo no soy autónomo, estoy a media jornada como liberado en una radio libre asamblearia. Mi situación es diferente a la que estaba hace unos meses y probablemente vuelva a cambiar a partir del verano, pero ahora mismo curro "por cuenta ajena", podría decirse, aunque no tengo jefes, ni curro para una empresa o para otra gente. Curro esencialmente para mí y para un proyecto en el que creo, que no tiene nada que ver con vender nada (no tenemos publicidad, no tenemos patrocinadores, no tenemos subvenciones, ni queremos nada de todo eso).
Yo creo que si tienes una cuenta puedes fastidiar más a los bancos.
Yo no pago comisiones, tengo tarjetas de las que no pago comisiones, y controlo hasta el último céntimo que sale de la cuenta, y además con estadísticas de recibos de agua, gas, luz, etc. O sea, el banco no gana nada conmigo por ese lado, o muy poco porque le genero más gastos que beneficio.
En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que siempre procuro pagar en efectivo. Al pagar en efectivo la compra es mucho más reflexiva y las tarjetas las uso exclusivamente para sacar a débito, para pagar cosas que solo se puede pagar con tarjeta (Amazon, la recarga del móvil, gasolinera low cost) y como precaución por si un dia tienes un gasto extraordinario imprevisto.
NaNdO escribió:Los que preguntáis por la nómina, se puede cobrar en efectivo, es perfectamente legal.
Yo conozco algún caso. Es bastante raro pero hay gente que lo prefiere así.
dark_hunter escribió:suskie escribió:katxan escribió:En realidad ahora mismo no soy autónomo, estoy a media jornada como liberado en una radio libre asamblearia. Mi situación es diferente a la que estaba hace unos meses y probablemente vuelva a cambiar a partir del verano, pero ahora mismo curro "por cuenta ajena", podría decirse, aunque no tengo jefes, ni curro para una empresa o para otra gente. Curro esencialmente para mí y para un proyecto en el que creo, que no tiene nada que ver con vender nada (no tenemos publicidad, no tenemos patrocinadores, no tenemos subvenciones, ni queremos nada de todo eso).
Yo creo que si tienes una cuenta puedes fastidiar más a los bancos.
Yo no pago comisiones, tengo tarjetas de las que no pago comisiones, y controlo hasta el último céntimo que sale de la cuenta, y además con estadísticas de recibos de agua, gas, luz, etc. O sea, el banco no gana nada conmigo por ese lado, o muy poco porque le genero más gastos que beneficio.
En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que siempre procuro pagar en efectivo. Al pagar en efectivo la compra es mucho más reflexiva y las tarjetas las uso exclusivamente para sacar a débito, para pagar cosas que solo se puede pagar con tarjeta (Amazon, la recarga del móvil, gasolinera low cost) y como precaución por si un dia tienes un gasto extraordinario imprevisto.
El grueso de los ingresos de los bancos no viene de las comisiones, casi están para desincentivar al que apenas hace uso de ellos, por eso a poco que cumplas te las quitan. El grueso de sus ingresos viene de invertir con tu dinero, de ahí que los corralitos puedan existir, si el banco tuviera tu dinero deberías poder sacarlo cuando quieras pero la realidad es que en líquido solo tiene una pequeña parte.
mosiguello escribió:Pues yo no tengo cuanta bancaria y ni voy a tenerla.
fonsiyu escribió:mosiguello escribió:Pues yo no tengo cuanta bancaria y ni voy a tenerla.
Tu que vas a tener si eres pobre
dark_hunter escribió:NaNdO escribió:Los que preguntáis por la nómina, se puede cobrar en efectivo, es perfectamente legal.
Yo conozco algún caso. Es bastante raro pero hay gente que lo prefiere así.
Mientras quede registrado y se paguen los correspondientes impuestos no hay problema efectivamente.
mosiguello escribió:fonsiyu escribió:mosiguello escribió:Pues yo no tengo cuanta bancaria y ni voy a tenerla.
Tu que vas a tener si eres pobre
Y tu eres RICO con un AUDI A3.
Eres un mamonazo.
POSTADATA: lo de que no tengo cuenta era coña
asi es,de echo el problema mio es que no puedo tener cuenta en el banco porque si meto algo me lo quitan,ya que fui avalista en un pequeño préstamo que era para la entrada de una casa,la cosa es que no se pudo pagar la hipoteca y si metia algo yo,pues me lo quitaban a mi...asi que no tengo cuenta...Duendeverde escribió:Tiene sentido lo que comenta el op. Los bancos y cajas corrientes si no tienes unos ingresos regulares son todo gastos. Te cobran hasta por una tarjeta de débito para sacar tu dinero. Más la comisión pertinente anual y más cosas como comisiones por transferencia, etc.....
Te tienes que ir a los bancos online sin comisiones. Cada vez quedan menos. Por eso a no ser que sea estrictamente necesario no veo el porqué tener cuentas bancarias.
En caso de negocios, etc.... aunque algunos piensen mal, también es preferible no tener todo en el banco. Con la crisis y negocios casi en la quiebra, haciendo asfixiaba a la gente.
A hacienda le da igual los problemas que tengas. Si no has pagado tus cuotas te embargan lo que entre en la C.C aunque sea para pagar a proveedores o para que esa gente coma. Sin mediar un juez de por medio. Al final lo que buscan es tenerte atado y no poder ni tirar de ahorros para substistir.
A no ser que la economía sea estable pienso que no es necesario tener cuentas corrientes abiertas para no usarlas. Con el tiempo se pueden volver en tu contra (gastos, comisiones......).