Ley de propiedad intelectual?

Respecto a los programas de ordenador (categoría en la que también suelen clasificarse los videojuegos), de cara al código penal no hay distinciones respecto al resto de obras por lo que se aplica igualmente la condición del ánimo de lucro estrictamente comercial.

Bien, esto es (mal pese a muchos):

Bajar software del tipo que sea, sin ánimo de lucro, es legal.

Mi pregunta lejos del recelo y tonterías similares: Qué abogais en EOL? Cómo se le puede llamar a una persona que baje de internet una iso, PIRATA?

Opiniones personales tengo, pero.. me gustaría leer la del staff. Únicamente. Qué es lo que pone en esa parte de la noticia? Ni siquiera ha cambiado con la actual.

Un saludo.
Aunque en algunos de los usuarios ponga "Staff" en verdad sólo indica que estamos aquí para controlar los ánimos, en realidad nuestra opinión vale lo mismo que el resto.

Si nos referimos a EOL en general, pues se decanta porque cada uno haga lo que quiera en su casa, pero si hace algo ilegal que se apañe. Por eso aquí está prohibida la ayuda a la piratería y a la descarga de software, aunque no hay nada contra backups ni demás temas totalmente legales. No es que estemos en contra del e-mule, los hay a favor y los hay en contra, simplemente no permitimos enlaces a e-links por los problemas legales que eso genera.

Con lo que sí te puedo decir que está en está en contra la web en general es contra la piratería real, es decir, los que sacan dinero de aquello que no han hecho ellos.

A título personal, considero igual de reprobable el que se aprovecha del artista poniendo su manta en una capital que el que vive (de puta madre) llevándose la mayor parte de los ingresos por ventas de CD's de ese mismo artista.
Gracias, pero, mi pregunta es respecto a la cita que he puesto:

De verdad seguís diciendo que bajar de internet es ilegal? Comprendo.. y muchísimo, que pretendais saltaros cualquier tipo de problema en lo que a ese tema refiere, por que los hay y gordos, ahora bien.. lo que no me va, sinceramente, y más viendo que los propios admins de EOL son los que publican las noticias, saliendo cláramente en ellas, lo que he citado, aún se tilde de "ilegal, o pirata" a una persona.

No es ganas de dar caña a nadie, simplemente de aclarar mis ideas.. respecto a la web, ya que, almenos en lo que el otro tema refiere las tengo muy claritas.

Un saludo.
AquelOtro escribió:Bien, esto es (mal pese a muchos):

Bajar software del tipo que sea, sin ánimo de lucro, es legal.

Se ha explicado muchas veces, si no hay ánimo de lucro no es un delito (penal), pero sí es ilegal según la Ley de Propiedad Intelectual.
Tal vez no leí en esas tropecientas respuestas, lo que yo buscaba, gracias por la respuesta.

Me vale.

Chapad el hilo,

saludos.
4 respuestas