› Foros › Off-Topic › Miscelánea
INCORPORA 'MUCHAS PROPUESTAS'
El Gobierno defiende la ley contra la violencia de género: '¿Esto es discriminar? A lo mejor sí'
SONIA APARICIO
MADRID.- El Proyecto de Ley sobre violencia de género ha levantado la polémica desde sus inicios y seguirá levantándola durante su tramitación parlamentaria. El informe desfavorable del CGPJ no ha echado atrás a los ministros de Zapatero a la hora de aprobar un texto que penaliza el maltrato doméstico sólo cuando el agresor es un hombre y la víctima, una mujer.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha sido muy claro: ni ahora ni durante su tramitación parlamentaria, se incorporarán al texto referencias a las víctimas de sexo masculino. "Se aplicarán los tipos penales más elevados cuando el agresor sea un varón".
"¿Esto es discriminar? A lo mejor sí. Pero esta discriminación está en el espíritu mismo de la Constitución: Tratar de forma desigual lo que siendo igual formalmente es desigual materialmente". Las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, vuelven a poner de manifiesto que el problema de las mujeres maltratadas es una prioridad absoluta para el Gobierno del PSOE, dispuesto a "encabezar la rebelión social de todos contra los que inflingen violencia sobre las mujeres".
Aun sabiendo que el problema del maltrato afecta igualmente a ancianos, menores y personas de ambos sexos, el Ejecutivo sigue adelante con el proyecto y mantiene en el texto la polémica discriminación positiva. Porque el objetivo, según Caldera, es "corregir e invertir la situación de desigualdad que afecta fundamentalmente a las mujeres, no a los hombres".
Según Fernández de la Vega, "se han incorporado muchas propuestas de los órganos consultados, con un sólo límite: el espíritu de la ley, la defensa a ultranza de las mujeres que son maltratadas". Por este mismo motivo, el texto recupera de nuevo su nombre original, "Ley integral contra la violencia de género" -incluso a pesar de su incorrección, según la Real Academia Española-. La vicepresidenta primera justifica esta decisión alegando que el concepto "violencia de género" es un término aceptado y arraigado en ámbitos internacionales y utilizado desde hace mucho tiempo por todas las organizaciones y colectivos que trabajan en el tema.
Penas más duras y juzgados especiales para las víctimas
Este proyecto prevé endurecer las penas para los agresores, crear juzgados especiales para las víctimas y constituir un fondo para financiar una red de servicios sociales.
Concretamente, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha dicho que el texto mantiene los tipos penales específicos para proteger a las mujeres, de modo que coacciones y amenazas serán delitos en vez de faltas cuando el autor sea un hombre y la víctima una mujer que sea su pareja o ex pareja.
Fuente : El Mundo ( edición digital)
morr escribió:
Putos políticos,siempre haciendo leyes para acaparar mas votos..., de como se pasa a una situación de discriminación de la mujer a la discriminación del hombre.
Se me plantean varias dudas si hay una disputa entre un hombre y una mujer y se dan los dos por igual, ¿el hombre va a la cárcel y la mujer paga sólo una multa, para "conservar el espíritu de la ley?
morr escribió:
Putos políticos,siempre haciendo leyes para acaparar mas votos..., de como se pasa a una situación de discriminación de la mujer a la discriminación del hombre.
Se me plantean varias dudas si hay una disputa entre un hombre y una mujer y se dan los dos por igual, ¿el hombre va a la cárcel y la mujer paga sólo una multa, para "conservar el espíritu de la ley?
morr escribió:¿y si una mujer pega a otra mujer, que van las dos a la cárcel? lo de decretazo es porque se pasan a la tolera la opinión de los jueces.
Yo estoy a favor de esta ley siempre que se ponga el principio de igualdad tanto mujer como hombre.
ahora no recuerdo un caso de una mujer que matase a su novio/marido por celos, despecho....
Pero esta discriminación está en el espíritu mismo de la Constitución: Tratar de forma desigual lo que siendo igual formalmente es desigual materialmente".
hay una cantante de nombre/grupo Bebe que ha echo una canción títulada "malo" y hace referencia a los maltratos , realmente eso es aprovecharse y frivolizar con un tema tan serio
RubénGM escribió:Mirándolo de ese modo es diferente...
Yo estoy tranquilo, dudo que nunca vaya a pegar a una mujer
Hay muchisísimos grupos y cantantes que "frivolizan" con el amor, tengo yo que sentirme indignado al no tener pareja?
Más seriedad, hombre, si está ahí arriba será por que le gusta a los encargados de hacer las listas o.O
khosu escribió:Lo más triste de esto, es que algunas mujeres (pocas, me imagino) sin escrúpulos, denunciarán a sus compañeros o novios por malos tratos siendo inocentes, para sacer provecho o por despecho contra ellos, y gracias a esta ley, les van a destrozar la vida.
FrutosXP escribió:¿Más seriedad?
No me compares el amor con los maltratos
keops escribió:Esto ya esta sucediendo, mujeres que se quieren separar rapidamente presentan denuncias falsas, incluso son los propios abogados las que las animan a presentar denuncias falsas para agilizar el proceso, hace poco en BCN fue la hija de un matrimonio la que denuncio a su propia madre por presentar denuncias falsas de malos tratos contra su padre, al que le habian prohibido hasta ver a su propia hija. La madre ahora sera juzgada por denuncia falsa. VIVA LA IGUALDAD.
FrutosXP escribió:Y la música lo mismo , con ella se puede persuadir en un tema e influir mucho , con ello no digo que no este bien fomentar la paz , el no a los malos tratos , claro que no , me parece genial , pero que este tan arriba siendo sus ventas me juego el pellejo 'una puta mierda' y de votos no creo que tenga muchos , y aunque tuviera , ellos configuran la lista a su gusto.
RubénGM escribió:Te ries de tu propio argumento, parece que por fin has entendido lo que te quería decir.
Dejo el off-topic
PD: No tengo nada en contra de la música satánica, por cierto, hay unas cuantas canciones "de esas" que me gustan y todo![]()
FrutosXP escribió:¿?
Es triste dialogar con personas que adoptan tu posición. He intentado que me expliques algo... pero nada.
Hasta otra.
FrutosXP escribió:¿Que es lo que le va a la gente? Famoseo , Música... pues ese el sitio idoneo para 'comer cocos'.
fogonero escribió:así a ojo diría que los denuncias de los hombres suponen un 15% de las totales, que no es moco de pavo.
RubénGM escribió:Tienes futuro en el mundo del humor!
Cual es mi posición? Yo solo veo que la tuya es la de "haz lo que yo diga, no lo que yo haga", por que pides que no se mezcle un tema con otro cuando luego tu mezclas la música que sale en televisión con los malos tratos. Maltratar a las mujeres es malo, es más: maltratar a cualquier ser vivo es malo... pero culpar de eso a una canción es lo más absurdo que he oido en mi corta vida.
Tu argumento es este?
Eso me suena a paranoya sectaria. Yo escucho canciones sobre droga y no me drogo (ni bebo, ni fumo...), acaso soy un ser superdotado con la capacidad suficiente para discernir entre lo real y la ficción de la letra de las canciones? O es otro el que no sabe qué es qué?
Globo_69 escribió:
El problema siempre existira mientras los miembros del poder judicial militen en un partido politico u otro , azi zon las cozas y azi z la hemos contador.
Aunk no veo mal la ley.![]()
indah0use escribió:¿ Deberia medirse igual que un hombre pegue a su mujer y quede para el arrastre que una mujer envenene a su marido y quede mentalmente incapacitado de por vida ?
Ahi queda eso.
indah0use escribió:No hay diferencia. Era una pregunta para verificar que la ley que se pretende aprobar es incorrecta. En ambos casos se deberia tomar el mismo castigo.
Con esta ley la mujer tendria menos condena... se supone.
Eithel escribió:diciendo que al igual que que el ser terrorista es un agravante, ser hombre en cuanto al tema de los maltratos es equivalente.
hizant escribió:Estas son las cosas bien echas del Psoe que mete leyes sin antes modificar la costitucion.
DiGiCharatFan escribió:We live in a crazy world... no se si alguna cancion tiene esta letra, pero seria ideal...
Me reiría de la estupidez de este individuo si no fuera porque es Ministro, y me aterroriza que la inteligencia de los Ministros sea la que esta persona demuestra.
MACHISMO: Considerar que los hombres son superiores a las mujeres.
FEMINISMO: Considerar que hombres y mujeres son iguales, y merecen por ello las mismas oportunidades y derechos.
HEMBRISMO: Considerar que las mujeres son superiores a los hombres.
Lo que se es que no mueren tantos hombres como mujeres (ni de lejos), que muchos de ellos (no sé ahora porcentajes) mueren por actos de defensa propia de sus maltratadas, o por maltratadas que han aguantado muchos años y ya no pueden más, que entre las mujeres muertas no se contabilizan las que se suicidan por las situaciones de malos tratos, que la violencia "de género" se basa en la desigualdad que hay aún entre hombres y mujeres (hay experimentos que demuestran que los mismo proyectos presentados por hombres y mujeres son rechazados si los presentan ellas y aceptados si son ellos), que mientras que no haya igualdad real habrá que potenciar a las menos favorecidas, que mientras que no haya prevención (que aún no la hay) habrá que trabajar en los otros dos niveles (erradicar lo que hay y evitar que vuelva a pasar), que no es tan impactante en los medios de comunicación porque no hay manifestaciones cada vez que un asesino mata a su pareja y si cuando un etarra mata a cualquiera (y yo soy la primera que salgo a la calle, y son muchos menos que maltratadas)... y así podría seguir, pero no quiero hartaros.
Eithel escribió: Despuès que por la misma razòn el que un hombre fuera el que comete los malos tratos es razòn de agravante.
Bueno, una simple matizaciòn,pero bàsicamente dijo lo que antes escribì.
Eithel escribió: Si vièramos cada persona y no una masa compacta como parece que vemos ahora, quizà nos fuera mejor.
Eithel escribió: 2.No te entiendo lo de los experimentos.¿Quieres decir que ùnicamente los hombres rechazan propuestas de la mujeres?
Eithel escribió: 3.La igualdad real jamàs existirà.Simplemente porque no es natural en la especie humana.
Favila escribió:Holas!
FEMINISMO: Considerar que hombres y mujeres son iguales, y merecen por ello las mismas oportunidades y derechos.
HEMBRISMO: Considerar que las mujeres son superiores a los hombres.