Ley sobre "Devolución-Garantía" en tiendas.

Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Hola.

Hace tiempo había un post sobre el tema pero los links se han perdido.

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-xbox-360-slim-4gb-comprada-el-dia-23-de-febrero_1580751

¿Es cierto que durante los primeros seis meses la tienda tiene la obligación de darme una consola nueva sin esperar? Eso pone en el hilo anterior...

Aclarar que no le pasa nada mi maquina, es por saberlo para un futuro, por que compre la consola en Dynos, una tienda que no hace cambios ni devoluciones, allí tienen los carteles... [maszz]

De ser cierto que Dynos tendría la obligación de cambiarme la maquina al instante los seis primeros meses... ¿Alguien me puede poner un link de la ley? Por tenerla.

GRACIAS
mmm, creo que 6 meses es mucho tiempo. yo según tengo entendido en algunas tiendas tienes 15 días, pero no 6 meses. Pasados esos 15 días me imágino que habrá que tirar de garantía y demás... pero vamos que si alguien sabe bien de este tema que diga como va, que a mi también me interesa saberlo.

salu2.
litos001 escribió:mmm, creo que 6 meses es mucho tiempo. yo según tengo entendido en algunas tiendas tienes 15 días, pero no 6 meses. Pasados esos 15 días me imágino que habrá que tirar de garantía y demás... pero vamos que si alguien sabe bien de este tema que diga como va, que a mi también me interesa saberlo.

salu2.

lo unico que yo he visto es como hacen en game si pagas lo del seguro
les llevas la consola estropeada y te dan una en el acto y ellos se encargan de enviar la otra al sat
y como dice litos como mucho tienes 15 a partir de la fecha de compra
despues debes tirar de garantia y apañarte tu con los del sat
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Lo de los 15 días es un mito, ninguna tienda esta en obligación de cambiarte nada, los centros comerciales lo hacen por que quieren...

Yo hablo de un cambio si la maquina falla, pero si la maquina esta bien nadie tiene la obligación de cambiarte nada, los que lo hacen es por que quieren, no por obligación.
Puzzle escribió:Lo de los 15 días es un mito, ninguna tienda esta en obligación de cambiarte nada, los centros comerciales lo hacen por que quieren...

Yo hablo de un cambio si la maquina falla, pero si la maquina esta bien nadie tiene la obligación de cambiarte nada, los que lo hacen es por que quieren, no por obligación.

logicamente estamos hablando en el caso de que te falle en esos 15 dias
que ya suele ser 7 dias en vez de 15
Puzzle escribió:Hola.

Hace tiempo había un post sobre el tema pero los links se han perdido.

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-xbox-360-slim-4gb-comprada-el-dia-23-de-febrero_1580751

¿Es cierto que durante los primeros seis meses la tienda tiene la obligación de darme una consola nueva sin esperar? Eso pone en el hilo anterior...

Aclarar que no le pasa nada mi maquina, es por saberlo para un futuro, por que compre la consola en Dynos, una tienda que no hace cambios ni devoluciones, allí tienen los carteles... [maszz]

De ser cierto que Dynos tendría la obligación de cambiarme la maquina al instante los seis primeros meses... ¿Alguien me puede poner un link de la ley? Por tenerla.

GRACIAS

hace tiempo que me paso algo parecido con media markt y me la cambiaron.ves al boe ley de derecho de desestimiento ese es el unico cartel que vale dynos puede poner los carteles que quiera no valen para nada.
termita1979 escribió:
Puzzle escribió:Lo de los 15 días es un mito, ninguna tienda esta en obligación de cambiarte nada, los centros comerciales lo hacen por que quieren...

logicamente estamos hablando en el caso de que te falle en esos 15 dias
que ya suele ser 7 dias en vez de 15

+1 el certificado de la iso ( de calidad ) esta dando 7 dias para devoluciones en el acto ya sea por dinero o otro objeto= al comprado ,,en algunos casos como alcampo dan 15 dias,
La ley (ley de defensa de consumidore y usuarios / venta al por menor) te dice que tienes 7 días para devolverlo o cambiarlo (mejorable en condiones generales de contratación p.j: 15 días/1 mes), son clausulas abusivas aquellas que limiten este derecho, ahi entran las de NO se cambia NI de Devuelve, o la tipica de No se devuelve el dinero, si eso os pasa quejaros y pedid una hoja de reclamaciones, si no os la quieren dar llamad a la policia local para acudan al establecimiento a levantar un acta por no tener (o más bien no querer) hojas de reclamaciones. Si persiste el problema sin la solución querida acudid al Arbitraje de Consumo que no necesitáis ir con Abogado ni Procurador, basta con que expongais el asunto vosotros mismos.

Pasados los 7 días, la tienda no tendrá responsabilidad sobre el producto deberás acudir a la garantía del fabricante, pero en ese caso solo podrás pedir la reparación o en su caso el cambio, pero no la devolución del dinero, excepto en algunos casos tasados.

P.D: En caso de venta a distancia o por internet el plazo varia creo recordar de 7 días a 15.
elrey_canalla escribió:La ley (ley de defensa de consumidore y usuarios / venta al por menor) te dice que tienes 7 días para devolverlo o cambiarlo (mejorable en condiones generales de contratación p.j: 15 días/1 mes), son clausulas abusivas aquellas que limiten este derecho, ahi entran las de NO se cambia NI de Devuelve, o la tipica de No se devuelve el dinero, si eso os pasa quejaros y pedid una hoja de reclamaciones, si no os la quieren dar llamad a la policia local para acudan al establecimiento a levantar un acta por no tener (o más bien no querer) hojas de reclamaciones. Si persiste el problema sin la solución querida acudid al Arbitraje de Consumo que no necesitáis ir con Abogado ni Procurador, basta con que expongais el asunto vosotros mismos.

Pasados los 7 días, la tienda no tendrá responsabilidad sobre el producto deberás acudir a la garantía del fabricante, pero en ese caso solo podrás pedir la reparación o en su caso el cambio, pero no la devolución del dinero, excepto en algunos casos tasados.

P.D: En caso de venta a distancia o por internet el plazo varia creo recordar de 7 días a 15.

Vale gracias por la aclaración. Es algo que yo tampoco tenía del todo claro y está bien saberlo.

Salu2.
8 respuestas