yo no digo que no puedan cubrirse. aunque si te digo que en mi opinion la sanidad publica solo debe cubrir los casos que se tipifiquen como disforia en los cuales se estime que existe riesgo para la persona si no adecua su aspecto exterior a su conciencia adquirida.
lo que digo es que un huevo por mas que lo pintes y le pongas brazos y piernas con plastilina, sigue siendo un huevo.
tomalo como prefieras.
Schwefelgelb escribió:@GXY en realidad legalmente sólo vale lo que pone en el DNI.
si no me equivoco, el DNI se puede cambiar, despues de un procedimiento administrativo (y anteriormente medico) muy largo.
pero la partida de nacimiento no se cambia.
edit.
@jugoplus en sentido estricto ni lo conozco ni lo puedo conocer porque no soy uno de esos casos.
pero si te digo que conozco casos de personas trans, y todos los que conozco lo son porque "asi lo sienten y lo han decidido". ambas cosas son ciertas: si lo sienten en su percepcion interna, y si lo han decidido, de modo que los demas pueden aceptar o no su decision, pero la decision es de la persona.
y tambien te digo que muchos casos son mas un "me apetece" que otra cosa.
de hecho yo le tuve que decir a una trans a medio transicionar, en persona, que el convertirse en mujer no iba a hacer automaticamente que a efectos legales se convirtiera en mujer. que en algunos casos las leyes si la iban a tratar como mujer, pero en otros no, y tuve que pararme a buscarle casos para que comprobara que a efectos legales se iba a quedar en un limbo en el que ni es el hombre que era del todo, ni es la mujer que aspiraba a ser del todo.
primero se cago en mi madre y en mis muertos pisoteaos, y luego al cabo del tiempo me dio la razon.
hoy dia ya hace tiempo que vive como mujer y que yo sepa tuvo o tiene pareja (hombre), hace cosa de un año le perdi la pista.
pero vamos, a lo que voy, que el tema no es que yo lo acepte mas o menos, o que me parezca mas o menos adecuado. hay un tema legal, en el que en mi opinion lo mas relevante es que no debe existir ninguna discriminacion por sexo/genero, y hay un tema medico/fisiologico en el que en mi opinion, algunas veces no se repara en el sentido en el que creo que se debe hacer.
aqui yo al menos estoy hablando de ese aspecto.