Ley trans: los hombres pueden cambiar de sexo sin necesidad de informe medico

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Hola querido usuario, resulta que van a poner una ley que de momento el PSOE no lo ve bien, es que cualquier hombre puede cambiar de sexo sin ningun problema y por via administrativa. Como no, las feministas al ver que los hombres transexuales empiezan a tener más derechos e incluso no quieren que compitan en el deporte femenino están totalmente en contra.

Por mi parte, me siento muy mal por las personas que estan siendo oprimidos por las feministas

¿Que piensas amigo?

Edi: SEÑORES, no desvirtuen el hilo con deportes, hablamos también de otros temas.
pienso que hay tios que se dejan crecer el pelo de la cabeza, se arreglan la cara y se ponen tetas sin que ningun medico diga ni media.

y ojo, que no lo digo en el sentido de que me parezca mal. cada uno tiene la libertad de tomar las decisiones individuales que estime oportunas y de hacer con su cuerpo lo que considere.

el transexuailsmo, en el plano fisico, es una decision consciente.
bueno, no sólo los hombres... una mujer también podrá cambiar su sexo.
Darxen escribió:bueno, no sólo los hombres... una mujer también podrá cambiar su sexo.

proporcion de casos. (que eso no tiene nada que ver con la legalidad ni con la legitimidad de la decision individual).

ademas el op esta hablando especificamente del MtF
Habra que hacerlo. Solo el blindaje contra las denuncias falsas ya vale la pena.
Entiendo lo que quiere decir el autor y por dónde va, pero mi pregunta es (perdón por el offtopic):
¿De verdad creéis justo que un trans de hombre a mujer se meta en un equipo/liga femenino?
Me parece que tendría ventajas (también es verdad que depende del deporte) respecto a sus compañeras. Por muy mujer que se sienta
Por fin podre ser un trans lesbiano, no por nada, solo para que la ley me trate con igualdad.
San game escribió:Entiendo lo que quiere decir el autor y por dónde va, pero mi pregunta es (perdón por el offtopic):
¿De verdad creéis justo que un trans de hombre a mujer se meta en un equipo/liga femenino?
Me parece que tendría ventajas (también es verdad que depende del deporte) respecto a sus compañeras. Por muy mujer que se sienta

en la practica de los pocos casos que hay (muy pocos trans se dedican al deporte competitivo), no pueden participar en competiciones de categoria femenina, o su posibilidad de participacion esta muy limitada.

no es un tema de justicia individual, es un tema de que al no ser ni biologica ni fisiologicamente (en el sentido relevante para la competicion deportiva) mujeres, no cumplen las condiciones para competir contra otras mujeres ni para participar en competiciones con mujeres.
Al fin cárceles mixtas!!
San game escribió:Entiendo lo que quiere decir el autor y por dónde va, pero mi pregunta es (perdón por el offtopic):

Yo creo que si alguien quiere igualdad y recibir el mismo salario que el equipo masculino o lo que esta pasando en el tennis, deberá ganarselo, digo yo.

Que al final, es cierto lo del reparto, seamos sinceros, en el tennis ya lo han puesto de esta forma y seguramente en los demás deportes haran lo mismo.

@gxy en serio? Esto no lo sabia.
Todos mujeres y se acabó el machismo. Win-win.

Si es mujer, es mujer para todo. Si no gusta, que hagan categorías por nivel de testosterona o lo que sea, pero debería tener todo el derecho del mundo de no ser discriminada por su sexo.

¿Por qué motivo? ¿No pueden entrenar para alcanzar el mismo nivel?
jugoplus escribió:@gxy en serio? Esto no lo sabia.

busca casos y comprobaras que en la mayoria de ellos no les permiten competir o participar en competiciones.

en esfera amateur ya suele depender de lo que decidan las partes (persona, clubes, etc)

de hecho ya se han dado casos de mujeres que, bien por una condicion fisiologica/metabolica o por dopaje, han dado rendimientos competitivos comparativamente superiores a los de otras mujeres. dependiendo del caso a unos los han dejado estar, otros los han "baneado"....

y no estoy hablando de trans, estoy hablando de mujeres pero que tienen una funcion fisiologica, hormonal, etc. alterada por la que en consecuencia se masculinizan y tienen mejor desempeño deportivo que las mujeres "normales" en la competicion.

ahi esta el caso de heidi krieger, por ejemplo.

@Schwefelgelb

el tema es que un transexual MtF no puede ser "una mujer para todo". el tratamiento hormonal y la cirugia te pueden dar cara de tia (mas o menos), cambiar la formacion de depositos de grasa en el cuerpo, debilitar el vello corporal o ponerte tetas y culo, e incluso se puede medio construir una vagina, labios y clitoris.

pero no cambia el ADN de las celulas de tu cuerpo, ni cambia el funcionamiento de tu cerebro, ni cambia la forma de tus caderas y de las costillas. en resumen, "ahi dentro, sigue estando manolo", que se puede sentir y parecer manola, pero seguira siendo el manolo que era desde que nació.

por eso (entre otras cosas) hoy dia para determinar si se es niño o niña, aunque al >99% basta con mirar "si tiene colita o rajita", la certificacion se obtiene con una prueba genetica. y la prueba genetica 30 años despues va a dar el mismo resultado se hagan los tratamientos hormonales, obras del bisturi y pajas mentales que se hagan.
GXY escribió:
jugoplus escribió:@gxy en serio? Esto no lo sabia.

busca casos y comprobaras que en la mayoria de ellos no les permiten competir o participar en competiciones.

en esfera amateur ya suele depender de lo que decidan las partes (persona, clubes, etc)

de hecho ya se han dado casos de mujeres que, bien por una condicion fisiologica/metabolica o por dopaje, han dado rendimientos competitivos comparativamente superiores a los de otras mujeres. dependiendo del caso a unos los han dejado estar, otros los han "baneado"....

y no estoy hablando de trans, estoy hablando de mujeres pero que tienen una funcion fisiologica, hormonal, etc. alterada por la que en consecuencia se masculinizan y tienen mejor desempeño deportivo que las mujeres "normales" en la competicion.

ahi esta el caso de heidi krieger, por ejemplo.

@Schwefelgelb

el tema es que un transexual MtF no puede ser "una mujer para todo". el tratamiento hormonal y la cirugia te pueden dar cara de tia (mas o menos), cambiar la formacion de depositos de grasa en el cuerpo, debilitar el vello corporal o ponerte tetas y culo, e incluso se puede medio construir una vagina, labios y clitoris.

pero no cambia el ADN de las celulas de tu cuerpo, ni cambia el funcionamiento de tu cerebro, ni cambia la forma de tus caderas y de las costillas. en resumen, "ahi dentro, sigue estando manolo", que se puede sentir y parecer manola, pero seguira siendo el manolo que era desde que nació.

Entonces dices que un hombre por no tener el fisico de una mujer ademas, que sabrás tú como se siente esas personas colectivas y oprimidas. Debería aprobarse para que si les pasara algo, puedan cubrirse.
@GXY en realidad legalmente sólo vale lo que pone en el DNI.
yo no digo que no puedan cubrirse. aunque si te digo que en mi opinion la sanidad publica solo debe cubrir los casos que se tipifiquen como disforia en los cuales se estime que existe riesgo para la persona si no adecua su aspecto exterior a su conciencia adquirida.

lo que digo es que un huevo por mas que lo pintes y le pongas brazos y piernas con plastilina, sigue siendo un huevo.

tomalo como prefieras.

Schwefelgelb escribió:@GXY en realidad legalmente sólo vale lo que pone en el DNI.

si no me equivoco, el DNI se puede cambiar, despues de un procedimiento administrativo (y anteriormente medico) muy largo.

pero la partida de nacimiento no se cambia.

edit. @jugoplus

en sentido estricto ni lo conozco ni lo puedo conocer porque no soy uno de esos casos.

pero si te digo que conozco casos de personas trans, y todos los que conozco lo son porque "asi lo sienten y lo han decidido". ambas cosas son ciertas: si lo sienten en su percepcion interna, y si lo han decidido, de modo que los demas pueden aceptar o no su decision, pero la decision es de la persona.

y tambien te digo que muchos casos son mas un "me apetece" que otra cosa.

de hecho yo le tuve que decir a una trans a medio transicionar, en persona, que el convertirse en mujer no iba a hacer automaticamente que a efectos legales se convirtiera en mujer. que en algunos casos las leyes si la iban a tratar como mujer, pero en otros no, y tuve que pararme a buscarle casos para que comprobara que a efectos legales se iba a quedar en un limbo en el que ni es el hombre que era del todo, ni es la mujer que aspiraba a ser del todo.

primero se cago en mi madre y en mis muertos pisoteaos, y luego al cabo del tiempo me dio la razon.

hoy dia ya hace tiempo que vive como mujer y que yo sepa tuvo o tiene pareja (hombre), hace cosa de un año le perdi la pista.

pero vamos, a lo que voy, que el tema no es que yo lo acepte mas o menos, o que me parezca mas o menos adecuado. hay un tema legal, en el que en mi opinion lo mas relevante es que no debe existir ninguna discriminacion por sexo/genero, y hay un tema medico/fisiologico en el que en mi opinion, algunas veces no se repara en el sentido en el que creo que se debe hacer.

aqui yo al menos estoy hablando de ese aspecto.
@Schwefelgelb @Aragornhr

@GXY lo ha explicado sobradamente.
Pero añado, hay muchos deportes en los que el hombre (biológicamente hablando por si hay que matizar) tiene ventaja sobre la mujer, simplemente muscular, tamaño, etc
El entrenamiento claro que hace mucho, muchísimo pero hay un límite físico. Tampoco me imagino a un hombre haciendo lo que algunas gimnastas chinas, y hay gimnstas muy buenos igualmente.

Supongo que sería necesaria una nueva categoría para el caso profesional, pero necesitaría gente y público.
San game escribió:@Schwefelgelb @Aragornhr

Pero añado, hay muchos deportes en los que el hombre (biológicamente hablando por si hay que matizar) tiene ventaja sobre la mujer, simplemente muscular, tamaño, etc
El entrenamiento claro que hace mucho, muchísimo pero hay un límite físico. Tampoco me imagino a un hombre haciendo lo que algunas gimnastas chinas, y hay gimnstas muy buenos igualmente.

Supongo que sería necesaria una nueva categoría para el caso profesional, pero necesitaría gente y público.

Cual es el problema? Que ahora tienen miedo de que luchae con mas competitividad? Tienen miedo de enfrentarse a un cargo laboral que antes luchaba solo con mujeres y ahora es con hombres? Tanto hablar de machismo, resulta ser que las mujeres son las machistas al no valorarse en sus puestos de trabajo.
San game escribió:@Schwefelgelb @Aragornhr

No creo que exista un limite físico para fuerza o velocidad. Si acaso para elasticidad, pero no creo que sea una ventaja precisamente el que antes fuera un hombre.
Aragornhr escribió:No creo que exista un limite físico para fuerza o velocidad. Si acaso para elasticidad, pero no creo que sea una ventaja precisamente el que antes fuera un hombre.

al aumentar la musculatura se aumenta la fuerza y eso tambien implica un aumento de la velocidad de traslacion, lo que supone una ventaja en la mayoria de disciplinas atleticas.

un trans MtF no tiene ventaja frente a una mujer para hacer gimnasia ritmica, pero si puede tenerla (sobre todo si ya tenia una predisposicion fisiologica previa y se entrena) para hacer 400 metros, lanzar, saltar, jugar a deportes como el futbol y el baloncesto, voleibol, tenis...

de nuevo, pongo el ejemplo de, sobre todo, la RDA en los 70s y 80s. hay records femeninos de atletas de la RDA que 40 años despues todavia no han sido batidos, precisamente en las disciplinas mas atleticas.

ademas, seamos sinceros. los casos de trans MtF que se quieren dedicar al deporte es minimo. la gran mayoria se dedican a actividades artisticas o del espectaculo... o a trabajos no cualificados. los casos de deportistas trans son bastante raros. cada vez hay mas porque cada vez hay mas trans, pero son casos bastante insolitos. de hecho en muchos casos los clubes y federaciones no saben ni que hacer porque no hay precedentes que copiar. y los pocos que hay, suelen tender a la exclusion de la competicion precisamente por la posibilidad de ventaja competitiva.
Por puntualizar: no han puesto nada. De momento hay un borrador de ley que puede ser corregido y rectificado en algunos puntos o, directamente, ni llegar a aprobarse por lo que los hombres, de momento, no pueden cambiar de sexo sin informe médico. Si ese punto apareciera en la ley final (en caso de que está siguiera adelante y se aprobará) si que podrían hacerlo.

Así que el titular no es correcto, no aporta fuentes y esto puede debatirse aqui o aquí.
20 respuestas