Leyenda Negra de E.T. (Atari 2600)

Quien más y quien menos, ha oido hablar del juego E.T. para Atari 2600. Este juego, considerado por muchos como el peor juego de la historia tiene, además de este titulo honorifico, una leyenda negra que le persigue.

He encontrado un articulo bastante interesante sobre la leyenda de los millones de juegos que Atari enterró en el desierto:

La tumba de Atari: un millón de videojuegos duerme bajo el desierto

Curiosa historia, sin duda.
yo lo vi ayer en meneame tb, es la quinta vez q leo la historia mas o menos. Cada x tiempo alguien la pone de neuvo xD
El peor juego de la historia ni de coña! actualmente tengo el cartucho pero de pequeño lo tenía mi primo y yo flipaba en su momento con este juego.
Le pudo el Hype, la Atari tenia juegos igual o mas malos.
(mensaje borrado)
aaa la famosa historia de los cartuchos enterrados en un vertedero jeje
esta es mucho mas creible que lo del polybius xDD
¿Alguien tiene una pala?

XD
icecaap escribió:¿Alguien tiene una pala?

XD

no vale la pena por ese juego,pero si fuesen megacds o 32x....jejeje
En realidad, segun tengo entendido esta leyenda se forjo a raiz de que Atari tuvo que destruir mucho material (imagino que juegos y máquinas sobrantes) en un vertedero o algo así (material no relacionado con ET) y del vertedero pasamos al desierto y de material a ET.
crazy2k4 escribió:
icecaap escribió:¿Alguien tiene una pala?

XD

no vale la pena por ese juego,pero si fuesen megacds o 32x....jejeje

Me da igual, aunque sea muy malo el juego, si hay miles de copias LAS QUIERO TODAS!!! XD
JohnCrichton escribió:yo lo vi ayer en meneame tb, es la quinta vez q leo la historia mas o menos. Cada x tiempo alguien la pone de neuvo xD


Yo conocia la historia por encima, pero no tantos detalles como explican aqui (tampoco habia buscado informacion del tema hasta ahora XD )
Tronak escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU


quiero un trono de cartuchos ET


Justo iba a buscar este vídeo, me encanta.
Creo que no merece la pena discutirlo a estas alturas, pero vamos allá una vez más.

No se si alguien que controle del catálogo de VCS piensa que ET es el peor juego de la historia, pero si es el caso o está ciego o tiene un criterio un tanto particular. Personalmente le he dado bastante a VCS de pequeño, con las típicas clónicas cargadas de juegos, y ET no es ni de los 30 peores juegos (hablando de memoria) que habré jugado en el sistema. No digamos ya una estupidez tan gorda como que es el peor juego de la historia, de memoria diría que hay infinitos peores.

ET no es que no sea un mal juego, que lo es, sencillamente es una víctima de su tiempo. Un tiempo en el que las grandes compañías programaban para arcade y solo hacían dos tipos de juegos: plataformas y arcade. Cualquier cosa donde lo que hubiera que hacer no fuera totalmente evidente o llevara como mucho unos pocos minutos conocer sus fundamentos eran relegadas al olvido. Adventure como RPG, que no lo es, no hubiera triunfado nada, pero como es un arcade bastante facilón y que por la vía rápida se puede pasar en aproximadamente 3-4 minutos, gran éxito.

Y resulta que ET es de los juegos más "complejos" a los que puede aspirar la VCS, y como no es del todo obvio lo que hay que hacer, e incluso no lo llega a ser a los pocos minutos de juego, pues fue un fracaso. Es una fórmula bastante sencilla. La única diferencia es que en ET se gastó un pastizal y en el resto de juegos que están en la misma situación ... no.

ET hay que afrontarlo con manual de instrucciones en mano y unos 2 minutos de tiempo para leer, algo que era totalmente impensable en los 80 y ... para que nos vamos a engañar, lo sigue siendo hoy. Pero si realmente sabes lo que hay que hacer es uno de los juegos de VCS más fáciles, en dificultad A, sin enemigos, es de risa. Aún con el extraño funcionamiento de los pozos ... que no es un bug, es así, sin más. Parece mentira que a alguien que haya jugado a algún juego de VCS aparte de este le resulte raro que el juego funcione así. Si hasta Pitfall tiene una inercia loquísima.

Y por el mismo motivo que ET no triunfó tampoco lo hizo Solaris, de largo el mejor juego de VCS y a lo máximo que podía aspirar la consola. Un juego que le da mil patadas al resto del catálogo y quedó bastante olvidado. Gráficos increíbles, sonido potente, scroll brutal, cierta profundidad jugable y gran carisma. ¿Qué falla?. Las instrucciones. No era obvio y por lo tanto no triunfó.

Hay juegos en VCS que no tienen ningún tipo de sentido, Texas Chainsaw Massacre sin ir más lejos. No se cómo alguien, a parte de las pérdidas que conllevó, pudo fijarse en ET, la verdad.

Y sinceramente nunca he visto ninguna prueba real de que los enterraran, pero si fuera el caso, ¿qué más daría?. Aquí en España se los llevaría RETO o algo por el estilo, pero allí había desierto, pues al desierto y fuera.
Son como aquellas frases de chuck norris...por lo menos echas un rato leyendo me ha gustado la historia. Un saludo!
gelon escribió:Creo que no merece la pena discutirlo a estas alturas, pero vamos allá una vez más.

No se si alguien que controle del catálogo de VCS piensa que ET es el peor juego de la historia, pero si es el caso o está ciego o tiene un criterio un tanto particular. Personalmente le he dado bastante a VCS de pequeño, con las típicas clónicas cargadas de juegos, y ET no es ni de los 30 peores juegos (hablando de memoria) que habré jugado en el sistema. No digamos ya una estupidez tan gorda como que es el peor juego de la historia, de memoria diría que hay infinitos peores.

ET no es que no sea un mal juego, que lo es, sencillamente es una víctima de su tiempo. Un tiempo en el que las grandes compañías programaban para arcade y solo hacían dos tipos de juegos: plataformas y arcade. Cualquier cosa donde lo que hubiera que hacer no fuera totalmente evidente o llevara como mucho unos pocos minutos conocer sus fundamentos eran relegadas al olvido. Adventure como RPG, que no lo es, no hubiera triunfado nada, pero como es un arcade bastante facilón y que por la vía rápida se puede pasar en aproximadamente 3-4 minutos, gran éxito.


Y resulta que ET es de los juegos más "complejos" a los que puede aspirar la VCS, y como no es del todo obvio lo que hay que hacer, e incluso no lo llega a ser a los pocos minutos de juego, pues fue un fracaso. Es una fórmula bastante sencilla. La única diferencia es que en ET se gastó un pastizal y en el resto de juegos que están en la misma situación ... no.

ET hay que afrontarlo con manual de instrucciones en mano y unos 2 minutos de tiempo para leer, algo que era totalmente impensable en los 80 y ... para que nos vamos a engañar, lo sigue siendo hoy. Pero si realmente sabes lo que hay que hacer es uno de los juegos de VCS más fáciles, en dificultad A, sin enemigos, es de risa. Aún con el extraño funcionamiento de los pozos ... que no es un bug, es así, sin más. Parece mentira que a alguien que haya jugado a algún juego de VCS aparte de este le resulte raro que el juego funcione así. Si hasta Pitfall tiene una inercia loquísima.

Y por el mismo motivo que ET no triunfó tampoco lo hizo Solaris, de largo el mejor juego de VCS y a lo máximo que podía aspirar la consola. Un juego que le da mil patadas al resto del catálogo y quedó bastante olvidado. Gráficos increíbles, sonido potente, scroll brutal, cierta profundidad jugable y gran carisma. ¿Qué falla?. Las instrucciones. No era obvio y por lo tanto no triunfó.

Hay juegos en VCS que no tienen ningún tipo de sentido, Texas Chainsaw Massacre sin ir más lejos. No se cómo alguien, a parte de las pérdidas que conllevó, pudo fijarse en ET, la verdad.

Y sinceramente nunca he visto ninguna prueba real de que los enterraran, pero si fuera el caso, ¿qué más daría?. Aquí en España se los llevaría RETO o algo por el estilo, pero allí había desierto, pues al desierto y fuera.


Estoy contigo gelon.
Mi primera consola fué una 2600 piratona con unos 40 juegos, y si soy sincero la mitad eran INJUGABLES directamente, algunos pintaban bien, otros no tanto.. quizás con el librito por delante la experiencia fuese distinta.

Es un matiz oyes
Yo la verdad es que no puedo opinar porque ni lo he probado, pero por mi experiencia (tengo guardada mi Funvision con 32 juegos en memoria) estoy con gelon en que hay autenticas "joyas" en el catalogo de Atari 2600 en particular y en todas las generaciones en general.

Y es cierto que dedicando unos minutos a un juego con el catálogo en mano, descubres autenticos juegazos (como me pasó con el Populous de Master System). Sin contar que a mi el Pacman de Atari 2600 me ha dado horas y horas de diversion.

El caso es que estos mitos que se monta la gente, tienen su gracia. XD
17 respuestas