Leyenda urbana: Dragon Ball Super Butouden "canvi de lloc instantani"

Buenas, quería preguntar una chorrada pero que llevo tiempo con dudas.

Cuando era pequeño (no tanto) recuerdo haber ido a casa de un colega totalmente emocionados porque habíamos descubierto en en el Dragon Ball Super Butouden (el primero de los Dragon Ball de pelea y el primero que salió en españa para Super Nintendo) una especie de combo super raro que si no recuerdo mal hacía golpear al rival al otro lado de la larga pantalla para luego hacer "el canvi de lloc instantani" (en castellano supongo que sería "cambio de sitio instantáneo" y luego seguir atizandole.

He buscado vídeos en youtube y nada, ¿igual lo soñé?
Yo hace tiempo que no juego, pero me parece que no podias hacer el canvi de lloc instantani en este.
Goku y Goku Saiyan tienen ese movimiento: tienes que estar pegado al enemigo y hay que hacer un giro desde atrás pasando por abajo, delante y terminando en arriba +B.
Le pega una patada para tirarlo al aire, aparece por arriba y lo tira contra el suelo y luego se teleporta para meterle un codazo.
No me acuerdo si en ese juego ese tipo de movimiento lo tenían más personajes, pero creo que no.
josete2k escribió:¿Eso no es en el 2?

El golpe que he puesto yo se puede hacer seguro en el 1 (lo acabo de probar), pero no sé si es a lo que se refiere dobleuve.
josete2k escribió:¿Eso no es en el 2?

No, en el dos era "adelante-atras-abajo-arriba y patada".

El movimiento que dicen por aquí es el "Meteor Attack" de Goku, que, si no recuerdo mal, es el único que tiene ese tipo de movimiento en el primer Super Butoden.

El ataque se ejecuta como dice Furrinchas, haces un medio circulo de atrás hasta adelante (terminando en la diagonal adelante-arriba) y patada, cuando estes al lado del rival.
Furrinchas escribió:Goku y Goku Saiyan tienen ese movimiento: tienes que estar pegado al enemigo y hay que hacer un giro desde atrás pasando por abajo, delante y terminando en arriba +B.
Le pega una patada para tirarlo al aire, aparece por arriba y lo tira contra el suelo y luego se teleporta para meterle un codazo.
No me acuerdo si en ese juego ese tipo de movimiento lo tenían más personajes, pero creo que no.

Si si! si que es ese! esta tarde lo pruebo en casa, pero es curioso, por mucho que busque no encuentro un video del movimiento!
Isaac Lez escribió:Aparece en este vídeo que subí hace tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=Hk4cuLgawFQ

Mmm.. te refieres al ataque del minuto 0:15? tiene toda la pinta, pero no veo a Goku hacer el tema de los dedos en la frente que es lo que recordaba... igual me equivoco y es ese. Esta tarde intento replicarlo.
dobleuve escribió:
Isaac Lez escribió:Aparece en este vídeo que subí hace tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=Hk4cuLgawFQ

Mmm.. te refieres al ataque del minuto 0:15? tiene toda la pinta, pero no veo a Goku hacer el tema de los dedos en la frente que es lo que recordaba... igual me equivoco y es ese. Esta tarde intento replicarlo.

Es que creo que lo de la frente no lo hace en el 1. Sí lo hace por ejemplo en el 3 en su meteo attack.
Exacto, en el 1 no hace el gesto de los dedos, en el 2 tampoco, lo hace a partir del 3.

Seguramente viste ese ataque y al "desaparecer" para golpear al rival lo relacionaste con el teletransporte de Goku, pero realmente no representa eso y por eso no hace el gesto de los dedos en la frente.
Puede ser que en dragon ball appel du destin de megadrive también existiera ese ataque?
Kondemor escribió:Puede ser que en dragon ball appel du destin de megadrive también existiera ese ataque?

No, en el de Mega Drive tampoco lo hace. Lo hace por primera vez en el Super Butoden 3, en el Meteo Attack.
Gracias nenes, efectivamente se trata de ese ataque y no pone los dedos en la frente, eso ya lo puso mi imaginación de 13 o 14 años... [buenazo] [buenazo] [buenazo]
13 respuestas