Leyendas Pokémon: Z-A revela nuevos detalles y acota su lanzamiento para finales de 2025

El último Pokémon Presents no ha sido gran cosa, pero como mínimo nos ha dejado con nuevos detalles sobre las mecánicas de Leyendas Pokémon: Z-A, la nueva entrega de la saga. Además de información sobre el título en sí, The Pokémon Company ha anunciado que el juego estará disponible a finales de 2025. La fecha de lanzamiento se conocerá más adelante. Hasta ahora lo único que sabíamos era que el título llegaría a Nintendo Switch en 2025. Veremos si termina apareciendo una versión para Nintendo Switch 2, que también llegará este año.

La historia de Leyendas Pokémon: Z-A se desarrolla en Ciudad Luminalia, la ciudad más grande de la región de Kalos y el lugar donde se alza la Torre Prisma. Actualmente la ciudad está desarrollando un plan urbanístico de alta tecnología para convertirse en un lugar donde Pokémon y humanos puedan convivir en paz. Los jugadores se pondrán en la piel de un personaje que llega a Ciudad Luminalia para hacer turismo y ahí se encontrará con tres Pokémon: Chikorita, Tepig y Totodile. Uno de ellos será el primer compañero en esta aventura.

Dentro de Ciudad Luminalia se han creado zonas salvajes donde los pokémon pueden vivir en paz.

El sistema de combate de Leyendas Pokémon: Z-A será distinto al de lo visto en títulos anteriores. "Los movimientos pueden ser de corto o largo alcance o afectar a distintas áreas", dice la voz superpuesta del tráiler. "Elegid el momento y vuestra posición con cuidado para tener ventaja. Guiad a vuestro pokémon en los combates, esquivad ataques, cambiar de pokémon si os hace falta, y elegir el momento perfecto de lanzar un movimiento". Además, hay pokémon que pueden ir más allá de la evolución gracias a la megaevolución, un estado que cambiará el aspecto del pokémon y aumentará su poder.

En Ciudad Luminalia hay varios personajes por conocer, incluyendo a Urbi o Muni, que es el guía cuyo nombre depende del aspecto que elijan los jugadores, y A. Z., que regenta el hotel donde se hospedan los jugadores. En la ciudad también encontramos Quastelar S.A., nombre de la compañía que está a cargo del plan de desarrollo de Ciudad Luminalia. Su presidenta es Viona y su secretario Airén.
El video se ve super mal una calidad malísima y el juego si es así una lastima
He visto menús de hospitales más sabrosos que este juego.

Tonto de mi por esperar que en 2 años harían algo decente.
Han dicho que saldra a finales asi que me espero que en algun punto enseñen como se vera en la Switch 2, ahora el nuevo combate no me acaba de convencer, que sentido tienen mover al personaje y no al pokemon.
Pues hombre, como es normal, yo dejé la saga por la época de GBA, por lo tanto, la veo desde un punto de vista más tirando al público infantil. Para los más peques lo veo un juego guay.
Cada vez se curran menos estos juegos.
Akagami_Shanks escribió:Han dicho que saldra a finales asi que me espero que en algun punto enseñen como se vera en la Switch 2, ahora el nuevo combate no me acaba de convencer, que sentido tienen mover al personaje y no al pokemon.

Eso ya es Switch 2 seguro, porque se ve menos borroso y a unos fps más decentes, no esperes mucho más. No va a haber una diferencia abismal entre versiones más allá del rendimiento del juego.
A mi no me ha llamado nada, literal nos han presentado una ciudad vacía.
Es techo tecnico. Que barbaridad!
Han hecho magia si eso lo mueve la switch.
Nueva forma de feraligator, por favor
Pues si soy sincero me viene muy bien que no hayan anunciado ni nueva generación (esto era muy obvio) ni Remake. Me vienen unos gastillos importantes entre Marzo-Abril y después Switch 2 y Mario Kart 9. Aparte aún tengo pendientes algunos juegos de Switch
@Javielillo1993 hoy en día no existen las generaciones, desde que no se pueden tener todos los Pokémon en un mismo juego las generaciones han dejado de tener sentido.
"Solo" han tardado 39 putos juegos en hacer combates con movimiento real

A ver que tal rinde en la switch 2, pero vamos, es la misma mierda de motor grafico que el purpura, asi que... Esperanzas 0

insomner escribió:Es techo tecnico. Que barbaridad!

Estas de broma ¿No? Tu no has jugado al mayor techo grafico de esta consola, clarisimamente:

Asi que por favor como me dice el compañero de abajo, dime que era sarcasmo [qmparto]
Acabado técnico lamentable y diseño artístico peor. Pones el video a 1080p y canta que da gusto.
Lo más interesante del Pokemon Presents a mi gusto. A ver qué tal son esos combates y si lo del final sugiere algún tipo de torre batalla.
Vuelven los Mega [360º]

ElSrStinson escribió:Nueva forma de feraligator, por favor

Y Meganium, que tampoco ha recibido nada de cariño de Oro/Plata, aún más inviable competitivamente que Feraligatr.
Tiene buena pinta, que ganas de desempolvar la GameCube para jugarlo con ese pedazo de apartado técnico que tiene
Me quedo a la espera del análisis de DF. Apuesto por 12fps, a 240p y gráficos que harían llorar a la 3DO. Lo del último Pokemon era dificil de superar, pero yo creo que en GameFreak tienen talento suficiente para ello.

Un saludo,
Esto pinta a truño del guapo pero veremos como evoluciona
No sabía que seguían haciendo juegos de 3DS.
256k escribió:"Solo" han tardado 39 putos juegos en hacer combates con movimiento real

A ver que tal rinde en la switch 2, pero vamos, es la misma mierda de motor grafico que el purpura, asi que... Esperanzas 0

Estas de broma ¿No? Tu no has jugado al mayor techo grafico de esta consola, clarisimamente:

Yo creo que el techo gráfico está por salir ahora... Con el Xeno X, puta madre que joya se nos viene con ese mapa gigante lleno de monstruos gigantes y mechas, amando ese juego desde Wii U.
Ohhh Totodile...que recuerdos, creo que fue la ultima Gen de Pokemon que jugué de pequeño. Ya por esas fechas pa Switch 2 no?
Akagami_Shanks escribió:Han dicho que saldra a finales asi que me espero que en algun punto enseñen como se vera en la Switch 2, ahora el nuevo combate no me acaba de convencer, que sentido tienen mover al personaje y no al pokemon.

Porque no copiar el combate de chrono trigger o seas of Star, dónde para esquivar tienes que hacerlo en el momento justo cuando el enemigo ataca, como una especie de parry pero en un sistema por turnos.
@256k Creo que te has comido un sarcasmo como una catedral...

Odioregistrarme escribió:Vuelven los Mega [360º]

ElSrStinson escribió:Nueva forma de feraligator, por favor

Y Meganium, que tampoco ha recibido nada de cariño de Oro/Plata, aún más inviable competitivamente que Feraligatr.

A nadie le importa meganium [qmparto] . Aún así, es un pokemon mucho mas flexible que feraligator, solo que hace de todo, pero mal. Puede poner pantallas, pero hay muchos otros que tambien. Puede atacar por parte fisica (raro en pokemon planta) y especial, pero no hace ninguna bien. Puede hacer stall con drenadoras, pero es que muchos otros tambien...

Feraligator tiene 2 problemas. 1, que su habilidad principal canibaliza los efectos secundario que necesita, y sin ella no tiene potencia tampoco. El segundo es gyarados, que hace lo mismo que él, pero con mejor tipo y habilidades
Es un buen momento para aprovechar y liberar al floette flor eterna que caparon en 6ta generacion a pesar de tener los datos in game no llegaron a liberar el evento los cabrones de nintendo
@ElSrStinson Puede ser eh, pero visto lo que he llegado a leer en este foro, ya me creo cualquier cosa [qmparto]
Ganas de jugarlo YA!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
256k escribió:"Solo" han tardado 39 putos juegos en hacer combates con movimiento real

Asi que por favor como me dice el compañero de abajo, dime que era sarcasmo [qmparto]

NOOOOOOO [poraki]

No he jugado un pokemon en la vida, con eso te digo to!

Por cierto gran juego el Astral Chain, me lo pase de salida.
me pones a Chikorita y Totodile pero no a Cyndaquill??

pues no lo compro ratataaaa ratataaaa
Tienen una fórmula que funciona pero se empeñan en "innovar" con spin-offs cutres (seamos serios, lo mostrado en el trailer se ve cutre hasta para un juego mediocre de switch 1). Espero que pase como con el arceus, que pillen los dos o tres detalles que funcionan, los metan en los juegos de la serie principal y luego desechen todo lo demás.
@256k
Seguro que alguno se ha llevado un infartito jajjaaa
Lo de Game Freak es lamentable, el mismo puto juego jajaja
2025, dinero a montones y no son capaces ni de hacer el modelado de un edificio, literalmente han colocado una imagen 2D y las ventanas, balcones y demás son planos.
Quiero creer que esta es aún una versión preliminar y que cuando lo pongan a la venta no se verá de la misma manera, pero como es Game Freak no pongo la mano en el fuego.
Menudos dramas que son algunos.

Para ser un juego de Switch, luce espectacular, y el sistema de combate fresco e innovador, uno que se acerca a lo que se lleva años pidiendo, combates en "tiempo real".

Pero aquí todo son quejas, que si las ventanas son en 2D y chorradas similares. Vergüenza ajena.

pacman_fan escribió:me pones a Chikorita y Totodile pero no a Cyndaquill??

Yo creo que lo han reemplazado para evitar connotaciones negativas por todo lo que rodea Typhloison a raíz de aquel leak [qmparto]
@Abrams Espectacular?

Este no es el hilo de Xenoblade X, te has debido confundir.
Iklander escribió:@Abrams Espectacular?

Este no es el hilo de Xenoblade X, te has debido confundir.

Es que Pokémon no es Xenoblade. Y como juego de Pokémon, sí, luce espectacular. Aunque a algunos les cueste de comprender.
Lo sosos que son los escenarios me mata por completo. Parece que los han diseñado unos estudiantes con pocas ganas de currar.
El apartado tecnico es absolutamente lamentable. Espero que en lo jugable este bien. Porque madre mia... [facepalm]
Señores, la era de cindaquil fue el anterior leyendas
Visto el pkmn presents, y para mi, a diferencia de Escarlata y Purpura que se caen a cachos, este gráficamente se ve bien, no es top, pero cumple, y parece que de rendimiento también va bien, funciona a una tasa de fps estables, la verdad, desde la época de 3DS que no esperaba un juego de pkmn con ilusión, así que hay ganas, y por mi parte este si me lo voy a pillar, que desde Espada que no he comprado ninguno. (Igualmente este año jugare al Leyendas Arceus, que según me han dicho a diferencia de Escarlata y Purpura si es buen juego, y un amigo me lo ha prestado)
Abrams escribió:Menudos dramas que son algunos.

Para ser un juego de Switch, luce espectacular, y el sistema de combate fresco e innovador, uno que se acerca a lo que se lleva años pidiendo, combates en "tiempo real".

Pero aquí todo son quejas, que si las ventanas son en 2D y chorradas similares. Vergüenza ajena.

pacman_fan escribió:me pones a Chikorita y Totodile pero no a Cyndaquill??

Yo creo que lo han reemplazado para evitar connotaciones negativas por todo lo que rodea Typhloison a raíz de aquel leak [qmparto]

Claro que sí crack.

Que una empresa que literalmente tiene la franquicia más rentable del entretenimiento haga cosas que no te firmaría ni un estudiante de la uTad es prácticamente escupirle en la cara al consumidor. Ni Ubisoft se atreve a tanto. Vergüenza me daría a mí ser Game Freak y vender semejante mediocridad.
Eraqus escribió:Claro que sí crack.

Que una empresa que literalmente tiene la franquicia más rentable del entretenimiento haga cosas que no te firmaría ni un estudiante de la uTad es prácticamente escupirle en la cara al consumidor. Ni Ubisoft se atreve a tanto. Vergüenza me daría a mí ser Game Freak y vender semejante mediocridad.

Lo tienes fácil: no lo compres.

¿La realidad? Que va a vender millones, como el resto de la saga. Porque hay millones a los que les importa un pepino que una maceta no proyecte sombras o que las ventanas sean en 2D.
Menuda mierda a nivel tecnico. Habra que jugarlo en emulador con algun parche por que madre mia...
El primer juego de Pokemon que anuncien para Switch 2 espero que este a la altura
Abrams escribió:
Eraqus escribió:Claro que sí crack.

Lo tienes fácil: no lo compres.

¿La realidad? Que va a vender millones, como el resto de la saga. Porque hay millones a los que les importa un pepino que una maceta no proyecte sombras o que las ventanas sean en 2D.

Y no lo haré, pero a ver si no voy a poder criticar el juego de una de mis sagas favoritas.

Que haya gente que no le importe que las ventanas sean en 2D (como si fuera el único problema de las últimas entregas) no significa que estén bien.
choca escribió:Menuda mierda a nivel tecnico. Habra que jugarlo en emulador con algun parche por que madre mia...
El primer juego de Pokemon que anuncien para Switch 2 espero que este a la altura

Yo lo que quiero es que si sacan un juego de Pokémon, lo saquen bien con un buen rendimiento, no como el púrpura y el escarlata que tienen un rendimiento bastante malo, caída de frames muy tochas y este nuevo no sé por qué me ponen al cerdo de fuego, pudiendo poner a Cyndaquill jugar, se jugará como todos los juegos de Pokémon, pero no espero gran cosa porque viendo como se ve que es una vergüenza a las alturas que estamos
A nivel técnico se ve pobre de cojones, los combates se ven bastante dinámicos y eso está bien, pero no os ha puto matado que TODO se desarrolle en la misma ciudad? A quien se le ha ocurrido esa nefasta idea? Lo seguiré de cerca porque leyendas arceus la verdad es que pese a un apartado técnico bastante mediocre era muy divertido, pero vamos, me han bajado el hype bastante y si no fuera por los combates dinámicos me habría desaparecido del todo [+risas]
A ver cuanto puede estirar más el chicle hasta que se rompa
Xais escribió:A nivel técnico se ve pobre de cojones, los combates se ven bastante dinámicos y eso está bien, pero no os ha puto matado que TODO se desarrolle en la misma ciudad? A quien se le ha ocurrido esa nefasta idea? Lo seguiré de cerca porque leyendas arceus la verdad es que pese a un apartado técnico bastante mediocre era muy divertido, pero vamos, me han bajado el hype bastante y si no fuera por los combates dinámicos me habría desaparecido del todo [+risas]

casi seguro que habra algo mas que la ciudad y se lo estan guardando(bien sea mazmorras, cuevas subterraneas o algun area interdimensional que se inventen) sino ya podemos afirmar que sera un juego mediocre [qmparto]
El modo de combate me recuerda a un juego de Pokémon que hay para móviles
54 respuestas
1, 2