Leyendas urbanas. anime, mangas y cine de terror Japones

No se si aqui puedo abrir hilos sobre estos temas... basicamente abro este hilo porque quiero saber si conoceis alguna leyenda urbana japonesa, coreana o tailandesa, hablar de cine, manga y anime de terror y recomendar peliculillas del genero.
A mi personalmente me encantan las peliculas de terror asiaticas, aunque no he podido ver Todas las que quiero ( la mayoria a los cines de aqui no se proyectan o es practicamente imposible encontrarlas o descargarlas.). Os recomiendo "the evil Twin" pelicula coreana muy bien anbientada en su epoca feudal, advierto que a mas de uno les parecera un rollazo porque no es execivamente violenta, he incluso la primera media hora os parecera aburrida, pero si os gusta las pelis orientadas en el oriente clasico vale la pena solo por los decorados y los vestidos, ademas los actores y la historia son de notable. Solo os contare que la historia va de un fantasma del agua, una joven de 10 años, que se ahogo en un lago y que tiene una hermana gemela.
http://yfrog.com/bdeviltwinmoviereview2j

Ahora mismo ando detras de dos de ellas, dos peliculas que se basan en dos leyendas urbanas Japonesas concretamente en :
Kuchisake Onna . La leyenda se remonta al periodo Heian, el ultimo periodo de la epoca clasica Japonesa. En un lugar del Japon de esta era existio una mujer que poseia una pasmosa belleza. La hermosa joven era vanidosa y le encantaba lucirse, coquetear y jugar con los hombres aun estando casada, en algunas versiones con un samurai y en otras versiones era tan solo era su concubina o su amante. El esposo/amante estaba enloquecido de amor por ellay cada vez que la veia coqueteando o le engañaba con algun otro hombre su corazon enfermaba de celos y rabia. Aguanto durante años las burlas de conocidos y los engaños de su amada hasta que un dia no pudo aguantalo mas, con el alma y el orgullo destrozado y el corazon envenenado de rabia, dolor e ira, arremetio contra ella rajandole con su espada la boca de oreja a oreja mientras entre llantos le gritaba "¿¡ Y ahora quien pensara que eres bella ahora?¡". Al parecer el espiritu de la bella mujer se aparecia en los caminos, antiguamente, elegantemente vestida con la boca tapada con un velo, en la actualidad es una version oriental de la chica de la carretera y en lugar de velo lleva una mascarilla de enfermera, la tipica que los japos se ponen cuando estan enfermos. La mujer en algunas versiones sorprende a hombres y en otras a mujeres y les pregunta "¿soy bella?", los hombres y mujeres le dicen responden "si" porque lo que se ve es bello y luego mientras se quita la mascara les vuelve a preguntar "¿ y ahora?". Si la persona reponde que "no" la hermosa mujer encolerizada y lo mata pero si dice que "si" la mujer lo seguira y al llegar a la casa de su victima le rajara la boca pero no lo matara.
El Para escapar de ella puedes correr o darle frutas y caramelos. Hay varias versiones de esta leyenda, por ejemplo que enrealidad fue asesinada por su hijo, al que maltrataba.

El caso es que, durante siglos, se le han atrubuido al fantasma de esta vanidosa mujer multitud de misteriosas desapariciones de niños e incluso en la decada de los '70 del siglo pasado muchas personas han reconocido haber la visto.
http://i601.photobucket.com/albums/tt93 ... Alzheimer1

La pelicula que se basa en esta leyenda es "Carved: Kuchisake onna" es del año 2007 y esta dirijida por Koji shiraishi.
La otra trata de Hanako Hanako-san es el fantasma de una adolescente presente en todas las escuelas de Japón, habita en el servicio de las chicas, en el reservado número cuatro. No se le responsabiliza más que de dar buenos sustos a las estudiantes en los momentos menos apropiados.
A mi siempre me ha gustado la tipica leyenda escolar de "Hanako de los Lavabos", un fantasma que aparece en los lavabos de las chicas siempre que repites su nombre 3 veces, apareciendo con un "vamos a jugar", como con casi todo el catalogo de fantasmas Japoneses tienes versiones donde Hanako no es mas que una niña pequeña traviesa que efectivamente solo quiere jugar contigo hasta un fantasma vengativo que acaba con tu vida.

Otros fantasmas que me molan son la Yuki Onna (mujer de las nieves) o la chica del pelo rojo (cuyo nombre en japo desconozco)
Nuku nuku escribió: o la chica del pelo rojo (cuyo nombre en japo desconozco)

Shana Imagen

fuera de coñas. esa leyenda no salia en un capitulo de mahoro matic? pero que yo recuerde era que tenia el pelo rojo por la sangre que manaba de su cabeza (más o menos), se llamaba Sakura

05. (8 de 634 lo está haciendo bien)
En una reunión de Vesper discuten sobre la aparición del cangrejo en aguas nacionales. Descartando la intervención del grupo Saint, llegan a la conclusión de que la culpa la tuvieron fuerzas extranjeras quienes intentaron asimilar al guerrero a sus tropas y fracasaron al hacerlo. Además se discutió si Mahoro podría recortar su vida después de esta batalla, cosa que determinaron improbable. Esto y demás cosas fueron también escritas en una carta de Mahoro a Vesper, una carta de 634 paginas. Suguru y sus dos amigos, Toshiya Hamaguchi y Kiyomi Kawahara, tienen la tarea de investigar los nueve misterios de su escuela. Mahoro les acompañara en esta singular tarea. Miyuki Sakura, Rin Todoroki y Chizuko Oue, les tiene preparada una gran sorpresa. Lo primero a investigar es la "historia de la chica pelirroja" que aparece cuando subes las escaleras del colegio. Al realizar con paso firme la tarea, aparece ante ellos una joven pelirroja que resulta ser Sakura, solo reconocida por Mahoro, pues los otros no perdieron tiempo y corrieron desesperados. Al llegar a la azotea la broma fue revelada. Mahoro se separa del grupo y se encuentra con una chica pelirroja, esta le dice que siempre lo ha hecho de broma y que espera a un chico.
En la piscina Saori es confundida con el espectro del chico que la leyenda dice que murió ahogado. Un verdadero espectro aparece ante sus ojos y todos se desmayan. Mahoro reconoce al espectro como el joven que la chica esperaba y ella se encarga de unir a ambos jóvenes.
Tiempo restante hasta que Mahoro deje de funcionar: 352 días.

info recordatorio sacado de aqui: http://www.sugoi.com.pe/omake/resumenes ... tic_tv.php

igual es todo inventado. pero es la unica referencia que tengo...
2 respuestas