› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cBS escribió:Yo aún guardo mi Action Replay Max que mi hermano me compró hace 20 años para los juegos de Pokémon, no sé de donde lo sacó pero no supe usarlo nunca ni mi hermano me ayudó a usarlo ni nada. Hasta que ahora hace unos meses indagué y me activé el evento de Lugia, Ho-oh y de Mew en mi cartucho de Verde Hoja y me quité una espina clavada.
cBS escribió:@Feroz El Mejor pues seguramente, lo hice hace unos meses y lo comenté en el hilo de GBA creo que tu estabas, ya ni me acuerdo si era esmeralda o VH, pero lo de estar en Isla Suprema solo lo había visto en las webs de la época (pokesafari, cpokemon, pokexperto) y en las revistas y recorrerlo en tu cartucho no veas. Roca ombligo sí que fue en VH seguro porque tenías que subir tropecientos pisos o bajarlos para Lugia y me acuerdo de la música.
Eso de la DS hace falta algún programa o con el slot del AReplay de la Ds es suficiente?. Me estás dando ganas de probarlo, tengo varias DS y varias tarjetas mágicas
Feroz El Mejor escribió:Nada de actions replay, "tarjeta magica" de DS y abres "el juego" que te he dicho y seleccionas el evento mientras tengas el cartucho en el puerto de GBA.
Y si puedes, echale un vistazo tambien al GBA Backup Tool, que nunca esta de mas tener una copia de seguridad de tu partida guardada, que precisamente de lo que te hablaba antes no deberia hacer ningun mal a tus partidas, pero los action replay si los usas mal quizas si y tener una copia de la partida de antemano, nunca esta de mas, ademas de que podras usarla donde te de la gana, si sabes a lo que me refiero.
Ah y lo mejor de todo es que si te da reparo transferir tus Pokémon de GBA a DS porque "la partida se queda sin Pokémon y pierde la gracia", siempre puedes restaurar tu partida guardada despues de haberlos transferido, al menos yo hago eso generacion tras generacion y asi ya no da pena ninguna.
Dorigon escribió:Yo recuerdo que en el rojo me salió un Mew salvaje y lo capturé, después de eso empezó a pasar cosas rotas tipo: pescar pokémon de fuego a nivel 200 y encuentros con missingno o no poder usar la zona safari.
Lo gracioso del Mew es que si un Ditto le hacía transformación tomaba el aspecto de un Slowbro
if (level==100) {
return "No se puede";
} else {
level++;
return "Ha subido un nivel";
}
Melkorian escribió:docobo escribió:Lo único que recuerdo es que dijeron que hubo niños en Japón que tuvieron ataques epilépticos con algún capítulo, nunca supe si fue verdad o no.
Yo recuerdo vagamente a nuestros grandes medios de comunicacion que cuando llego pokemon a españa decian que en japon habia dado epilepsia a los niños y en estados unidos o en algun sitio que no recuerdo un niño habia matado a otro para conseguir un pokemon.. a saber, pero basicamente decian que era un juego que incitaba a los niños a matar... como el FFVIII .
Abrams escribió:Algo que también me fascinaba era hacer el glitch de las Islas Fallo en la Zona Safari y encontrarme con Missingno, recuerdo saberme de memoria el proceso y hacerlo solo para enfrentarme a él, y volver a repetirlo si en lugar de Missigno me salía el sprite de un fantasma. También procuraba mucho de hacer el glitch sin perder dinero .
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor a Shaymin y Darkrai los puedes conseguir en Leyendas Pokémon Arceus si tienes una partida guardada de Pokemon Espada/Escudo para Shaymin y Pokemon Diamante Brillante/Perla Reluciente para Darkrai.
En Diamante Brillante/Perla Reluciente puedes conseguir a Arceus si tienes una partida guardada de Leyendas Pokémon Arceus.
Aún siendo una táctica bastante rastrera para que compres los juegos me parece mejor que los eventos temporales que hacen siempre.
cBS escribió:@Feroz El Mejor perfecto pues. Debería hacerle una copia porque si se me borra no veas.
Y haber sabido eso antes de pasarme los pokémon de la 3ª gen a la 4ª con el parque compi pues los habría podido traer de vuelta. Porque eso empezó a mezclarse con Charizards verdes con llovizna, Metagross plateados con levitación y un sinfín de barbaridades que hicieron perder la gracia al juego...
Abrams escribió:Feroz El Mejor escribió:Nada de actions replay, "tarjeta magica" de DS y abres "el juego" que te he dicho y seleccionas el evento mientras tengas el cartucho en el puerto de GBA.
Y si puedes, echale un vistazo tambien al GBA Backup Tool, que nunca esta de mas tener una copia de seguridad de tu partida guardada, que precisamente de lo que te hablaba antes no deberia hacer ningun mal a tus partidas, pero los action replay si los usas mal quizas si y tener una copia de la partida de antemano, nunca esta de mas, ademas de que podras usarla donde te de la gana, si sabes a lo que me refiero.
Ah y lo mejor de todo es que si te da reparo transferir tus Pokémon de GBA a DS porque "la partida se queda sin Pokémon y pierde la gracia", siempre puedes restaurar tu partida guardada despues de haberlos transferido, al menos yo hago eso generacion tras generacion y asi ya no da pena ninguna.
Yo en su día lo que hice fue una virguería, con la DS y el GBA Backup Tool extraje la partida de uno de los juegos, en PC con rom y emulador le metí el código del evento para poder ir a la Isla Origen, guardar partida, devolverla al juego con la DS, y una vez ahí ir a por Deoxys.
No sabía que había un modo de hacerlo todo directamente con la DS. Las cosas que aprende uno.
Namco69 escribió:Pues no di vueltas ni nada en las islas glitch en su dia porque me dijeron que había una cueva donde estaba mew escondido, pero nada, una mierda me comi.
Para añadir una leyenda al hilo, los uknow de los cojones, que si los atrapabas todos te aparecia un pokemon misterioso. Recuerdo que me lo propuse y no recuerdo por qué, estaba convencido de que me faltaban dos pero despues de una tarde entera dando vueltas no salian (y sí, habia hecho los 3 puzzles)
Para añadir una leyenda al hilo, los uknow de los cojones, que si los atrapabas todos te aparecia un pokemon misterioso. Recuerdo que me lo propuse y no recuerdo por qué, estaba convencido de que me faltaban dos pero despues de una tarde entera dando vueltas no salian (y sí, habia hecho los 3 puzzles)
xesca3 escribió:Tal vez esos Unown no te aparecían en las "Ruinas Alfa" debido a que hay que resolver 4 Puzzles, no 3.
Tal vez así te pueda aparecer ese "Pokémon misterioso" del que tanto escuchaste hablar...
Abrams escribió:Lo de los Unown es una de las tantas cosas mal aprovechadas por Game Freak, tanto misterio y secretismo y al final no eran gran cosa.
coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3
En los remakes de Oro/Plata sí tenían más chicha, aunque también era con un evento entregado por Nintendo. Si resolvias los puzzles, capturabas a los 28 Unown e ibas a las ruinas con un Arceus este te transportaba a las ruinas Sinjoh donde podias conseguir a Dialga, Palkia o Giratina, a elegir por el jugador. Era una forma de conectar los remakes con los otros juegos de su generación.
Y lo curioso es que podías activar el evento dos veces, una con un Arceus recibido por evento y otra con un Arceus del evento de la Flauta Azur. Aunque este último no se entregó de forma oficial, sin embargo había un glitch que te daba acceso a él. El juego diferenciaba entre ambos Arceus porque el de la Flauta Azur no tenía marcada la característica del encuentro del destino, de forma que podías conseguir dos de los dragones de Sinnoh.
Abrams escribió:Viendo un reel de Territorio Revival sobre la segunda generación me han desbloqueado algo que no recordaba sobre el Encinar y Celebi, que se corría la voz entre mis colegas que si dabas un nº de vueltas alrededor del santuario aparecía Celebi, algo que yo, inocente de mí, probé no sé cuantas veces.
Como esta también recuerdo la de empujar el camión de la primera generación, o que si pulsabas A en el momento exacto que una pokéball se movía incrementabas las posibilidades de capturar el Pokémon.
¿Qué otras leyendas, mitos o boca a boca recordáis vosotros? Cosas de los juegos, no creepypasta y similares.
coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3
En los remakes de Oro/Plata sí tenían más chicha, aunque también era con un evento entregado por Nintendo. Si resolvias los puzzles, capturabas a los 28 Unown e ibas a las ruinas con un Arceus este te transportaba a las ruinas Sinjoh donde podias conseguir a Dialga, Palkia o Giratina, a elegir por el jugador. Era una forma de conectar los remakes con los otros juegos de su generación.
Y lo curioso es que podías activar el evento dos veces, una con un Arceus recibido por evento y otra con un Arceus del evento de la Flauta Azur. Aunque este último no se entregó de forma oficial, sin embargo había un glitch que te daba acceso a él. El juego diferenciaba entre ambos Arceus porque el de la Flauta Azur no tenía marcada la característica del encuentro del destino, de forma que podías conseguir dos de los dragones de Sinnoh.
Por otra parte, yo creo que los rumores se formaban por las revistas, no se qué harían en cada país, pero colaban cada cosa, y encima también estaba la sección donde la gente enviaba preguntas y en ellas se inventaban cosas, donde el profesor Oak de turno respondía vagamente a esos rumores.
Lo que la Pokemania esa que hubo con las dos primeras generaciones me la perdí por completo, ya me imagino la locura que debió ser, si siempre leo que lo de Pokémon Go no fue nada, pues lo otro debió de ser como el aterrizaje en la Luna
sexto escribió:@xesca3 Sobre lo del "jardín secreto de Bill", sí que había una forma de acceder a él, pero no era esa (y esto no es leyenda urbana ni nada, se puede de verdad).
Peeeero, era con glitches, para variar xD.
Y ahí sí que te encontrabas con el Venusoise.
Nah, eso es mentira, no había nada.
xesca3 escribió:
Quién sabe, puede que tal vez nuestra última "lucha definitiva de la Liga Pokémon" fuera a ser vs Profesor. Oak o algo así, jeje.
¿Alguno de vosotros supo de este "rumor" en su época? ¿Pudisteis jugarlo/activarlo a través de usar un "Gameshark" de esos?
Dylandynamo escribió:xesca3 escribió:
Quién sabe, puede que tal vez nuestra última "lucha definitiva de la Liga Pokémon" fuera a ser vs Profesor. Oak o algo así, jeje.
¿Alguno de vosotros supo de este "rumor" en su época? ¿Pudisteis jugarlo/activarlo a través de usar un "Gameshark" de esos?
Yo si. Con el "truco" de mew podias acceder a cualquier cosa. No recuerdo los detalles exactos, pero resulta que tenias que luchar contra el slowpoke porque lo que definia el encuentro era el stat "especial" del pokemon al que te enfrentabas.
Si cambiabas el pokemon al que te enfrentabas te salia un pokemon distinto.
Entonces yo, años mas tarde y conociendo esto, me propuse completar la pokedex. Habia rutas donde tambien podias hacer el truco, como en la de las bicis, en la que va de azafran a lavanda, en la del sur del mapa (...) asi consegui a los otros 2 iniciales, los pokemon que no salian en mi cartucho, los distintos missingno...y recuerdo que tambien me enfrente a oak.
De su equipo no recuerdo mucho. Solo que tenia un tauros.
Tambien habia un entrenador que no recuerdo su nombre. Era como muchas letras sin sentido, y cuando empezaba el combate, se bloqueaba el juego
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3
@coyote-san :
Sí, sí.
A pesar de que ese "Evento" yo nunca lo desbloqueé/recibí, juraría haber visto en algún vídeo de Youtube (hace años ya) que los Unown aparecen en una pequeña secuencia orbitando alrededor de Arceus en esas famosas "Ruinas Sinjoh", sí. Aunque, como dice @Feroz El Mejor, parece que no es necesario hacerse con ellos para capturar a los Legendarios de la IV Gen.
Sin embargo, mi comentario (y creo que el del compañero @Nacmo69 también) iba enfocado a las entregas originales, no a los remakes. Y, en las entregas originales.. Los Unown fueron un completo "meh" para tanta promoción y demás.
Mucha "Frecuencia Desconocida" en la Radio del PokéGear, muchos arqueólogos investigando en esa base de las "Ruinas Alfa", la supuesta relación de Unown con Entei en la 3ª película "El Misterio de los Unown" (que, además, CREO que fue la última que se emitió en los cines de España, y a partir de "Pokémon 4Ever" - la de Celebi - comenzaron a lanzarlas en DVD directamente)... para totalmente N-A-D-A.
¡Un saludo, @coyote-san !
xesca3 escribió:
Muy interesante lo que comentas. O sea... ¿Se puede "desbloquear" el combate contra el Prof.Oak mediante la realización del "truco de Mew", no? Es interesante, sí.
=D
coyote-san escribió:xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3
@coyote-san :
Sí, sí.
A pesar de que ese "Evento" yo nunca lo desbloqueé/recibí, juraría haber visto en algún vídeo de Youtube (hace años ya) que los Unown aparecen en una pequeña secuencia orbitando alrededor de Arceus en esas famosas "Ruinas Sinjoh", sí. Aunque, como dice @Feroz El Mejor, parece que no es necesario hacerse con ellos para capturar a los Legendarios de la IV Gen.
Sin embargo, mi comentario (y creo que el del compañero @Nacmo69 también) iba enfocado a las entregas originales, no a los remakes. Y, en las entregas originales.. Los Unown fueron un completo "meh" para tanta promoción y demás.
Mucha "Frecuencia Desconocida" en la Radio del PokéGear, muchos arqueólogos investigando en esa base de las "Ruinas Alfa", la supuesta relación de Unown con Entei en la 3ª película "El Misterio de los Unown" (que, además, CREO que fue la última que se emitió en los cines de España, y a partir de "Pokémon 4Ever" - la de Celebi - comenzaron a lanzarlas en DVD directamente)... para totalmente N-A-D-A.
¡Un saludo, @coyote-san !
En España estrenaron en los cines las tres primeras películas, lo sé porque yo fui a las dos primeras cuando era un enano. Y en la tercera mucho Entei sí, pero luego se descubre que ese Entei era una ilusión creada por los Unown. Vaya bluff.
De hecho, las películas de la tercera generación, (creo que eran dos) no se estrenaron en España en ningún formato. Si alguien quiere verlas en español, su única opción es la versión latina.