leyendo GODs

Bueno he estado indagando soble la lectura de los GOD de nuestra gamecube y he conseguido alguna información:

Esto esta sacado con mi lector LG 8120B sin modificar la firmware y el clone cd 4.0.1.3:Fabricante: LG
Producto: DVD-ROM DRD8120B
Revisión: 1.04
Puede leer discos CD-R: Sí
Puede leer discos CD-RW (Regrabables): Sí
Puede leer discos DVD: Sí
Puede leer discos multisesión: Sí
Puede leer discos de audio digital: Sí
Extracción digital de audio precisa: Sí

Información del disco insertado:
Número de sesiones: 1
Espacio usado del disco: 785184 kBytes
Sectores: 341849
Tiempo: 75:57:74 (Min:Seg:Fra)

Información de la sesión 1:
Espacio utilizado en la sesión: 785184 kBytes
Número de pistas: 1
Track 1: Audio, Tamaño: 785184 kBytes

Por lo visto me lo coje solo una pista y como audio, solo lo he podido leer con el clone ya k intento darle a abrir con el win y se me keda el sistema blokeado.

He pensado a ver si cambiando la firmware por una k tengo por aki seguramente se podria leer al menos datos o no no estoy seguro de todas formas he conseguido hacer unaa bin con un monton de sectores dummies k voy a ver si la hago a ver k me sale.

Salu2

Pd: el God de prueba es el Rogue leader.
Buffff,yo paso de meter un GOD en mi pc,mi lector de Dvd es muy basto,no veo la marca,pero es un X8.
Paso de que se me raye el juego,ademas que no quiero piratearlo ni nada.

Saludos
acabo de tostar la iso a pelo k he hecho y he hecho un bonito cd de audio :) ejeje

Voy a seguir probando cosas a ver k sako.

Salu2
No pasa nada por meterlo pero eso ya lo ha intentado mucha gente sin resultado...
pero por intentar....

Salu2
Originalmente enviado por Urashima
No pasa nada por meterlo pero eso ya lo ha intentado mucha gente sin resultado...

Son ta pequeños los GOD,que prefiero no meterle en mi lector,parece una LIJADORA,ademas no va a servir para nada.

Y aunque pudiera hacer algo con el ,tampoco quiero meterle porque no voy a piratear la Cube.

Saludos
he cambiado la firmware de mi lector y ahora en vez de cojermelo como audio me lo koje como datos pero nada sigue sin poder leerlo en condiciones. Según lo k he leido por hay comentan k no hay solo una linea ||||||| al principio si no k a los 3/4 de disco hay otra no visible. No se si sera cierto, estoy probando con varios programas de lectura y por ahora nada.....

Salu2
Pues yo lei q tenian dos pistas, la primera era erronea, veta a saber si es verdad

Adios a tos
esta vez he probado en linux, y a mi esto no me cuadra....

readcd dev=0,0,0 f=rogue.raw
Capacity: 712880 Blocks = 1425760 kBytes = 1392 MBytes = 1459 prMB
Sectorsize: 2048 Bytes
Copy from SCSI (0,0,0) disk to file 'rogue.raw'
end: 712880
readcd: Input/output error. read_g1: scsi sendcmd: no error
CDB: 28 00 00 00 00 00 00 00 80 00
status: 0x2 (CHECK CONDITION)
Sense Bytes: 70 00 03 00 00 00 00 0A 00 00 00 00 11 00 00 00
Sense Key: 0x3 Medium Error, Segment 0
Sense Code: 0x11 Qual 0x00 (unrecovered read error) Fru 0x0
Sense flags: Blk 0 (not valid)
cmd finished after 10.419s timeout 40s

readcd: Input/output error. Cannot read source disk
readcd: Retrying from sector 0.
.~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~
readcd: Input/output error. Error on sector 0 not corrected. Total of 1 errors.

Time total: 1871.537sec
Read 0.00 kB at 0.0 kB/sec.

en windows me daba 75 minutos de audio, aki sin embargo me da k el GOD tiene 1392 MBytes y aki otra cosa en win me daba 341849 sectores, en linux con el readcd me da 712880 sectores.... mas de el doble.....

Seguire investigando aunke me da k no voy a conseguir nada, pero bueno kien sabe.

Salu2
Weno, por investigar que no quede, yo te apoyo el_ter ANIMOO ANIMOOO [barret]
mas logs pero ningun resultado...

readcd dev=0,0,0 -c2scan sectors=100 f=rogue.raw
readcd: Input/output error. read_cd: scsi sendcmd: no error
CDB: BE 00 00 00 00 64 00 00 63 FA 00 00
Sense Bytes: 70 00 05 00 00 00 00 0A 00 00 00 00 30 02 00 00
Sense Key: 0x5 Illegal Request, Segment 0
Sense Code: 0x30 Qual 0x02 (cannot read medium - incompatible format) Fru 0x0
cmd finished after 0.002s timeout 40s

readcd: Retrying from sector 100.
.~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~
readcd: Input/output error. Error on sector 100 not corrected. Total of 1 errors.

Time total: 0.202sec
C2 errors total: 0 bytes in 0 sectors on disk
C2 errors rate: 0.000000%

---------------------------------------------------------

readcd dev=0,0,0 -c2scan sectors=1100 f=rogue.raw
readcd: Input/output error. read_cd: scsi sendcmd: no error
CDB: BE 00 00 00 04 4C 00 00 63 FA 00 00
cmd finished after 0.002s timeout 40s

readcd: Retrying from sector 1100.
readcd: Input/output error. Error on sector 1100 not corrected. Total of 1 errors.

Time total: 0.224sec
C2 errors total: 0 bytes in 0 sectors on disk
C2 errors rate: 0.000000%

----------------------------------------------------------------------------

readcd dev=0,0,0 -noerror sectors=11100 f=rogue.raw
CDB: 28 00 00 00 2B 5C 00 00 80 00
cmd finished after 8.882s timeout 40s

readcd: Retrying from sector 11100.
.~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~~~+~~~-~

aki lo kite porke la lectura podria ser eterna y no iria a ningun lado

---------------------------------------------------------------------

readcd dev=0,0,0 sectors=710000-712880 f=rogue.raw
CDB: 28 00 00 0A D5 70 00 00 80 00
cmd finished after 8.330s timeout 40s

readcd: Retrying from sector 710000.
readcd: Input/output error. Error on sector 710000 not corrected. Total of 1 errors.

Time total: 1827.433sec

y esta la ultima con el mismo resultado nada.

Yo sigo extrañao con el tema k en win me de un toc y con el readcd otro.....

Salu2
Buscando me encontrado esta web:
http://www.nobis-crew.org/cdrecord-filters.html

lo k hace? el tio ha hecho un patch pera el cdrecord por el cual definir el tipo de fs k keremos para nuestra iso aunke no tenga ese formato, a lo mejor para mas adelante nos valdria para algo ya k se puede desarollar con tutorial y todo.... pero como siempre todo esto es en teoria....

Salu2
he conseguido leer algo pero aki teneis otra de errores :)

Input/output error. read_cd: scsi sendcmd: no error
CDB: BE 00 00 0A E0 A7 00 00 09 F8 01 00
cmd finished after 0.000s timeout 40s
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Cannot read source disk
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Retrying from sector 712871.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712871 not corrected. Total of 1 errors.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: -noerror set, continuing ...
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712872 not corrected. Total of 2 errors.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712873 not corrected. Total of 3 errors.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712874 not corrected. Total of 4 errors.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712875 not corrected. Total of 5 errors.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712876 not corrected. Total of 6 errors.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712877 not corrected. Total of 7 errors.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712878 not corrected. Total of 8 errors.
.
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Input/output error. Error on sector 712879 not corrected. Total of 9 errors.
addr: 712880
Time total: 0.122sec
Read 21.52 kB at 176.4 kB/sec.

he probado con el clone de linux modificado e =

al menos tengo la info del toc ya real. De muestra un boton.

Salu2

PD: si kereis ver algo (si podeis kitar el .txt)
Muy bonito el adjunto XD

Na como en los rasca y gana: sigue intentando y ... mucha suerte.

Adios a tos
Muy bonito el adjunto

Hombre el Toc es pero k sea ilegible es otra cosa XD

tampoco es eso de rasca y gana.... o si :)

SAlu2
El_Ter es de "eolgiar", a q mola el giro, tu voluntad de conocimiento.

En el otro post solo estaba de guasa, da por hecho q seguire tus andanzas, como cuando desmontastes la cube, lastima de fotos, pero no pasa nada.

Adios a tos
grax tui, lo de desmontar la cube, la camara de fotos k me dejaron era mas mala k pegar a un padre con un disco de bustamante. XD XD XD

jeje acabo de hacer una iso del rogue leader y es algo leible, pero ..... na mas k ocupa 38 GB XD XD XD XD XD me pasao modificando el programa extractor
[sati]

lo k sale : 387665280 Jun 11 00:38 rogue.raw

Salu2
Originalmente enviado por el_ter
grax tui, lo de desmontar la cube, la camara de fotos k me dejaron era mas mala k pegar a un padre con un disco de bustamante. XD XD XD
Salu2

Joder hay q ser cruel y mala persona y si le das con el disco y con el libreto con las fotos, ahg!!!, pobre padre, de decir estas burradas me estan dando ganas de despertarle para ver si esta bien XDXDXD

Sobre la iso no esta mal, poco a poco, pero a mi me da tb q te pasastes con la modificacion del programa XDXDXD, pero son 38 menos q tienes q investigar XD.

bueno tu sigue asi, con ese espiritu inquieto por descubrir, eso esta muy bien.

Por si alguno me señala con el dedo acusador, yo no estoy a favor de al pirateria, pero el_ter se esta currando un trabajo de investigacion cojonudo, q puede q descubra algo o puede q no, pero el tio le esta echando un par de.... horas XD, no en serio de cojones.

Adios a tos
graxx tiu, me voy al catre k toi molio.

Por si alguno me señala con el dedo acusador, yo no estoy a favor de al pirateria, pero el_ter se esta currando un trabajo de investigacion cojonudo, q puede q descubra algo o puede q no, pero el tio le esta echando un par de.... horas , no en serio de cojones.

y k me aburro un webo tiu XD

Ale ta mañana.

Salu2
o conectarla como la de dc. creo???
o conectarla como la de dc. creo???

no, no seria tan facil de todas formas cuando se conecto la dc al pc ya se habia conseguido leer y grabar y no de esa forma, date cuenta k se cargaba un programa cliente en la dc para realizar las transferencias...

Salu2
me estado fijando en la pista "especial" de los GOD de la Gamecube y me he dado cuenta de k se transparenta con la seligrafia. Me explico, si alguno teneis el rogue (por ejemplo) a mano, fijaros en el simbolo de lucas,¿ veis k se ve pperfetamente la pista "especial", si la miramos desde la cara de la seligrafia? si damos la vuelta al cd y no lo tapamos vemos perfectamente, letras y justo "lucas", pero si lo tapamos por detrás.... no vemos nada... solo la pista "especial" en si. Esto me da a pensar tapar la parte de arriba con una pegatina o algo a ver k o no se... son ideas....

Salu2
una de fotos: :)

Imagen

[IMG]http://de.geocities.com/N_tertainer/gcd2.jpg[ /IMG]

Rayas adicionales al lado de la pista "especial"

Imagen

Imagen

Uno de los cierres de las rayas,si os fijais bien k estan echas con laser, fijaros en la incisiones de la derecha.

Imagen

Una raya rara :) (finalizacion de pista "especial")

Imagen

El principio de la pista "especial" del dave mirra 2

Imagen

otro principio de pista, esta vez del smash bros...

Imagen

y del rogue leader....

Imagen

ahora finales de pista, esta es de dave mirra 2....

Imagen

los finales del smash bros y rogue leader estan caidos de la web pero toi hablando con los k la mantienen, en mi correcto guiri XD XD y mas o menos tamos tb intercambiando información... por cierto se han kedado flipaos con las fotos de bidule a la cube, jejejeje

Salu2
Buen trabajo el_ter, pero no veo las fotos.

Saludos
Idem, buen trabajo pero no se ven a ver si lo arreglas q me gustaria verlas.

Sobre las fotos de Bidule no me eextraña pq hizo un buenisimo trabajo.

Q sera de Bidule???

Adios a tos, y haber si cuando vuelva ya se ven
yo las estoy viendo bien, pero si kereis verlas mirar aki :

http://de.geocities.com/N_tertainer/

Salu2
la verdad es que eres digno de elogio.
Es mas, en cuento me arregle mi dvd a ver si te hecho una manita

( es que instalando un 2º disco duro a mi padre se le fue al suelo desde 1 m de altura, eso si que es como para pegar a un padre con el disco de bustamante [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
la ayuda no viene mal, :) por cierto k lector de dvd tienes? y k juegos tienes? por saberlo.

PD: los guiris estos tienen menos idea k yo agggg k mal...

Salu2
Habeis probado de hacer una imagen con el Blindread? Algunos juegos tambien tienen una pista de protección como vacia que solo se graban con ese programa.
Si fuera un GOD del Quijote seria más fácil de leer [fies]
Habeis probado de hacer una imagen con el Blindread?

prueba tu, veras el bonito cuelgue de win :P

Si fuera un GOD del Quijote seria más fácil de leer

donde este el quijote en dos tomazos k se kiten god ni leches :Ð :Ð

Salu2
intentado leer el rogue con una pioneer A03:

Input/output error. test unit ready: scsi sendcmd: no error
CDB: 00 00 00 00 00 00
Sense Bytes: 70 00 02 00 00 00 00 0E 00 00 00 00 30 00 00 00
Sense Key: 0x2 Not Ready, Segment 0
Sense Code: 0x30 Qual 0x00 (incompatible medium installed) Fru 0x0
cmd finished after 0.005s timeout 40s
./readcd-clone-1.11a19-i586-pc-linux-gnu: Device not ready.

nada de nada ni coje el GOD, ayyy.. [enfa]

Salu2
dicen que con algunas hitachi y un firmware hackeado que a hay mismo lo postean se puede leerlos pero no extraerlos. espero te sirva.
dicen que con algunas hitachi y un firmware hackeado que a hay mismo lo postean se puede leerlos pero no extraerlos. espero te sirva.

Si leerlos yo tb soy capaz y sin cambiar la firmware, veras mis post con el nick de "sharker".

Salu2
bueno despues de hablar con los americanos un pokito , y intecambian opiniones y demas, he conseguido leer Y EXTRAER un Gc, tengo una iso de casi 1.3 gb con un bonito sistema de archivos desconocido :), k no se si funciona y k da errores al intentar tostarla, y claro no la he intentado mas tostarla ya k no creo k la cube la reconozca los dvd-r sin pista especial, (y con ella)... :) Al perecer según lo k he leido en los foros de isonews, un chaval parece ser que ha conseguido leer algo pero no pone nada, asi k no me lo creo mucho, solo hace referencia a lo siguiente:

After recently playing around with GC discs I have found out that the GC discs are protected by a barcode on the disc. There are 2, one is small an the other long and thin. The small one does nothing if cover/removed. But if you alter the long one the GC will not boot the disc. Therefore it must mean the GC reads this barcode to validate a real disc. It looks like the Internal workings are based on an APROM boot chip linked to the controller. If the code from this can be hacked then a disc without the barcode can be loaded.
I have heard from a reliable sources that GC discs can be extracted with certain software/hardware...so it is only a matter of time till we will have a GC that will play backups.

no me lo creo mucho por experiencia en el tema pero por si acaso voy a mandar un e-mail al pavo a ver si me lo puede corroborar con info, pero vamos yo voy a seguir investigando, y de paso ya k bidule ha vuelto pues intercambiar opiniones, y sugerencias :)

PD: este descubrimiento no es nada relevante ni para tirar las campanas al vuelo, pero algo es algo oye :)

Salu2
Por favor si es posible reivindico un foro tecnico de gamecube k nadie me mira mis progresos, ni me ayuda :( :(

espero k alguien lea esto, aunque me espero la respuesta......

Salu2
pregunta tonta pero por preguntar ke no kede....NADIE tiene informazion sobre ke este fin de mes va a salir algo sobre la cube?me refiero a un integrado y tal, me ha comentao un colega ke a fin de mes le llegaba algo asi, io klaro me he partido y le he disho ke a otro perro con ese hueso pero oye, por preguntar no pasa nada no?poz ezo, no se sabe nada de nada sobre este tema cierto?

pd:abstenerse de kaxondearse de mi pq solo pregunto esperando un "no, no se sabe nada" por respuesta
yo no he escuchado nada sobre un integrado lo unico k he oido sobre algo de ese tipo es lo de un chip para k se salte la lectura del codigo de barras o lo lea (como por ahora, a ciencia cierta no se sabe bien para k sirve de verdad, aunke me lo imagino), k es una total suposicion. El caso k veremos lo k nos sorprende datel.... k sigo intrigado....

Salu2
Por favor si es posible reivindico un foro tecnico de gamecube k nadie me mira mis progresos, ni me ayuda :( :(

espero k alguien lea esto, aunque me espero la respuesta......

Salu2

Seguir tus progresos desde luego, pero lo de ayudar esta mas chungo pq no puede, me es imposible tecnicamente habalndo

Adios a tos

CONCURSO
el_ter
coño....

Menudas curradas que te metes yo tambien voto por un foro tecnico de la cube. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
acabo de terminar de leer otro GOD, yu mirar k burrada....

Time total: 8592.463sec
Read 1704228.75 kB at 198.3 kB/sec.

La verdad eske no se como ha salido esta burrada pero weno pertenece al Virtual striker 3 (no se ke hago yo con esta patata)

Salu2
acabo de terminar de leer otro GOD, yu mirar k burrada....

Time total: 8592.463sec
Read 1704228.75 kB at 198.3 kB/sec.

La verdad eske no se como ha salido esta burrada pero weno pertenece al Virtual striker 3 (no se ke hago yo con esta patata)

Salu2

Si ha sido con el GOD de Virtual Stricker 3 no me extraña lo mas minimo:Ð

Adios a tos
acabo de meterme a windows y me ha dado por leer la raw a pelo k he sacado del GOD, el isobuster me lo coge como pista de modo 2 ...... mmmm sigo investigando....

Salu2
si consigues algo te hazemos un monumento va :D
un bonito lapidamiento :)

Salu2
weno el caso, k aki posteo ya la ultima cosa de esto, ya que por diversos motivos ya no voy a dar mas info, ya que tengo otras cosas mejores k hacer en mi vida....

El caso eske:

-He conseguido leer y extraer toda la información del GOD, eso si totalmente ilegible ya que no conozco el sitema de ficheros ni idicios k alguien lo conozca y ese estudio supera mis conocimientos para poder realizarlo.

- He conseguido realizar la iso con modificaciones de un programa común (readcd) y modificando la firmware de mi lector.

-Tb he conseguido tostar toda la info en un dvd-r con el final k todos creeis.... ninguno :( .

- Aparentemete el disco no solo tiene la protección de una pista "especial" solo, ya que en la extracción del disco he notado k sobre el 70 % me da pero un webo de errores en la direccion #16, k ya habia oido a gente hablar de ella. Por eso creo (pero no estoy seguro) k hay otra proteccion nueva k no sabiamos ninguno, pero k ya mas gente sospecha de k exista.

-Por todo esto y porke datel me da la sensación k se esta encontrando mas escollos de los k ellos esperaban ( Ahora si kreo k estan desarrollando el AR en GOD) Voy a hacer como todo el mundo y es esperar a k gente mas cualificada k yo (Datel, y la scene) realizen alguna cosa.

No tengo nada mas k decir

Un salu2
pos nah al menos tu lo has intentao pq la mayoria de nojotros no sabriamos ni por ande empezar xDDDDD
io aunke se ke no pasara nada espero la utopia de ke mi kolega me haga saber algo sobre el tema del integrao i demas
Muchisimas felicidades por un trabajo estupendo y q por lo menos a mi me ha mantenido pegado, y no solo a mi por el numero de visitas.

Ademas tus conclusiones me han parecido muy interesantes.

Pero tienes razon... disfruta de la vida [beer]

Adios a tos
la madre k me pario, llevo dandole vueltas al tema todavia,acabo de venir de marcha, y mirando aburrio ;), he visto mas info sobre el tema e intentando hablar con gente k ha hecho lo mismo k yo...

aki os pongo unos links de un chaval k tb como yo ha leido mas discos y a puesto la info ( es algo vieja de mayo pero vale...)

http://atarilabs.com/cgi-bin/UltraBoard/UltraBoard.cgi?action=Read&BID=10&TID=296&SID=5301

http://atarilabs.com/cgi-bin/UltraBoard/UltraBoard.cgi?action=Read&BID=10&TID=281&SID=5301

Chicos komo leereis es mas de lo mismo pero weno, es interesante. El caso es contractar lecturas y opiniones, y otros desarrollos.

Por cierto ya tengo una camara digital buena y a lo mejor mañana os sorprendo con algo ;)

Me voy a la cama k ya es hora y el alcohol deja de hacer efecto [beer]

Salu2
Originalmente enviado por Urashima

cawento y espero que sigan sin resultado para siempreeee!!!!!!
58 respuestas
1, 2