LFS - Hay cojones o no?

Pues nada, novato pero con dos huevos XD (o falta de neuronas y oxigeno en el cerebro).

Me ha estado picando la curiosidad y creo que voy a montar una mierda-minipc y empezar a crear un OS a medida.

No se en lo que quedara pero seguro que es interesante comenzar con algo asi, que desde un codigo-fuente y manuales, seas capaz de montar un OS.

De momento solo se esta web: http://www.escomposlinux.org/lfs-es/

Y por supuesto la oficial, que creo con eso, podre ir tirando.

Que mejor manera de aprender que haciendo tu propio SO?

No voy a saber por donde me llueven las ostias, pero al menos lo voy a intentar xD

Alguna recomendacion/psicologo al que visitar?

Saludos!

EDITO: He recapacitado despues de dos minutos de escribir este post.

Que digo yo, mejor monto una maquina virtual y me ahorro sacar chismes del armario.

La jodienda es: si llega a buen puerto esto, cabe la posibilidad de poder pasarlo a un HD fisico y ejecurtalo como OS?
Incluso de hacer un instalador (o usar alguno ya hecho, o script a lo ubuntu) para hacer que se instale en cualquier maquina?

Clonarlo en un HD?

Copy&paste en una particion e instalar GRUB apuntando a ella?

Toy perdido, si XD
puff.. lei en un proyecto que iban a hacer una distro nueva.. el plan era usar una LFS como base... pero al parecer van a coger debian y lo van a modificar... porque para que LFS funcione en otro ordenador debes cambiar el /etc/fstab... aunque eso no deberia ser problema si se hace un instalador potito,no? :P

el caso es que en el libro de LFS creo que te explican cómo hacerlo usando un sistema "host" es decir: vas construyendo tu sistema sobre ubuntu/debian/suse.... y despues llega un punto en el que arrancas ese sistema (configurando GRUB adecuadamente) y sigues desde ahi...

he leido tambien que la live de LFS debe llevar un proceso "automatizado" pero no estoy seguro (porque tampoco me hacia mucho)

un saludo y suerte ;) (ya son ganas de darte pedradas tu solo)
Si eres novato como comentas yo no te lo recomiendo, más que nada pq los 'golpes' q te vas a llevar probablemente conseguirán que lo acabes odiando. Antes intentaría instalar otra dificil pero más facil (no sé si me explico :)).

Aún así .. si siques con esa idea.. Suerte.

Saludos.
Orion escribió:puff.. lei en un proyecto que iban a hacer una distro nueva.. el plan era usar una LFS como base... pero al parecer van a coger debian y lo van a modificar... porque para que LFS funcione en otro ordenador debes cambiar el /etc/fstab... aunque eso no deberia ser problema si se hace un instalador potito,no? :P

el caso es que en el libro de LFS creo que te explican cómo hacerlo usando un sistema "host" es decir: vas construyendo tu sistema sobre ubuntu/debian/suse.... y despues llega un punto en el que arrancas ese sistema (configurando GRUB adecuadamente) y sigues desde ahi...

he leido tambien que la live de LFS debe llevar un proceso "automatizado" pero no estoy seguro (porque tampoco me hacia mucho)

un saludo y suerte ;) (ya son ganas de darte pedradas tu solo)

Ciertamente, eso estaria cojonudo, ya que debian, es mi favorita hasta el momento. Toy mirando el libro y hace referencia a iniciar el OS a partir de una distro como tu dices, pero nada que ver con lo que es el libro en si.

Quizas tengais reazon y sea un follon demasiado cojonero un LFS desde 0 y sea mejor tirar de un sistema base como es debian y de ahi, para alante hasta el entorno grafico, aunque no se si llegare a ganar en algo, puesto que debian es lo que uso ahora.

No se hasta que punto sera modificable.
Me refiero que acabara dependiendo de paquetes de Debian y otros que compile yo. No se que es peor, la verdad xD

Voy a seguir leyendo el libro, a ver que saco en claroy luego ya me decanto.
Siempre he pensado que usar LFS es una tontería, básicamente por que pierdes todas las ventajas que tiene usar una distribución... y no se me ocurre ninguna ventaja de usar LFS.

Si lo que quieres es un sistema totalmente personalizado desde el principio usa una distribución como Gentoo. Tendrás prácticamente lo mismo de una forma mucho más simple y con un montón de herramientas que te ayudarán a configurarlo todo. No quiero ni imaginarme lo que vas a pasar cuando tengas que resolver todas las dependencias de todos los programas que instales de forma manual...

Si de todas maneras sigues con la idea de montar LFS... el único consejo que te puedo dar es que te infles de leer.
Otro voto para gentoo,la guia de instalación es bastante completa,¡Hasta un mono podría instalarla!
Por que no te unes a mi proyecto??? (si es que al final sale adelante...)

LinuxEOL
Yo la primera distro que instale sin tener idea fue una LFS con dos cojones.. fue una gran experiencia y aprendí bastante sobre linux ;)
Yo creo que instalar una lfs puede ser una buena experiencia para aprender como funciona linux, pero poco más. Por nada del mundo la usaria como sistema para trabajar en el dia a dia.

Saludos
8 respuestas