LG 120Hz y TruMotion. Noto tirones o defectos en la imagen

Buenas noches.

Hace una semana me compré una LG 32LF650V. Elegí este modelo por los 120Hz reales que tiene, ya que mi suegro tiene una Samsung también con un panel de esos herzios (o más) y me gustó el efecto que daba en las películas.

Los primeros días que la estuve probando lo notaba todo bastante bien, que se veía fluida y demás, pero estos últimos ya me estoy mosqueando porque no se ve tan bien como yo creía. Cuando hay pocos elementos en pantalla, el movimiento sí que es fluido, pero si hay un plano abierto, o un movimiento de cámara rápido, veo como que da tirones o que la imagen presenta defectos.

Si apago el TruMotion es peor el remedio que la enfermedad. He probado los niveles que tiene preconfigurados y tocando yo el de usuario, jugando con el judder y el blur y nada, no logro conseguir una imagen perfecta.

En fin, a ver si alguien con LG o que sepa me puede echar un cable, porque me duele el pastón que he pagado por una tele de 32" y que no dé el resultado esperado...
Esos sistemas al fin y al cabo empeoran en vez de mejorar, de echo, los puristas del cine prefieren tener esos sistemas desactivados para ver películas. Además, en los LCD por mucho refresco real de pantalla que tengan, por mucho sistema de compensación de movimiento que lleve, tiene un problema, y es ese, que notas los defectos en la imagen con movimiento, por no hablar que no hacen milagros. Yo no lo veo más real, al contrario, hace un efecto de "telenovela" que no me gusta nada, es más artificial que otra cosa, lo mejor en estos temas? el Plasma.

Sony tiene buena gestión de estos sistemas (quizás se note menos) pero al fin y al cabo, no uso este tipo de funciones porque no me gustan (y menos para películas). Si buscas los defectos al final, los encuentras, no da de si el procesador de ese TV y ya está, no puedes pedirle que te lo haga todo PERFECTO, no existe de esta forma.
@SCEI sí que había oído hablar de que a los puristas del cine no les gusta nada, pero a mí sí que me parece un efecto interesante.

La cosa está en que, como digo, habiéndolo visto en el LED Samsung de mi suegro, no le noté fallos como pasa en el mío. No sé qué modelo es exactamente, pero es nueva.

He trasteado con el judder y el blur y ha mejorado algo, pero tampoco es la panacea..

Seguiré probando y a ver, si no me tocará devolverla.
No se que habras pagado por esa tele, pero la mejor tele fullhd es una sony kdl 43wd750/49wd750 tambien esta en 32
3 respuestas