› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
La mejor calidad de imagen llega a los monitores de la mano del nuevo modelo de LG Electronics, M2294D-PZ. Poseedor de dos puertos HDMI, permite al usuario conectar dispositivos reproductores de imagen en alta definición. Su amplia conectividad incluye DVI-D, 15-pin D-Sub, CL card, dos euroconectores, RS232C, salida de auriculares y salida óptica, así como una entrada de audio.
Destaca su alta relación de contraste de 20.000:1, así como una resolución de 1.680 x 1.050 píxeles (WSXGA+). Estas prestaciones, incluidas en una pantalla de 22” y formato panorámico 16:9, convierten al M2294D-PZ en un monitor ideal para disfrutar de videojuegos, películas o emisiones televisivas. Para ello, integra un sintonizador de TDT.
Su brillo, de 300 cd/m2, se complementa con la tecnología Digital Fine Contrast (DFC), exclusiva de LG. Este sistema optimiza la luminosidad de las imágenes, realiza una clasificación de los tonos más oscuros y, gracias a su control automático, permite obtener unos negros más profundos, al tiempo que ofrece imágenes más claras sobre fondos oscuros. Para aplicar dicha tecnología, el monitor analiza automáticamente la imagen entrante y establece cuándo es necesario un aumento del contraste, que optimiza gracias a dicho control activo. Para lograr esta sensación de realidad y fluidez también es importante su tiempo de respuesta, de apenas 5 ms.
En lo que se refiere a audio, el M2294D-PZ viene equipado con dos altavoces que desarrollan un total de 6 W de potencia.
Este nuevo monitor de LG Electronics estará disponible en nuestro país a partir de este mismo mes de julio, con un precio recomendado de 449 € (ahora descendió y por aproximadamente 300€ se puede encontrar en algunas tiendas).