LG 226WA- SN ¿que tal?

Buenas todos, estoy pensando en comprarme el LG 226WA -SN pero dada la poca informacion que hay de el por la red necesito que me digais si lo habeis probado o como lo veis.
Lo quiero para jugar a la PS3 exclusivamente (bueno , puede que ponga doble escritorio a veces) he estado mirando 40.000 monitores para tal fin y este es el que mas se ajusta a lo que busco ,pinta muuuy bien , es el LG L226WA-SN . Sus caracteristicas son las siguientes :

Display

Tipo de pantalla: Display de pantalla plana / matriz activa TFT
Tecnología TFT: TN <- no me importa mucho esto la verdad, ahora uso un TN y no me quejo demasiado.

Tamaño en diagonal: 22" - pantalla ancha
Tamaño de punto / Tamaño de píxel: 0.282 mm
Resolución máxima: 1680 x 1050 / 60 Hz
Soporte color: 24 bits (16,7 millones de colores)
Velocidad sincronización máx. (V x H): 75 Hz x 83 kHz
Ancho de banda de vídeo: 135 MHz
Tiempo de respuesta: 2 ms en grises , 5 ms normal
Controles/Ajustes: Contraste , posición H/V, corrección de rayos gamma, fase, reloj
Revestimiento de pantalla: Anti-reflejo, recubrimiento duro
Ángulo de inclinación: 30
Interfaz: DVI (HDCP), VGA (HD-15), HDMI, Componentes
Características: Gestión del color sRGB Imagen

Coeficiente del aspecto de imagen: 16:10
Brillo de imagen: 300 cd/m2
Coeficiente de contraste de imagen: 3000:1 <-dinamico por supuesto
Máx. ángulo de vista H imagen: 170
Máx. angulo de vista máx. V imagen: 170
Entrada de vídeo

Señal vídeo analógica: RGB
Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI), High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
Expansión / conectividad

Interfaces:

* 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
* 1 x DVI-D - DVI digital de 24 espigas
* 1 x HDMI
* Componentes + salida de audio HDMI

Diverso

Interfaz de montaje de pantalla plana: 100 x 100 mm
Características: Ranura de bloqueo de seguridad (bloqueo de cable de venta por separado), ajuste de la inclinación, ajuste giratorio
Cumplimiento de normas: Certificado FCC Clase B , CE, CSA, UL, TUV, EPA Energy Star, SEMKO

Especificaciones del HDMI , directamente del manual en PDF, para que quede bien claro:

Imagen

Por supuesto no dice que soporte 1080p, ya que su resolucion nativa no lo alcanza, pero posiblemente si lo soporte "extraoficialmente" haciendo un reescalado como la mayoria de moniores.Este dato es de los pocos que no he averiguado sobre este monitor.A ver si entre todos lo podemos averiguar.

Mas capturas del PDF, en este caso de la seccion que habla del ARC (Aspect Ratio Control, ) que es lo que mas me interesa y que en principio es soportado por este monitor, ya que asi puedo evitar que me deforme la imagen en los juegos de PS3:

Imagen

Yo creo que me es mas que suficiente, tiene unas buenas caracteristicas, tiene HDMI y DVI con HDCP ,ademas de entrada por componentes, control de relacion de aspecto y es de 22".
Si soportara los 1080p y se pudiera usar el ARC en dicha resolucion seria la solucion para la PS3.
El la captura que os pongo pone que el ARC no esta disponible en 1080i, pero supongo que si lo estara en progresivo (1080p)

Decidme que os parece y si alguien lo tiene o lo ha probado, creo que sera el que me compre.

Salu2!!
Las especificaciones de este monitor son un lío, en unas web pone que tiene conexión por componentes y en otras no. En otro foro comentaban que lo que tiene es la típica clavija amarilla de vídeo compuesto (aparte del vga, dvi y hdmi).

Así que como la cosa aún no está clara mejor no opino.
Hombre yo me referia mas que nada a la calidad del monitor, su representacion de los colores, el contraste, la backlight y esas cosas, la entrada por componentes me da un poco igual, aunque no estaria de mas.

Salu2!!
KlivE escribió:Hombre yo me referia mas que nada a la calidad del monitor, su representacion de los colores, el contraste, la backlight y esas cosas, la entrada por componentes me da un poco igual, aunque no estaria de mas.

Salu2!!

Pues por ahora poca información puedes encotrar, principalmente por que no hay forma de encontrarlo (creo que acaba de salir).
Pues parece una estupenda opcion.
Me intereso oficialmente en el cacharrillo apartir de ahora.
Lo que mas me interesa corroborar es:

¿Realmente soporta el ajuste de relacion de aspecto?
¿Donde se puede comprar y a que precio?

Porque por lo demas, parece una MUY buena opcion.

A ver si alguien tiene por ahi una buena review para contrastar su calidad en representacion de colores, negros, y como anda de ghosting, aunque es de suponer que este ultimo punto no sea problema.

Una vez conozcamos todos estos datos, yo creo que es una BUENISIMA opcion.

Por cierto, por lo que he buscado, afirmo que SI que tiene entrada por componentes, no de video compuesto.
Ojo con la presunta entrada por componentes, aquí se habla de este modelo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=188732&page=2&highlight=226
Bueno, lleva ya unos meses en el mercado, mas que nada por si alguien ha tenido oportunidad de probarlo o de verlo para que diga lo que buenamente pueda.
Si al final me decido por comprarlo (seguramente , por que me va como anillo al dedo) pues hare una review para que la gente en mi situacion tenga alguna referencia.

Salu2!!
Pues quedamos a la espera, y de paso cuando la encuentre di la tienda, que yo también soy de BCN.
se sabe alguna tienda fisica de bcn, q tenga este monitor
yo el sabado iré a andorra a mirar si hay por alli y precios por estas prestaciones gracias y un saludo
La verdad es que es sospechosa esa foto, pero viendo varias paginas (algunas de tiendas), en todas veo que hablan de conexion por componentes en toda regla.
Casi todas las paginas que he encontrado son alemanas, no se porque.

Por otro lado, aun no he visto precio en NINGUN sitio. A ver si alguien nos va aclarando el tema en cuanto a precio y alguna review (que digo yo que va siendo hora de que aparezcan).
al final lo compraste que tal funciona, tienes alguna consola enganchada ?

salu2 :p
Siento no haber respondido antes, estoy PETADO de curro!

Al final no lo compré, por que un compañero del foro lo probó (siento no poder especificarte el hilo, pero creo que fue en Monitores HDCP que soportan 1080p parte 1) y sinceramente no me convencia.
Parece ser que el ARC no se ajustaba a las necesidades de la PS3 y el color que representaba en pantalla no era muy fiel por HDMI.

Termine por comprarme una R86 de 23" LCD y es lo mejor que he podido hacer.

Y repito, siento el retraso en la respuesta.

Salu2!!
11 respuestas