LG 26LC2R hace OVERSCAN y corta barbaridades las señales HD!

Tengo un televisor LG de 26 pulgadas modelo "LG 26LC2R".

El monitor genera un fenomeno overscan brutal.

Esto lo que me produce es que me corte hasta un 20% de pantalla por los laterales y alrededor de 10% arriba y abajo.

Solucion: De momento ninguna solucion porque entrando al menu de servicio puedo anular el overscan... el cual esta a 7% y lo reduzco a un 1% pero no produce ningun efecto.

Cosas pendientes: Tan solo me queda probar entrar a un segundo menu de servicio que me pide password... he prabado los que ponen en las webs para LG y nada. (9876, 7777, 0000 ... etc..)

Como ejemplo del problema... por ejemplo el gran turismo no me salen las milesimas del tiempo y se me corta la posicion que ocupas en carrera arriba a la izq.. En el formula 1 por ej la pantalla empieza justa en los neumaticos izq del medidor de temperatura de ruedas abajo a la izq....

Puto overscan.... ¿Es legal vender con sello HDReady cuando un televisor hace esto?

Realmente debo estar viendo aproximadamente una resolucion de 1170 x 660 o algo asi... Increible...

Que me podeis contar del overscan?

He probado con otra ps3 y con las salidas de video por componentes y hdmi... y na de na!!!
Desarchivando que un compañero tiene el mismo problema ;).
Gracias Carlos!

Bueno, pues basicamente me pasa lo mismo que al compañero (mi televisor es de la misma serie aunque de 32 pulgadas, es el 32LC2RH, que es la versión para hoteles, eso creo que no influye porque tiene el modo hotel quitado, pero lo digo por si acaso).
Accediendo al menú de servicio puedo cambiar el overscan pero al igual que al compañero (y por lo que he podido ver en 2 dias googleando a un montón de gente) cambiar esa opción no hace nada.
A ver si en estos 8 años que lleva el hilo algun compañero ha tenido el mismo problema y ha sabido solucionarlo, porque yo ya he tocado todas las opciones del menú y del menú de servicio y no doy con la tecla.

Gracias a todos y buenos días!

Bueno si, otra cosa más, el compañero habla de otro menú de servicio que le pide clave. He estado buscando ese menú por internet y no he conseguido encontrar la forma de acceder, si alguien sabe como se lo agradeceria.

EDIT: He hablado con el SAT de LG y el overscan solo se puede quitar en estos modelos para la entrada de televisión (de hecho me he metido en la configuración estando en esa entrada y salen todas las opciones que no salen en la de HDMI por ejemplo). Así que bueno, dejo esto aquí para que si en un futuro alguien tiene el mismo problema que sepa que es imposible de solucionar (al menos según LG xD).
2 respuestas