LG 42 FullHD + PS3 + Home Cinema 5.1..cómo lo conecto?

Hola,

Después de varias semanas leyendo desde la oscuridad me registro para ver si sigo aprendiendo....mi duda es cómo conectaresto y que quede bien....tengo:

- Una PS3 80Gb (Papa Noel, jeje)
- Una Tv LG...no estoy seguro del modelo, es LCD de 42', FullHD (1080p) y entre otros -para el tema que nos ocupa- 2 entradas HDMI y una salida óptica para el sonido
- Un 5.1 Harman Kardon con altavoces Infinity, algo antiguo (unos 5 años) pero que suena de lujo para lo que yo "entiendo" que es poco o nada....tiene entrada de audio coaxial y óptica (aunque hay que elegir a mano cual quieres utilizar)...la coaxial la tengo ocupada con el DVD y la óptica con la TV.

La pregunta es....si conecto la PS3 a la TV a través del HDMI....obtengo sonido 5.1 (DTS, Surround, etc) a través de la salida óptica de la TV? Tengo que comprar el cable HDMI y no se si necesito algo más...

Sds y muchas gracias!
yo la tngo asi:

PS3-TV con HDMI
PS3-Hcinmea con Optico

En la PS3 en el menu de sonido elijes ke la salida de audio sea con optico y ya.
indyber escribió:La pregunta es....si conecto la PS3 a la TV a través del HDMI....obtengo sonido 5.1 (DTS, Surround, etc) a través de la salida óptica de la TV? Tengo que comprar el cable HDMI y no se si necesito algo más...

Primero es saber el modelo de tele que tienes, es la 42LF65???

La 42LF65, dispone de 2 entradas hdmi 1.3 por tanto, la entrada es de audio HD... y sería de esperar que te de salida por el optico... aunque yo no te lo puedo asegurar ya que es algo que no lo he probado aún!!! [sonrisa]

Por el tipo de cable hdmi que tienes que comprar, pues cualquiera que sea más o menos de calidad... y eso si, que tengan los conectores dorados... Los Hama son buenos, bonitos y baratos... aunque hay 50mil marcas y modelos donde escoger... también influye la distancia del cable... si es mayor de 3 metros, te recomiendo que compres un cable que tenga los antiparasito...
RataWeb escribió:
indyber escribió:Primero es saber el modelo de tele que tienes, es la 42LF65???
[sonrisa]

Creo que sí, no estoy 100% seguro (no estoy en casa) pero me suena mucho y la he buscado por internet y me parece que es esa....

No quería conectarla como comenta ferdy_vk porque si lo hago así pierdo la conexión entre la TV el HomeCinema...y me interesa por otros asuntos (Wii por ejemplo)....pensaba que el HDMI también "transportaba" sonido en calidad digital (5.1) y que la TV lo enviaría en 5.1 al Home Cinema....espero que funcione!

A ver si lo pruebo...la distancia es cerocoma, la TV y la PS· estan juntitas...bendito mando inalámbrico!!

Otra pregunta...al reproducir DVDs (no BlueRay) en la PS3...puedo esperar alguna mejora respecto al DVD "de toda la vida" (conectado por componentes)?
Como comenta ferdy es lo ideal en tu caso.

Aunque el HDMI pueda llevar DTS-HD y el optico no (se queda en DTS 1536kbs), llevarlo a la tele es una perdida de tiempo, porque no tiene infraestructura para sacarle ningun provecho.

Lo ideal es pasar la PS3 por HDMI a un receptor A/V moderno que decodifique DTS-HD o similares, y el receptor por HDMI al TV.
RataWeb escribió:La 42LF65, dispone de 2 entradas hdmi 1.3 por tanto, la entrada es de audio HD... y sería de esperar que te de salida por el optico... aunque yo no te lo puedo asegurar ya que es algo que no lo he probado aún!!! [sonrisa]

yo tengo esa y cuando enchufas cualquier cosa por hdmi con sonido envolvente la tele dice L+R, me da que no se puede hacer nada con la salida optica.
refloto el hilo porque me interesa el tema de la conexion optica de la 42lf65.

he intentado sacar el audio multicanal del hdmi de la consola al televisor y de la optica del televisor al amplificador pero solo detecta stereo. has conseguido algo al respecto?
Hola!
Aprovecho el hilo para preguntar, tengo un home cinema con:
Imagen
A la izquierda puede verse la optica, pero no se si es salida o entrada. Me interesaba sobre todo para la ps3, pero si se puede también la TV. En el DVD no viene ninguna función para que salgan por los altavoces el sonido que no sea el del propio DVD.
Saludos!
7 respuestas