LG 42PQ6000 600Hz

Hola e visto el televisor de plasma LG 42PQ6000 600Hz en carrefour por 500 euros y no se si es muy recomendable,me dijeron que las pantallas de plasma necesitan un mantenimiento periodico pero no me lo explicaron bien alguien puede ayudarme?gracias
yo esa tv que tu dices no tengo, pero tengo una de plasma de hace unos 4 años y hace mas de 1 año que tengo una mancha en la pantalla.

saludos
y tienen mas calidad que las otras tv?
maikel_xp escribió:Hola e visto el televisor de plasma LG 42PQ6000 600Hz en carrefour por 500 euros y no se si es muy recomendable,me dijeron que las pantallas de plasma necesitan un mantenimiento periodico pero no me lo explicaron bien alguien puede ayudarme?gracias

Seamos sinceros, por ese precio no creo que sea ninguna maravilla...
Evidentemente un tv de plasma de 500 euros no podra tener mas calidad que un LED de 40" de 1800 euros. El plasma no necesita ningun mantenimiento y su calidad, por norma general, no es mala... pero si la mas baja. Digamos que la escala de calidad, de menos a mas calidad de imagen que pueden dar es plasma --> lcd --> led.

Como he dicho anteriormente el plasma no necesita mantenimiento, pero su dirabilidad es mucho menor que un lcd, debido a su composicion de pantalla. A parte, el plasma, cuanto mas horas de funcionamiento va teniendo peor imagen ira dando, aunque su deterioro sera progresivo y apenas perceptible.

Por ese precio, o quizas poco mas, unos 580 euros o asi, puedes encontrar lcd samsung con mas contraste y resolucion que el plasma.

Mirate por ahi el samsung Samsung 40" LE40B530, o el LG 42" 42LF2510.

Saludos!
David_PS3 escribió:Evidentemente un tv de plasma de 500 euros no podra tener mas calidad que un LED de 40" de 1800 euros. El plasma no necesita ningun mantenimiento y su calidad, por norma general, no es mala... pero si la mas baja. Digamos que la escala de calidad, de menos a mas calidad de imagen que pueden dar es plasma --> lcd --> led.

Como he dicho anteriormente el plasma no necesita mantenimiento, pero su dirabilidad es mucho menor que un lcd, debido a su composicion de pantalla. A parte, el plasma, cuanto mas horas de funcionamiento va teniendo peor imagen ira dando, aunque su deterioro sera progresivo y apenas perceptible.

Por ese precio, o quizas poco mas, unos 580 euros o asi, puedes encontrar lcd samsung con mas contraste y resolucion que el plasma.

Saludos!

Ya me diras de donde sacas esa informacion, por que actualmente la calidad de imagen de la plasma es inalcanzable por ninguna LCD ya solo por la profundidad de negros que los de LCD paracen grises oscuros, llegando por la tecnologia y tu tiempo de respuesta...

Creo que estas completamente equivocado con tu comentario.. y si no es asi me gustaria que me lo demostrases con hechos escritos.
David_PS3 escribió:Evidentemente un tv de plasma de 500 euros no podra tener mas calidad que un LED de 40" de 1800 euros. El plasma no necesita ningun mantenimiento y su calidad, por norma general, no es mala... pero si la mas baja. Digamos que la escala de calidad, de menos a mas calidad de imagen que pueden dar es plasma --> lcd --> led.

tio, esto que dices del plasma, te pillaria en un mal dia , o no tienes ni puñetera idea del tema, claro que hay plasmas malos y lcd malas, pero el plasma le da mil patadas al lcd, pero... esperamos tu datos para que nos ilumines :o

Saludos!
Decir que un LCD da mejor imagen que un plasma... Hay que echarle huevos para decirlo xDDDD

Yo no sé como será la TV, pero si lo cuidas durará como todo.

Un saludo!!!
el plasma esta muriendo por ser una tecnologia obsoleta...tengo entendido que la imagen es muy buena...lo malo es el ghosting y la durabilidad del panel...otro factor a tener en cuenta es el consumo, que suele ser mas alto en plasma...estan tiraos de precio desde hace algun tiempo
Shairer escribió:

Saludos!

Ya me diras de donde sacas esa informacion, por que actualmente la calidad de imagen de la plasma es inalcanzable por ninguna LCD ya solo por la profundidad de negros que los de LCD paracen grises oscuros, llegando por la tecnologia y tu tiempo de respuesta...

Creo que estas completamente equivocado con tu comentario.. y si no es asi me gustaria que me lo demostrases con hechos escritos.

El eterno debate, mi padre acaba de hacer un curso de reparación de LCD y PLASMA y se ha quedado flipado cuando ha comprendido que el LCD también se agota y puede que incluso antes que el PLASMA...
Hay que joderse para recomendar una u otra tecnologia en base a su durabilidad... Mi plasma Pana anuncia 100.000 horas :-| :-| :-| . Por favor, seamos serios.

Por cierto, esa escala de plasma --> lcd --> led, sin comentarios.

Un saludo.
y 600 hz normal asi sera.del carrefour no te fies que es el enemigo publico numero 1.
Mr Floppy escribió:Por cierto, esa escala de plasma --> lcd --> led, sin comentarios.

David_PS3 el mejor humorista delotrolado.net. [+risas]
por lo que veo no esta muy claro el tema de que es mejor
Shairer escribió:

Saludos!

totalmente de acuerdo neocypunk

salu2
NO lo habeis pillado, david_ps3 habla ironicamente, porque no puede haber nadie que sepa tan poco de televisiones. Si leeis exactamente lo contrario de lo que dice su mensaje ya cobra mas sentido...

Traducido seria "El Plasma es evidentemente el que da mas calidad, mas que los leds y por supuesto mucho mas que el LCd, lo unico es que hay que hacerle algo de mantenimiento, (unas semanas de rodaje y vigilar no dejar durante dias un mismo logo o imagen fija). Pero en cambio hay plasmas de 500€ que dejan en ridiculo a Leds de 1800€".

No se si siempre postea al reves, pero asi se asegura muchas respuestas y muchas risas. :-)
total que sigo perdio plasma si o no? e aqui la cuestion
Si no eres un sibarita de la imagen, ese TV es muy bueno, tanto por precio como por imagen.
Lo de que el LCD es mejor que el plasma.... Mientras cuides la tele y le hagas un rodaje bueno, no tienes que tener problemas.
Compra esa TV, que no te vas a arrepentir.
maikel_xp escribió:total que sigo perdio plasma si o no? e aqui la cuestion

Plasma si o si. Mi hermana se acaba de comprar el PQ2000 y es una maravilla, tambien tiene un lcd LgLh2000y en serio no hay color. Ahora mismo la mejor opcion es el plasma y el LG es perfecto.
Yo estoy pensando seriamente en comprar esta misma TV, por la oferta de Carrefour, y eso de que el LCD es mejor no se lo cree NADIE.
Uno de los problemas del plasma es el consumo frente al LCD, es verdad que los plasmas anteriores consumian mas, pero los actuales (entre elos el que estamos comentando) han bajado mucho su consumo, mirando en PRAD.DE, una pagina que es una gigantesca base de datos de monitores y de TV, he comparado el consumo de mi LCD 32LG3000 con este plasma, 150Kw del LCD contra los 181 del plasma, la diferencia es poca y logica debida a las 10 pulgadas mas. Comentar que viendo otros plasmas el consumo ronda los 300Kw que ya me pareceria excesivo.
El calor, pues si sueltas calor, es inherente a esta tecnologia, pero no lo hace mas que cualquier PC y poco mas que los LCDs con algunos años.
Y lo mas comentado, son los quemados, que a estas alturas estan casi solucionados, solo en casos extremos nos podra quedar alguna marca y tiene facil solucion.

Y las ventajas frente al LCD?? TODAS, precio, tamaño, nitidez, CONTRASTE, brillo, tiempo de respuesta (0,001ms) etc...

Yo creo que la compra por ese precio es mas que excelente.
creo que le e perdido el miedo al plasma con lo que as dicho lo que pasa esque me acabo de dar cuenta que no es full HD creo que hay de precios parecidos con FULL HD no? sea de plasma o no gracias
maikel_xp escribió:creo que le e perdido el miedo al plasma con lo que as dicho lo que pasa esque me acabo de dar cuenta que no es full HD creo que hay de precios parecidos con FULL HD no? sea de plasma o no gracias

Lo del FullHD solo es una ventaja si vas a ver muchos BluRays (y si te pones cerquisima de la pantalla).

La TDT y los DVDs los veras mejor en este plasma HDready que en un FullHD.
osea que no se nota mucho el full hd? ni jugando en ps3? a ver si me aconsejas una guay por unos 500 euros que es lo que puedo gastarme gracias eres muy amable
maikel_xp escribió:osea que no se nota mucho el full hd? ni jugando en ps3? a ver si me aconsejas una guay por unos 500 euros que es lo que puedo gastarme gracias eres muy amable

Pues la que pones en el titulo de este hilo es genial o su hermana pequeña la PQ2000 que es practicamente igual quizas incluso un poco mas barata.
psicoactivo escribió:el plasma esta muriendo por ser una tecnologia obsoleta...tengo entendido que la imagen es muy buena...lo malo es el ghosting y la durabilidad del panel...otro factor a tener en cuenta es el consumo, que suele ser mas alto en plasma...estan tiraos de precio desde hace algun tiempo

Voy a ponerlo otra vez, así en base a llenar los hilos de lo mismo igual algún día alguien se toma la molestia de leerlo en lugar de decir la primera cosa que le venga.

1.- Sí, el plasma está muriendo y Nintendo is doomed, por eso aún a día de hoy la referencia de imagen siguen siendo los paneles de plasma y a cada año que pasa mueren otra vez para resucitar en una nueva serie de Panasonic que le da en todos los dientes al resto de mercado.
2.- Tecnología obsoleta.... teniendo en cuenta que es posterior a la tecnología LCD, ¿en qué convierte esto a ésta última? ¿en arqueológica?
3.- ¿Ghosting?, ¿en un plasma?.... WTF?
4.- ¿Durabilidad? 100.000 h, ¿te parecen pocas?, son 30 años viendo la tele 8 h al día... me da que para entonces ya has cambiado de televisor varias veces.
5.- ¿Consumo?, el consumo de un plasma es variable, nunca la cifra que aparece en el manual, el consumo de un LCD es fijo, ES la cifra que aparece en el manual... yo he notado el consumo del plasma exactamente en 0 € en la factura de la luz, pero si lo que estamos buscando son argumentos chorras aceptamos barco, consumen ligeramente más que un LCD tradicional equivalente... ¿y?, mi equipo de sonido consume 3 veces lo que mi tele y no por eso voy a agenciarme una radio-despertador para oir las pelis/música, para algo la luz la pago yo.

Por favor, antes de decir este tipo de cosas por lo menos tomaros la molestia de que la información que queréis aportar tiene ALGO de fiable.

Un saludo.
joder lo que hay que oir por aquí de los plasmas...que si tecnología obsoleta,peor que lcd,ghosting... [+risas] algunos me parece que opinan sin tener ni idea y seguro que tendran una tv crt de 14 pulgadas... [+risas] [+risas]
no confundais a la gente,yo he tenido lcd y plasma,y un plasma mismamente de 500 pavos ya es la ostia en el colorido y la imagen... :)
Panasonic 46" consumo 400W Plasma
Sangssun 46" consumo 170W LED
Plasmas en deportes "estelas", en juegos...
Plasmas en cine mejor imagen y color.
Cada uno elija según sus necesidades.
Saludos
Yako II escribió:Panasonic 46" consumo 400W Plasma
Sangssun 46" consumo 170W LED

No son 400W son 436W, con el brillo a tope y la pantalla en blanco, las "medias" de consumo (modo cine, película normal) son de 239W... teniendo en cuenta que los nuevos Panasonic de este año (los basados en Kuro) consumen un 20% menos que eso, 48W menos, nos arroja una "media" de consumo de 190W, 20W más que un LCD LED... no veo yo mucho problema ahí, por otro lado mi bomba de calor consumo 10 veces esa cantidad y pese a todo me gusta estar calentico en Invierno.

Yako II escribió:Plasmas en deportes "estelas", en juegos...

En los de hace DOS generaciones un 5% de la población de sensibilidad ocular sensible a la cadencia del fósforo podía percibir las estelas (que es un problema de su ojo más que del panel) en contenido puntuales y sobre todo al principio de la vida del panel, en las nuevas generaciones el número de gente que aprecia las mismas se ha reducido hasta hacerlos contables con los dedos de una oreja.

Yako II escribió:Plasmas en cine mejor imagen y color.

En cine, deportes, juegos, etc, etc, etc... a mi por ejemplo me resulta horrendo jugar a nada en un LCD (salvo contadas excepciones) mientras que en mi plasma (y es de hace dos generaciones, ya sabes, los de las estelas... que ya no se ven por cierto -yo era de los "sensibles"-) no me resulta incómodo.

Yako II escribió:Cada uno elija según sus necesidades.
Saludos

Pero por lo menos que se informe bien antes.

Un saludo.
Cómprate el LG sin dudarlo más. No vas a encontrar ninguna tele de ese tamaño por 500€ que te dé mayor calidad. Así de simple.
YO ME LA VOY A PIYAR SI O SI! ha sacado el carrefour ahora una oferta que devuelven un 20% antes del 23 de Febrero del valor en un cheque para gastar que vienen a ser unos 100€ para gastar . además de piyar un plasma cojonudo, segun la publicidad un ahorro de 200€ y he mirado por redcoon y paginas del estilo y nadie supera ese precio asi que ya mismo me la compro además tiene Reproductor divx por USB... jur jur
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Buenas
Ya tiene sucesor se llama PK350
http://www.google.es/#hl=es&q=+plasma+P ... fb6321b77e

hasta luego
30 respuestas