LG 5500 EDGE LED LOCAL DIMMING

Hola! Estoy dudando de comprar el LG 5500, ya que viene con EDGE LED LOCAL DIMMING, y he leido aqui que "el edge led tiene problemas de sangrado en imagenes oscuras, se aprecia los bordes de la pantalla mas iluminados de lo que deberian por la cercania de los led." Yo ya habia leido en otro foro un usuario que decia que "Yo tuve el LE5500 y quedé decepcionado, un detalle que no había considerado al momento de la compra es que tiene tecnología EDGE LED con LOCAL DIMMING, es decir, que la pantalla ilumina cierto sectores que son necesarios y otros los apaga, pero se ilumina desde el borde dejando un manchón de luz en la pantalla en escenas oscuras, lo cual se ve horrible, por lo que lo devolví." Tambien encontre un usuario que mostraba en youtube problemas de zonas oscuras en el corner superior izquierdo, un manchon oscuro " http://www.youtube.com/watch?v=U8c5H_rDClI ", La pregunta que hago es si todos los LED vienen con EDGE LED o si es que los primeros que salieron no venian con esta tecnologia y por eso no tenian este problema. Otra opcion seria comprar el SAMSUNG 5000 serie 5, pero no se si tambien viene con EDGE LED y si tiene estos problemas, o si habra que esperar a que salgan los FULL LED. No quiero manchones en la pantalla. La otra opcion es volver a comprar un LCD full HD, pero NO LED. Pero seria ir para atras. Que opinan? Alguien con un LED que tenga EDGE LED o FULL LED? indiquen marca y modelo pro favor.
Full LED hay pocas y son más caras.
Todas las samsung ya te digo yo que no tienen Full LED, ninguna samsung, son todas Edge LED y alguna con local dimming.
Full LED tienes LG la series si no me equivoco 8500 y si quieres 3D Full LED la LE9500.
Sony también tiene Full LED pero anda desaparecida de las tiendas por que hay pocas o ninguna y no se si estárán casi descatalogadas, pero la aconsejan con una tremendisima calidad de imagen, el modelo es la HX900.
Philips también tiene la serie 9705, en Full LED como su pantalla 21:9 de 58" también Full LED.
No se si habrá alguna más, pero si te gusta la calidad de imagen y colores muy naturales lo mejor es que te decantes por las panasonic, son de lo mejorcito y no verás ese "sangrado" o manchas en el panel.
Pero esto es cuestión de gustos, si quieres una de las que te he dicho me quedaria con la Sony si la encuentras claro está, por que está solo en 46" y 52" y apenas se han visto.
La philips a partir de 32" la tienes pero si quieres 3D está a partir de 40".
si no encuentras algunas de estas, cogéte la philips, yo la he visto al igual que la lg y la sony, y me gustó muchisimo su calidad de imagen, además sabe muy bien como hacer el movimiento de imagen uniforme y me gusta mucho el diseño que tiene.
Elijas lo que elijas te gutará ;)
yo también veo manchones en los laterales. Especialmente en esquinas superiores, donde suele coincidir el cielo o alguna imagen con color pastel o atenuado.

La TV la tengo desde un mes, y resulta que ya han pasado los 15 días de devolución de MM.

El servicio técnico está avisado, y vendrán a verme la TV en una semana. A ver que me dicen, porque esta TV me costó 1300 €, y no es como para que se vean estos manchones.

Un saludo.
Puntacana2005 escribió:yo también veo manchones en los laterales. Especialmente en esquinas superiores, donde suele coincidir el cielo o alguna imagen con color pastel o atenuado.

La TV la tengo desde un mes, y resulta que ya han pasado los 15 días de devolución de MM.

El servicio técnico está avisado, y vendrán a verme la TV en una semana. A ver que me dicen, porque esta TV me costó 1300 €, y no es como para que se vean estos manchones.

Un saludo.

Hola amigo y como te fue con el servicio tecnico? ,ya que tengo un problema parecido con un Led sony ex52/40.

saludos
ÇTodo el mundo duda entre las mismas gamas:

LG LW5500
Panasonic E30

Samsung D5500 xD

Yo tengo a las 2 de arriba por encima de la samsung. Mañana me decidiré y espero haber hecho la elección correcta. Me ha gustado mucho el 3D de la LG, pero el panel panasonic es un monstruo, lástima que no añadan capa brillante.
Hola, una cosilla, el panel que me ha llegado es Mate, y en los centros comerciales es brillante (lw5500)...

¿Cómo es posible? me han colado un panel peor? un PVA en lugar de IPS? un saludo

EDITO: he hecho 3 tests de input lag con mi portátil, ya se que no es lo más idóneo, pero la cifra más baja han sido unos 3-4 fps por dentrás de la pantalla del portátil, es decir, 16,6 x3 = aprox 50ms de input lag, lo normal ha sido entre 4-5 fps por detrás, es decir entre 66-83ms de input lag, usando el PC.
Yo compré este verano un philips 9705. Es el mejor modelo de Philips y ganó el premio europeo a mejor tv de 2010. La pantalla es full led con local dimming. Es decir, toda la pantalla llena de leds que se van encendiendo y apagando por zonas según lo clara u oscura que sea esa zona de la imagen. La imagen es increíble; tiene unos negros similares a los de un plasma o crt (mucho mejores que los de un edge led). Aquí puedes ver las características:

http://www.philips.es/c/television-serie-9000/10121/cat/#filterState0=9000_SERIES_FLAT_TV_SE_ES_CONSUMER%3Dtrue

Yo tengo la de 32" pero también la tienes en 40 y 46. La de 32 estaba de oferta a 650 € en electroprecio.com pero creo que ya se agotó. La de 40 cuesta 1400 €.
6 respuestas