KindapearHD escribió:Realmente aunque abandonen ahora, hace años que no son opción. Igual que HTC o Sony.
A ver si explota la burbuja de los smartphone pronto.
Al final todo se basa en iPhone, Samsung’s y el chino de turno con su flagship por 4 duros y ya.
Precistamente Samsung es la que menos respeta Android...
Hay alternativas mas interesantes que pasar por Samsung en Android, por suerte Android no es de Samsung (aunque aun exista gente que asi lo piensa...), ya vimos el fracaso de Tizen en los moviles, a dia de hoy lo usan en las SmartTV de la marca, sobre todo si te gusta llevar AOSP, no me pillo yo un Android, si no puedo meterle una rom compìlada por mismo basada en AOSP, y Samsung complica bastante el caso, sin mencionar el casi nulo soporte actual de LineageOS con dicha marca, de los nuevos ninguno... y antiguos el A7 del 2017, OnePlus por ejemplo, lo facilita enormemente, Huawei ya dijo que se acabo liberar el bootloader, los que lo tuvieran liberado, mientras no lo cierren, podran tenerlo, los nuevos nada... Xiaomi, exceptuando que tienes que pasar por su filtro de validacion para que te permitan liberar el bootloader, no suelen haber muchos problemas si quieres quitarte MIUI, otra cosa es el catalogo de roms que tengas disponibles para un terminal concreto, y de HTC, es otra que veo el mismo camino de que LG, junto a Sony... una pena porque Sony tiene algunos terminales 100% compatibles con SailfishOS como el Xperia 10 y el XA2, pero ninguno para hacer pensar al consumidor potencial a ser una opcion frente a la competencia actual, sin mencionar el soporte post-venta en cuanto a actualizaciones si quieres usar la version Stock...
y por soporte no me refiero a actualizaciones de seguridad mensuales de Google, que eso deberia hacer por mas tiempo, si no actualizaciones completas de OS
Pocos fabricantes igualan a Apple en eso, que siguen dando soporte años despues... y esto sin mencionar la basura que meten los operadores, donde Samsung te lo llenan de cositas, hasta el bootanimation te cambian en algunos casos, aqui Apple gana de lejos, donde no se toca el OS, otras marcas igual, donde no pasan por las manos del operador para calzarle su bloatware...
Menos mal que tenemos opciones, y no todo es blanco o negro como algunos quieren.