LG Electronics ha cumplido con los rumores y
anunciado en un evento celebrado en Seúl el
smartphone LG V40 ThinQ, su nuevo buque insignia que destaca por equipar hasta cinco cámaras. En cuanto a disponibilidad la compañía coreana se ha limitado a comunicar que el móvil estará disponible en Estados Unidos a partir del 18 de octubre por un precio que variará dependiendo del operador, pero que en ningún caso bajará de los 900 dólares.
Las cinco cámaras del LG V40 ThinQ se dividen entre las tres que encontramos en la parte posterior en formación horizontal y las dos en la parte frontal. El trío de sensores traseros lo forman una alineación de una cámara estándar de 12 megapíxeles, apertura f/1.5 y píxeles de 1.4 μm; un gran angular de 16 megapíxeles, apertura f/1.9 y 107 grados de visión; y un teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura f/2.4. Para aprovechar las cámaras LG ofrecerá un software que permitirá ver una vista previa de los tres sensores de forma simultánea y un disparo triple para capturar los tres ángulos con un solo presionar un botón.
En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles y apertura f1.9 junto a otro de 5 megapíxeles y apertura f/2.2. Además, el LG V40 ThinQ hereda del
G7 la AI CAM, capaz de reconocer cuáles son las características del lugar que se quiere fotografiar y ofrecer las mejores recomendaciones de captura.
Pero el LG V40 ThinQ no solo son cinco cámaras junto una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 3120 x 1440 y 538 ppi. En su interior tenemos un
chipset Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de RAM acompañadas de un almacenamiento de 64GB o 128GB (ampliables vía microSD hasta 2 TB). Todo ello gobernado por el sistema operativo Android 8.1 Oreo y alimentado por una batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida.
Entre sus características también encontramos un USB-C, Bluetooth 5.0, NFC, altavoz Boombox y sonido Hi-Fi con Quad DAC de 32 bit, radio FM, sensor de huella digital, protección IP68 contra polvo y agua y hasta cuatro colores para elegir: negro, plata, azul y rojo.
El LG V40 ThinQ ha sido presentado junto al Watch W7, un
smartwatch híbrido con Wear OS y manecillas mecánicas que se venderá en Estados Unidos a partir del 14 de octubre a cambio de 450 dólares. Como reloj inteligente el Watch W7 tendrá una autonomía de 2 días gracias a una batería de 240 mAh, mientras que sus saetas seguirán girando durante 100 días. El hardware, protegido contra polvo y agua (IP68), consiste en un
chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y 4 GB de almacenamiento, mientras que la conectividad pasa por el wifi, Bluetooth 4.2 BLE y un USB-C.